magico_johan escribió:no me he leido el hilo entero, pero
ALGUIEN HA PENSADO QUE A LA CASA REAL NO LE GUSTA EL ACTUAL GOBIERNO Y QUE PUDIERA SER UNA "ESTRATEGIA" PARA QUE CAMBIARAN LA CONSTITUCION Y QUE HAYA ELECCIONES???
no se, se me ha venido a la mente...xD q opinais?
Que:
a) Fascismo puro y duro. ¿No somos democráticos? ¿Entonces por qué no respetamos lo que el pueblo eligió en las anteriores elecciones?
b) Guillotina!!!!
EDITO:
Falkiño escribió:Un Presidente de una República cobra lo mismo, hay casos, como en Inglaterra, donde escritores como JK Rowling, de Harry Potter, poseen una fortuna 4 veces mayor que el de la Familia Real británica, y ésta es a su vez más rica que la nuestra....la gente se quejó por la boda del Príncipe (estupidez, tanto pedir que se casara y cuando se casa se mosquea la gente) cuando la boda nos salió a cada español 3 céntimos....
Y Bill Gates es el hombre más rico del mundo. No estamos hablando de ricos y pobres si no de una Institución arcaica que no hace nada y cobra 8 millones al año por tocarse los cataplines. Aparte de ser antidemocrático. ¿Por qué mi familia no puede ser Real? ¿No somos todos iguales ante la ley? Todo el mundo en la teoria debería poder ser cualquier cosa si no NO ES DEMOCRACIA.
Falkiño escribió:Pagar a una Familia Real o a un Presidente de República...es exactamente lo mismo, porque lo queramos o no, la figura de un Jefe de Estado es imprescindible para que funcionen las instituciones...
La mayoria de Repúblicas no tiene Jefe de Estado sino un Presidente que hace sus funciones. Que yo sepa EE.UU. no va especialmente mal...
Falkiño escribió:Luego, fue el Rey el que propuso entrar en democracia, el que anuló el golpe de Tejero, etc. es una figura que goza de un gran prestigio internacional. Sin olvidar que la Constitución fue pactada y define nuestro sistema como monarquía parlamentaria.
Tenemos puntos de vista diferentes.
Por que lo ponga en la Constitución no significa que de por vida tengamos que tener esta institución anacrónica.
Falkiño escribió:Yo sé que está muy de moda el rollo de ser progre al máximo, buen rollito etc; pero lo que hay que ser es coherentes.
Creeme que mi rollo progre no es ninguna moda. Ese rollo de tratar a los progres como niñatos que lo único que saben es quejarse por todo y fumar porros está un poco pasado de moda, cambia el chip.