Coleccionar VS Tirar el dinero

14, 5, 6, 7, 8
Y yo pense que despues del Olmo ya no habria crispación.
Oh dios mio que equivocado estaba.


Estoy totalmente con Raizing; que cualquiera coleccione lo que le de la puta gana y lo que le haga feliz.

Y si uno es feliz coleccionando sonics 1 de megadrive pues que se lo pase de puta madre, que coño importa.

Y podeis estar seguros de que si tengo 1000 euros y veo un juego que me cunde y vale ese dinero no dudeis de que yo por mi lo voy a pillar. Me podeis llamar despilfarrador, pero que cojones, a mi los juegos me ponen caliente.

El el mundo hay homsexuales, bisexuales y heterosexuales...... yo soy un adicto a los videojuegos
VirtuaNEStor escribió:Estoy totalmente con Raizing; que cualquiera coleccione lo que le de la puta gana y lo que le haga feliz.

Y si uno es feliz coleccionando sonics 1 de megadrive pues que se lo pase de puta madre, que coño importa.



No, si al final claudicareis todos. [oki]
estoy seguro que si nos tocara la loto compraríamos sin parar mierdas por todos lados o no?

tonces lo que mueve a la gente a comprar es el dinero

y a los que les mueve las rom iden

ya me gustaría ver a esos que no tienen apenas juegos que harían ocn 1 kilo de euros, bajar mas rom? xDDDD

tariais zumbados, yo me pillaria de todo para mi mansion con 10 hab. dedicadas a cada año del videojuego :D
KFR escribió:Vamos esto ya esta de desfase smile_XD!!!
De aqui se saca mucha informacion vital que no podras aprender en la escuela...
1º-Una figura de Aquaman puede acabar en casi 2 millones pesetas. El arte moderno no tiene fronteras.
(...)
27º-Razon de peso para el coleccionismo Vs Killo: "El coche del killo dentro de 5 años, se va a tomar por culo, el Pulstar seguirá costando pasta"
(...)
De momento ahi queda eso.


Qué pedazo de resumen del hilo! Mooola XD



[modo pedante: on]

Pa' mí y para el diccionario de la Real Academia :P, aquí hay dos acepciones válidas del término coleccionismo:

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.
(...)
3. f. Gran cantidad de personas o cosas.


En la primera acepción entrarían las colecciones de juegos caros por "su especial interés o valor" como Snow Bros de Megadrive, Pulstar de Neogeo y demás (no tengo mucha idea...) Aquí es muy comprensible la colección donde se conservan los juegos precintados.

En la otra acepción irían las colecciones donde uno reune lo que le apetece. Simplemente es un conjunto de "cosas" que para la persona tienen valor. Y sí, también están en su derecho de llamarlo colección (es lo que tiene el idioma, las diferentes acepciones...).

[modo pedante: off]



En cuanto a lo de tirar el dinero, me parece que depende [Ooooo]. Si lo que uno se gasta (da igual si son 5 euros o 1000) lo disfruta, está bien invertido.

Ahora bien, a mí "de mayor" me gustaría ser coleccionista de los de la segunda acepción :), pero algo que me puede echar para atrás es que cada vez, vamos teniendo menos tiempo, y por ejemplo, si me apetece rememorar el Sonic de Mastersystem me da un perezón increible tener que pasarme el juego del tirón (ya que no se puede salvar la partida en ningún momento) y no suelo disponer de 2 o 3 horas seguidas para llegar al final del juego.

Y ahí es donde entran en escena las, aparentemente, "malditas" roms, que mediante sus correspondientes emuladores permiten salvar en cualquier punto de la partida. Claro, para cumplir la legislación vigente :) y poder disfrutar un juego, habría que comprar el correspondiente cartucho y al final acabaría en un rincón, como un trasto más. Y eso sí me parece tirar el dinero.

Si comprando el juego de segunda mano (que es lo habitual, ya que las distribuidoras de videojuegos los descatalogan imposibilitando su compra) los desarrolladores del juego fueran a cobrar dinero me parecería mal el bajarse una rom. Pero tal y como en realidad ocurre, siempre y cuando no se tenga ánimo de lucro y aun incumpliendo la ley de copyright (que cuando se aplica a nivel particular me parece abusiva) no veo ningún daño en que alguien juegue a través de emuladores.

Eso sí, en mi caso si por ejemplo se tiene la posibilidad de comprar un recopilatorio de juegos como los que se ha ido sacando de Sonic, pues bienvenidos sean ya que me parece mucho más cómodo disfrutar esos juegos en una consola que en un ordenador.

En fin, ya estaba tó dicho, no creu que haya aportado ná nuevo, pero güeno...

Saludosss
354 respuestas
14, 5, 6, 7, 8