› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:EDITO
Jonnhy, ¿hasta llegar a donde? ¿dónde está el límite? ¿el estado de excepción en euskadi? ¿meter los tanques? ¿callar a periódicos aunque sean inocente? (ouch! esto me suena...)
Darkoo escribió:Aparte de que ya se lleva aplicando mucha mano dura desde hace un tiempo (aunque el pp diga que no), ETA sigue existiendo, con mucha gente detrás suya. Su partido político está ilegalizado, y casi todas sus organizaciones, que antes eran legales, ahora también están ilegalizadas. Sigue existiendo una ley antiterrorista... Vamos, que excepto la pena de muerte y la tortura(que habrá casos que te dirán que existe) no se puede endurecer mucho más. Es lo que tiene la democracia.
Junkers87 escribió:cadena perpetua
Junkers87 escribió:
y una ley mucho más dura en cuanto a enaltecimiento/apoyo/apología del terrorismo,
Junkers87 escribió:
con ilegalización fulminante de todas las organizaciones que lo hiciesen aunque sutilmente.
Junkers87 escribió:Esto pasa en países democráticos y tan tranquilos.
Darkoo escribió:En euskadi, si un día medio borracho vas y quemas un container, te acusan de apoyo al terrorismo.
Johny27 escribió:
Uno no quema un contenedor por ir borracho, sino por ser un burrokilla en potencia.
Y veo lógico que lo acusen de apoyo al terrorismo, no está el patio para bromas.
Darkoo escribió:cierto, no la hay. Pero 30 años en la cárcel me parece casi cadena perpetua. Hay que añadir que la dispersión es otra forma de represión
En euskadi, si un día medio borracho vas y quemas un container, te acusan de apoyo al terrorismo. Eso son varios años de cárcel. Hay casos que sin tener nada que ver con ETA y por una "chiquillada" están en la cárcel (no muchos). ¿no es suficiente represión?
¿cómo cual?
Johny27 escribió:
Uno no quema un contenedor por ir borracho, sino por ser un burrokilla en potencia.
Y veo lógico que lo acusen de apoyo al terrorismo, no está el patio para bromas.
Johny27 escribió:
Uno no quema un contenedor por ir borracho, sino por ser un burrokilla en potencia.
Y veo lógico que lo acusen de apoyo al terrorismo, no está el patio para bromas.
Vamos, que lo único que reclamas tú para "endurecer" la represión es poner cadena perpetua. También es curioso que no haya ninguna banda terrorista similar a ETA en esos paises. ¿o ahora si va a servir la analogía con el IRA?Junkers87 escribió:En Suecia, Francia, UK, etc, hay cadena perpetua. Y todos son países modernos, democráticos y uno en concreto (Suecia) es el modelo a seguir según los progres.
Junkers87 escribió:
En Alemania, por ejemplo, la mínima apología del nazismo, por muy débil que sea, es un delito. Aquí habría que hacer lo mismo con seguidores de la ETA
NoRICKaBe escribió:Aqui en euskadi te caen 3 años por kale borroka si eres joven, si eres mayor y estas relaccionado con el PP no pasa nada.
FreeSpeaker escribió:
¿Si estás relacionado con el PP puedes quemar contenedores 'gratis'?. Que detalle, será una especie de premio por vivir amenazado, con guardaespaldas y sin ningún tipo de tranquilidad a la hora de decir tus opiniones políticas en público,¿no?.
Estos fachas victimistas tienen una una suerte.
¿Y si estás relacionado con el PSOE?¿No hay descuento alguno?.
NoRiCKaBe escribió: Edito:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=597449&highlight=concejal
Si un chaval borracho le da fuego a algo es por que es un burrokilla de mierda verdad?
NoRiCKaBe escribió: En cambio si lo hace el concejal del PP no pasa nada....![]()
NoRiCKaBe escribió:Pues ahi es donde quiero llegar, que tal represion que pedis, si que existe desde hace tiempo, por que no se aplican las mismas leyes a los que "podrían" ser de ETA, que a los que claramente no lo son.
Conozco a otro que una nochevieja le dio fuego a la estación de tren, (vale que es una burrada muy gorda, pero el tio no estaba metido en ETA ni mucho menos, solo se les fue MUCHO la olla) pues tendrías que ver como se ha quedado el pobre, le aplicaron la antiterrorista. Tortura fisica y psicologica, le cambiaban de carcel cada dos dias, etc... todo para que cantase algo de ETA, pero claro como el tio no estaba ahi metido pues evidentemente no podia decir nada.
Johny27 escribió:
Pues que lo hubiera pensado bien antes de quemar nada. La ley está ahí, quien se la salte que asuma las consecuencias.
Johny27 escribió:Verás como a mí no me meten la antiterrorista.
Una vez más: un estado de derecho no puede llegar jamás a un pacto, compromiso, componenda o apaño con una banda de asesinos de ideología totalitaria que no sea posterior al cese completo de sus actividades criminales, a la renuncia expresa a reemprender dichas actividades y a su voluntad de reinserción sin recibir contrapartidas respecto de sus objetivos políticos. Si estas condiciones se cumplen, sí que sería factible una cierta benevolencia en las penas caso por caso, pero si no, el gobierno no estaría haciendo más que despreciar y echar al cubo de la basura todos los principios morales y éticos que deberían guiarle, arrojar a los ciudadanos y sus libertades a los pies de los caballos de los terroristas (estos o los que vengan después) y dar a los libros de Historia un nuevo ejemplo de lo que pasa cuando se cede ante la barbarie y la fuerza para ganar una tranquilidad momentanea o unas elecciones.
Y una vez más la perversión del lenguaje para hacer pasar por lícito o bueno aquello que es sencillamente repugnante: "Proceso de paz" ¿para qué guerra? ¿Dónde están los dos bandos que luchan entre ellos? ¿Se quiere insinuar que existe una especie de equivalencia entre los asesinos y las víctimas? ¿Que la posición de los verdugos es en cierto modo tan respetable como cualquier otra? ¿Que todo vale o que todo depende del cristal con que se mire?
¿Habrá a partir de ahora procesos de paz con los atracadores de joyerías? ¿Con los violadores? ¿Con los pederastas? ¿Con los narcotraficantes?
Quien sabe, igual hubiera sido mejor pactar con los nazis antes que derrotarlos y desnazificar Alemania. Quizá acordando con ellos que mandaran sólo sobre media Europa, poniéndoles por ejemplo un tope de campos de exterminio renegociable cada 5 años y una cuota de judíos a matar por año igualmente sujeta a revisión hubiéramos podido hacer una alianza de civilizaciones la mar de ejemplar y envidia de las generaciones futuras.
El "buenismo" y el pensamiento ovejuno es que está llegando a cotas de despropósito impensables. Yo puedo comprender que un señor extorsionado por la mafia pague la "protección" por miedo, pero lo que nunca voy a entender es que ese señor vaya al juzgado a denunciar la extorsión y le recomienden que pague para ahorrarse problemas, y que procure no crispar hombre, que no hay necesidad de ponerse así de intolerante.
NekK0 escribió:Esto es un comentario leido en otro foro sobre este mismo tema, y como estoy totalmente de acuerdo con él lo transcribo palabra por palabra, sin cambiar ni una coma.
Retroakira escribió:
Esa opinión (con todos mis respetos) no es más que la habitual y absurda "si ellos se rinde, se entregan, desmantelan sus zulos, piden perdon y se ponen de rodillas... aaaaa looooo mejoooooor, les damos postre cuando los metamos en chirona"
Que sí, que ojalá, pero que es totalmente irreal y no tiene ni la más remota posibilidad de ocurrir en el mundo real.
Johny27 escribió:
Puede, pero es lo más a lo que se debería rebajar gobierno alguno.
Machacasaurio escribió:Bueno, está muy bien... Entonces ahora cojemos unos amigotes y yo, montamos una banda armada, nos ponemos a matar y reivindicamos tal o cual asunto o chusta. ¡Eh! ¡Que con tal de que dejemos de matar, que nos den lo que queremos! Yo me rebajaría a negociar si fuese el Gobierno![]()
Vamos a darles premios a los que asesinan
Solo quiero decir que precio político no se debería pagar, y ya lo hemos hecho... y más que vamos a darrrrrrr
Retroakira escribió:Verás, resulta que los muertos, ya están muertos, así que por lo que tiene que preocuparse MI gobierno es por los vivos, por los amenazados y por los exiliados.
Machacasaurio escribió:Bueno, está muy bien... Entonces ahora cojemos unos amigotes y yo, montamos una banda armada, nos ponemos a matar y reivindicamos tal o cual asunto o chusta. ¡Eh! ¡Que con tal de que dejemos de matar, que nos den lo que queremos! Yo me rebajaría a negociar si fuese el Gobierno![]()
Machacasaurio escribió:Bueno, está muy bien... Entonces ahora cojemos unos amigotes y yo, montamos una banda armada, nos ponemos a matar y reivindicamos tal o cual asunto o chusta. ¡Eh! ¡Que con tal de que dejemos de matar, que nos den lo que queremos! Yo me rebajaría a negociar si fuese el Gobierno![]()
Vamos a darles premios a los que asesinan
Solo quiero decir que precio político no se debería pagar, y ya lo hemos hecho... y más que vamos a darrrrrrr
celtico escribió:¿Tus amigotes y tu teneís detrás unas 150.000 "personas" que apoyan vuestros fines?
¿Tus amigotes y tu teneís una base social capaz de conseguir alrededor de 13 escaños en el parlamento vasco?
azuvk escribió:[...]reducir condenas (el PP lo hizó ), podrán acercar presos (el PP lo hizó ) y y pueden incluso legalizar a Batasuna (cambiar a una banda de asesinos por un partido que actúe en el parlamento es a todas luces un cambio justo)[...]
Machacasaurio escribió:
Ah, entonces solo necesito eso para poder matar de forma adecuada. Hummm, no se.
celtico escribió:No según yo, tu y tus amigos sois 4 pelagaitas, a vosotros se os pega 4 tiros a todos y el problema esta resuelto, no sois un grupo terrorista que tiene un base social de la que se nutre y se seguirá nutriendo indefinidamente.
Que no estamos hablando de un grupo de 30 personas que forman un grupo terrorista, que estamos hablando de un apoyo de más de 100.000 personas (por llamarles de alguna manera).
celtico escribió:No según yo, tu y tus amigos sois 4 pelagaitas, a vosotros se os pega 4 tiros a todos y el problema esta resuelto, no sois un grupo terrorista que tiene un base social de la que se nutre y se seguirá nutriendo indefinidamente.