Mpmx escribió:Hombre, yo creo que hay diferencias entre nuestro problema en Euskadi y lo de Israel-Palestina.
Donde actua ETA es parte de nuestro territorio y podemos crear leyes contra su aparato político (ley de partidos) y actuar plenamente con cuerpos y fuerzas de seguridad. Además 1º tenemos que terminar del todo con ellos antes de colgarnos medallitas de lo bien que lo hemos hecho. Creo que equiparar los 2 conflictos es un error...
Nadie los equipara. Comparamos. No os empeñeis en decir que los equiparamos (que ya lo he leido en mas sitios) porque no es asi. Nadie dice que sea igual.
Simplemente se dice que España, en la epoca en la que Francia no detenia ni perseguia lo mas minimo a los quemados o a los no fichados que tenian en Iparralde, no se dedicaba a bombardear los pueblecitos de territorio frances en que estuviesen, ni mucho menos se le ocurria bombardear Paris. Se dedicaba a combatirles en su territorio democraticamente (salvo con el GAL, algo absolutamente condenable -creo que aqui estamos todos de acuerdo-) y a presionar politicamente a Francia, en la medida de sus posibilidades, para que colaborase. Y al final conseguimos que Francia colaborase, tambien se dedicasen a detenerles y perdiesen su santuario de Iparralde. Esa es la comparacion. Mientras España actuo de manera democratica y bajo el estado de derecho (salvo, ya digo, GAL), Israel ni tan siquiera juzga a los terroristas (y bastante que nos ha convencido que son terroristas, porque muchos consideran a Hezbollah una milicia), simplemente les ejecuta. Y si hay 8 civiles en sus cercanias, y 6 mueren y a 2 se les amputan las piernas, pues mala suerte. No haber estado cerca de Nasrallah.
Eso, perdoname, no es digno de un estado democratico. Porque en las democracias rige el estado de derecho. Y ejecutar a alguien sin juicio previo no es estado de derecho. No.
Mpmx escribió:Por otro lado os recomiendo leer el artículo de Michael Walzer hoy en El País, me parece que hace un buen analisis sobre lo que esta pasando:
Si, es un analisis cojonudo. Ese idiota justifica el terrorismo. En su sesudo articulo de mierda dice que los culpables de que mueran inocentes son los que atacan primero. Es decir, mi ejercito ataca a Irak y solo ellos (mi ejercito) son los responsables de la muerte de civiles en el contraataque al que me vere sometido.
Ah no, claro, que tiene que atacar desde territorio civil. Pues que alguien me cuente que misiles tiene Hezbollah que desde Beirut alcanza Haifa.
Pero es que en cualquier caso, aunque asi fuese: ¿Que puta culpa tengo yo de que Nasrallah este en el edificio de enfrente a mi casa lanzando cohetes? ¿Me merezco la muerte (o al menos es justificable mi asesinato) porque un tipo este cerca mio? Hemos perdido la cabeza totalmente.
Valiente gilipollas el tal Walzer ese. Y menuda verguenza que El Pais publique semejante basura.