¿Son el único al que no le atrae para nada Wii?

1, 2, 3, 4, 5
AkiraSan escribió:Tienes razón, sony y microsoft tienen otra política llamada "queremos hacernos con el mercado" mientras que nintendo sabe que no puede hacerlo y por ello cambia el chip. Me parece inteligente por su parte aceptar que no tiene nada que hacer tecnológicamente hablando contra sony y MS, dos grandes potencias del campo de las tecnologías (no hablo ya de consolas, sino en general, cada uno en su campo), y prefiera irse por el lado de hacer un objeto de entretenimiento paralelo al más potente.



Cuando dices que Nintendo tecnologicamente no tiene nada que hacer , ¿en que te basas?. ¿En que Sony y Microsoft son empresas mas grandes?. Me pareceria un razonamiento bastante simple.


AkiraSan escribió:Hablando de innovaciones y tal, el mando de PS3 con esa detección de rotación no es innovación, pero tampoco es un plagio al de Wii. Mandos como ese existieron hace bastantes años para PC, recuerdo uno de Microsoft (no recuerdo el modelo) que tenía la misma tecnología y recuerdo haberla visto en "Motocross Madness", que movías el pad y se movía la cámara. Nunca me pareció cómodo.



Asi que, de cualquier manera, o plagian a Nintendo o plagian a Microsoft (por el Sidewinder). Veremos que pasa.


AkiraSan escribió:Tampoco creo que perder la vibración sea un atraso, a mí personalmente me molesta un poco que el mando vibre, porque no tengo necesidad de "notar" efectos del juego en forma de botes en el mando smile_XD. Sería más interesante que reprodujera sonido como el de Wii, un aspecto que sí me ha gustado (pero para determinado tipo de juegos solamente)


Hay muchos juegos que permiten desactivar la vibracion en sus opciones. Por lo menos estaria bien que te dejaran elegir si la quieres o no.
Yo me he acostumbrado a la vibracion. Entre tenerla y no tenerla, prefiero tenerla.
Sigo pensando que la sentencia desfavorable a Sony en la demanda de Immersion tiene mucho que ver en el "nuevo" mando que han presentado.
Presentar un mando banana cuyo diseño no gustaba a casi nadie, y encima sin vibracion, hubiera sido muy negativo para Sony. Asi que a lo facil, un mando igual que el de PS2 y le metemos una deteccion de movimientos cutre para disimular que no le podemos meter vibracion. Asi contentamos a la conservadora masa sonyer y les hacemos creer que el "nuevo" mando va a tener las mismas caracteristicas que el de Wii.
Ahora habra que ver que tecnologia usan para eso, no sea que Microsoft o Nintendo les fundan con una nueva demanda.
Zed007 escribió:Cuando dices que Nintendo tecnologicamente no tiene nada que hacer , ¿en que te basas?. ¿En que Sony y Microsoft son empresas mas grandes?. Me pareceria un razonamiento bastante simple.

Me baso en la consola, una cube dopada no me da mucha razón de avance tecnológico. Que avance el mando me parece bien pero que no avance la consola, pues no sé; Que Sony y Microsoft son más grandes no cabe duda, sólo por el parque de productos ofrecidos ya lo demuestra, pero me baso en lo visto hasta ahora.
hombre a mi me ha decepcionado en tres sentidos en este e3

1º El super secreto donde estaba? Porque vaya decepcion el ultimo del altavoz.
2º Iwata dijo que nos sorprenderíamos con sus graficos. Y lo han conseguido conmigo, pero porque son de game cube... en mi opinion.
3º Otra vez el mismo error, parece ser que finalmente sin dolby digital en los juegos solo con dolby pro logic II aunque traiga la salida optica.
AkiraSan escribió:Me baso en la consola, una cube dopada no me da mucha razón de avance tecnológico. Que avance el mando me parece bien pero que no avance la consola, pues no sé; Que Sony y Microsoft son más grandes no cabe duda, sólo por el parque de productos ofrecidos ya lo demuestra, pero me baso en lo visto hasta ahora.


No, no... No estoy de acuerdo con muchas opiniones como ésta.

Me explico: Un avance tecnológico no se basa en mostrar unos ultra-cacho-pedazo-super-mega gráficos hiper-poligonados... En principio sí, pero luego te vas fijando en detalles como reflejos, efectos de agua, humo, sombras, iluminación...

A lo que quiero llegar, es que Sony siempre sale ganando en imágenes y Nintendo en vídeos, eso es por la resolución. Pero qué quereis queos diga, juegos como MotorSport que TANTO prometían, míralo ahora in-game y me cuentas. Sin embargo, el Metroid Prime 3 me parece una soberana pasada técnicamente (60 FPS, detalles gráficos muy bonitos) y un ligero avance poligonal.

Todo ésto a excepción del MGS4 [tadoramo], que parece ser el único juego que sabe aprovechar la PS3, porque vamos... Con lo que he visto de Sony me he quedado muy decepcionado en éste último E3.

Saludos!
M@tu escribió:Todo ésto a excepción del MGS4 [tadoramo], que parece ser el único juego que sabe aprovechar la PS3, porque vamos... Con lo que he visto de Sony me he quedado muy decepcionado en éste último E3.

Ejem FFXIII, ejem Heavenly Sword [toctoc]
M@tu escribió:
Todo ésto a excepción del MGS4 [tadoramo], que parece ser el único juego que sabe aprovechar la PS3, porque vamos... Con lo que he visto de Sony me he quedado muy decepcionado en éste último E3.
Saludos!


Pues creo que soy de los pocos que no les ha impresionao el trailer, las caras eran de ps2! menos la de Otacon y Ocelot, no digais que no parecian de ps2... eso si, los efectos de explosiones y particulas estaban muy bien conseguidos.
Mr_Children escribió:hombre a mi me ha decepcionado en tres sentidos en este e3

1º El super secreto donde estaba? Porque vaya decepcion el ultimo del altavoz.


El secreto aun no se ha dicho. Perry Kaplan (de Nintendo) ya dijo que estaba relacionado con el hardware y que lo dirían en el momento oportuno.

2º Iwata dijo que nos sorprenderíamos con sus graficos. Y lo han conseguido conmigo, pero porque son de game cube... en mi opinion.


Es normal que te parezcan de GC porque lo que hemos visto hasta ahora son GCs dopadas con más memoria. La GPU de Wii aún no está finalizada, ATI se la entrega a Nintendo en Junio.

Por cierto, no son tan de GC cuando rockstar (los del GTA) ha dicho que con los kits de desarrollo que tienen ahora mismo (beta), podrían hacer un GTA ligeramente mejor que el de XBOX 1, pero que confian en que Nintendo les mandará kits mejores. (y creo que XBOX >> GC, lo cual no está mal para una GC dopada).

3º Otra vez el mismo error, parece ser que finalmente sin dolby digital en los juegos solo con dolby pro logic II aunque traiga la salida optica.


Eso sí que me parece un error y de los gordos.
pero vamos a ver, es que la wii en si no sera muy superior a una game cube, y menos a una xbox 1, todo a punta por los datos aportados a webs especializadas que sera poco mas que una xbox 1 ¿es malo? no, pero podria haber sido mejor.
Mr_Children escribió:pero vamos a ver, es que la wii en si no sera muy superior a una game cube, y menos a una xbox 1, todo a punta por los datos aportados a webs especializadas que sera poco mas que una xbox 1 ¿es malo? no, pero podria haber sido mejor.


Well to be honest i think the same, we saw the new slogan of nintendo:"Change is good" and if Change is good, why we have the F**** same graphycs... grrrrr [noop]
Mr_Children escribió:pero vamos a ver, es que la wii en si no sera muy superior a una game cube, y menos a una xbox 1, todo a punta por los datos aportados a webs especializadas que sera poco mas que una xbox 1 ¿es malo? no, pero podria haber sido mejor.


Si, sacándola a 400 euros, cosa que no va nada con la política de Nintendo.
Mr_Children escribió:pero vamos a ver, es que la wii en si no sera muy superior a una game cube, y menos a una xbox 1, todo a punta por los datos aportados a webs especializadas que sera poco mas que una xbox 1 ¿es malo? no, pero podria haber sido mejor.


Tú (usuario de los foros) me dices eso, y uno de los desarrolladores de Rockstar (que tiene un kit alfa o beta de Wii) me dice que AHORA MISMO ya es ligeramente más potente que XBOX y eso siendo una GC dopada (más Mhz, más memoria) sin ser ni la CPU ni la GPU final.

¿A quién piensas que puedo creer más hasta que salga la Wii final? ¿A alguien que ya tiene el kit de desarrollo basado en una GC tuneada o a alguien que opina sin tenerlo?

Yo es que lo creo lógico...
AkiraSan escribió:Tienes razón, al menos no tienen al tapón bigotudo. Tampoco me negarás que no tienen una pinta demasiado buena y que a buen seguro no serán super ventas para nada. El Project HAMMER lo veo horrible a todas todas, y el Excite Truck es una especie de Burnout a la fea.

Tratándose de Nintendo, acabarán sacando juegos interesantes, con GC tampoco salió ningún bombazo a la salida de la consola.

Dónde habrán quedado los tiempos de Super Mario World o Mario 64, auténticos hits que una vez muerta la consola sigue habiendo gente que los juega y les encanta (me incluyo yo).


Primero te quejas del Mario Galaxy y luego metes al Mario World y 64.
¿Me lo explicas? :/
¡¡Hala lo que ha dichooooooooo!! :O ¡¡Señooooo, a ese no le gusta Wii!! ¡¡Vamos a lincharle a la salidaaa!!

[qmparto]

Curiosamente yo no empece con Nintendo, no porque no quisiera, si no por que la primera consola que me regalarón fue la Master System, pero no tarde mucho en darme cuenta que me gustaba más Nintendo y en la siguiente generación me pase a Super Nintendo (El Cerebro de la Bestia) y en la siguiente mientras esperaba a Ultra 64 me enamore de la PlayStation y le di planton a Nintendo, y como no hay dos sin tres, pues segui con PlayStation 2 y en la siguiente me pase a Xbox 360, posteriormente y a través de emuladores de PC o en casa de amigos he ido jugando a muchos juegos de Nintendo, todo esto a modo de resumen de mi historia videojueguil.


- Tengo una historia parecida. Yo empecé con la Atari 2600 (bootleg), me pasé a la Master System, seguí fiel a Sega con la MegaDrive, luego me pasé a PlayStation, luego mi hice acólito del cubo, pero como entonces ya curraba y tenía pasta, al poco me compré la PS2, y no me arrepiento de ninguna de las dos compras. Para la próxima generación, lo tengo claro: Wii. Mejor precio, Virtual Console, conexión WiFi y juego online gratis... y los juegos que se están viendo por ahí tienen una pinta estupenda. Los del PS3 y XBox 360 también prometen, pero me resultan algo más "convencionales". Al final me voy a hacer nintendero XD.

Luego estan esos juegos que toda la vida se han jugado con el mando y ahora se tienen que buscar y a veces forzar situaciones para usar el mando, como Mario, yo creo que el Mario Galaxy se puede jugar perfectamente con el mando de toda la vida, eso de mover el mando para que gire o apuntar para tocar cosas lo veo un poco forzado, lo mismo me parece el uso del mando en el nuevo Zelda y para muestra esta que el juego sale para GameCube en la que se jugará perfectamente con el mando tradicional.


- No tiene por qué. Creo que sería un error meter con calzador el uso de los sensores de movimiento en cada juego de Wii, venga a cuento o no. Recuerda que el escaso uso de la pantalla táctil del Castlevania de DS es un engorro, y para muchos (me incluyo) sobra del todo, y no por eso desmerece la consola ni mucho menos. Piensa también que el Smash Bros. tampoco usará, por lo visto, los sensores del wii-mando. Habrá quien proteste por eso por aquello de "no aprovecha la consola y sus maravillosas e innovadoras posibilidades lúdicas", pero vamos, ya me gustará verles a ellos jugar, por ejemplo, a un Tekken con un mando así XD.

Luego hay otro tipo de juegos en los que no tengo nada claro como se jugará, por ejemplo a los de coches, he visto algun video de gente jugando con el mando de lado y girandolo a modo de volante virtual, en un juego normal de coches necesitas, acelerador, freno, freno de mano, cambiar vista, subir marcha, bajar marcha, estamos hablando de 6 botones y los 6 tienen que estar en una posición comoda, y ya por último los FPS en los cuales tampoco me queda nada claro muchos movientos, movimiento lateral, giro, etc... ya conteste un día en un post sobre los FPS con el revomando.


- Los juegos de coches... ¿Recuerdas el ASCII-pad de PSOne? Imagino que será algo parecido. De todos modos, el uso de esas posibilidades queda a discreción del desarrollador. Y yo, respecto a los FPS, el uso de ese mando es algo que me entusiasma. Tengo el Call of Duty para GCN, y no veas lo que se echa de menos algo así a veces XD. Como sustituto de lo ideal, que es teclado + ratón, no es mala solución.

Aunque Sony ha hecho algo similar, pero yo me pregunto, ¿Que impide a Sony o Microsoft sacar un periferico similar al Wiimando y tener potencia + mando tradicional + nuevo mando? y más sabiendo que en la industria del videojuego todo se "copia", jostick, gatillos, formatos, etc...


- Sony ya está en el primer intento, pero, en mi opinión, se ha quedado en eso: intento :-P. De momento, al menos, así está la cosa. De todos modos, a quienes nos gusta tener posibilidades de juego un poco diferentes, que nos venga algo así de serie nos es grato.
A mi la consola me mola mucho, lo del mando es increible....se sale....pero el catalogo de juegos de nintendo nunca me ha gustado...
No me llama nada.... pero la consola es la ostia!!
AkiraSan escribió:Me baso en la consola, una cube dopada no me da mucha razón de avance tecnológico. Que avance el mando me parece bien pero que no avance la consola, pues no sé; Que Sony y Microsoft son más grandes no cabe duda, sólo por el parque de productos ofrecidos ya lo demuestra, pero me baso en lo visto hasta ahora.


Aja, ya veo. Entonces si Nintendo no saca una consola igual de potente que las otras es porque no puede. No porque no quiere o prefiere tomar un camino distinto.
En la generacion 128 bits, la consola mas potente fue la Xbox, una maquina hecha practicamente con componentes de ordenador. Esto demuestra que para sacar una consola potente no hace falta contar con grandes genios de la ingenieria, ni invertir trillones de dolares en desarrollar un chip unico e inimitable. ¿No podria haber hecho Nintendo lo mismo para su proxima consola?.

Lo unico que cuenta es la cantidad de dinero que estas dispuesto a perder por maquina fabricada. Asi es como se hace hoy en dia una consola. Esto es como el Barça y el Madrid en baloncesto, que desvian dinero del futbol para seguir siendo grandes en este deporte, mientras que hay otros equipos que viven por y para el baloncesto.
¿Podria Nintendo permitirse perder dinero con su consola?. Estamos hablando de una compañia enorme, que es la que mas juegos vende y que año tras año presenta unos beneficios millonarios.
¿Podria?. Pues seguramente si, aunque seria mas arriesgado que para Sony y Microsoft. Pero hay que pensar que lo que perdiera en el hardware lo recuperaria por el software vendido.

Visto que hay tanta gente que lo unico que quiere es que haya graficos mejores, igual era mejor hacer una supermaquinorra con componentes de PC, con el mando nuevo de Wii y sacarla a la venta por 700€. Ya se vera cuando salga la PS3 y veamos que nivel de ventas alcanzan una y otra.

Yo prefiero gastar solo 200-250€, no tener HD (que como no tengo HDTV, ni la voy a tener en un futuro proximo, me la pela), no tener un sistema de almacenamiento al que no le voy a sacar provecho, una conexion que no voy a usar....
Todo esto te lo digo para que veas que para mucha gente el apartado grafico no es una prioridad, o simplemente que hay otras estrategias para intentar vender mas y que no pasan por intentar meter lo ultimo de lo ultimo.

Para mi Sony con PS3 no me esta vendiendo una consola. Me esta vendiendo un lector de Blue Ray con el que pretende venderme ademas una HDTV y peliculas en el nuevo formato, para convertir su invento en estandar y forrarse a royaltis.

Bueno, que me he ido por las ramas. Que me da la risa cuando alguien dice que Nintendo no puede sacar una consola mas potente, porque es un argumento que se da de narices con la situacion economica de la compañia.

Wii = Gamecube dopada. Pues bueno. Veremos que pasa cuando la consola este 100% terminada.
darkluigi escribió:
Primero te quejas del Mario Galaxy y luego metes al Mario World y 64.
¿Me lo explicas? :/

Si leemos todo el mensaje lo entenderíamos. Mario 64 fue una revolución por el salto a 3D, un gran juego. Mario World fue una revolución por la introducción de 16 bits de un Super Mario con diferencias en tecnología (modo 7, etc).

Mario Galaxy... como Mario Sunshine, más de lo mismo.

Zed007, no recuerdo haber dicho que los gráficos fueran una prioridad. Quizás es un "bien necesario" pero no una prioridad, prefiero mapeados grandes, IA avanzada y detallitos no-gráficos. Pero claro, que estamos hablando de Nintendo y su "majia", donde todo eso no cuenta, solamente el "amor" XD

Si Nintendo no saca algo más avanzado, supongo que sus motivos tendría, pero no me creo que sea por querer ganar menos dinero.

Sony vende un Blue-ray porque para empezar, nos lo quiere enchufar como sea y ésta es la mejor manera. Cosa que no comparto ni apoyo pero es así. Es como Microsoft con los Windows, nos los enchufan queramos o no, luego está en nuestra mano utilizarlos.

Y sí, de momento Wii es una GC dopada, a la espera de qué sacan al final.
Pero ¿de donde sacas que con una maquina mas potente se gana mas dinero?.

¿Ferrari gana mas dinero haciendo coches que Renault?.

El ganar mas dinero depende de muchos factores. El primero es que el producto que quieres vender tenga aceptacion entre los consumidores.
Logicamente un producto mas caro llega a menos gente.

Para mi lo del E3 de Wii no es de GC dopada, es de GC a secas. Lo que no quiere decir que los juegos vayan a ser asi cuando salgan a la venta para el hardware final de la consola. ¿Que quieres seguir siendo esceptico con Wii?, pues adelante. Pero lo logico es pensar que Wii, graficamente, va a ser bastante superior a Gamecube y lo que hemos visto en el E3.
Lo de menos dinero lo digo porque la venden más barata a costa de usar menos tecnología (o tecnología antigua si lo prefieres) a excepción del mando.
Ya se dijo que sería una especie de GCx2, no me lo invento yo.

Soy tan excéptico con Wii como con PS3 y X360, me parece tan guarro vender CGs como vender imágenes "in real time" de inferior calidad al producto final. Hasta que no estén en el mercado no podremos decir de qué tamaño es el castillo de arena.

Por ahora, sólo X360 es real, y a mí personalmente me decepciona 3 pares de veces.
AkiraSan escribió:

Mario Galaxy... como Mario Sunshine, más de lo mismo.



Me da a mi que te estás equivocando, y mucho, léete las opiniones de los que lo han probado; y que quede claro que a mi no me ha gustado demasie.
Cubo_Rebelde escribió:A mi la consola me mola mucho, lo del mando es increible....se sale....pero el catalogo de juegos de nintendo nunca me ha gustado...
No me llama nada.... pero la consola es la ostia!!


A mi ni me va la consola, ni los juegos en general.Pocos se salvan.

salu2
Ruby Gloom escribió:
Me da a mi que te estás equivocando, y mucho, léete las opiniones de los que lo han probado; y que quede claro que a mi no me ha gustado demasie.


Esto es lo que quería decirle a AkiraSan y por eso no entendia su mensaje.

Pero oye, si te parece más de lo mismo según lo que has visto lo veo lógico. Yo esperaré a probarlo :D
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5