Un joven podría ir a la cárcel por usar la conexión WiFi de su vecino

1, 2, 3, 4
Ahora voy a poner yo otro ejemplo.

Hay 2 prados separados por un muro.

El primero de ellos tiene un árbol plantado que da unas manzanas muy grandes y ricas y es del vecino, el segundo no tiene nada y es el tuyo, sin embargo, como las ramas de la mitad del árbol está sobre tu finca coges y te adueñas de esas manzanas ¿es lícito? Yo creo que sí.

Pues lo mismo pasa con las manzanas y las ondas.
Lastima que no tenga vecinos idiotas con wifi, me vendria de lujo para la psp [sonrisa]

Salu2
pollopocket escribió:
Algo mas de saber estar y mirarse a un espejo de vez en cuando es lo que le vendria bien a otros .

Yo me miro a un espejo y no veo a alguien que se aprovecha de lo que los demás pagan. En serio, la gente busca excusas (siempre penosas, como "que no metan sus ondas en mi casa") para aprovecharse de los demas.

Tipical Spanish.
¡¡Pero que dices tronco!!! por partes:

1) Si las señales llegan a mi casa, yo las uso, vamos, FALTARIA MAS.
2) ¿Por que coño tienen que invadir mi casa con sus putas señales?
3) Qué puta manía con lo de que la gente se aprovecha. Quien quiera que no se aprovechen de el, que no se meta en casa ajena, y ademas que se proteja.
4) Parece como que alguien se ha aprovechado alguna vez de tu conexión.
5) ¡¡Qué ganas de enredar!!

Lo del "se mira pero no se toca" en tu propia casa, y por parte de un desconocido, bastante subnormal por cierto, SE ACABÓ.

Saludos.
nayru2000 escribió:Ahora voy a poner yo otro ejemplo.

Hay 2 prados separados por un muro.

El primero de ellos tiene un árbol plantado que da unas manzanas muy grandes y ricas y es del vecino, el segundo no tiene nada y es el tuyo, sin embargo, como las ramas de la mitad del árbol está sobre tu finca coges y te adueñas de esas manzanas ¿es lícito? Yo creo que sí.

Pues lo mismo pasa con las manzanas y las ondas.

Pues crees mal, porque no es licito, las manzanas te pertenece a ti no al otro, lo único que puedes hacer, es obligarle a cortale las ramas, eso si le es posible y sino, tienes que buscar alguna excusa que vaya contra tu salud, sino nada de nada.

Pues KurtPS2 ya puedes empezar a denunciar a todo quisqui desde la radio, hasta la Televisión pasando por los móviles porque todo emite ondas y van a tu casa.

Saludos.
Johny27 escribió:
Ya podías tener un poquito de vergüenza y pagar tu conexión. Que asco me da la gente que se aprovecha de los demás por la cara.
¿Tu eres de los que no descargas música ni películas, verdad?
Pero es que estamos hablando de Ondas que pasan por el aire.
Como el humo de los cirgarrillos o las ondas de radio.
No estamos hablando de pinchar la tele por cable por que pase cerca de tu ventana, o de pinchar la electricidad de las farolas como hacian RAge Against the machine o el agua del vecino.
Johny27 escribió:
Yo me miro a un espejo y no veo a alguien que se aprovecha de lo que los demás pagan. En serio, la gente busca excusas (siempre penosas, como "que no metan sus ondas en mi casa") para aprovecharse de los demas.

Tipical Spanish.

vale, genio, diles a ver como pueden distinguir las redes que la gente deja sin cifrar para compartirlas, de los que no la quieren compartir pero las dejan abiertas.

Y supongo que, si te preguntan por la calle la hora, diras "comprate un reloj, paga como yo para poder saber la hora", ni nunca habras pedido de niño un vaso de agua del grifo en un bar despues de jugar a futbol, ni habras entrado a mear a algun sitio sin consumir o comprar algo, ni habras ojeado una revista en una papeleria, o en un centro comercial para hacer tiempo.

Pero bueno, yo creo que el ejemplo que mas representa este caso, es el del tipo que lee el periodico de otro.

Y dejar de liar la tonteria de las ondas.
hiuston escribió:¿Tu eres de los que no descargas música ni películas, verdad?

Claro que las descargo, pero usando MI conexión, no la del vecino.
Johny27 escribió:Claro que las descargo, pero usando MI conexión, no la del vecino.

Entonces te estás aprovechando del trabajo del artista sin pagarle a él y a sus representantes lo que ellos consideran oportuno.
LLioncurt escribió:
Entonces te estás aprovechando del trabajo del artista sin pagarle a él y a sus representantes lo que ellos consideran oportuno.
No, por que la copia privada es legal en españa y por lo tanto tiene derecho a tenerlas, en cambio el hurto no, por que si tu pagas por algo y luego alguien te lo coje, sin permiso ni explicaciones algunas, es robar, al menos en mi pueblo y por todos los sitios que he estado.
seerj escribió:No, por que la copia privada es legal en españa y por lo tanto tiene derecho a tenerlas, en cambio el hurto no, por que si tu pagas por algo y luego alguien te lo coje, sin permiso ni explicaciones algunas, es robar, al menos en mi pueblo y por todos los sitios que he estado.

no es cojerlo, es usarlo. Si lo cojes, el legitimo propietario se queda sin el y sin disfrutarlo. Si lo usas, el legitimo propietario no se queda sin el, y posiblemente, como es el caso del que hablamos, ni siquiera se queda sin disfrutarlo durante ese periodo de tiempo.

Al ejemplo del periodico me remito.

Y como curiosidad, de hecho, segun recuerdo, creo que si alguien hurta un coche, y lo devuelve en un plazo determinado, se considera un atenuante.
keo01 escribió:no es cojerlo, es usarlo. Si lo cojes, el legitimo propietario se queda sin el y sin disfrutarlo. Si lo usas, el legitimo propietario no se queda sin el, y posiblemente, como es el caso del que hablamos, ni siquiera se queda sin disfrutarlo durante ese periodo de tiempo.

Al ejemplo del periodico me remito.

Y como curiosidad, de hecho, segun recuerdo, creo que si alguien hurta un coche, y lo devuelve en un plazo determinado, se considera un atenuante.
Menudas excusas más tristes macho...

lo de usarlo o cojerlo me la pela, es lo mismo, estas usando algo que no has pagado, y eso en mi pueblo es robar. ¿me comparas compartir un periódico con chupar com un parasito de una conexion ajena? en fin, la realidad, a parte de una palabra esdrújula, tiene un significado, a ver si os situais en ella...
seerj escribió:Menudas excusas más tristes macho...

lo de usarlo o cojerlo me la pela, es lo mismo, estas usando algo que no has pagado, y eso en mi pueblo es robar. ¿me comparas compartir un periódico con chupar com un parasito de una conexion ajena? en fin, la realidad, a parte de una palabra esdrújula, tiene un significado, a ver si os situais en ella...

/Modo ironico=on

Pero hombre, tu es que no te enteras, en internet es tooooooooooooooooooooodo gratis!!! Hasta la conexion!!!
a ver, de escusas nada, por que yo no gorroneo wifi, mas que nada por privacidad.

Pero es que es lo mismo que leer por encima del hombro el periodico de otro. No lo has pagado, lo estas disfrutando, y no le estas causando un perjuicio al comprador. Si al comprador no le molesta (es decir, no pone medidas para evitarlo, por ejemplo, decir que no leas) ya me diras, que hay de malo en ello. Bueno, si, que la editorial vende menos periodicos....

Y dime por que lo que digo NO es cierto.

En mi pueblo, robar, es quitarle algo a alguien, normalmente de forma permanente.
keo01 escribió:Pero es que es lo mismo que leer por encima del hombro el periodico de otro. No lo has pagado, lo estas disfrutando, y no le estas causando un perjuicio al comprador. Si al comprador no le molesta (es decir, no pone medidas para evitarlo, por ejemplo, decir que no leas) ya me diras, que hay de malo en ello. Bueno, si, que la editorial vende menos periodicos....

Es algo muuuy sencillo, no es tuyo.

Es decir, que si yo tengo una casa en otra ciudad, una casa que pago pero que solo uso unos dias al año y vienes tu y te metes, no la estropeas, tienes cuidado pero la usas. No hay problema, no?
es distinto. Para entrar, tendre que romper la puerta.

Pero si la dejas sin puerta, no tienes derecho a quejarte. Legalmente no se como sera, pero desde luego, moralmente, no creo que tubieses ni el mas minimo derecho a quejarte.

y sobre la conexion..... vale, no es mia... y que?
1º: No hay forma de saber si la esta cediendo voluntariamente, o es un inutil.
2º: No causo prejuicio en caso de usarla.
entonces: No veo nada malo en usarla. No haces daño,y sacas un provecho.Lo veo justo.
Ahora, si a vosotros lo que os jode es que haya quien saque un provecho sin tener que pagarlo, pero no por el hecho de que ellos no paguen y tu si, sino por el hecho de que su situacion es mas ventajosa que la vuestra, pues la verdad lo veo como una mezcla de envidia y eogismo inecesario.

A parte, si existe el cifrado de las wifis, es para algo... CIFRADO: red no compartida. NO CIFRADO: Red compartida. Y punto. Si hay algun inutil que no sabe configurar su red, no es culpa del que la use. Y si le molesta, que se busque la vida para evitarlo, que es facil.

Joder, si es que es como pretender guardar nuestros ahorros debajo del banco del parque, y pretender que nadie los coja. No se, quizas sea por donde he crecido, que desde pequeño aprendes a cuidar de lo tuyo, y despues te sorprendes de que haya gente que se sorprenda de que les han robado el portatil cuando lo dejaron en la biblio de la uni mientras ellos se iban a tomar algo a la cafeteria... :-?
siempre repetís las mismas excusas, por que si, suenan a excusas...El cifrado ya se ha discutido antes, a nivel de usuario, no se tiene por que saber cifrar dicha conexión, me la pela que empecéis a decir que si son unos negados o que llamen a un técnico, son más excusas baratas, la única realidad es que un simple usuario no tiene por que saberlo hacer y punto, es más, no tiene ni por qué saber de que es necesario dicho ciframiento para que no le chupe su conexión algún parásito, es que no hay vuelta de hoja.
keo01 escribió:es distinto. Para entrar, tendre que romper la puerta.

Pero si la dejas sin puerta, no tienes derecho a quejarte. Legalmente no se como sera, pero desde luego, moralmente, no creo que tubieses ni el mas minimo derecho a quejarte.

y sobre la conexion..... vale, no es mia... y que?
1º: No hay forma de saber si la esta cediendo voluntariamente, o es un inutil.
2º: No causo prejuicio en caso de usarla.
entonces: No veo nada malo en usarla. No haces daño,y sacas un provecho.Lo veo justo.
Ahora, si a vosotros lo que os jode es que haya quien saque un provecho sin tener que pagarlo, pero no por el hecho de que ellos no paguen y tu si, sino por el hecho de que su situacion es mas ventajosa que la vuestra, pues la verdad lo veo como una mezcla de envidia y eogismo inecesario.

A parte, si existe el cifrado de las wifis, es para algo... CIFRADO: red no compartida. NO CIFRADO: Red compartida. Y punto. Si hay algun inutil que no sabe configurar su red, no es culpa del que la use. Y si le molesta, que se busque la vida para evitarlo, que es facil.

Joder, si es que es como pretender guardar nuestros ahorros debajo del banco del parque, y pretender que nadie los coja. No se, quizas sea por donde he crecido, que desde pequeño aprendes a cuidar de lo tuyo, y despues te sorprendes de que haya gente que se sorprenda de que les han robado el portatil cuando lo dejaron en la biblio de la uni mientras ellos se iban a tomar algo a la cafeteria... :-?

Bla bla bla. Digáis lo que digáis la culpa es de quien usa lo que no es suyo, por muy inepto que sea el dueño de la conexión.

Lo siento pero vuestras excusas son muy malas, además de cutrecillas.
seerj escribió:Menudas excusas más tristes macho...

El ejemplo del arbol con frutas que han dicho antes es bastante ilustrativo.
Si tu tienes un arbol y las ramas entran en mi terrero, puedo hacer lo que me salga del pijo con ellas. Si tiene peras me las puedo comer, y si simplemente me molesta te arranco la rama y tan pancho.

Ahora puedes seguir pataleando.
NaNdO escribió:
Si tu tienes un arbol y las ramas entran en mi terrero, puedo hacer lo que me salga del pijo con ellas. Si tiene peras me las puedo comer, y si simplemente me molesta te arranco la rama y tan pancho.

Exáctamente lo mismo, unas ondas invisibles a un espacio fisico ocupado por otro ente físico, vamos... por cierto, ¿cuántos años tenéis? Un poco de seriedad, por favor xD.
NaNdO escribió:

Quien patalea eres tú, porque si haces lo del árbol y el dueño se mosquea te puede meter en problemas, ya que no tienes NINGÚN derecho.
seerj escribió:siempre repetís las mismas excusas, por que si, suenan a excusas...El cifrado ya se ha discutido antes, a nivel de usuario, no se tiene por que saber cifrar dicha conexión, me la pela que empecéis a decir que si son unos negados o que llamen a un técnico, son más excusas baratas, la única realidad es que un simple usuario no tiene por que saberlo hacer y punto, es más, no tiene ni por qué saber de que es necesario dicho ciframiento para que no le chupe su conexión algún parásito, es que no hay vuelta de hoja.

si no sabes usar una tecnologia NO LA USES. O al menos, si la usas, NO TE QUEJES de los efectos secundarios de su mal uso.
Eso lo primero. Me da lo mismo que el usuario no sepa, que el usuario no tenga por que saber... usar una tecnologia conlleva sus riesgos, y es el usuario el que se tiene que preocupar de conocerlos y ponerle remedio si lo cree conveniente.

Si un tipo que se compra un coche con cierre centralizado, se piensa que cada vez que se baja del coche se cierra solo, y nunca aprieta el botoncito del mando, que despues no se queje si una parejita de adolescentes se meten a follar dentro del coche.

Pero partamos de otro punto de vista...
si hay un parasito en la conexion, pero no molesta, y el usuario no se da cuenta por esto msimo, no le supone una desventaja... que problema hay? El usuario paga por una conexion, por que esta dispuesto a pagarla, y obtiene lo que ha pagado. No hay ningun engaño. Paga, y recibe lo suyo.
Por otra parte tenemos el parasito, que hace un uso marginal de la conexion, obtiene un beneficio por nada.
Es eso lo que os molesta? que obtenga un beneficio por nada?
Realmente al usuario (en este caso, supongamos vosotros) les molesta por que: Carai, es que este parasito me molesta por que recibo menos de lo que necesito y por lo que he pagado.
o:
Carai, este parasito obtiene un beneficio por el que no ha pagado a mi costa, aunque no me molesta en mis actividades, me jode que yo pague y el no.

Por que, si es el segundo caso, de o follamos todos o la puta al rio, pues creo que no vamos a llegar a ningun acuerdo, por que vosotros lo veis desde la perspectiva de si me jodo yo que se jodan todos, y nosotros, desde la pespectiva, con que se joda uno es suficiente, por que el resto no tenemos verdadera necesidad de jodernos.

Jonhy, el problema creo que estriba en los valores de cada uno:
Tu por ejemplo, no aceptas que alguien use algo que no es suyo.
Yo por ejemplo, veo aceptable usar lo de otra persona si no le causo perjuicio y no me ha indicado lo contrario.
Y tanto tu como yo vemos correcta nuestra postura, y incorrecta la del otro. No hay verdades absolutas.

Y sobre el tema del arbol: Cierto, no puedes cojer las cosas de las ramas, pero en el mismo momento que el fruto cae en tu terreno, te lo puedes comer o hacer lo que quieras.
Pues mira, estas hablando con alguien que tiene SU red wifi pagada por EL sin proteger. Estas pataletas me divierten mucho.

Vamos, que cuando me voy fuera si me llevo el portatil y veo que pillo una red abierta me voy a poner a pensar "eh, que soy un ladrón, mejor no lo hago" y me gustaría saber que harías realmente tu en esa situación, tanto que hablas.

jonhy27 escribió:Quien patalea eres tú, porque si haces lo del árbol y el dueño se mosquea te puede meter en problemas, ya que no tienes NINGÚN derecho.

Se puede mosquear pero tengo derecho a hacer lo que me de la gana. ¿o me estas diciendo que tengo todo el derecho del mundo a plantar un arbol y que las ramas invadan la casa del vecino? ja ja ja
Para cifrar el Wifi solo hay q saber leer, nada mas, el q diga q es para super expertos, tecnicos en informatica, etc.. es q no se ha molestado siqiera en abrir el manual, y le importa bien poco lo q le pase con su conexion.

Yo jamas JAMAS habia cifrado una conexion wifi, cogi el manual, segi los pasos y... tachan!!!!! cifrada ooooooohhh!!! :O, y luego si sabes usar el google, q creo q eso ahi llegamos todos ¿?¿?, pues encuentras manuales mas completos a patadas.

Pero claro.. es mejor dejarlo sin cifrar y luego adivinar el lugar desde donde se conectan a tu router y demandarte. Es logico claro..

Y lo del arbol igual, si esta en tu parte, ese trozo t pertenece, puedes cortarlo, qitarle lo q tenga, etc..

Pero bueno, una cosa son las leyes de nuestro pais y otra las d donde han pillado a ese.
Hombre, lo primero que me ha llamado la atención es que en Singapur... cosa que nos pilla relativamente lejana. Cierto es, que ir a la carcel por usar un Wifi ajeno... es cuanto menos, cuestionable. Imaginemos el usuario novato de Internet, que compra el ordenador con Wifi, lo conecta y ¡Está navegando! Pero no con su router, sino con el del vecino ¿Este también iría a la carcel?
Me parece un choriceo de mucho cuidado que alguien se conecte a una red ajena y la manipule, así como que chupe ancho de banda... otra cosa es que pueda haber "accidentes informáticos" de este tipo.
seerj escribió:siempre repetís las mismas excusas, por que si, suenan a excusas...El cifrado ya se ha discutido antes, a nivel de usuario, no se tiene por que saber cifrar dicha conexión, me la pela que empecéis a decir que si son unos negados o que llamen a un técnico, son más excusas baratas, la única realidad es que un simple usuario no tiene por que saberlo hacer y punto, es más, no tiene ni por qué saber de que es necesario dicho ciframiento para que no le chupe su conexión algún parásito, es que no hay vuelta de hoja.

Si no lo sabes usar, no lo uses y punto, si no sabes usar el ordenador y por probar borras todo el disco duro y ya no te arranca el PC ¿qué haces? ¿te jodes o denuncias a la tienda que te vendió el PC porque no te funciona? vamos por favor, esto es como la propia ley, su desconocimiento no exime de su cumplimiento.

Y por la parte de la condena desproporcionada ¿no crees que una multa de dinero sería suficiente para este caso? joder, es que hoy en día sale más barato matar a alguien atropellándolo que usar el wifi del vecino, me voy a meter a asesino por atropello a sueldo, total si me cogen estaré unos meses en la cárcel y a lo mejor ni eso y con una miseria de multa hasta me libro.

O eso o incluso sale más barato asaltar a punta de pistola un kiosko para llevarte 20 míseros euros, total ¿qué son esos 20€ contra los 20€ de un ADSL básico hoy día? está claro, lo del wifi es mucho peor que lo del robo a mano armada ¿verdad?

Menos mal que la mayoría de las personas no piensan como tú, porque volvería Franco de su tumba.
keo01 escribió:si no sabes usar una tecnologia NO LA USES. O al menos, si la usas, NO TE QUEJES de los efectos secundarios de su mal uso.
Eso lo primero. Me da lo mismo que el usuario no sepa, que el usuario no tenga por que saber... usar una tecnologia conlleva sus riesgos, y es el usuario el que se tiene que preocupar de conocerlos y ponerle remedio si lo cree conveniente.

Si un tipo que se compra un coche con cierre centralizado, se piensa que cada vez que se baja del coche se cierra solo, y nunca aprieta el botoncito del mando, que despues no se queje si una parejita de adolescentes se meten a follar dentro del coche.
keo01 escribió:
Pero partamos de otro punto de vista...
si hay un parasito en la conexion, pero no molesta, y el usuario no se da cuenta por esto msimo, no le supone una desventaja... que problema hay? El usuario paga por una conexion, por que esta dispuesto a pagarla, y obtiene lo que ha pagado. No hay ningun engaño. Paga, y recibe lo suyo.
Por otra parte tenemos el parasito, que hace un uso marginal de la conexion, obtiene un beneficio por nada.
Es eso lo que os molesta? que obtenga un beneficio por nada?
Realmente al usuario (en este caso, supongamos vosotros) les molesta por que: Carai, es que este parasito me molesta por que recibo menos de lo que necesito y por lo que he pagado.
o:
Carai, este parasito obtiene un beneficio por el que no ha pagado a mi costa, aunque no me molesta en mis actividades, me jode que yo pague y el no.

Por que, si es el segundo caso, de o follamos todos o la puta al rio, pues creo que no vamos a llegar a ningun acuerdo, por que vosotros lo veis desde la perspectiva de si me jodo yo que se jodan todos, y nosotros, desde la pespectiva, con que se joda uno es suficiente, por que el resto no tenemos verdadera necesidad de jodernos.

me siguen pareciendo escusas baratas...Si no ha pagado por ella, no es suya, punto. ¿Tánto cuesta entenderlo?
keo01 escribió:Jonhy, el problema creo que estriba en los valores de cada uno:
Tu por ejemplo, no aceptas que alguien use algo que no es suyo.
Yo por ejemplo, veo aceptable usar lo de otra persona si no le causo perjuicio.
Y tanto tu como yo vemos correcta nuestra postura, y incorrecta la del otro. No hay verdades absolutas.
Aqui difiero con tigo bastante también.

NaNdO escribió:Pues mira, estas hablando con alguien que tiene SU red wifi pagada por EL sin proteger. Estas pataletas me divierten mucho.
El problema es, ya se que te costará mucho asimilarlo, es que no todo el mundo piensa como tú, hay gente que no le gusta tener parásitos a su alrededor.

NaNdO escribió:
Vamos, que cuando me voy fuera si me llevo el portatil y veo que pillo una red abierta me voy a poner a pensar "eh, que soy un ladrón, mejor no lo hago" y me gustaría saber que harías realmente tu en esa situación, tanto que hablas.
Pues mira, yo cuando salgo, nunca me he planteado algo tan friky como ir con el portatil en busca de redes wireless.

NaNdO escribió:Se puede mosquear pero tengo derecho a hacer lo que me de la gana.
Eso sería, claro está, EN LOS MUNDOS DE YUPI, en la realidad hay una cosa que significa trabajar, y normalmente, la gente que trabaja y se gasta su dinero en cosas, esperan que los demás hagan lo mismo y que no vivan como parasitos a costa suya, claro está, siempre hay excepciones (;))
una pregunta... si yo comparto la wifi aposta... deberia ir a la carcel quien la use tambien?
zibergazte escribió:una pregunta... si yo comparto la wifi aposta... deberia ir a la carcel quien la use tambien?

Obviamente, no.
seerj escribió:El problema es, ya se que te costará mucho asimilarlo, es que no todo el mundo piensa como tú, hay gente que no le gusta tener parásitos a su alrededor.

El problema es que exista gente como tu, que defienda que se meta a un tio en la carcel por gorronearle el wifi al vecino.
seerj escribió:Pues mira, yo cuando salgo, nunca me he planteado algo tan friky como ir con el portatil en busca de redes wireless.

Vaya, tenemos un iluminado entre nuestras filas. ¿de donde sacas que me voy paseando con mi portatil buscando redes?
Estoy 5 dias a la semana fuera de mi casa y necesito el portatil. Si cuando estoy en mi habitación resulta que pillo una red abierta y quiero ver alguna web pues lo hago, que no estoy bajando porno a todo trapo.
Eso sí, según algunos debería estar ya en la carcel XD
seerj escribió:Eso sería, claro está, EN LOS MUNDOS DE YUPI, en la realidad hay una cosa que significa trabajar, y normalmente, la gente que trabaja y se gasta su dinero en cosas, esperan que los demás hagan lo mismo y que no vivan como parasitos a costa suya, claro está, siempre hay excepciones (;))

Yo seré un parásito y todo lo que tu quieras, pero tu no sabes leer, que es bastante más grave. Cuando cites, hazlo enteramente, en su contexto.
seerj escribió:Obviamente, no.

ok. Dime como diferencio la wifi del vecino que la deja abierta para compartir, de la del vecino que no sabe ni que es la wifi y la tiene abierta.

me siguen pareciendo escusas baratas...Si no ha pagado por ella, no es suya, punto. ¿Tánto cuesta entenderlo?

No, no me cuesta entenderlo. Simplemente, veo aceptable, que alguien que no ha pagado por ella la use sin molestar, si el dueño no le indica lo contrario. No veo nada reprochable.
Si tu no lo ves aceptable, es tu problema. Y si no lo ves aceptable, tienes los medios para evitarlo, asi que no hay motivo de queja. No lo veo tan dificil.

PD: Y no, no trato de poner escusas, por el simple hecho que yo uso mi conexion pagada por mi, mediante un cable, y tengo la wifi desactivada, asi que interes en este tema tengo cero. Simplemente es cuestion de principios.

Eso sería, claro está, EN LOS MUNDOS DE YUPI, en la realidad hay una cosa que significa trabajar, y normalmente, la gente que trabaja y se gasta su dinero en cosas, esperan que los demás hagan lo mismo y que no vivan como parasitos a costa suya, claro está, siempre hay excepciones (smile_;))

lo que decia antes... si yo me jodo que se jodan los demas, ¿no? Si no tubieses medios para evitarlo, entenderia la queja, pero si es por negligencia del usuario, no entiendo por que quejarse.
De todas formas, me parece un poco triste esa actitud de si yo me tengo que joder, que se jodan todos. Prefiero la de si yo me tengo que joder, me jodo, pero me da lo mismo si los demas se joden o no.
NaNdO escribió:El problema es que exista gente como tu, que defienda que se meta a un tio en la carcel por gorronearle el wifi al vecino.
Vamos, yo no estoy juzgando aqui el sistema penal de Singapur, no se vosotros. Obviamente que noe stoy de acuerdo con ese sistema penal, pero si está, de momento lo que nno van a hacer es saltarse la ley a la bartola.

NaNdO escribió:
Vaya, tenemos un iluminado entre nuestras filas. ¿de donde sacas que me voy paseando con mi portatil buscando redes?
Estoy 5 dias a la semana fuera de mi casa y necesito el portatil. Si cuando estoy en mi habitación resulta que pillo una red abierta y quiero ver alguna web pues lo hago, que no estoy bajando porno a todo trapo.
Eso sí, según algunos debería estar ya en la carcel XD
¿De dónde sacas tu que yo piense eso de tí? Si te pasas tanto rato fuera, hay targetas de esas que te dan conexión y tal estés donde estés, pero claro, sigue siendo más comodo mangar. Hoy en dia, y cada vez más, hay más sitios con conexión wireless en las cuales puedes conectarte si estar robando nada a nadie (estaciones, universidades, bares, etc)...

NaNdO escribió:
Yo seré un parásito y todo lo que tu quieras, pero tu no sabes leer, que es bastante más grave. Cuando cites, hazlo enteramente, en su contexto.
Yo no he dicho que tú seas un parásito, a ver si aprendemos a leer, he dicho que te gusta (o estás a favor de) tener parásitos robandote conexión.A ver quien hade aprender a leer.
seerj escribió:Obviamente, no.

y entonces como sabes si la comparte aposta o no?
zibergazte escribió:
En tal caso, lo mejor será que uno se page su propia conexión, ¿no? ¿o lo mejor será chupar de la conexión en cuestión sin saber si procede de alguien que lo permite o no?
zibergazte escribió:

Esa es la cosa, yo solo usaría wifis que tuvieran un SSID muy claro que indicara que se comparten. Nunca usaría una que se llamara "maría" o "conexion-casa".
seerj escribió:¿De dónde sacas tu que yo piense eso de tí? Si te pasas tanto rato fuera, hay targetas de esas que te dan conexión y tal estés donde estés, pero claro, sigue siendo más comodo mangar. Hoy en dia, y cada vez más, hay más sitios con conexión wireless en las cuales puedes conectarte si estar robando nada a nadie (estaciones, universidades, bares, etc)...

Anda, no hagas que me parta de risa a estas horas de la mañana. No tires la piedra y luego escondas la mano.
seerj escribió:Yo no he dicho que tú seas un parásito, a ver si aprendemos a leer, he dicho que te gusta (o estás a favor de) tener parásitos robandote conexión.A ver quien hade aprender a leer.

No claro, tu no has dicho nada. Si yo digo que todos los están de acuerdo con la noticia son unos desgraciados hdp no te estoy llamando a ti hpd :-| otra vez tiras la piedra y escondes la mano.
Y no, no me has preguntado si estoy a favor o en contra, me has citado una frase fuera de contexto totalmente y que no iba dirigida a ti (vuelve a leer donde estaba esa frase) y has dejado caer que soy un parásito.

Y como ya te he dicho, tengo mi red wifi desprotegida.
Carcel no, pero una multa muy cara si que se merece. De gorrones está todo lleno.

Suerte que yo lo tengo desconectado.
voy a preguntartelo directamente, seerj:
Suponiendo el caso de que tubieses una wifi desprotegida, te joderia que alguien la usase:
a) por que podria tener consecuencias para ti (peor velocidad, usos fraudulentos)
b)por que tu pagas y el no.

Y en el caso de que, la opcion a) no se de (uso responsable), por que te jode tanto la b)? Si tu la pagas, es por que necesitas ese servicio, no? Y necesitas que sea estable y disponible siempre que quieras.
Entonces por que ves mal que alguien haga uso ocasional, es decir, no tenga esas necesidades que tu tienes, por que piensas que el tambien tendria que pagar? Solamente por joder, por que si tu te tienes que joder pagando, el tambien se tiene que joder pagando(vamos, tipical spanish)?
[postbody]NaNdo, de decir que tienes la red wifi desprotegida te he dicho eso, no te hagas pajas mentales, anda.

[/postbody]keo01, yo no me jodo pagando, yo pago por un servicio, ¿por qué? por que quiero ese servicio. En cambio un parasito quiere un servicio y lo quiere gratis, pues que quieres que te diga, yo no paso por el aro...A parte de que yo pago un servico X, y obviamente si tengo gente alrededor chupando de ella, ese servico no se va a cumplir, digo yo, por no hablar del tema del uso fraudulento de mi conexión, claro está...
Si algo es tuyo (conexion Wifi en este caso) y alguien lo usa sin tu permiso y destrangis lo esta haciendo mal pq t esta jodiendo al q paga. Si lo han pillado y el xaval va a la carcel ya se le kitará a muxos la tonteria. Pq si yo pago tu lo vas a tener gratis, pq internet q yo sepa no es un bien d primera necesidad
Entonces no cites cuando no viene a cuanto. Y bueno, está claro que no vamos a llegar a un acuerdo. Se que no está bien gorronearle wifi al vecino, pero para ver un par de webs no voy a pagar 40 euros al mes. Puedo pasar sin eso, pero si da la casualidad de que puedo hacerlo, pues lo hago.

Cada uno tiene su escala de valores y personalmente la de algunos me parece muy desproporcionada. Desde luego si un día me entero de que un vecino me gorronea el wifi ni lo voy a denunciar, ni voy a pedir su ingreso en prisión, ni le voy a quemar el coche ni nada. Protegeré mi conexión y marchando.
por que no pasas por el aro? Por que te jode tener que pagar tu y que el no pague.
Pero pagando tu obtienes garantias, por ejemplo de disponibilidad, que le parasito no obtiene.
Y te recuerdo que estabamos hablando en el supuesto de que la actividad del parasito no te perjudicase. Por ejemplo, el se conecta mientras tu estas trabajando, es decir que la linea esta sin uso.

Con todo esto quiero decir, que me parece un poco triste que el principal motivo sea que os joda que vosotros pagueis y ellos no. Pero como teneis medios para evitarlo, no hay de que quejarse. Y si a vosotros no os gorronean, no teneis de que quejaros, si a quien gorronean es a otros. Que cada palo aguante su vela. Y si les molesta, tienen los medios para evitarlo.

Asi que no hay motivo de queja.

A mi me va a seguir pareciendo aceptable hacer un uso OCASIONAL de la conexion de otro, perfectamente moral, y sin ningun tipo de sentimiento de culpa.
Fijaros en el OCASIONAL, si es constante, bueno, si , es tener un poco de morro, pero mientras el otro no se queje, lo veo perfectamente bien.
Pues yo lo tengo abierto :p cosas de vivienda unifamiliar, no le llega al vecino, aunque la verdad a mi no me molesta que se conecte alguien si e spara navegar, mirar el coreo y poca cosa, eso si alguien enchufa un p2p, candado y para siempre
seerj escribió:keo01, yo no me jodo pagando, yo pago por un servicio, ¿por qué? por que quiero ese servicio. En cambio un parasito quiere un servicio y lo quiere gratis, pues que quieres que te diga, yo no paso por el aro...A parte de que yo pago un servico X, y obviamente si tengo gente alrededor chupando de ella, ese servico no se va a cumplir, digo yo, por no hablar del tema del uso fraudulento de mi conexión, claro está...

Pues protégela!!!
keo01 escribió:por que no pasas por el aro? Por que te jode tener que pagar tu y que el no pague.
Pero pagando tu obtienes garantias, por ejemplo de disponibilidad, que le parasito no obtiene.
Y te recuerdo que estabamos hablando en el supuesto de que la actividad del parasito no te perjudicase. Por ejemplo, el se conecta mientras tu estas trabajando, es decir que la linea esta sin uso.
Hombre, es que el tener un parásito cerca a corto o medio plazo es perjudicial SIEMPRE.

keo01 escribió:Con todo esto quiero decir, que me parece un poco triste que el principal motivo sea que os joda que vosotros pagueis y ellos no. Pero como teneis medios para evitarlo, no hay de que quejarse. Y si a vosotros no os gorronean, no teneis de que quejaros, si a quien gorronean es a otros. Que cada palo aguante su vela. Y si les molesta, tienen los medios para evitarlo.

Asi que no hay motivo de queja.
JODER TIO QUE PESADO; QUE YO NO ME JODO PAGANDO; PAGO A SECAS Y PUNTO, ¿por qué? por que quiero un servicio, ¿tanto cuesta entenderlo? Si alguien quiere un servicio por el cual ha de pagar, pues si no paga por él, me parece algo injusto, sincermanete. Y VUELVO A REPETIR, a nivel de usuario todo esto no tiene por que saberlo nadie, las pajas mentales que os montais en relación con el técnico y llamarle y tal me dan sinceramente nauseas.

keo01 escribió:
A mi me va a seguir pareciendo aceptable hacer un uso OCASIONAL de la conexion de otro, perfectamente moral, y sin ningun tipo de sentimiento de culpa.
Fijaros en el OCASIONAL, si es constante, bueno, si , es tener un poco de morro, pero mientras el otro no se queje, lo veo perfectamente bien.
¿UN POCO DE MORRO? en fin, ahora matizando, cuando ya no os quedan escusas baratas utilizais el "ocasional" y demás eufemismos de tres al cuarto.
seerj escribió:Y VUELVO A REPETIR, a nivel de usuario todo esto no tiene por que saberlo nadie, las pajas mentales que os montais en relación con el técnico y llamarle y tal me dan sinceramente nauseas.

Y yo te digo que lo tienes que saber y punto, que pa eso viene en las instrucciones "para tontos" ¿o el que no lo quiere entender eres tú? ¿explícame tus fundamentos para que no se tengan por qué saber? ¿para qué hacen los sistemas de seguridad entonces, para joderte la vida a tí?
AngelCaido escribió:
Y yo te digo que lo tienes que saber y punto, que pa eso viene en las instrucciones "para tontos" ¿o el que no lo quiere entender eres tú? ¿explícame tus fundamentos para que no se tengan por qué saber? ¿para qué hacen los sistemas de seguridad entonces, para joderte la vida a tí?

El que hablava de fascismo hace un rato, por el amor de dios...Yo simplemente digo lo que veo, y lo que veo es que no todo el mundo le importa tanto ni está tan interesado para estos temas...¿que luego repercute cuando utiliza ese PC? sin lugar a dudas, pero bueno, en realidad esto sucede más a menudo de lo que piensan ciertos elementos de la yihad fascista frikiordenadoril, sinceramente. Y creo que esas personas que tánto despreciais y os burlais por que saben menos de ordenadores que vosotros se merecen el mismo respeto, y por lo tanto, si le están robando conexión, lo que no voy a hacer es decir: QUE SE JODA, POR TONTO DESCONOCEDOR DEL INTERESANTISIMO MUNDO DE LA INFORMATICA, lo que diré es que eso no se hace y que el que se lo está haciendo es un maldito parásito de mierda.
seerj escribió:El que hablava de fascismo hace un rato, por el amor de dios...Yo simplemente digo lo que veo, y lo que veo es que no todo el mundo le importa tanto ni está tan interesado para estos temas...¿que luego repercute cuando utiliza ese PC? sin lugar a dudas, pero bueno, en realidad esto sucede más a menudo de lo que piensan ciertos elementos de la yihad fascista frikiordenadoril, sinceramente. Y creo que esas personas que tánto despreciais y os burlais por que saben menos de ordenadores que vosotros se merecen el mismo respeto, y por lo tanto, si le están robando conexión, lo que no voy a hacer es decir: QUE SE JODA, POR TONTO DESCONOCEDOR DEL INTERESANTISIMO MUNDO DE LA INFORMATICA, lo que diré es que eso no se hace y que el que se lo está haciendo es un maldito parásito de mierda.

No me hables de fascismo, solo digo que si quieres seguridad, lo tienes que saber. Y no es de saber más o menos de informática, que parece que cuando se habla de informáticos, son gente que saben programar hasta al freidora, así que conoce mejor todas las utilidades de la informática y luego critica a los informáticos con más fundamentos.

Y vuelvo a repetirte, no es saber más o menos informática, en el libro de instrucciones (que cualquier ama de casa también se lo lee cuando no sabe usar el microondas) te da una explicación sencillísima "para tontos". Y te lo digo, yo no tenía ni puta idea de cómo va lo de la encriptación, y llegado el día pensaba llamar a un amigo, pero mira por donde, me leí el manual y era tan sencillo que supe hacerlo sin conocerlo ni haberlo hecho en mi vida.

Qué listo soy ¿verdad?
AngelCaido escribió:
No me hables de fascismo, solo digo que si quieres seguridad, lo tienes que saber. Y no es de saber más o menos de informática, que parece que cuando se habla de informáticos, son gente que saben programar hasta al freidora, así que conoce mejor todas las utilidades de la informática y luego critica a los informáticos con más fundamentos.

Y vuelvo a repetirte, no es saber más o menos informática, en el libro de instrucciones (que cualquier ama de casa también se lo lee cuando no sabe usar el microondas) te da una explicación sencillísima "para tontos". Y te lo digo, yo no tenía ni puta idea de cómo va lo de la encriptación, y llegado el día pensaba llamar a un amigo, pero mira por donde, me leí el manual y era tan sencillo que supe hacerlo sin conocerlo ni haberlo hecho en mi vida.

Qué listo soy ¿verdad?

listísimo oiga.

Sobretodo por que he cursado dos años de informática y se perfectamente de lo que estoy hablando.

Sobretodo por que aún estoy esperando a alguien que se haya leido ni un solo libro de instrucciones en su vida (sobretodo gente mayor).

Que si, que la culpa obviamente es del usuario por no saber usar correctamente su PC (cosa que a parte, muchos pecamos de eso en otros ambitos), pero señores, seamos serios, más allá del uso correcto o no de las conexiones, a estas personas les estan robando, por el amor de dios, seamos conscientes.

Ah, y el tema del fascismo lo ha sacado ud. antes, eminencia, ahora no se me haga el despistado.
184 respuestas
1, 2, 3, 4