Los Príncipes de Asturias esperan su segundo hijo

1, 2, 3
congrio7 escribió:Yo siempre pienso una cosa cuando oigo que la familia real solo nos cuesta 22 insignificantes centimos por año y español: pues si es insignificante, que me los den tambien a mi, es mas, me coformo no con 22 sino con 1, fijate tu.

Que cierto. Por un centimo de cada español, trabajaria 15 horas al dia de lunes a sabado. Y tambien festivos. Solo con un mes y medio de vacaciones al año. Eso si, en lo mismo que trabaja el Rey, es decir, dando charlas diplomaticas, visitando a lideres internacionales, participando en las regatas, asistiendo a los actos oficiales... nada de estar encerrado en una oficina picando datos todo el dia.
Nitor escribió:Sonoros silencios he presenciado a lo largo de esta legislatura. Si dió un discurso el día del golpe de estado de Tejero a que está esperando ahora, a tener que irse por patas como Alfonso XIII.

Ya habiendo leido algunos post en temas politicos de Nitor,creo que en este post los tiros van por quitar de en medio a ZP,uuuuuuffffffff

que putada,eso no lo puede hacer porque ha sido elegido democraticamente por la sociedad española,que es la que tiene derecho a elegir y no el rey,ya te gustaria a ti que el rey hiciese eso,pero creo que con el lio en que nos metio ansar con la guerra de irak hubiese sido quitado de su poder por el rey,eso no te huebiese gustado,imagino,no??

El rey no tiene derecho a estas cosas,solo tiene "obligacion" de firmar las leyes,porque encima no se puede ni negar a firmar las leyes,ya que cuando les llega a el han sido votadas por la mayoria de la camara y el no se puede negar,ya que estamos en democracia,aunque a ti esta democracia no te guste por que nos gobierna ZP,pero es lo que hay,a mi tampoco me gusto los años de gobierno de ansar y me aguante.

PD:Creo que el tema del hilo a desfasado mucho.
yo no digo que sea asi, y no quiero que se quite a zapatero a no ser que las elecciones lo digan, pero....
tan descabellado es que el rey quiera largarle????
No es que sea descabellado,es que siplemente no puede,estamos en un estado democratico,donde el presidente ha sido elegido por la sociedad,y lo que la sociedad a elegido no puede quitarlo el rey porque a el no le guste,

imagino que tampoco le gustaran muchas cosas y no las quita,imaginte que no le guste el presidente del madrid(que creo que el rey simpatiza con el madrid)y no le gustael presidente,no lo va a quitar porque sea el maximo jefe del estado español,no???No estamos en una dictadura dirigida por el y que pueda hacer lo que le de la gana.

ya les gustaria a mas de uno que el rey quitara a ZP,pero me parece que se quedan con las ganas
[poraki]
SiC002 escribió:

Y Bill Gates es el hombre más rico del mundo. No estamos hablando de ricos y pobres si no de una Institución arcaica que no hace nada y cobra 8 millones al año por tocarse los cataplines. Aparte de ser antidemocrático. ¿Por qué mi familia no puede ser Real? ¿No somos todos iguales ante la ley? Todo el mundo en la teoria debería poder ser cualquier cosa si no NO ES DEMOCRACIA.

No sabes de lo que hablas: el Rey está sometido a la ley, y la democracia no te dice que seas lo que quieras, sino que te da libertad para elegir a tus representantes en las instituciones. El Rey está sometido al Parlamento y por tanto a nosotros, no sé si o sabes.

SiC002 escribió:La mayoria de Repúblicas no tiene Jefe de Estado sino un Presidente que hace sus funciones. Que yo sepa EE.UU. no va especialmente mal...

Es que un Presidente de República ES UN JEFE DE ESTADO, y muchas veces se le llama así en países como Francia. La figura del Jefe de Estado es imprescindible, desde los riegos y romanos hasta hoy en día, todos los estados han tenido un jefe; lo que varía es la manera de elección, sus poderes y el derecho de la ciudadanía.

SiC002 escribió:Por que lo ponga en la Constitución no significa que de por vida tengamos que tener esta institución anacrónica.

Cierto, pero entonces, en vez de quejarse con gilipolleces como pagar 3 céntimos por una boda, que exijan una reforma constitucional para cambiar el régimen actual por otro, en vez de estar aquí quejándose por quejarse.

SiC002 escribió:Creeme que mi rollo progre no es ninguna moda. Ese rollo de tratar a los progres como niñatos que lo único que saben es quejarse por todo y fumar porros está un poco pasado de moda, cambia el chip.

Pues serás la única excepción. De hecho, yo mismo voté al PSOE en las generales (acababa de cumplir la mayoría de edad unos 2 meses antes) y estoy de acuerdo con ellos en materias como el matrimonio homosexual; pero demonios, de ahí a estar quejándose por cosas estúpidas hay un rato largo.

Salu2
Me alegro por los principes [oki] espero tambien que cambien la ley.

Salu2
O'Donnell escribió:Me alegro por los principes [oki] espero tambien que cambien la ley.

Salu2

PErdonar si se ha tratado ya, pero tengo una duda, si se reforma la constitución para que reinen las mujeres, eso no afectaria indirectamente a la infanta......joder, no recuerdo el nombre...Elena? vamos, la hija mayor del Rey, que es mayor que el principe. Es decir, si mañana se reformase la constitución, no afectaria a Elena y seria ella la futura Reina???? :-O
Unos post mas atras esta bien explicado,pero te lo cuento

No porque al principe ya se le ha concedido el derecho a la corona por ley,una ley no se puede ser quitada una vez aplicada,es decir que ya concedido el derecho no se lo pueden quitar,como al principe se le concedio ese derecho por ley no se le puede quitar para beneficar a otro,a que le perjudicaria a el,si no perjudicara a nadie se le podria dar la corona a Elena,pero al salir perjudicado su hermano no se puede hacer nada ya.Por eso de cambiar la ley antes de que nazca el proximo hijo,porque si nace niño sera el heredero al trono y ya nada podra hacer leonor para ser ella la heredera.

En otro post lo explique algo mejor,pero no lo encuentro
y digo yo... os importa tanto que herede Leonor o que herede otro???
que si no entronan a Leonor vais a dejar de disfrutar el yate o la casa de 900kilos, o el palacio de "a tomar por saco"..
Si empezamos con el rollo ese de la igualdad de sexos, no me vale.. pq antes que la igualdad de sexos esta la igual de personas, y esa gente no tiene porque disfrutar de cosas a nuestra costa, que yo y la mayoria no podemos permitirnos, no es que sea envidioso, pero es que 40millones de españolitos pagamos sus caprichitos cada año, con el unico merito de representarnos en el exterior sin pegar "un palo al agua", que para eso ya estan los ministros de exteriores y el presidente del gobierno, que son elegidos democraticamente...
Si hicieran un referendum monarquia si, monarquia no.. se iban a llevar una sorpresa los chupocteros esos... aunque siempre hay gente pa to, las clasicas amas de casa y abulas que van a verles to atrincheradas, en busca de un saludo...que pena me dan.... ni que se llamaran Etoo, Beckham o Ronaldinho, que por lo menos cuando ves un partido ves que corren y "trabajan", y no tienes que pagarles tu el sueldo.. a no ser que vayas al estadio y compres tu entrada, que al fin al cabo va a parar a su bolsillo
sabes que ademas el organismo mejor evaluado en España es la monarquia??

Yo no soy monarquico,me parece que no hacen nada

yo tambien creo que si hubiese un referendum se irian a la calle,

De todas formas la casa real no cobra de los impuestos de los españoles

sino de los presupuestos del estado,que no es lo mismo
davile escribió:sabes que ademas el organismo mejor evaluado en España es la monarquia??

eso son chorradas, a mi nadie me ha preguntado... para encuestas las que hacia Villar Mir
Todo el santo día en la televisión con lo mismo, es desesperante y una pesadez de narices. Hace tiempo que decidí no ver la televisión y, la verdad, que cada día que pasa me alegro más de esa decisión
elwiskonzi escribió:eso son chorradas, a mi nadie me ha preguntado... para encuestas las que hacia Villar Mir

ya se que son chorradas,a mi tampoco me han preguntado,lo digo porque a raiz de esto ha salido en,periodicos,radio y television,a mi la monarquia me da exactamente igual,bueno no,mejor dicho,por mi que no existiese
NaN escribió:PErdonar si se ha tratado ya, pero tengo una duda, si se reforma la constitución para que reinen las mujeres, eso no afectaria indirectamente a la infanta......joder, no recuerdo el nombre...Elena? vamos, la hija mayor del Rey, que es mayor que el principe. Es decir, si mañana se reformase la constitución, no afectaria a Elena y seria ella la futura Reina???? :-O

La futura ley no tiene caracter retroactivo, y el principe Felipe ya ha sido nombrado como el sucesor de la corona. Por tanto su hermana no podria ser la futura reina.
congrio7 escribió:Yo siempre pienso una cosa cuando oigo que la familia real solo nos cuesta 22 insignificantes centimos por año y español: pues si es insignificante, que me los den tambien a mi, es mas, me coformo no con 22 sino con 1, fijate tu.

JAJA, curiosamente es un argumento muy parecido al que esgrimen algunos portavoces de la SGAE para defender el canon a los CD´s, DVD´s.

Que por unos centimillos de nada por CD no nos vamos a morir.

Ironías de la vida. [looco]
davile escribió:

Ya habiendo leido algunos post en temas politicos de Nitor,creo que en este post los tiros van por quitar de en medio a ZP,uuuuuuffffffff

Pues me has debido de leer mal, sólo el concurso de la ciudadanía en forma de elecciones generales puede decidir si un Gobierno se mantiene o se cambia por otro, es lo que siempre defenderé, eso es democracia.

Otra cosa bien distinta es que el Rey en su papel moderador y en uno de los múltiples discursos oficiales que tiene la oportunidad de ofrecer se posicione y sin embargo no lo está haciendo.

Te pongo un ejemplo, en el tradicional discurso de Año Nuevo que el Rey de Bélgica dirige a su pueblo este año decidio pronunciarse con respecto a este fenómeno y cito textualmente: "'En estas circunstancias la solución no es un separatismo abierto o encubierto ni el desarrollo de un subnacionalismo [...] las separaciones suelen ser caras, tanto para los ricos como para los pobres".

Sólo son unas breves palabras del total del discurso pero sirvan como ejemplo, evidentemente los nacionalistas y partidos más reaccionarios vociferaron como sólo algunos miembros de estos foros y los nacionalistas de alguna cominidad autónoma española saben hacer pero la enorme diferencia con respecto a España es que en Bélgica la opinión del Monarca era compartida por el Primer Ministro en cambio aquí........charanga y pandereta.
a la familia real, hay que llamarla apartir de ahora, la familia MerterSakerr.... [jaja] ... y es que Salinas si un dia tu hija te presenta un novio que se llama Metersaker ... [qmparto]
Es que el rey dada su situacion,y como no es tonto,ve que el resto de monarquias de europa han ido desapareciendo,y que en españa pasara igual,como no es tonto el no puede ponerse a posicionarse ni a molestar al curso de la sociedad y de la politica,porque entonces lo largarian antes.

Pretendera,supongo,quedar bien con todo el mundo,molestar muy poco y no dar la nota,asi que no creo que haga nada de eso,creo que no le conviene nada
hijos de puta estos reyes... menudos estan hechos.. luego los jovenes de hoy en dia queremos tener hijos (que no es el caso) y nos tenemos que quedar con un gato o un perro que sale más barato...
que injusto.
Otro más que va a chupar del bote sin hacer nada en su vida
un ladrón más, putos parasitos...

encima que no pagan nada, tendran y todo ayudas por familias numerosas y too eso encima, que asqueillo dios mio xD
120 respuestas
1, 2, 3