Un joven podría ir a la cárcel por usar la conexión WiFi de su vecino

1, 2, 3, 4
Hombre, yo no digo que lo tenga como yo, con el SSID oculto, filtrado MAC y clave WEP de 256 pero es el problema de siempre.

Cuando a gente que no entiende de esto, que no pueden llegar y besar el santo y les pones el ejemplo de conducir, que para conducir debidamente es necesario ir a la autoescuela, realizar practicas y cuando lleves bastantes kilometros hechos entonces serás un conductor hecho y derecho. Y luego les explicas la cantidad de horas de mirar manuales, de leer articulos, de recibir cursos,etc. Te miran como pensando "este cabrón, lo que pasa es que no quiere explicarme como se hace porque lo quiere solo para el"

Que no estoy diciendo que tengan que poner un carnet de navegación, pero me gustaria conocer al tipo que le ha vendido a medio mundo que la informática es fácil y que es darle todo el rato a Siguiente...
jonkoman escribió:Hombre, yo no digo que lo tenga como yo, con el SSID oculto, filtrado MAC y clave WEP de 256 pero es el problema de siempre.

el tenerlo oculto no sirve de mucho... el filtrado MAC lo mismo.. y la clave WEP de 256... mas tiempo snifando.. xD

con la noticia.. totalmente irreal... ademas, si esta sin cifrar, igual es porque lo quiere compartir... asi que no veo problema..

yo alguna vez la dejo con dhcp sin pass ni nada a ver si cae algun hacker... xD
Tengo entendido que en España, la LSSI prohibe compartir una conexión a internet, con o sin ánimo de lucro, a no ser que se trate de una empresa o asociación, así que el primer "delincuente" es el ignorante/altruista que se deja la red abierta :P. Corregidme si me equivoco.

Los que se la dejen abierta, que aprendan, paguen a un técnico o se atengan a las consecuencias; si se dejan la red sin encriptar y con servidor dhcp, están "invitando" a los dispositivos wi-fi a que se conecten.

Saludos.
Si deja la puerta de tu casa entre-abierta k pasa?? que algun listillo si se da cuenta puede entrar en tu casa y mangarte algo,jeje.Pues cn el wifi igual
Majin Boo escribió:Si deja la puerta de tu casa entre-abierta k pasa?? que algun listillo si se da cuenta puede entrar en tu casa y mangarte algo,jeje.Pues cn el wifi igual

Si, puede que te pase, pero el que entra puede ir a la cárcel por entrar sin permiso, por muy abierta que estuviera la puerta.
Johny27 escribió:
Si, puede que te pase, pero el que entra puede ir a la cárcel por entrar sin permiso, por muy abierta que estuviera la puerta.

Pero no se le acusaria de lo mismo si tuviera q forzar la cerradura q si estuviera abierta, las penas cambian.

Si tienes una Wifi y no esta protegida, siempre puede entrar cualqiera, creo q hasta ahi llega cualqiera q tenga mas de 8 años d edad y tenga una minima capacidad cerebral. Y en los manuales vienen como se encripta, y no solo eso.. tienes internet, usa Google!, hay manuales, videomanuales y mil cosas q t lo explican q hasta un niño q sepa simplemente leer lo podria hacer. No la protegen por q no le dan la gana y punto.

Si esto fuera el mundo de Disney q todos pudieramos dejar nuestras casas abiertas, nuestros coches toda la noche con las llaves puestas, nuestras tarjetas de credito con el numero clave apuntado en ellas y q la gente no lo usara, por q todos somos buenos y respetamos lo de los demas, pues mira... pero eso no es asi, y no se inventan las protecciones para luego no usarlas con la excusa de como es "tuyo" no tiene q entrar nadie...

Sino saqemos una nueva diversion.. abramos nuestras wifis y dediqemonos a denunciar a todo aqel q se le ocurra usar nuestra red!

Claro q d esto a q usen tu conexion para cosas ilegales pues es diferente, y hay q demostrarlo, y si esta echo desde tu conexion, t cae un paqete si no se puede demostrar q fue otro, asi q protegerla es bueno para los propietarios de ellas.
Este verano sin ir más lejos tuve un pequeño incidente con mi red wifi,no se conforman con pillar de tu conexión,sino que encima,te cambian el nombre de la red,esto ya me tocó un poco las narices,y encriptación al canto.
Johny27 escribió:
Lo que sea, la gente no suele tener ni idea de pc's y demás, y muchas veces el técnico no aparece por casa, simplemente le mandan el router y que se busquen la vida.

De todas maneras por mucho que estén abiertas no le da derecho a nadie a usarlas.

A mi no me da pena ninguna la gente que peca de ignorante en el tema de los ordenadores. Que se preocupen por aprender.
Yo lo que se lo he aprendido yo solo (buscando informaciojn y demas), a traves de internet. La gente tiene las mismas herramientas que yo.
Pero claro, es muy facil pedir ayuda en lugar de aprender y hacerlo uno mismo.
Asi que si uno no protege su red es su problema. Y el que quiera aprender que vaya a la escuela.

El Codigo Penal es muy claro, y yo estoy de acuerdo con el: Si no saltas ninguna proteccion no hay ni delito ni falta. Estas COMPARTIENDO los recursos de tu red, poniendolos a disposicion de la gente que este dentro de la cobertura.

Vamos, es que como si llega un dia la SGAE y prohibe a la gente que pasa por las inmediaciones del estadio donde hay concierto estar alli porque estan escuchando la musica que sale de alli.

Saludos.

PD: Compartir es vivir.
PD2: La gente que usa las redes abiertas para los p2p me parecen unos getometros.
PD3: La gente que utiliza como modo de conexion habitual la wifi del vecino me parecen lo mismo; bueno, mas bien un poco uñas. Aunque reconozco que estan el su derecho.
I Hate Myself escribió:Vamos, es que como si llega un dia la SGAE y prohibe a la gente que pasa por las inmediaciones del estadio donde hay concierto estar alli porque estan escuchando la musica que sale de alli.

+999999

yo no lo hubiera dicho mejor
Que denuncie alla a los vecinos, ¿porqué no puede usar una red que está en su casa? [reojillo]

Ahora en serio, multa bueno (no de 6000€) pero ¿cárcel? Es como si aquí metieran en la cárcel a todos los que se saltan los torniquetes del Metro, tendrían que construir más cárceles. Es una medida desproporcionada y la solución es enviar un técnico a casa de los vecinitos y encriptarles la red.
I Hate Myself escribió:El Codigo Penal es muy claro, y yo estoy de acuerdo con el: Si no saltas ninguna proteccion no hay ni delito ni falta. Estas COMPARTIENDO los recursos de tu red, poniendolos a disposicion de la gente que este dentro de la cobertura.

Lo mismo digo, es como si te ponen una multa por captar una señal de TV.

Si pueden usar su Wifi es porque no se han molestado en algo tan simple como ponerle contraseña.

Lo que no pueden hacer es denunciar a alguien por usar algo que estás regalando.
Si la tiene abierta, más tonto es el tío. Otra cosa es que reventara la protección, la cual no son ni 5 minutos muchas veces
Aunque suene gilipollesco, aviso que lo que voy a decir pueda resultar ofensivo a la inteligencia. Si las ondas de la red Wifi agena a tu casa, invade el 'espacio aéreo' de tu casa, yo pienso que estás en tu derecho de usar todo aquello que entra en tu casa sin tu permiso ¿no?.
FreeSpeaker escribió:Aunque suene gilipollesco, aviso que lo que voy a decir pueda resultar ofensivo a la inteligencia. Si las ondas de la red Wifi agena a tu casa, invade el 'espacio aéreo' de tu casa, yo pienso que estás en tu derecho de usar todo aquello que entra en tu casa sin tu permiso ¿no?.

y ya que estamos cobrar a los 40 principales por entrar con su onda de frecuencia media en mi casa no?
jonkoman escribió:y ya que estamos cobrar a los 40 principales por entrar con su onda de frecuencia media en mi casa no?

Ya he dicho que podía herir susceptibilidades [tomaaa]

Mencionar que los '40 principales' invaden el 'espacio aéreo' de tu casa, pero al menos te dan un servicio, escuchas música gratis.
FreeSpeaker escribió:Aunque suene gilipollesco, aviso que lo que voy a decir pueda resultar ofensivo a la inteligencia. Si las ondas de la red Wifi agena a tu casa, invade el 'espacio aéreo' de tu casa, yo pienso que estás en tu derecho de usar todo aquello que entra en tu casa sin tu permiso ¿no?.

Y si por mi fachada fuera el cable de Ono? Podria hacer un empalme de buen rollo? :P
Ah, en el muro de mi casa esta empotrado el cajetin de telefonica con todas las lineas de mi calle. Puedo hacer un apaño? :D

Hombre. Estamos hablando de cosas libres. Si tu ya actuas para saltar una proteccion... eso ya es una cosa.
De las redes wifi que hablamos se puede conectar con un par de clicks. Estan siendo compartidas (he aqui el quid de la cuestion).

saludos.
I Hate Myself escribió:Y si por mi fachada fuera el cable de Ono? Podria hacer un empalme de buen rollo? :P
Ah, en el muro de mi casa esta empotrado el cajetin de telefonica con todas las lineas de mi calle. Puedo hacer un apaño? :D

Hombre. Estamos hablando de cosas libres. Si tu ya actuas para saltar una proteccion... eso ya es una cosa.
De las redes wifi que hablamos se puede conectar con un par de clicks. Estan siendo compartidas (he aqui el quid de la cuestion).

saludos.

Abrir esas cajas, sean d luz, agua, telefono, etc.. solo pueden hacerlo gente autorizada, por eso llevan unas llaves q suelen ser triangulares, etc.., por lo q si tu la abres, estas "rompiendo" la proteccion de la caja. Q si, q la mayoria estan abiertas d por si XD; pero eso es por q no se preocupan en tenerlas en buen estado, y todas deben estar cerradas.
En el momento que UNO paga SU conexion, no se por que cojones le seguís llamando una conexion LIBRE, sinceramente me parece hipocresía...esto es lo mismo de siempre, donde realmente las clases altas han triunfado, en como en las clases bajas hay los currelas y luego los parasitos de mierda, asi de claro.
I Hate Myself escribió:De las redes wifi que hablamos se puede conectar con un par de clicks. Estan siendo compartidas (he aqui el quid de la cuestion).

saludos.

Es que es peor aún. Como lo tengas puesto en conectar automáticamente (creo que viene así por defecto), directamente en el momento en que enciendas el ordenador, se conecta a la red inalámbrica del vecino. O sea, ni siquiera requiere de ninguna acción por parte del usuario el conectarse a una red desprotegida.

PD: quien no quiera que entren ondas en su "espacio aéreo", que se monte una jaula de Faraday en casa :P En el momento que UNO paga SU conexion, no se por que cojones le seguís llamando una conexion LIBRE, sinceramente me parece hipocresía...esto es lo mismo de siempre, donde realmente las clases altas han triunfado, en como en las clases bajas hay los currelas y luego los parasitos de mierda, asi de claro.
A ver, suponte que YO pago MI conexión, y decido compartirla con todo el que se quiera conectar. Cómo lo hago? No poniendo contraseña.

Ahora suponte que un ignorante o un vago (pues estas son las únicas 2 opciones por las que alguien no le pondría contraseña a la wifi) pone su conexión sin contraseña a disposición de todo el mundo.

Si una tercera persona ve desde fuera las 2 redes wifi, desprotegidas y sin clave, cómo puede saber cuál de ellas está invitando a la entrada y cuál no?

Ya te contesto yo, desde fuera son indistinguibles.

Repito, quien NO quiera que se entre en su red wifi, que le ponga una contraseña, igual que yo que no quiero que la gente entre en mi casa libremente, le pongo una puerta y le echo el cerrojo.

Esto no tiene que ver con la lucha de clases, simplemente tiene que ver conque la peña se cree que cualquiera puede administrar una red. Si no sabes, paga a alguien que sepa. Pero luego no te quejes.
Det. W_Somerset escribió:PD: quien no quiera que entren ondas en su "espacio aéreo", que se monte una jaula de Faraday en casa

En realidad somos víctimas de las redes Wifi, nos acechan sin querer. :-? :-?

Por cierto, ¿jaula Faraday? ein?
seerj escribió:En el momento que UNO paga SU conexion, no se por que cojones le seguís llamando una conexion LIBRE, sinceramente me parece hipocresía...esto es lo mismo de siempre, donde realmente las clases altas han triunfado, en como en las clases bajas hay los currelas y luego los parasitos de mierda, asi de claro.

¿Qué tienen que ver las churras con las merinas? ¿Es que no hay "elementos" de clases altas con una mano más larga que la nariz de Pinocho?

Y es lo que también dice Det: cuando se activa el receptor Wifi, éste tiende a conectarse automáticamente a lo que pille.

Por mi parte poco más puedo decir. Más culpa le veo al que no protege su red. Es muy poco el esfuerzo que tiene que hacer.
El ejemplo del coche con las llaves no es correcto. Más bien sería que el vecino instalase su cocina en tu piso y te denunciase por usarla [jaja]

Si no saben cifrarla, a compartirla. Si la recibes, a usarla.
FreeSpeaker escribió:

En realidad somos víctimas de las redes Wifi, nos acechan sin querer. :-? :-?

Por cierto, ¿jaula Faraday? ein?

Una jaula de Faraday es una construcción dentro de la cual no traspasa la radiación electromagnética, entre ellas las ondas wifi. Básicamente es una caja metálica cerrada, o bien una caja hecha de rejilla metálica de un tamaño de agujero adecuado a la longitud de la onda de la que te quieras aislar.

Si nos ponemos a "molestarnos" por las ondas wifi del vecino, también puedo decir yo que me molesta que mi vecino se ponga un jersey rojo, porque las ondas electromagnéticas que éste refleja en forma de luz me resultan molestas a los ojos :P
seerj escribió:En el momento que UNO paga SU conexion, no se por que cojones le seguís llamando una conexion LIBRE, sinceramente me parece hipocresía...esto es lo mismo de siempre, donde realmente las clases altas han triunfado, en como en las clases bajas hay los currelas y luego los parasitos de mierda, asi de claro.

Creo que estamos llevando a cabo dos debates distintos sobre el mismo tema, el debate "moral" y el debate "legal".

En el debate "moral", yo pago mi conexión, y por tanto yo la disfruto, cualquiera que se conecte, tenga password/encriptación o no, es un burdo gorrón.

En el debate "legal", si no pones passwd a tu conexión y la propagas por toda la manzana, te arriesgas a que te la gorreen, y no te podrás quejar de ello porque no has intentado impedirlo ni has dado señal alguna de que ello te preocupe.

Saludos!
Maestro Yoda escribió:¿Qué tienen que ver las churras con las merinas? ¿Es que no hay "elementos" de clases altas con una mano más larga que la nariz de Pinocho?

Y es lo que también dice Det: cuando se activa el receptor Wifi, éste tiende a conectarse automáticamente a lo que pille.

Por mi parte poco más puedo decir. Más culpa le veo al que no protege su red. Es muy poco el esfuerzo que tiene que hacer.
Repito lo que he dicho varias paginas antes, nadie nace sabiendo, conozco mucha gente que no tienen ni idea de como instalar windows, como cojones va a saber entonces meterse en la configuración de su router o lo que sea y configurarlo..

y de churras con merinas nada, UNO paga SU conexion y OTRO chupa de ella= PARASITO. no hay vuelta de hoja. Que si, que los de ahi arriba son unos mangantes pero eso es inherente en ellos, no jodamos ahora, aqui si que no se que tienen que ver las churras con las merinas, la verdad.
pues me parece bastante patetico el que no tiene la conexion cifrada y se queja de que la gente la use... y los que piensen que eso esta mal.
Yo personalmente, tengo el wifi desactivado, ni uso el de ningun vecino, pero vamos, que veria perfecto que si alguien no puede tener internet aprovechase la mia sin causar problemas (es decir, mesenger y web). No veo nada reprochable, pues no te esta causando ningun tipo de perjuicio, y si te lo esta causando, es primariamente por tu culpa por no poner medidas de seguridad.

Asi mismo, que el que gorronee al vecino, que sepa que puede leer todo lo que escribe. Y cualquiera que pase por alli, me temo.
seerj escribió:Repito lo que he dicho varias paginas antes, nadie nace sabiendo, conozco mucha gente que no tienen ni idea de como instalar windows, como cojones va a saber entonces meterse en la configuración de su router o lo que sea y configurarlo..

y de churras con merinas nada, UNO paga SU conexion y OTRO chupa de ella= PARASITO. no hay vuelta de hoja. Que si, que los de ahi arriba son unos mangantes pero eso es inherente en ellos, no jodamos ahora, aqui si que no se que tienen que ver las churras con las merinas, la verdad.

Pues que el parásito (usando tus términos) que se pone una wifi sin saber, pague a un obrero para que le instale la red con protección.

O que se lea el manual del router, que son 3 pasos, cojones.

PD: repito, si alguien no sabe nada de ordenadores, tiene 2 opciones: pagar para que se lo instalen (como hago yo cuando quiero que me hagan una instalación eléctrica) o bien callarse si en el chiringuito que monte puede entrar cualquiera.
Det_W.Somerset escribió:PD: repito, si alguien no sabe nada de ordenadores, tiene 2 opciones: pagar para que se lo instalen (como hago yo cuando quiero que me hagan una instalación eléctrica) o bien callarse si en el chiringuito que monte puede entrar cualquiera.

Este es el problema de la informatica, que todo el mundo sabe la hostia de ordenadors pq lee mucho la pcworld, tiene internet y se baja pelis.
Det_W.Somerset escribió:Pues que el parásito (usando tus términos) que se pone una wifi sin saber, pague a un obrero para que le instale la red con protección.

O que se lea el manual del router, que son 3 pasos, cojones.

PD: repito, si alguien no sabe nada de ordenadores, tiene 2 opciones: pagar para que se lo instalen (como hago yo cuando quiero que me hagan una instalación eléctrica) o bien callarse si en el chiringuito que monte puede entrar cualquiera.
Me sigue pareciendo una actitud de parasito y de prepotencia ante los desconocedores del mundo de la informática, sinceramente, por muchos descuidos legales que haya y demás, me sigue pareciendo moralmente horrible, un poco de conciencia coño, tampoco cuesta tanto (o si, por lo visto).
MORPHEUX escribió:Este es el problema de la informatica, que todo el mundo sabe la hostia de ordenadors pq lee mucho la pcworld, tiene internet y se baja pelis.

O como decían en otro post, se sabe mucho de p2p, pero la gente a quien se lo comento es absolutamente incapaz de entender que el cortafuegos que le pongo no hay que quitarlo. "Es que es incómodo, tengo que estar todo el tiempo diciendo si quiero aceptar nosequé", es la excusa habitual. Y claro, al nada de quitarlo, piden socorro porque tienen el ordenador lleno de porquería. El que tenga un ordenador, que se moleste en aprender, o como mínimo, que se moleste en preguntar a alguien que sepa, y hacerle caso en lo que diga. Y el que quiera wifi, que la proteja.
Maestro Yoda escribió:O como decían en otro post, se sabe mucho de p2p, pero la gente a quien se lo comento es absolutamente incapaz de entender que el cortafuegos que le pongo no hay que quitarlo. "Es que es incómodo, tengo que estar todo el tiempo diciendo si quiero aceptar nosequé", es la excusa habitual. Y claro, al nada de quitarlo, piden socorro porque tienen el ordenador lleno de porquería. El que tenga un ordenador, que se moleste en aprender, o como mínimo, que se moleste en preguntar a alguien que sepa, y hacerle caso en lo que diga. Y el que quiera wifi, que la proteja.

Y aquel capaz de borrar programas a capon pq ya no lo utilizan, y echando un OOOOOjo en algo llamado archivos de programas....PLASSS
Maestro Yoda escribió:O como decían en otro post, se sabe mucho de p2p, pero la gente a quien se lo comento es absolutamente incapaz de entender que el cortafuegos que le pongo no hay que quitarlo. "Es que es incómodo, tengo que estar todo el tiempo diciendo si quiero aceptar nosequé", es la excusa habitual. Y claro, al nada de quitarlo, piden socorro porque tienen el ordenador lleno de porquería. El que tenga un ordenador, que se moleste en aprender, o como mínimo, que se moleste en preguntar a alguien que sepa, y hacerle caso en lo que diga. Y el que quiera wifi, que la proteja.

Es que no tiene más vuelta de hoja.

Ahora, a esos pobrecitos que "no entienden" de ordenadores, ve y pregúntales que cómo te bajas la peli que se estrenó ayer en los cines o cómo te bajas los juegos piratas de la "plei", verás como ahí si que controlan el tema.

De vergüenza vaya. Somos mu listos pa lo que nos interesa na más.
MORPHEUX escribió:
Y aquel capaz de borrar programas a capon pq ya no lo utilizan, y echando un hojo en algo llamado archivos de programas....PLASSS

Imagen
seerj escribió:Repito lo que he dicho varias paginas antes, nadie nace sabiendo, conozco mucha gente que no tienen ni idea de como instalar windows, como cojones va a saber entonces meterse en la configuración de su router o lo que sea y configurarlo..

Yo no me pongo a hacer esqui acuatico porque no se. Lo mismo deberia pasar con los ordenadores. El que quiera usarlos, que aprenda. Y si no, que se atenga a las consecuencias.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:
Es que no tiene más vuelta de hoja.

Ahora, a esos pobrecitos que "no entienden" de ordenadores, ve y pregúntales que cómo te bajas la peli que se estrenó ayer en los cines o cómo te bajas los juegos piratas de la "plei", verás como ahí si que controlan el tema.

De vergüenza vaya. Somos mu listos pa lo que nos interesa na más.

Exacto. Para usar la mula aprenden muy rápido, pero cerrar su conexión no
Johny27 escribió:
Imagen

Hostia ´tu. tengo una explicación para eso.

Desde hace 3 semanas tengo la mano izquierda inmovilizada pq me he roto la cabeza del quinto metacarpio de un puñetazo, la llaman la fractura del boxeador....que cachondos.... y solo con la mano derecha a veces no sé porque meto esas cagadas, no le encuentro mucha logica pero es así.

Pq en los 8000 mensajes que llevo no he escrito ni una sola vez slavo esta ojo con h, y evidentemente en primero me enseñaron que ojo era sin h.

Dicho eso......que fallo
MORPHEUX escribió:
Hostia ´tu. tengo una explicación para eso.

Desde hace 3 semanas tengo la mano izquierda inmovilizada pq me he roto la cabeza del quinto metacarpio de un puñetazo, la llaman la fractura del boxeador....que cachondos.... y solo con la mano derecha a veces no sé porque meto esas cagadas, no le encuentro mucha logica pero es así.

Pq en los 8000 mensajes que llevo no he escrito ni una sola vez slavo esta ojo con h, y evidentemente en primero me enseñaron que ojo era sin h.

Dicho eso......que fallo

Naaaaaaaaaada, nada... así que HOJO eh?

ya sé que echarte en cara cuando discutamos de política y me dejes sin argumentos (si es que lo logras algún día [jaja] [jaja] )

Salut!

PD: Johny, ese gif es bestial.
Retroakira escribió:
Naaaaaaaaaada, nada... así que HOJO eh?

ya sé que echarte en cara cuando discutamos de política y me dejes sin argumentos (si es que lo logras algún día [jaja] [jaja] )

Salut!

PD: Johny, ese gif es bestial.

jajaja que cabron, menos mal que aun puedo escribir con la derecha XD

Pufff, en politica, con ideas tan enfrentadas no nos quedaremos sin argumentos nunca [jaja]

Y si, el gif tiene tela, en realidad, solo podia ver dos cosas, el gif y la H en negrita y enorme. XD

un saludo
supertito escribió:Pues yo tampoco les doy permiso para que entren sus ondas en mi casa, pero entran.
es lo mismo que estaba pensando yo mientras leía los posts, macho... la puta verdad.

Si la peña no quiere que su conexion sea gorroneada, primero, que se asegure de que las señales no salgan del entonrno de su casa. Si fuera preciso, que se haga unas placas de plomo de modo que recubra las paredes mas afectadas. O que baje la potencia de la señal, O COÑO, que deshabilite el wifi, y use solo el cableado, no te jode!!!

Lo queremos todo!! Que la señal del puto router llegue hasta el ultimo rincon de la casa, por que, joder, si voy a cagar con el portatil en las rodillas mientras me echo un solitario, que putada que no llegue internet por si me da, mientras jiño, de echar un vistazo a mis paginas porno "favoritas" (como dicen mucho en la tele, "favoritas"). QUE PENA, señores!! Ademas no nos preocupamos de si estamos radiando la señal y al otro lado de la pared hay alguien durmiendo (¿quien me dice a mi que las señales no afectan a las corrientes cerebrales, y me estan perturbando la calidad de mi sueño o cosas aun peores?). Nos la suda!!! Mientras llegue el puto internés a mi ordenador... Y que molestos son los cables, eh??? Joder, ya no soporto ni el cable del raton.... tiene que ser wireless el raton, si no que puta mierda.... como jode tener un raton con cable, es mas molesto.... que asco de cable por dios... a ver cuando inventan la manera de poner todos los cables electricos por el aire..... que incordio de cables coño, COMO MOLESTAN!!! hay que joderse....

Bueno, pues encima de no preocuparnos de si llega o no nuestra señal fuera de nuestros dominios, encima queremos que no nos la gorroneen.... Pues es muy facil encriptar la señal, señores, no hay que tener grandes conocimientos, la verdad. Se hace todo por medio de una interfaz web (antes igual era por comandos, pero ahora.....). ¿Y si no sabes? Tienes dos opciones: llamas a tu primo el de Zumosol para que te lo haga. Quien no conoce al menos a un tio que sepa por lo menos hacer esto? Y si ya en el peor de los casos no conoces a nadie que te lo pueda poner, la otra opcion es: JODETE!!! Como leí una vez en no se donde, si no todo el mundo tiene derecho a pilotar un avion, por que cojones todo el mundo si que tiene derecho a usar un ordenador??? Bien, pues si no sabes, aprendes (como hemos hecho todos), si no, preguntas (que ya bastante gente hay para ayudar de forma desinteresada), y si ya no tienes ni interes en aprender, pues TE JODES, asin de claro.

Que ya está bien!! Cárcel por acceder a la conexion del vecino. Pero que pijadas decís?? Un tio que no es un puto delincuente (lo que comunmente se conoce como "persona normal") le metes en la carcel tres meses, y le has jodido bien. Lo siguiente ya será cortar manos por robar galletas, cortar lenguas por contar mentiras, y lapidaciones por adulterios.... NO TE JODE EL LISTO!!!

Saludos.
Kurtps2 escribió: es lo mismo que estaba pensando yo mientras leía los posts, macho... la puta verdad.

Si la peña no quiere que su conexion sea gorroneada, primero, que se asegure de que las señales no salgan del entonrno de su casa. Si fuera preciso, que se haga unas placas de plomo de modo que recubra las paredes mas afectadas. O que baje la potencia de la señal, O COÑO, que deshabilite el wifi, y use solo el cableado, no te jode!!!

Lo queremos todo!! Que la señal del puto router llegue hasta el ultimo rincon de la casa, por que, joder, si voy a cagar con el portatil en las rodillas mientras me echo un solitario, que putada que no llegue internet por si me da, mientras jiño, de echar un vistazo a mis paginas porno "favoritas" (como dicen mucho en la tele, "favoritas"). QUE PENA, señores!! Ademas no nos preocupamos de si estamos radiando la señal y al otro lado de la pared hay alguien durmiendo (¿quien me dice a mi que las señales no afectan a las corrientes cerebrales, y me estan perturbando la calidad de mi sueño o cosas aun peores?). Nos la suda!!! Mientras llegue el puto internés a mi ordenador... Y que molestos son los cables, eh??? Joder, ya no soporto ni el cable del raton.... tiene que ser wireless el raton, si no que puta mierda.... como jode tener un raton con cable, es mas molesto.... que asco de cable por dios... a ver cuando inventan la manera de poner todos los cables electricos por el aire..... que incordio de cables coño, COMO MOLESTAN!!! hay que joderse....

Bueno, pues encima de no preocuparnos de si llega o no nuestra señal fuera de nuestros dominios, encima queremos que no nos la gorroneen.... Pues es muy facil encriptar la señal, señores, no hay que tener grandes conocimientos, la verdad. Se hace todo por medio de una interfaz web (antes igual era por comandos, pero ahora.....). ¿Y si no sabes? Tienes dos opciones: llamas a tu primo el de Zumosol para que te lo haga. Quien no conoce al menos a un tio que sepa por lo menos hacer esto? Y si ya en el peor de los casos no conoces a nadie que te lo pueda poner, la otra opcion es: JODETE!!! Como leí una vez en no se donde, si no todo el mundo tiene derecho a pilotar un avion, por que cojones todo el mundo si que tiene derecho a usar un ordenador??? Bien, pues si no sabes, aprendes (como hemos hecho todos), si no, preguntas (que ya bastante gente hay para ayudar de forma desinteresada), y si ya no tienes ni interes en aprender, pues TE JODES, asin de claro.

Que ya está bien!! Cárcel por acceder a la conexion del vecino. Pero que pijadas decís?? Un tio que no es un puto delincuente (lo que comunmente se conoce como "persona normal") le metes en la carcel tres meses, y le has jodido bien. Lo siguiente ya será cortar manos por robar galletas, cortar lenguas por contar mentiras, y lapidaciones por adulterios.... NO TE JODE EL LISTO!!!

Saludos.

Venga,ya tengo el motor encendido,date prisa!!!
Hace no mucho lei que se podia descifrar el contenido de los datos que se envian/reciben de internet. O sea, que si un individuo que te gorronea el wifi y escribe un mail para enviarlo tu, a traves de ciertos programas, puedes leer ese mensaje, leer sus conversaciones del msn, numeros de visa, etc.

Si el propietario de la conexion eres TU hasta que punto tienes derecho a saber el contenido/datos que pasan por TU CONEXION?

Sobre la noticia: Si la red estaba desprotegida una multita ya vale. Ahora, si estaba protegida y rompe la proteccion (sea MAC o clave WEP) o el individuo ha tocado configuracion del router (que los hay asi de cabrones) no seria yo el que dijese algo si va de patitas a la carcel por hijoputa.
es que yo, en el debate moral, no veo por que lo veis mal y tachais de parasito.
Si hay una red wifi sin cifrar, se presupone que el propietario no tiene interes en impedir el acceso a ajenos, puesto que si tubiese interes, tiene los medios para evitarlo (y no me vengais que si la gente no tiene ni idea para remenear en el router y demas... si realmente no quieren compartir su conexion, pueden hacer 4 cosas:
1ª aprender a cifrarla
2ª contratar a alguien para que se lo haga
3ª apagar el wifi y usar cable
4ª al menos indicarlo en el SID

El ejemplo del coche, no es adecuado... mas bien, creo que seria mas idioneo, por ejemplo, un tipo que compra un periodico y lo lee en el metro. Y detras suyo, un tio que lo lee por encima de su hombro. Si es discreto, no le sopla en la nuca, no le pide que pase paginas o que espere un momento que todavia no ha acabado de leer, en definitiva, si no molesta al propietario, y este no le indica que por favor deje de leer(cifrado de la red) esta haciendo mal? Deberia comprarse el su periodico?
Otra cosa distinta es lo que decis vosotros que hace la gente, como por ejemplo quitarle el periodico de las manos al propietario y dejarle solo la pagina de las esquelas, o hacerle el cruzigrama. Pero mientras no se incurra en estas cosas, yo la verdad no veo nada deleznable moralmente.
Johny27 escribió:
Ya podías tener un poquito de vergüenza y pagar tu conexión. Que asco me da la gente que se aprovecha de los demás por la cara.

Ya podías tener tú un poquito de educación y utilizarla de vez en cuando..sólo de vez en cuando... Qué asco me da a mi la gente que ataca por aburrimiento.

Mientras siga habiendo internet por mi casa la seguiré usando, ¿para qué pagar por algo que ya hay? xD
En la condena se han pasado 3 pueblos, parece q en singapur les mola la mano dura, no kiero ni pensar lo q le hacen a un asesino en ese pais [reojillo] Ante todo, sabemos todos q pillar el wifid el vecino no es muy etico q digamos...pero tmb me parece muy poco precavido dicho vecino, ya se q lo mas seguro es q sepa enchufar su pc y poco mas, pero igualmente, el tecnico deberia estar obligado a informarle de lo q puede pasar no? q pa algo le pagas [lapota]

Con solo la multa yo creo q el chaval ya ha aprendido bastante, rascarse de tal amnera el bolsillo trastoca a cualquiera [sati]

Un saludo y felices fiestas!![ok]
Meryl escribió:Mientras siga habiendo internet por mi casa la seguiré usando, ¿para qué pagar por algo que ya hay? xD
+1

Saludos.
Hay quien no distingue el hurto del robo.
Si alguien entra en tu casa porque tu eres tan tonto que te has dejado la puerta abierta y no utiliza ningún tipo de violencia para llevarse lo que se encuentre, eso es un hurto y no puedes ir a la carcel, además de que el seguro de tu casa no te va a cubrir nada, porque eso se supone un descuido tuyo. Es como si te dejas el movil en la mesa de un bar y alguien se lo lleva, no te lo han robado, ha sido un descuido tuyo y como mucho ha sido un hurto.
En cambio si fuerzan la puerta para entrar, eso es un robo y es totalmente diferente, pues tu ya has puesto los medios para que no entren, pero aún así han entrado.
Con la conexión de internet exactamente igual, si tu no le pones el cifrado, estás invitando a que otros utilicen tu conexión.

supertito escribió:Pues yo tampoco les doy permiso para que entren sus ondas en mi casa, pero entran.

Y si entran .... las uso obviamente

Saludos

+1 [qmparto]

Saludos!
yo ahora mismo le estoy chupando no sé a kien la wifi, pero es q me estoy instalando en madrid, y lo uso pa mirar el correo y tal. Pero q no me voy a chuparle el ancho de banda, ni p2p, ni descargas bastas ni nada.

metedme en la cárcel, no?

vaya tela
Pues yo le gorroneo a veces wifi al vecino. Tengo mi portatil y pillo la red, pues veo un par de webs y tampoco creo que sea tan grave.
Obviamente si me metiera en su ordenador o gastar putadas desde su conexion si que sería algo más grave.
Yo para jugar a internet por la consola uso la conexión que recibo de no se quien... la señal llega a mi casa asi que...
Johny27 escribió:
Ya podías tener un poquito de vergüenza y pagar tu conexión. Que asco me da la gente que se aprovecha de los demás por la cara.

Algo mas de saber estar y mirarse a un espejo de vez en cuando es lo que le vendria bien a otros .

que asco me dá la gente tan hipocrita .

en cuanto a la noticia totalmente desproporcionado el castigo
184 respuestas
1, 2, 3, 4