kyubi-chan escribió:Tengo gato y él se los merienda. Dejad ya de decir estupideces para olvidar el tema, como el colmo de tener que ir barriendose el camino mientras caminas para no pisar los insectos...
Estamos hartos ya de escuchar eso de no salvemos a los osos que las orugas tambien sufren...
Un toro y un raton ambos son mamiferos. ¿Donde estriba la diferencia para tu criterio? ¿En el que toro es mas grande :S? ¿O en que el toro sale en la tele? ¿O en que no te gustan las corridas de toros, por ello no sacas ningun provecho, y en cambio, con la muerte del raton si, y por eso no te importa su muerte?
La muerte del toro en la plaza no es inutil, y es tan util como la es la de cualquier animal, se haya criado para una cosa o para otra.
El toro debe su existencia
En cuanto a lo que los toros no son una raza, pues bien, es una opinion. Si hay gente que le parece lo mismo un buey que un toro bravo, pues vamos de cojones.
¿Es lo mismo un caniche que un rottweiler? Pues no. Incluso se puede decir que hay menos diferencias entre dos razas caninas que entre un buey y un toro. Y hay muchas razas de perros mas parecidos que distintos encastes dentro del toro de lidia. Sólo hay que comparar un Victorino con uno de Marqués de Domeq, por poner un ejemplo...
Yo podría decir que vuestro argumento de comemos carne por supervivencia es también, según vuestro criterio, inútil. No es necesaria la carne para que vivamos (una dieta vegetariana complementada con vitaminas es de sobra) y mucho menos que consumamos tal variedad de carnes. Lo hacemos por gusto. Porque nos gusta comer carne, y distintos sabores. Y por ello no dudamos en cargarnos a la cantidad de animales que sea necesaria.
Y claro, para que sea mas rentable, las estabulamos y las explotamos hasta limites acojonantes (Como se la tienen que gozar los patos esos a los que les meten por todo el buche el tubo de alimentacion, eh).
Si, repitire argumentos, pero es lo que hay: Cualquier toro vive mas y mejor que practicamente cualquier animal destinado al consumo humano. Es tratado con dignidad toda su vida y durante su muerte.
Un animal destinado al consumo humano pasa toda su vida encajado en un lugar donde no puede ni moverse. En la mayoria de los casos no ve la luz del sol. Y tienen una muerte brutal y asquerosa.
Si no hubiera corridas de toros no habria toros. Simple y llanamente. Pese a que haya gente que se empeñe en decir que no existe el toro bravo como tal, muy bien. Pueden decir lo que quieran, pero lo que es innegable que hay una riqueza inmensa creada a base de seleccionar (cómo se crean las razas amigos?) durante cientos de años. Ahora tenemos la raza del toro bravo, con multitud de encastes.
Eso es una realidad. Y lo que se me esta diciendo es que se acabe con todo eso solo para que no haya corridas de toros.
A los que llaman incultos, salvajes y demas lindeces a los afiocionados a los toros: Bien, os debeis pensar que el mundo de los toros es exclusivo de "jesulines". Pues bien, que yo sepa siempre se han vinculado a la gente mejor posicionada al mundo de los toros. Ya sea gente de aqui o de fuera. Solo hay que ver los barridos de las camaras en cualquier corrida seria; hay personalidades de todos los ambitos.
Pero si, son unos incultos, y tu, desde tu casa con tu pc, cursando la ESO, eres una eminencia.
Por ultimo decir que yo siempre que quiera vere una corrida de toros. Y tengo la sensacion que de aqui a que muera me sera posible.
Saludos.
PD: Puede que este un poco mal escrito, porque me llamaron por telefono y me cortaron a la mitdad, y eso jode. Nos vemos.