SiC002 escribió:
Y Bill Gates es el hombre más rico del mundo. No estamos hablando de ricos y pobres si no de una Institución arcaica que no hace nada y cobra 8 millones al año por tocarse los cataplines. Aparte de ser antidemocrático. ¿Por qué mi familia no puede ser Real? ¿No somos todos iguales ante la ley? Todo el mundo en la teoria debería poder ser cualquier cosa si no NO ES DEMOCRACIA.
No sabes de lo que hablas: el Rey está sometido a la ley, y la democracia no te dice que seas lo que quieras, sino que te da libertad para elegir a tus representantes en las instituciones. El Rey está sometido al Parlamento y por tanto a nosotros, no sé si o sabes.
SiC002 escribió:La mayoria de Repúblicas no tiene Jefe de Estado sino un Presidente que hace sus funciones. Que yo sepa EE.UU. no va especialmente mal...
Es que un Presidente de República ES UN JEFE DE ESTADO, y muchas veces se le llama así en países como Francia. La figura del Jefe de Estado es imprescindible, desde los riegos y romanos hasta hoy en día, todos los estados han tenido un jefe; lo que varía es la manera de elección, sus poderes y el derecho de la ciudadanía.
SiC002 escribió:Por que lo ponga en la Constitución no significa que de por vida tengamos que tener esta institución anacrónica.
Cierto, pero entonces, en vez de quejarse con gilipolleces como pagar 3 céntimos por una boda, que exijan una reforma constitucional para cambiar el régimen actual por otro, en vez de estar aquí quejándose por quejarse.
SiC002 escribió:Creeme que mi rollo progre no es ninguna moda. Ese rollo de tratar a los progres como niñatos que lo único que saben es quejarse por todo y fumar porros está un poco pasado de moda, cambia el chip.
Pues serás la única excepción. De hecho, yo mismo voté al PSOE en las generales (acababa de cumplir la mayoría de edad unos 2 meses antes) y estoy de acuerdo con ellos en materias como el matrimonio homosexual; pero demonios, de ahí a estar quejándose por cosas estúpidas hay un rato largo.
Salu2