Un joven podría ir a la cárcel por usar la conexión WiFi de su vecino

1, 2, 3, 4
Si yo compro un coche aprendo a conducirlo para no atropellar a nadie o que no me multen. Si me compro una lavadora tengo que aprender a usarlo para no cargarme una camisa. Si me compro una aguja de tejer, tengo que aprender a usarla para poder hacer un jersey.

¿POR QUÉ COÑO SE DA POR HECHO QUE TODOS SABEMOS USAR UN ORDENADOR SIN APRENDER UNA MIERDA?

El que quiera Wi-Fi que aprenda a usarlo, que saber lo que es un SSID, la clave WEP y el filtrado MAC (son 3 malditas opciones, joder) no es tan difícil. Si los menús de los router son totalmente funcionales y encima se accede como el que se mete en el google, no hace falta telnet ni nada raro...

El que quiera disfrutar de las ventajas de la informática, que aprenda lo que hace falta para no soportar las desventajas de la misma. Igual que yo aprendo a usar una aspiradora para no llenar la casa de polvo en vez de aspirarlo, joder.

Taiyou
seerj escribió:listísimo oiga.

Sobretodo por que he cursado dos años de informática y se perfectamente de lo que estoy hablando.

Sobretodo por que aún estoy esperando a alguien que se haya leido ni un solo libro de instrucciones en su vida (sobretodo gente mayor).

Que si, que la culpa obviamente es del usuario por no saber usar correctamente su PC (cosa que a parte, muchos pecamos de eso en otros ambitos), pero señores, seamos serios, más allá del uso correcto o no de las conexiones, a estas personas les estan robando, por el amor de dios, seamos conscientes.

Ah, y el tema del fascismo lo ha sacado ud. antes, eminencia, ahora no se me haga el despistado.

Lo del fascismo lo decía en referencia a lo que yo había dicho, pero bueno, aceptemos que es un delito, pero ¿está usted de acuerdo con el castigo? ¿es equiparable el castigo con el de robar a alguien por la calle 20€? (ya no hablo a punta de pistola, y 20€ que cuest un mes de ADSL básico) porque este robo en la calle no tiene ni pena de cárcel ni multa en dinero, si no tienes antecedentes, si los tienes aún así no sé qué castigo lleva y si es peor.
Johny27 escribió:Lo siento pero vuestras excusas son muy malas, además de cutrecillas.
¿Entonces, me estás diciendo que te parece correcto descargar música, películas de autores con derechos de autor, y sin embargo te parece mal usar la wifi de alguien que no la ha protegido y llega hasta tu casa?

Lo siento, pero las dos cosas te deberían de parecer mal. Para cutre, tu actitud.

La gente debería preocuparse en informarse acerca de cómo funciona una red wifi antes de disponer de una, y como mínimo, leerse el manual del router en cuestión. Si por no hacerlo, la gente se conecta a su red, la culpa es exclusivamente suya.
En España obviamente NO, pero es que estamos hablando de un pais distinto, con uns codigo penal diferente al nuestro, de la misma manera que hay pena capital en otros sitios, ahi la pena por ser un "ladrón de redes" es esa. De lo que es obvio es que hay un aprovechamiento de la ingenuidad y de lo incautos que pueden ser algunos usuarios (por no decir una gran parte), y eso se mire por donde se mire, lo encuentro, ya no por las posibles consecuencias, si no moralmente lamentable. Que no estoy juzgando aquellas personas que conscientemente la dejan abiertas o los sitios publicos donde es posible una conexión wifi legal y gratuita, ni juzgo tampoco los casos "ocasionales", de lo que me estoy quejando es de los parasitos con mayúsculas, no meneemos la perdiz, hombre de dios.
seerj escribió:En España obviamente NO, pero es que estamos hablando de un pais distinto, con uns codigo penal diferente al nuestro, de la misma manera que hay pena capital en otros sitios, ahi la pena por ser un "ladrón de redes" es esa. De lo que es obvio es que hay un aprovechamiento de la ingenuidad y de lo incautos que pueden ser algunos usuarios (por no decir una gran parte), y eso se mire por donde se mire, lo encuentro, ya no por las posibles consecuencias, si no moralmente lamentable. Que no estoy juzgando aquellas personas que conscientemente la dejan abiertas o los sitios publicos donde es posible una conexión wifi legal y gratuita, ni juzgo tampoco los casos "ocasionales", de lo que me estoy quejando es de los parasitos con mayúsculas, no meneemos la perdiz, hombre de dios.

Y por qué no sacamos un "carnet de buen usuario de wi-fi" para el que tengas que hacer un examen en el que tengas que cifrar una red, o jurar por escrito que le vas a pagar a un técnico para que te lo haga; y si no quieres hacer ninguna de las dos cosas, NO se te permite tener una wifi, tiras un RJ45 y punto pelota.

Me parecería mucho más justo, igual que no quiero ignorantes de la conducción en la carretera, tampoco quiero ignorantes de las redes inalámbricas emitiendo en el espectro de radiofrecuencia, que es de todos.
NaNdO escribió:Entonces no cites cuando no viene a cuanto. Y bueno, está claro que no vamos a llegar a un acuerdo. Se que no está bien gorronearle wifi al vecino, pero para ver un par de webs no voy a pagar 40 euros al mes. Puedo pasar sin eso, pero si da la casualidad de que puedo hacerlo, pues lo hago.

40 euros? Pues anda que no hay conexiones baratas, como para que pongas ese ejemplo.

hiuston escribió:¿Entonces, me estás diciendo que te parece correcto descargar música, películas de autores con derechos de autor, y sin embargo te parece mal usar la wifi de alguien que no la ha protegido y llega hasta tu casa?

Lo siento, pero las dos cosas te deberían de parecer mal. Para cutre, tu actitud.

De cutre nada, una es legal (y encima para algo está el canon) y otra no. Esa es la diferencia.
Johny27 escribió:
40 euros? Pues anda que no hay conexiones baratas, como para que pongas ese ejemplo.

De cutre nada, una es legal (y encima para algo está el canon) y otra no. Esa es la diferencia.

Creo que esta bastante claro que ambas cosas son legales.

En cuento a la gente que tiene como conexion habitual wifi del vecino... pues si que es un poco cutre.
I Hate Myself escribió:Creo que esta bastante claro que ambas cosas son legales.

Robar la wifi del vecino no es legal. Si lo es dime donde lo has leido, porque es falso.
Johny27 escribió:

La ley no es justa, y lo sabes. Hablemos de moralidad.
hiuston escribió:La ley no es justa, y lo sabes. Hablemos de moralidad.

Yo no hablo de moralidad, hablo de ley.
Johny27 escribió:Robar la wifi del vecino no es legal. Si lo es dime donde lo has leido, porque es falso.
Pero tampoco es ilegal. Simplemente no está contemplado. Lo que si es ilegal por parte del vecino es compartir su conexión (haya autorizado o no a la persona que se conecta a internet). Lo prohiben las condiciones del contrato con su operador y lo prohibe la CMT.
uno_ke_va escribió:Pero tampoco es ilegal. Simplemente no está contemplado. Lo que si es ilegal por parte del vecino es compartir su conexión (haya autorizado o no a la persona que se conecta a internet). Lo prohiben las condiciones del contrato con su operador y lo prohibe la CMT.

Algunas compañías lo permiten, como Jazztel. De todas maneras que la tenga sin protección no significa que esté compartida. Yo tuve que tener abierta mi red un tiempo porque no había manera de que una PDA que me dejaron aceptara tener encriptación.
Johny27 escribió:Algunas compañías lo permiten, como Jazztel. De todas maneras que la tenga sin protección no significa que esté compartida. Yo tuve que tener abierta mi red un tiempo porque no había manera de que una PDA que me dejaron aceptara tener encriptación.
Esta compartida en el momento que cualquiera se puede conectar a ella. Otra cosa es que el propietario lo quiera asi. Es lo que han dicho antes, si quieres beneficiarte de la informática aprende a utilizarla.

PD: Lo de la PDA supongo que fuera por la intensidad del cifrado
Johny27 escribió:
Robar la wifi del vecino no es legal. Si lo es dime donde lo has leido, porque es falso.

Para que algo no sea legal, sea ilegal, tiene que estar contemplado en el Código Penal. Todo lo que no esté allí no puede considerarse ilegal, es un principio basico...
Ahora bien, tu que dices que es ilegal conectarse a una red abierta, dime donde esta tipificado como delito o falta.
I Hate Myself escribió:Para que algo no sea legal, sea ilegal, tiene que estar contemplado en el Código Penal. Todo lo que no esté allí no puede considerarse ilegal, es un principio basico...
Ahora bien, tu que dices que es ilegal conectarse a una red abierta, dime donde esta tipificado como delito o falta.

Es ilegal usar algo que no es tuyo, eso es de cajon. No te voy a citar el código penal porque me marea nada más que ver el número de páginas que tiene.
Johny27 escribió:
Es ilegal usar algo que no es tuyo, eso es de cajon. No te voy a citar el código penal porque me marea nada más que ver el número de páginas que tiene.

Y cómo sabes que algo que circula por tu casa no es tuyo?

Es que veo normal que sea ilegal si tú te conectas al cable de tu vecino que sube por la fachada, pero algo, que, sin tú hacer nada, pasa por tu misma habitación y tu router detecta como una red libre... nosé, es que es de cajón.
Johny27 escribió:

Entonces lo dejamos en que es ilegal porque lo dices tu. Te repito que para que algo sea ilegal tiene que estar tipificado como delito o falta, si no, por inmoral que sea, no es ilegal.
Y, no se cuantas veces tendre que repetirlo, conectarte a una red abierta es totalmente legal. Esta abierta y estas compartiendo tus recursos, quieras o no.

Saludos.
hiuston escribió:¿Entonces, me estás diciendo que te parece correcto descargar música, películas de autores con derechos de autor, y sin embargo te parece mal usar la wifi de alguien que no la ha protegido y llega hasta tu casa?

Perdona pero la descarga de material Audiovisual como peliculas y musica es COMPLETAMENTE legal, y asi esta contemplado por la ley, siempre q no te reporte beneficio economico. Y t lo puedes bajar por q es lo q t permite la ley, puedes regalar copias a qien t plazca sin incurrir ningun delito, como si t vas al parque con 2000 copias de CDs de musica y t pones a regalarla a todo el q pasa, y SI es lega. Ilegal es si lo vendieras.

Asi q en ese tema no t confundas y no intentes creerte lo q t qieran meter a base de palanca cierto grupo de personas.

Y haced caso a uno_ke_va. Ofrecer un servicio Wifi gratuito es ilegal, no te lo permite la compañia. Por eso mismo obligaron a Bcn a qitar su red wifi gratuita, y por eso mismo no se permite dar acceso a internet con las redes Wifi de manera gratuita. Seguro q conoceis los grupos de personas q montan Wifi en vuestras ciudades de manera desinteresada para tener una red entre muchas personas, pero nunca podran dar salida a internet por q la ley no lo permite.
Vease Sevilla Wireless (SEWI), Salamanca Wireless, valencia, etc...

Como se ha dicho, el q qiera una conexion wireless en su casa, q se moleste 5 minutos en leerse el manual, por su propio bien, y no pongais excusas d q no tiene por q saber protegerla, por q el q no sepa protegerla, no sabria siqiera montar un Kit ADSL q es bastante mas complicado (y mira q es facil). Asi q lo de personas mayores no cuela, por q entonces algien les ha montado la ADSL, sea un conocido o sea un tecnico de telefonica, q da esa opcion, y seria la usada por esa gente sin idea de "ordenadores". Menuda excusa mala..
ZinDer escribió:
Perdona pero la descarga de material Audiovisual como peliculas y musica es COMPLETAMENTE legal, y asi esta contemplado por la ley, siempre q no te reporte beneficio economico. Y t lo puedes bajar por q es lo q t permite la ley, puedes regalar copias a qien t plazca sin incurrir ningun delito, como si t vas al parque con 2000 copias de CDs de musica y t pones a regalarla a todo el q pasa, y SI es lega. Ilegal es si lo vendieras.

Asi q en ese tema no t confundas y no intentes creerte lo q t qieran meter a base de palanca cierto grupo de personas.

Que poco me conoces XD

Yo bajo música, películas, lo que quiero. Y por eso me parece medianamente "justo" pagar un canon por ello (no la gestión de los beneficios que reporta el mismo).

Pero, profundicemos. Piratear software NO ES LEGAL, ya sea copia privada o no. Dime, ¿tienes tu windows original? ¿Todos tus videojuegos originales? Dime, ¿tienes o todo el software que has utilizado en tu vida ha sido de forma legal?

...

[size=-1]Del mismo modo pues, me parece que si alguien no protege su wifi es normal que existan personas que se conecten a ella, siendo responsadilidad del dueño de la linea.

Así que, si creeis que ley en mano es ilegal meterse en una red wifi totalmente abierta, también lo es piratear software y mereceis ir todos a la carcel [/size][tomaaa]
hiuston escribió:Pero, profundicemos. Piratear software NO ES LEGAL, ya sea copia privada o no.

Te equivocas, hay jurisprudencia que lo considera legal, habiendo absuelto al acusado.
No no, yo no me refiero a software. Material audiovisual es legal, con canon o sin el (antes no lo habia, ahora q lo hay pues mas todavia).

Offtopic:"Piratear" software no es legal, pero si existe la copia de seguridad, q no solo es legal, q t lo dice en el manual de casi cualqier software. Pero claro.. las leyes del software son muchiiiiiisimo mas antiguas. T permite hacer copias de seguridad, pero que no se pueden facilitar ni nada, si vendes el original deberas entregar la/s copias q poseas o destruirlas.
Es ilegal poseerlas sin tener el original aun q sean para uso privado, y mas venderlas.
Si le reventó la clave WEP pos vale, pero si el otro no tenía clave WEP ni filtro MAC pos solo le quedaría joderse, y aún así la pena sigue siendo excesivísima.
Este caso me recuerda a esto:

Si mi vecino tiene un arbol donde las ramas llegan al patio de mi casa y de alli cae fruta y me la quedo, es robar?

Pues yo creo que no, es solo aprovechar lo ajeno [666]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Este caso me recuerda a esto:

Si mi vecino tiene un arbol donde las ramas llegan al patio de mi casa y de alli cae fruta y me la quedo, es robar?

Como se ha dicho ya en el hilo, si, es robar, y el dueño te puede meter un paquete.
Es de verguenza que algunos intenteis justificar el hecho de aprovecharse de algo que esta pagando otro. Vamos, el dia que os roben me alegrare, total, si llevais dinero en el bolsillo esta permitido que otro lo coja.
malgusto escribió:Es de verguenza que algunos intenteis justificar el hecho de aprovecharse de algo que esta pagando otro. Vamos, el dia que os roben me alegrare, total, si llevais dinero en el bolsillo esta permitido que otro lo coja.

El ejemplo seria, si dejas el dinero en un banco del parque no es robar.
Si t lo tienen q qitar a la fuerza es robar, lo q seria comparable con saltarse la proteccion del Wifi.

Y no creo q se justifique lo q ha echo, q ha usado la conexion, eso es evidente. Se trata sobre la pena puesta, q es demasiado excesiva.

Y respecto a lo del arbol perdona pero eso no es robar, si invade tu propiedad tienes todo el derecho de pedirle q corte la rama o q lo mantenga en su parte, si no lo hace, puedes cortarlo. El problema es del dueño, no del afectado.
Asi q si las ramas dan frutos a tu propiedad, puedes cojerlas y se tendra q joder el dueño o buscar una solucion para q no invada su parte. Imaginate q la fruta por su propio peso se cae en la casa del afectado. ¿Denunciaria el dueño por robo? ¬_¬
Johny27 escribió:
Como se ha dicho ya en el hilo, si, es robar, y el dueño te puede meter un paquete.

Ah, entonces si tú tienes una parcela, puedo plantar yo en la parcela contigua una secuoya de 50 metros cuyas ramas se metan en tu parcela y la atraviesen de cabo a rabo?

Tenéis un concepto... "particular" de la propiedad privada algunos.
Johny27 escribió:

Menuda tontería más grande.

Lo de "te puede meter un paquete" tiene alguna base penal o es otro de esos de "no voy a leerme todo el CP que es un lío"

Salut
Johny27 escribió:Como se ha dicho ya en el hilo, si, es robar, y el dueño te puede meter un paquete.
Como se ha dicho ya en el hilo NO es robar y le puedes meter un paquete al dueño por violar alguna clausula de su contrato con la operadora. Otra cosa es que moralmente sea aceptable, y desde luego para mi lo es.
He instalao decenas de ADSL en muchos lugares, y ultimamente con el cutre-software ke te da Orange, Telefonica o ya.com ke es todo el rato "siguiente" y así, es muy pero ke muy sencillo ponerle una Clave WEP o WPA a la conexión (ya es ke no hace ni falta entrar al router manualmente por IP) así ke eso de ke es dificil... ejem...

Ke yo sepa, akí en España es totalmente legal cojer una conexión ke esté libre, por algo esta libre, puede ke sea de tu vecino, del bar de abajo, de la biblioteca de al lado etc... así ke en ese aspecto no puede reclamar nada (akí en España digo) otra cosa es ke el notas ya petara una clave WEP o WPA (esta ultima mucho más chunga).

Salu2.
Johny27 escribió:

Pues dile esto a mi tío, que el limonero del vecino le invadía parte del patio de su casa, mi tío le decía que le cortaría las ramas que invadían su casa y el vecino le decía que si lo hacía lo denunciaría. Pues bien, ante las amenazas fué mi tío quien denunció al vecino por invasión de la propiedad privada y vinieron a cortar las ramas que invadían el patio y a ponerle una multa al vecino.

Así que vete con el cuento a otro y léete las leyes antes.
AngelCaido escribió:Pues dile esto a mi tío, que el limonero del vecino le invadía parte del patio de su casa, mi tío le decía que le cortaría las ramas que invadían su casa y el vecino le decía que si lo hacía lo denunciaría. Pues bien, ante las amenazas fué mi tío quien denunció al vecino por invasión de la propiedad privada y vinieron a cortar las ramas que invadían el patio y a ponerle una multa al vecino.
Ya.... yo mira, creo que al fin y al cabo es mejor hacer un ligero uso de esas señales electromagnéticas que llegan a la casa de uno, y hacer la vista gorda con lo de la denuncia. Así que encima se les hace un favor... No se por que tienen que invadir mi casa, yo no les pongo un inhibidor de móviles, ni me pongo a emitir radio FM a una frecuencia que machaque la de otra emisora (aparte que esto es ilegal), ni me pongo a emitir interferencias para que no les vaya la tele, el inalambrico, o lo que sea.

Como un día descubran que el uso de determinadas señales a determinadas frecuencias, o a partir de determinada potencia perjudican a la salud, va a haber ostias.

Saludos.
Muchas veces cuando no estoy en el PC dejo el Wifi activado, lo comparto.
Por ello, lo dejo sin protección.
Cuando lo uso yo, lógicamente lo desconecto.

Y si quisiera que nadie se conectase le pondría protección y punto.

Creo que si alguien chupa Wifi del vecino, es totalmente legítimo, incluso moralmente correcto. Si alguien no quiere compartir Wifi, que lo proteja, y si no sabe, que aprenda.

Un saludo.
Retroakira escribió:
Menuda tontería más grande.

Lo de "te puede meter un paquete" tiene alguna base penal o es otro de esos de "no voy a leerme todo el CP que es un lío"

Salut

Tiene de base que cuando yo vivía en una casa hace muchos años uno de los vecinos denunció a otro porque le mangaba limones (el limonero asomaba por encima del muro) y el dueño lo denunció. Resultado: pagar indemnización al dueño y hacer más alto el muro.

Un poco estúpido, pero oye, la ley es así.

Angelcaido, en mi caso ocurrió justo lo contrario. Curioso, no debe de estar tan claro en la ley.
Meryl escribió:me alegro de no vivir en Singapur xDD

yo no solo tengo un vecino descuidado, tengo tres. Cuando a uno se le va Internet, uso otro

aprovecha xDDDDDDDDD
184 respuestas
1, 2, 3, 4