› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tredi escribió:Valenciano-catalan? :-?
El catalán es una lengua, el valenciano un dialecto suyo, no confundamos cosas.
Yamal85 estas sacando cosas que no vienen a cuento, luego nos quejamos de los nacionalistas, pero es que con gente como tu pues como que se vuelve vomitivo ese españolismo...
Yamal85 escribió:p.ejm tarda(c) vesprada(v), somi(c) anem(v), nuvies(c) novies(v), nen(c) tete(v)... ).
Daedin escribió:
Vesprada se parece bastante a vespre (c) que significa tarda/nit , aunque se por la parte de familia de mi mujer que es de Vila Joiosa que no es lo mismo.
Somi? Te refieres a som-hi (con el pronombre)?
anem también es catalán, del verbo anar i más común su uso que el pà amb tomàquet![]()
Suscribo, aunque restrinjo el reto al español.Det_W.Somerset escribió:Y es más, quien diga que el andaluz es español mal hablado, le reto personalmente a ver si escribe mejor en español (o en inglés) que yo.
Vamos a no confundir. Soy andaluza de nosécuántas generaciones, mitad occidental, mitad oriental, y probablemente use palabras que no sean frecuentes en otras zonas, pero yo no hablo así.kojima escribió:Estuve viviendo un verano con unas sevillanas en el reino unido, y ni qué decir tiene k vine hablando más sevillano k inglés. "el " tele, "el " frigo, "el" radio, Ustedes, babuchas, chaleco.. jeje
LadyStarlight escribió:En fin, que si pensáis que hablamos como lo que nos venden en la tele, es que no os habéis parado a observar. Y es una pena, porque el andaluz culto es muy bonito.
Pero claro, es mucho más televisivo el andaluz cutre. Allá el que se quiera tragar lo que le echan.
wingilot escribió: ¿eso no lo diras por mi no? porque si es asi es que no te has leido bien el mensaje. No he dicho que seais anlfabetos. Sino que habia mucho analfabetismo hace tiempo cuando mi abuelo vivia por alli, incluso cuando mi padre vivia por alli. Ahora no hay mas de lo que pueda haber en cualquier otro sitio. Incluso tengo un amigo que se fue a hacer la carrera por alli porque pensaba que seria mas facil y se flipo del altisimo nivel que habia. Vamos que no consiguio aprobar ni una sola asignatura de primero![]()
Si, un poco siSin animo de ofender pero tu amigo tiene que ser tonto del culo, porque vamos...
Lady escribió:Vamos a no confundir. Soy andaluza de nosécuántas generaciones, mitad occidental, mitad oriental, y probablemente use palabras que no sean frecuentes en otras zonas, pero yo no hablo así.
Kojimasex escribió:No no, si a confundir nada, k ya he dicho k iban sin acritud. Las chicas éstas en cuestión eran tb de nosecuantas generaciones, y estaban allí perfeccionando el inglés para currar fuera de su segunda carrera , si lo dices por si eran unas pueblerinas...
Kojimasex escribió:Que menos "chaleco" k seguro k tú no lo dices, k ellas se referían a todo lo k llevases en el torso ( camiseta, camisa, sudadera, etc) y "babuchas", k no hace falta k te diga lo k son tampoco, las demás no me parecen incorrectas en absoluto.
Kojimasex escribió:El tele, de el televisor
El radio, de el radiocassete
etc
Kojimasex escribió: y no por ello las saco a colación al hilo para reirme, como creo k has entendido tú, aún avisando de k iba sin acritud.
manporrero escribió:
menudo "huevo" eres lo dice en tu firma![]()
almenos tengo sentido del humor.
menudo malagueño facha y soso eres![]()
PussyLover escribió:
Trabajas para el Gencat y no te han exigido el nivel C de catalán que piden?
Dime donde está que me voy a chivar![]()
Yo he trabajado para el Gencat y he hablado lo que me ha dado la gana ya fuese un funcionario o un político (estuve en una Consellería).
Que yo sepa las incidencias a no ser que haya sido una nueva exigencia de la Gene con los nuevos contratos (por imposición como no) no me lo creo ya que yo cuando estaba con la que llevaba antes el Gencat lo haciamos como nos daba la gana, catalán o castellano y llegar llegaban todas en castellano.
Te aseguro yo que llevo muchísimos años en Barcelona (y soy de aquí) y allá donde voy oigo catalán si, pero no el 80% como creo que dices, ogio más español que otra cosa, a las empresas que voy, bares, tiendas, etc...
Que te ha coincidido? Tal vez
GRIZOR escribió:asi que yo no tengo ni idea de catalan y tiro de traductor online.
Nunca me oiras hablar catalan, y tampoco me gusta que me obliguen, cuanto mas me obligan menos lo hablo. Asi que te digo que si me doy cuenta cuando alguien habla en catalan... y es poca gente, sobretodo en barcelona.En cuanto a lo del 80%, pues no sé, habrá coincidido, o será que vosotros que estaís más acosturmbrados os daís menos cuenta, que a mi, que cuando escucho algo q no entiendo pues me choca más. El caso, es que yo doy mi opinión, basada en mi experiencia, el que no se la crea...
Reconozco que no estoy de acuerdo con muchos , pero me gusta saber su opinion aunque me toque las narices..eso es lo mejor que tenemos esa libertad..por favor no la perdamos faltando a nadie.
GRIZOR escribió:
A ver que ya lo dije antes, estoy en una empresa privada que trabaja para la generalitat, asi que yo no tengo ni idea de catalan y tiro de traductor online.
Meryl escribió:
Y tu menudo payaso tocapelotas estas hecho
manporrero escribió:
perdona si no sabes respetar a los catalanes es tu problema no el mio.........payaso/a,tu yo alemos lo soy cuando quiero pero tu sin quererlo lo eres ....otra cosa huevona tocaselas a los valencianos,gallegos,vascos y no solo a los catalanes.(por la de idiomas)
meryl porque no haces un poco la payasa y dices viva franco o algo asi.cuestion de principios en la boca la llevas
Meryl escribió:
Olvidame y vuelve a tu cuarto a contar cuantas pajas te puedes hacer en un dia![]()
manporrero escribió:menuda cachonda eres por lo que recuerdas de mis post...!!
ya te olvido teletubi facha.......la diferencia entre tu troll y yo
es q yo admito hacer a veces el payaso en eol "cuando yo unicamente quiero "por monotonia y por reirme un poco"
(que tonta eres)
y aqui escribo en este post con sentido y ati te falta sentido y cnocimiento por tu atraso mental.(seran las ovejas?)
,por lo q eres.....
sabes hacer bien la payasa en el sitio menos indicado por lo que dices acerca de los "catalanes"
No tienes q decir nada de mi.cada uno es como es,
yo a veces posteo mis chorradas para reir y lo bueno es que las recuerdas..por algo sera!!
por la de chorradas que se dice a veces en el foro
y ya se almenos como eres tupunto y final
no me menciones todo aclarado
Johny27 escribió:
¿Quieres dejar de trollear y de molestar ya?
En serio, cansas.
manporrero escribió:menuda cachonda eres por lo que recuerdas de mis post...!!
ya te olvido teletubi facha.......la diferencia entre tu troll y yo
es q yo admito hacer a veces el payaso en eol "cuando yo unicamente quiero "por monotonia y por reirme un poco"
(que tonta eres)
y aqui escribo en este post con sentido y ati te falta sentido y cnocimiento por tu atraso o retraso mental.creo q al escuchar en el monte a las ovejas diciendo beeeeeee pillastes un trauma![]()
eres una animal
sabes hacer bien la payasa en el sitio menos indicado por lo que dices acerca de los "catalanes"
No tienes q decir nada de mi.cada uno es como es,
yo a veces posteo mis chorradas para reir y lo bueno es que las recuerdas..por algo sera!!
por la de chorradas que se dice a veces en el foro
y ya se almenos como eres tupunto y final
no me menciones todo aclarado![]()