11M, aún no se sabe quien fue, xq a nadie le interesa saberlo? xqtodo el mundo calla?

1, 2, 3
Sólo quería hacer un apunte.

El periodismo de investigación es un género a través del cual, el periodista, mediante fuentes poco conocidas, puede llegar a conocer un tema desconocido.

Sus dos condiciones son:

El periodista debe encontrar la información por sus propios medios. Nadie puede pasársela.
Las entidades o instituciones a las que afecta la información no están interesadas en su publicación.

Cuesta tanto dinero que a penas se hace.

La investigación de El Mundo, no es tal, ya que a la oposición le interesa que salga esa información para desprestigiar al actual gobierno. Pocos reportajes de investigación se pueden ver, en realidad...
De: Mi weblog

El usuario anónimo dijo...
Que tú seas un puto ignorante no implica que los demás no puedan escribir correctamente, hablar de política o consultar el diccionario de la RAE.Nos vemos en EOL, puto ignorante.Nota: Se te ha olvidado describir a otro tipo de troll: el gilipollas tonto-del-culo que entra en hilos que ni le van ni le vienen para pedir que los cierren. En esta categoría tú te llevas la medalla de oro, puto troll.

He aquí la serenidad y el buen hacer de los habitantes de este hilo :)
El copy-paste ese no me lo he leido, y a las preguntas le he echado un vistazo a las dos primeras hojas y ya me he aburrido. Algunas puede que tengan algo de chicha (y estoy seguro que la mayoria estan en el sumario respondidas), pero hay unas cuantas que tienen tela.

Por ejemplo...
-¿En qué pruebas materiales se basa el Ministerio para afirmar que Jamal Zougham vendió las tarjetas de los móviles y colocó bombas en los trenes del 11 M?
Pues basicamente en que los numeros (y por ende las tarjetas), sean prepago o contrato, van controladas. Cada tienda tiene una tirada de numeros, y van todos seguidos. Si los numeros estan seguidos y son de la tienda de Zougham...pues blanco y en botella.

Relación de hechos y pruebas que justifique el asegurar que los autores del 11-M pertenecen a la organización Al Qaeda.
¿Que se inmolaran no les vale? ¿Que llamasen a Marruecos antes de hacerlo, tampoco les vale? ¿Los versos coranicos no valen?

Y asi muchas de ellas. Y no soy precisamente un experto en el 11M (no, no me he leido el sumario), pero es que hay algunas que tiene delito que sigan haciendolas a esats alturas...

krusher escribió:He aquí la serenidad y el buen hacer de los habitantes de este hilo
Ultras oligofrenicos los hay en todos los sitios, krusher. No te extrañes.
No esta nada nada mal, venga campeón, ahora a por las otras 198. ;)
¿Solo por curiosidad el sumario del 11M ya se ha levantado?
lopezMK escribió:No esta nada nada mal, venga campeón, ahora a por las otras 198. ;)

Vamos a ver. No tengo tanto tiempo libre como para ponerme a responder a toda esa bateria de preguntas, ni tanto conocimiento. Pero estoy seguro que vosotros, que teneis tantas dudas, si os leeis el sumario se os resuelven la mayoria. Si hay algunas que soy capaz de contestar yo, que ni tan siquiera me he leido el sumario...

Pero eso si, lo de las 200 preguntas sin respuesta queda la mar de efectista. Casi tanto como las furgonetas en el Congreso con las firmas contra el Estatuto de Cataluña.
Cancerber escribió:El copy-paste ese no me lo he leido, y a las preguntas le he echado un vistazo a las dos primeras hojas y ya me he aburrido. Algunas puede que tengan algo de chicha (y estoy seguro que la mayoria estan en el sumario respondidas), pero hay unas cuantas que tienen tela.

Por ejemplo...Pues basicamente en que los numeros (y por ende las tarjetas), sean prepago o contrato, van controladas. Cada tienda tiene una tirada de numeros, y van todos seguidos. Si los numeros estan seguidos y son de la tienda de Zougham...pues blanco y en botella.

¿Que se inmolaran no les vale? ¿Que llamasen a Marruecos antes de hacerlo, tampoco les vale? ¿Los versos coranicos no valen?

Y asi muchas de ellas. Y no soy precisamente un experto en el 11M (no, no me he leido el sumario), pero es que hay algunas que tiene delito que sigan haciendolas a esats alturas...

Ultras oligofrenicos los hay en todos los sitios, krusher. No te extrañes.

Si, a ver, las tarjetas no hacian falta para que el movil hiciese de detonador. Que se inmolaran? Pues si, se inmolan para llevarse gente por delante, aqui se llevaron un policia por la metralla, no intencionadamente para matar a todo lo posible. Los versos coránicos. Te refieres a esa furgoneta que según los policias que estaban allí no había nada y que luego en su trayecto a ¿investigación? tenían mas de 60 evidencias, incluidos esos versos coránicos o ADN de terroristas?, teoría que demostró el periódico el mundo como falsa, y que ni siquiera el Pais se atrevió a contraprogramar? Y como eso, todo. A fecha de hoy, el detenido mas importante es el vendedor de la dinamita, quienes fueron los autores materiales?. Queremos saber la verdad, es lo que decian antes de las elecciones, ahora les dá igual. Ellos ya estan en el poder.
La verdad ya se sabe en lo que es posible, saberlo todo es imposible, muchos responsables o autores han muerto.
Esto me recuerda a lo de las niñas de Alcàsser, la Justícia y en general todos los medios de Estado iban por un lado, y había 4 empeñados en una trama fantasiosa para implicar hasta al Papa.... cosas así siempre hay, quien quiera creer que la verdad es que los atentados los ordenó ZP ayudado por ETA, lo podrá creer, pero nunca podrá pretender que los demás creamos semejante barbaridad... y esto es extensible a otras muchas teorias que no dejan de ser meras hipótesis.
Sensenick escribió:La verdad ya se sabe en lo que es posible, saberlo todo es imposible, muchos responsables o autores han muerto.
Esto me recuerda a lo de las niñas de Alcàsser, la Justícia y en general todos los medios de Estado iban por un lado, y había 4 empeñados en una trama fantasiosa para implicar hasta al Papa.... cosas así siempre hay, quien quiera creer que la verdad es que los atentados los ordenó ZP ayudado por ETA, lo podrá creer, pero nunca podrá pretender que los demás creamos semejante barbaridad... y esto es extensible a otras muchas teorias que no dejan de ser meras hipótesis.

¿Podeis dejar de igualar a los que quieren saber todo lo qué pasó y que caiga todo aquel que estaba implicado con los seguidores del PP? Hay mucha gente que quiere saber, y no por eso siguen al PP o odian al PSOE, simplemente no se conforman como borregos con tanta contradicción.
Azareus escribió:
Si, a ver, las tarjetas no hacian falta para que el movil hiciese de detonador. Que se inmolaran? Pues si, se inmolan para llevarse gente por delante, aqui se llevaron un policia por la metralla, no intencionadamente para matar a todo lo posible. Los versos coránicos. Te refieres a esa furgoneta que según los policias que estaban allí no había nada y que luego en su trayecto a ¿investigación? tenían mas de 60 evidencias, incluidos esos versos coránicos o ADN de terroristas?, teoría que demostró el periódico el mundo como falsa, y que ni siquiera el Pais se atrevió a contraprogramar? Y como eso, todo. A fecha de hoy, el detenido mas importante es el vendedor de la dinamita, quienes fueron los autores materiales?. Queremos saber la verdad, es lo que decian antes de las elecciones, ahora les dá igual. Ellos ya estan en el poder.

1.- Las tarjetas si hacen falta para que el movil haga de detonador, si no como lo activas.

2.- Segun tu toda la policia de madrid esta bajo el control de una conspiracion judeo-masonica?

La verdad aqui la gente tiene una imaginacion que es bestial...
Azareus escribió:Si, a ver, las tarjetas no hacian falta para que el movil hiciese de detonador.

¿Cómo que no hacían falta? Los móviles formaban parte de un detonador que se activaba cuando el teléfono recibía una llamada. ¿Cómo quieres que un móvil reciba llamadas si no tiene una tarjeta dentro?

Azareus escribió:Que se inmolaran? Pues si, se inmolan para llevarse gente por delante, aqui se llevaron un policia por la metralla, no intencionadamente para matar a todo lo posible.

Se inmolaron porque les habían descubierto y preferían morir a que les capturaran. Si el GEO murió fue porque la operación fue una auténtica chapuza, les tuvieron retenidos durante horas dándoles tiempo más que suficiente para saber que estaban acorralados y para atrincherarse. Debieron ir disimuladamente, controlar los exteriores del piso sin que nadie sospechara nada, e ir capturándoles uno por uno según salieran del piso, hasta que quedaran dentro unos pocos que fueran fácilmente reducibles con un asalto.

Azareus escribió:Los versos coránicos. Te refieres a esa furgoneta que según los policias que estaban allí no había nada y que luego en su trayecto a ¿investigación? tenían mas de 60 evidencias, incluidos esos versos coránicos o ADN de terroristas?, teoría que demostró el periódico el mundo como falsa, y que ni siquiera el Pais se atrevió a contraprogramar?

A día de hoy el diario El Mundo no ha demostrado absolutamente nada. Bueno, sí, ha demostrado que es capaz de hacer el ridículo con la pachanga de Javier Gurruchaga. Mira si no estos enlaces:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/12/una-infamia-orquestada-por-el-mundo.html#top
http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/03/una-infamia-orquestada-por-el-mundo-2.html#top
http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/04/una-infamia-orquestada-por-el-mundo-3.html#top
http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/05/una-infamia-orquestada-por-el-mundo-4.html#top

Es de auténtica vergüenza que el juez del Olmo haya tenido que levantar parte del secreto de sumario para parar los pies a una de las teorías conspirativas que se fabricó el diario de Pedro J. ¿A qué demonios juegan?

Azareus escribió:Y como eso, todo. A fecha de hoy, el detenido mas importante es el vendedor de la dinamita, quienes fueron los autores materiales?. Queremos saber la verdad, es lo que decian antes de las elecciones, ahora les dá igual. Ellos ya estan en el poder.

Los implicados más importantes fueron los suicidas de Leganés, con lo que es un poco difícil detenerlos, ¿no te parece? Y este caso no es el único: en EEUU sólo hay un detenido relacionado con el 11-S, ése al que han condenado a cadena perpetua.

En cuanto a "saber la verdad", ¿tan difícil es esperar a que el juez del Olmo acabe la instrucción y levante el secreto de sumario? Entonces se sabrá mucho más, y más de un ideólogo de la teoría de la conspiración tendrá que buscarse otro trabajo. Mucha gente da por hecho que si el gobierno actual no habla del tema es porque esconde algo. Pero yo digo, ¿y si es así porque no hay más que decir? Insisto, cuando se levante el secreto de sumario será el momento de denunciar ocultaciones de información. Pero no ahora. Lo que está haciendo El Mundo es simplemente una maniobra para tratar de sembrar dudas y salvar los muebles del Partido Popular, porque el 11-M les sacó las vergüenzas al aire. Esos días los islamistas le colaron a Aznar un gol por toda la escuadra. Él llevaba mucho tiempo desoyendo avisos de que había que estar alerta con el terrorismo islamista, extremo que él mismo reconoció cuando declaró que bajó la guardia. Y luego, los días de los atentados, el PP dio un perfecto ejemplo de cómo no se debe llevar una crisis. Quisieron esconder información para llegar vivos al 14-M, pero les salió mal la jugada. Porque no nos engañemos, al PP el 11-M le importa un bledo. Lo que le importa de verdad fue el 14-M.
El otro dia estuve a punto de abrir un hilo para decir lo mismo...

Por cierto y para que quede como dato, los que vendieron los explosivos viven en mi calle y el garaje donde se guardaron durante bastante tiempo esta justo en la parte trasera de mi edificio... como pa que explotara e...
Maestro Yoda escribió:¿Cómo que no hacían falta? Los móviles formaban parte de un detonador que se activaba cuando el teléfono recibía una llamada. ¿Cómo quieres que un móvil reciba llamadas si no tiene una tarjeta dentro?

Se inmolaron porque les habían descubierto y preferían morir a que les capturaran. Si el GEO murió fue porque la operación fue una auténtica chapuza, les tuvieron retenidos durante horas dándoles tiempo más que suficiente para saber que estaban acorralados y para atrincherarse. Debieron ir disimuladamente, controlar los exteriores del piso sin que nadie sospechara nada, e ir capturándoles uno por uno según salieran del piso, hasta que quedaran dentro unos pocos que fueran fácilmente reducibles con un asalto.

A día de hoy el diario El Mundo no ha demostrado absolutamente nada. Bueno, sí, ha demostrado que es capaz de hacer el ridículo con la pachanga de Javier Gurruchaga. Mira si no estos enlaces:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/12/una-infamia-orquestada-por-el-mundo.html#top
http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/03/una-infamia-orquestada-por-el-mundo-2.html#top
http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/04/una-infamia-orquestada-por-el-mundo-3.html#top
http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/05/una-infamia-orquestada-por-el-mundo-4.html#top

Es de auténtica vergüenza que el juez del Olmo haya tenido que levantar parte del secreto de sumario para parar los pies a una de las teorías conspirativas que se fabricó el diario de Pedro J. ¿A qué demonios juegan?

Los implicados más importantes fueron los suicidas de Leganés, con lo que es un poco difícil detenerlos, ¿no te parece? Y este caso no es el único: en EEUU sólo hay un detenido relacionado con el 11-S, ése al que han condenado a cadena perpetua.

En cuanto a "saber la verdad", ¿tan difícil es esperar a que el juez del Olmo acabe la instrucción y levante el secreto de sumario? Entonces se sabrá mucho más, y más de un ideólogo de la teoría de la conspiración tendrá que buscarse otro trabajo. Mucha gente da por hecho que si el gobierno actual no habla del tema es porque esconde algo. Pero yo digo, ¿y si es así porque no hay más que decir? Insisto, cuando se levante el secreto de sumario será el momento de denunciar ocultaciones de información. Pero no ahora. Lo que está haciendo El Mundo es simplemente una maniobra para tratar de sembrar dudas y salvar los muebles del Partido Popular, porque el 11-M les sacó las vergüenzas al aire. Esos días los islamistas le colaron a Aznar un gol por toda la escuadra. Él llevaba mucho tiempo desoyendo avisos de que había que estar alerta con el terrorismo islamista, extremo que él mismo reconoció cuando declaró que bajó la guardia. Y luego, los días de los atentados, el PP dio un perfecto ejemplo de cómo no se debe llevar una crisis. Quisieron esconder información para llegar vivos al 14-M, pero les salió mal la jugada. Porque no nos engañemos, al PP el 11-M le importa un bledo. Lo que le importa de verdad fue el 14-M.

Se puede decir mas alto pero no mas claro
Johny27 escribió:
¿Podeis dejar de igualar a los que quieren saber todo lo qué pasó y que caiga todo aquel que estaba implicado con los seguidores del PP? Hay mucha gente que quiere saber, y no por eso siguen al PP o odian al PSOE, simplemente no se conforman como borregos con tanta contradicción.

Yo no he mencionado al PP en ningún momento.
En todo caso, cuestionar la teoria mayoritariamente aceptada o confiar en la Justicia no nos hace ser borregos o más crédulos, ni a los que lo cuestionan es hace poseedres de al verdad o la razón.
Sensenick escribió:
Yo no he mencionado al PP en ningún momento.
En todo caso, cuestionar la teoria mayoritariamente aceptada o confiar en la Justicia no nos hace ser borregos o más crédulos, ni a los que lo cuestionan es hace poseedres de al verdad o la razón.

Me parece más respetable quien no se lo termina de creer porque huele muy mal a quien se despreocupa y mira para otro lado a la primera que le dicen.
Johny27 escribió:
Me parece más respetable quien no se lo termina de creer porque huele muy mal a quien se despreocupa y mira para otro lado a la primera que le dicen.

Eso ya son gustos y ganas de pensar mal de cada uno, para unos huele muy mal... para la gran mayoria, el mal olor se lo intentan sacar unos pocos, normalmente empujados por medios que desde luego no tienen como fin descubrir ninguna verdad, sino crear mierda de donde no existe.
Cojonudo, aquí se aceptan las sentencias de los jueces cuando a uno le sale de los cojones (cuando le interesa básicamente). He leído por aquí mas patrás que aznar dijo que los autores materiales fueron los islamistas, pero que el decía que los intelectuales estaban en montes no muy lejanos y tal y cual...

Amos a ver....No sé hasta que punto llega la ignorancia/ingenuidad de algun@s para hacer una amalgama entre vascos y arabes. Como nudo en un libro de ciencia-ficción puede tener más tirada....

Pero en fin, que casos parasicológicos se dan y se creen en todos los lados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Visto el nivel del debate, solo puedo decir:

Maestro Yoda+1 XD

Por cierto, Celtico, no estoy seguro, pero me parece que no. Creo que solo se ha levantado parcialmente, y para contestar y contrarrestar las falsedades que estan lanzando Luis Del Pino, Mugica y amigos. De traca, vamos.
Maestro Yoda escribió:¿Cómo que no hacían falta? Los móviles formaban parte de un detonador que se activaba cuando el teléfono recibía una llamada. ¿Cómo quieres que un móvil reciba llamadas si no tiene una tarjeta dentro?

Segun lei en algun sitio que no recuerdo los detonadores eran por moviles si, pero no al recibir estos una llamada, sino al activarse la alarma. Dicho esto, no se que necesidad tenian de llevar tarjeta y menos aun de que esta fuera clonada o lo que fuera.
¿Estoy en lo cierto o se activaron mediante llamada?

Saludos.
¿Se puede poner la alarma sin tarjeta en el movil? ein?
Supongo que no todos los moviles sean iguales, pero en muchos si (siemens, por ejemplo).
Saludos.
La Inspección del CGPJ propone expedientar al juez Del Olmo por una 'falta muy grave'

MADRID.- El Servicio de Inspección del CGPJ ha propuesto abrir expediente disciplinario por falta muy grave al juez Juan del Olmo por la excarcelación de Said el Harrak , procesado en el 11-M . Achaca a Del Olmo una 'desatención en el cumplimiento de sus obligaciones' por no haber controlado el plazo de revisión de prisión.

Este informe de más de 500 páginas será estudiado en la Comisión Disciplinaria del CGPJ el próximo 7 de junio. La propuesta, que no es vinculante, podría conllevar desde un mes de suspensión hasta tres años, e incluso la separación del servicio.

Una excarcelación por falta de prórroga

El Harrak fue excarcelado el pasado 10 de mayo por la juez Teresa Palacios -que sustituye a Del Olmo por baja médica de éste- al haber transcurrido el plazo máximo de dos años en prisión preventiva, sin que se hubiera solicitado por el juez la prórroga de su encarcelamiento.

Al día siguiente, el CGPJ ordenó la apertura de una información previa y la Inspección solicitó informes al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, a la magistrada Teresa Palacios y al secretario judicial adscrito a la causa.

Además, en el marco de esa investigación, el inspector solicitó a la Comisión Permanente del CGPJ autorización para realizar "una visita extraordinaria de conocimiento" al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular Juan Del Olmo.

No obstante, la Comisión Permanente acordó normalmente no autorizar esa visita extraordinaria, ya que, según fuentes del Consejo, se consideró que no había urgencia y que "no es un caso en el que se evidenciara un grado de desatención por parte del juez".

La decisión de la Comisión Disciplinaria se conocerá el próximo 7 de junio, ya que su presidenta, Monserrat Comas, aseguró hoy que no existe tiempo material para estudiar el informe de la inspección antes de la reunión prevista para mañana.

Errores en la instrucción

La juez Teresa Palaciosha enviado un informe al Poder Judicial en el que informa a la Inspección del Poder Judicial de que no fue avisada del vencimiento del plazo de prisión preventiva de Said el Harrak. La magistrada pone de manifiesto que la fecha de detención de El Harrak -el dato clave para computar el plazo de prisión- no aparecía ni en el auto de procesamiento dictado por Del Olmo ni en la propia pieza de situación del encausado.

El marroquí, detenido el 6 de mayo de 2004 y encarcelado por Juan del Olmo el día 10 siguiente, hubiera podido permanecer en la cárcel de forma cautelar hasta el 6 de mayo de 2008 si la medida se hubiera prorrogado.

El juez instructor tenía la intención de hacerlo, y a ese efecto el auto de procesamiento citaba a El Harrak para el 16 de mayo, ya fuera del plazo legal. Según el informe elaborado el pasado jueves por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo ha asumido su equivocación, que atribuye a un "error de transcripción mecanográfica" o a un "error de apreciación" de fechas en el listado de presos preventivos del 11-M que él tenía confeccionado.

El último caso similar fue, según las citadas fuentes, el de Luis Martínez de Salina, magistrado de la Audiencia Nacional, que fue sancionado por una falta grave por retraso injustificado al dictar una sentencia de narcotráfico y se le impuso una multa de mil euros, por lo que las mismas fuentes precisaron que, en el caso de Del Olmo, se trata de un error puntual en un asunto concreto.

Que cada uno piense lo q kiera.... ¬_¬
lopezMK escribió:Que cada uno piense lo q kiera.... ¬_¬

Está muy claro que ha habido un error, pero ello no implica que el juez del Olmo la haya marrado totalmente. En la última línea del artículo que referencias se habla de un error puntual en un asunto concreto. Además, Said el Harrak está bajo fuerte vigilancia policial y judicial para impedir su fuga, por lo que este desaguisado se enmendará en cuanto se tramite un nuevo ingreso en prisión. Este asunto debe valorarse en su justa medida.

Eso sí, me parece muy rastrero que esto se utilice como arma arrojadiza para volver a las teorías de la conspiración y los agujeros negros.

lopezMK, te agradecería que pusieras la fuente, porque aunque la noticia que has puesto no es exactamente igual a la que publica LD , el último párrafo coincide coma por coma.
Maestro Yoda escribió:lopezMK, te agradecería que pusieras la fuente, porque aunque la noticia que has puesto no es exactamente igual a la que publica LD , el último párrafo coincide coma por coma.

Yo no quiero decir nada, pero normalmente cuando un articulo no es igual que otro salvo párrafos, suele ser que esos párrafos están sacados de las agencias de noticias, por lo que suelen coincidir entre publicaciones.
Johny27 escribió:Yo no quiero decir nada, pero normalmente cuando un articulo no es igual que otro salvo párrafos, suele ser que esos párrafos están sacados de las agencias de noticias, por lo que suelen coincidir entre publicaciones.

Justamente por eso es buena idea indicar siempre la fuente. Cada vez que pongo aquí un artículo del tema que sea siempre pongo la fuente, por si alguien quiere ver noticias relacionadas o poder asociar el artículo con una determinada orientación.

Lo dicho, este hecho no creo que tenga excesiva trascendencia. Al pájaro ese le volverán a enjaular, y se tendrá que aclarar si el juez actuó con negligencia o no.
Es de el mundo

PD: Seguir en vuestra nube...
lopezMK escribió:Es de el mundo

PD: Seguir en vuestra nube...

Que raro.... :Ð :Ð :Ð

Por cierto pone procedencia "País Valencià"???? ¬_¬ ¬_¬
...aclarate con las ideas politicas..... [jaja] [jaja] [jaja]
lopezMK escribió:PD: Seguir en vuestra nube...

¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué tiene que ver esta noticia con el 11-M? ¿Qué tiene que ver el hecho de que el juez del Olmo se haya equivocado con la prórroga de la preventiva de ese hombre con el tema de los atentados, la instrucción y demás?

Los que sí que están en una nube son Pedro J, Losantos, y los halcones del PP. Llevan prácticamente desde el 15-M con la caña de pescar con la esperanza de que ocurra un milagro y encuentren algo a lo que agarrarse para poder embestir a Zapatero. Por eso, cada vez que han creído encontrar algo (los agujeros negros, la mochila de Vallecas, la cinta de Gurruchaga, y ya he perdido la cuenta de cuántas cosas más) se han lanzado como hienas a pregonar a los cuatro vientos cosas como el "hay que rehacer toda la instrucción" de Rajoy (extremo que él mismo se vió obligado a matizar cuando el juez del Olmo tuvo que levantar parte del secreto de sumario para poder desmentir las insidias de Losantos y cía.) . Luego llega la contestación de la policía y los jueces, y tienen que volver al lago con la caña de pescar a ver si encuentran otra cosa.

Hay gente que cree que no se sabe todo. De acuerdo. Pues como ya estoy cansadito de decir, esperemos a que se acabe la instrucción y se levante el secreto de sumario. Sólo entonces será el momento de plantear dudas y objeciones. Porque no nos engañemos: al PP le trae al fresco lo que pasó el 11-M. Lo único que le importa es que ha perdido el poder y no lo acepta.

Por otra parte, hay una curiosa coincidiencia. La gente que con más ruido dice que "hay puntos negros" es la misma que embiste a Zapatero a la más mínima oportunidad. Es la misma gente que no puede aceptar el más que probable hecho de que una banda de islamistas burló a todo el aparato de seguridad del estado con medios más que limitados, y por eso trata de meter a Eta con calzador en la trama. La misma gente que no acepta que el PP perdió las elecciones y se empeña en hablar del pasado en vez de mirar al futuro.
lopezMK escribió:[B]
Que cada uno piense lo q kiera.... ¬_¬

Pues lo que yo quiero pensar es que este juez es un incompetente por semejante fallo. Y, en segunda instancia, pienso que es una auténtica salvajada los períodos de prisión preventiva que se pueden llegar a dar (hasta dos años encarcelado sin juicio).
Si finalmente quien sufre prisión preventiva es declarado culpable, pues mira, parte de la condena que ya tiene adelantada. Pero, ¿y si resulta inocente? ¿Quién compensa a un inocente de dos años de prisión injusta solo porque la justicia es más lenta que un analfabeto escribiendo su nombre?
Eso sí me parece escandaloso y motivo para rasgarse las vestiduras.

En cuanto al juez, pues que lo multen, le inhabiliten o hagan lo que se considere adecuado con él, tampoco es malo que de vez en cuando uno de estos diosecillos que parecen estar por encima del bien y del mal se lleven un rapapolvo.
Por otra parte, hay una curiosa coincidiencia. La gente que con más ruido dice que "hay puntos negros" es la misma que embiste a Zapatero a la más mínima oportunidad. Es la misma gente que no puede aceptar el más que probable hecho de que una banda de islamistas burló a todo el aparato de seguridad del estado con medios más que limitados, y por eso trata de meter a Eta con calzador en la trama. La misma gente que no acepta que el PP perdió las elecciones y se empeña en hablar del pasado en vez de mirar al futuro.

Entiendo que vienes a decir que por culpa de una mala o deficente gestion del gobierno de Aznar paso esto. Bueno, yo nunca he visto a ningun politico vestido de policia/guardia civil/etc... Ni del gobierno de Aznar ni del de Zapatero. Siempre he creido que las leyes son iguales para todo el mundo, (aunque no a todo el mundo se le juzgue igual). Lo que quiero decir es que no cambiaron a "toda la plantilla" cuando cambiaron de gobierno y las leyes se van cambiando casi a "peticion" popular.

¿No quieres hablar del pasado y si del futuro? Bien, dicen que quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo, pero bueno, te seguire el juego; segun tu, mirando hacia el futuro, ¿habra respuesta para?:

-Si los "cabecillas" que animan a los musulmanes a inmolarse son casi siempre los mismos ¿quiere esto decir que los "cerebros" nunca se inmolan? (para poder seguir "mostrando" el camino y, joder, no es lo mismo estar loco que qilipollas XD)

-Si la operacion "papeles para todos" no produjo un efecto llamada y se sigue con la misma politica que hasta ahora (hablar mucho y hacer poco en origen, apechungando con los pobrecitos inmigrantes) ¿como te ves dentro de 10 años?.

-Los inmigrantes regularizados cotizan a la SS y sin ellos no habra prestaciones. Claro, pero ¿y los que no, y se les atiende igual? Porque a ver, se regularizo a mucha gente, pero no a TODA. Y eso sin contar a toda la gente que ha seguido viniendo. Por no hablar del turismo de hospital. Todos a chupar del mismo bote que pagamos los de siempre.

¿Por que se dedican a arreglar el mundo antes que su casa?( bueno, no, sus casas seguro que las tienen de puta madre. Tanto unos como otros)

Y lo mas importante: ¿hay alguien que se sienta mas seguro hoy que los dias posteriores al atentado? Porque lo que es yo (llamadme paranoico si quereis) no veo "seguridad" practicamente en ningun sitio. Y con "seguridad" me refiero a que en cualquier momento te puede venir un "pobrecito que no tiene nada que perder y la culpa es de occidente" y arruinarte la vida de una forma u otra...

Saludos
Z_Type, tú planteas un debate diferente, pero con mucho gusto te daré mi réplica ;) .

Empecemos por lo que yo he planteado. Yo me refería sobre todo a la gente que no ha digerido todavía lo que pasó el 11-M, entre ellos los peces gordos del partido, y Losantos y Pedro J. Esa gente se empeña en echar mierda sobre el tema para desvirtuar la explicación oficial porque les deja como unos inútiles, cosa que no pueden tolerar. Por poner un ejemplo, el propio diario El Mundo reconoció hace tiempo que 34 de los 40 imputados en el 11-M estaban bajo vigilancia policial, mientras los graciosos de arriba miraban a otro lado.

Señores, una cosa es hacer una oposición constructiva y otra es hacer lo que está haciendo el PP. Hacer una oposición constructiva consiste por una parte en apoyar al gobierno sin titubeos en sus aciertos y en las cosas en las que haya que tener sentido de Estado y dar una imagen de unidad y fortaleza. Y por otra parte (la más importante) consiste en criticar con orden y con medida de las cosas aquello con lo que no se está de acuerdo con el Gobierno. Eso incluye no montar un circo cada vez que ocurre la cosa más tonta, y sobre todo presentar ideas propias.

El estilo de oposición constructivo no es ni mucho menos el que está siguiendo el PP. Tenemos a dos alborotadores (Acebes y Zaplana) que les encanta chupar cámara y montar el circo. ¿Sabías que hay muchos sectores del PP que están cabreados con Acebes porque está dejando de lado muchas de las obligaciones que conlleva el cargo de secretario del partido? El PP monta el pollo a la mínima que no le guste, aunque muchas veces eso les suponga quedarse aislados del resto de los partidos, y aunque no tengan razón. El PP lleva mucho tiempo que no presenta ni una sola idea propia, sólo critica al Gobierno sin presentar ninguna idea alternativa. No saben si van o si vienen, y así no puede ser un partido que aspira a gobernar.

Sobre lo que tú planteas, ya te he respondido en parte. Es absolutamente cierto que este Gobierno está cometiendo errores (por ejemplo, el famoso tema del canon, que a mí me toca especialmente las narices). Sobre el tema de la inmigración, está clarísimo que la regularización extraordinaria fue un parche y que había que haber preparado medidas de largo alcance. Y sobre el tema de si ahora estamos más seguros que antes, pues evidentemente no. Pero yo estoy convencido de que si el PP llega a reconocer por voluntad propia que fueron los islamistas antes de que las circunstancias les obligaran, quizás habrían salvado los muebles.

En resumen: una cosa es querer hacer una crítica dura pero sensata al gobierno, y otra muy diferente es vivir en fantasías sobre los agujeros negros de los atentados y de que al final Eta aparecerá de una forma o de otra. Piensa que gracias a esta gente y a los alborotadores del PP, hay muchos que piensan que aunque el PSOE pueda ser malo, el PP es mucho peor. ¿Las consecuencias? El PSOE tiene prácticamente en el bolsillo la victoria en las próximas elecciones generales.
Z_Type, tú planteas un debate diferente, pero con mucho gusto te daré mi réplica

La verdad es que estoy tan quemado con toda esta gentuza (politicos en general) que me tal vez me haya ido por la tangente [+risas]

Y es que al final son todo la misma mierda. Mira lo que mencionas de que el PP no esta haciendo una oposicion constructiva te doy toda la razon. Y el hecho de que no recuerde una oposicion constuctiva, en lineas generales, del PSOE cuando eran ellos los que estaban "en el banquillo" no les da ninguna "carta blanca" para que el PP lo haga ahora, sinceramente.

Cada dia, te lo juro, me dan mas asco, por que nos toman por idiotas y se rien de nosotros. Y da igual que lleven chapita del PSOE que del PP, todos van a lo que van, con mas o menos disimulo pero para ellos somos un simple voto, asi de simple.

Esto es como la parida esa de "Prometer, prometer hasta meter. Y una vez metido, olvidar lo prometido". Y asi nos luce el pelo cawento

Saludos
Z_Type escribió:
Cada dia, te lo juro, me dan mas asco, por que nos toman por idiotas y se rien de nosotros. Y da igual que lleven chapita del PSOE que del PP, todos van a lo que van, con mas o menos disimulo pero para ellos somos un simple voto, asi de simple.

Esto es como la parida esa de "Prometer, prometer hasta meter. Y una vez metido, olvidar lo prometido". Y asi nos luce el pelo cawento

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki] [oki]

200 respuestas contra la tesis conspirativa del PP

El Gobierno remitió ayer más de 200 respuestas, la inmensa mayoría muy breves, a las dudas del PP sobre el atentado del 11-M. En las contestaciones, el Ejecutivo desmonta la teoría del PP según la cual ETA pudo participar en la matanza.

El Gobierno remitió ayer al Congreso de los Diputados las respuestas a las más de 200 preguntas formuladas por el PP respecto a lo que el principal grupo de la oposición considera incógnitas no despejadas sobre el atentado del 11-M, que causaron 191 muertos y más de 1.500 heridos.

Las preguntas del PP van dirigidas a conocer si la matanza tuvo entre sus organizadores a miembros de la banda terrorista ETA y si hubo colaboradores necesarios de los terroristas para la comisión de ese atentado en otras instituciones españolas o extranjeras, o en agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

En muchas ocasiones, las respuestas se remiten al auto de procesamiento del juez Del Olmo y basándose en ese documento, desmienten que, por ejemplo, se rompiera la cadena de custodia de la mochila bomba encontrada en los andenes de la estación de El Pozo y cuya desactivación permitió avanzar en la investigación de los autores del atentado.

Lo que sigue es un resumen de las respuestas del Gobierno rechazando las teorías manejadas por el PP con datos suministrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por la investigación judicial.

- Uso de teléfonos móviles por ETA en sus atentados. El Gobierno relata en su respuesta el tipo de temporizadores que ha usado ETA en todos sus atentados y recuerda que cuando la banda terrorista ha utilizado teléfonos móviles, lo ha hecho como activador a distancia y en ningún caso como temporizador. El servicio de despertador de los teléfonos móviles fue utilizado por los terroristas del 11-M como temporizador para activar las bombas colocadas en los trenes. En otra respuesta, el Ejecutivo señala que "no se ha recuperado ningún temporizador en los trenes por lo que no se puede determinar el tipo de temporizador utilizado en las bombas que explotaron". Respecto a la metralla de las bombas, por la que pregunta el PP, el Gobierno señalada que "no se puede acreditar el origen de la misma".

- Implicación de la policía. Pregunta el PP, que gobernaba cuando ocurrió el atentado del 11-M, sobre los motivos por los que la policía "no fue capaz de conocer y desbaratar la operación de suministro de explosivos que se estaba produciendo para ejecutar los atentados del 11-M, siendo José Emilio Suárez Trashorras confidente del comisario Manuel García Rodríguez". El Gobierno contesta: "Los confidentes no suelen contar a la policía sus delitos sino los de otros. Es evidente que la policía no conoció la operación de suministro de explosivos ya que en caso contrario hubiera con toda seguridad desbaratado la operación".

El Ejecutivo explica en su respuesta que se ha investigado dónde guardaron los terroristas el explosivo antes del 11-M "pero no se tiene constancia del lugar exacto". "Rafá Zouhier si buscó compradores para la dinamita pero sin comunicárselo a la Guardia Civil", responde también el Gobierno.

- Relaciones entre el terrorista islamista El Chino y ETA. El PP, haciéndose eco de informaciones que nunca se confirmaron, preguntaron por la relación existente entre Jamal Ahmidan, El Chino, suicida de Leganés implicado en el 11-M, con la banda terrorista ETA. "No se tiene ninguna constancia de que existan dichas relaciones y no existe ningún informe que recoja este extremo", responde el Gobierno. También desmiente que el ex minero Suárez Trashorras declarara ante la policía que conocía a dos miembros de ETA.

- Jubilado el policía relacionado con los móviles del atentado. El PP pregunta por la situación del sirio Maussili Kalaji, policía nacional y propietario de un comercio en el que fueron liberados los teléfonos móviles de las mochilas bomba, y su implicación en el atentado. "El agente", contesta el Gobierno, "está jubilado por incapacidad permanente desde el 4 de abril pasado y las investigaciones realizadas no han conducido a ninguna petición de responsabilidad". En otra respuesta, el Gobierno niega que existan informes policiales en los que se acusa a Kalaji de montar los artefactos explosivos utilizados en los atentados del 11-M.

- La desaparición de una nota manuscrita con los nombres de etarras. El PP pregunta por la pérdida de la nota encontrada con los nombres de los etarras Henry Parot y Harriet Iragi en los bolsillos del terrorista islamista Benesmail Abdelkrim, preso desde 1997. El Gobierno explica que en el curso de una operación dirigida por un juez se le cacheó en su celda y se le encontró la nota. "Se procedió a realizar fotocopias de las citadas notas, que fueron entregadas a los funcionarios judiciales que le iban a tomar declaración, devolviendo el original al interno, por lo que de la citada nota no quedó copia en custodia del centro penitenciario".

- Pruebas que apuntan a Al Qaeda. El PP pregunta por las pruebas para asegurar que los autores del 11-M pertenecen a Al Qaeda. Y el Gobierno contesta que la vinculación deberá acreditarse en el proceso judicial "si bien dicha organización terrorista se atribuyó los atentados de distintas formas". Y cita dos comunicados, uno de ellos de Bin Laden y otro de Ayman al Zawahiri.

- Información clasificada. El Gobierno rechaza informar al PP sobre si Antonio Toro, cuñado del ex minero Suárez Trashorras, que supuestamente colaboró con los terroristas para la consecución de los explosivos, tiene relación con el Centro Nacional de Inteligencia. Tampoco contesta el Gobierno a la pregunta del PP sobre la razón por la que el general Valera [de la Guardia Civil] no reconoce hasta el 18 de marzo de 2006 que Rafá Zouhier es confidente de uno de sus agentes. Recuerda el Gobierno que la "materia referida al contenido de esa pregunta está considerada materia clasificada por un acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de febrero de 1996".

- Descoordinación. El PP pregunta por qué razón en 2001, cuando la policía desbarató una operación de narcotráfico en la que se incautaron detonadores y cartuchos de Goma 2 -en dicha operación estaban las mismas personas que luego colaboraron con los islamistas del 11-M-, no se informó a la Guardia Civil. El Gobierno recuerda que, durante el mandato del PP, "no existía instrucción de la superioridad sobre la obligación de comunicar la tenencia de armas o explosivos a la Guardia Civil".

- Falta de vigilancia a terroristas. El PP quiere saber por qué durante su etapa de Gobierno y sólo un mes antes de los atentados, se suspendieron los controles en pisos, locales y empresas de islamistas relacionados con el 11-M "a pesar de constar la colaboración de estas personas en actividades relacionadas con el terrorismo islamista". El Gobierno socialista recuera que fue "el responsable de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quien determinó la interrupción para atender las necesidades de otros servicios que se consideraban prioritarios".

- Guardia Civil que suministra armas a islamistas. El PP llega a preguntar si un agente de la Guardia Civil, cuyo alias es Víctor, ha suministrado las armas que portaban los terroristas islamistas en la reivindicación del atentado. "El guardia civil "Víctor" no aparece imputado ni en los atentados del 11-M ni en ninguna causa penal por suministrar armas".

Muchos de los supuestos informes policiales que el PP cita en sus preguntas para implicar a ETA o a otros, no existen, según el Gobierno.

http://www.elpais.es/articulo/espana/200/respuestas/tesis/conspirativa/PP/elpporesp/20060530elpepinac_7/Tes/
133 respuestas
1, 2, 3