Reducción de Condenas por "Acumulación de Penas": 4.799 años pasan a ser sólo 20.

1, 2, 3
zibergazte escribió:solo espero que llegemos por fin a una tregua definitiva y que en unos años se vaya olvidando todo..

agurex

Hombre, podrían empezar por olvidarse (por recordar, más bien) que Franco lleva 30 años muerto. ¿Cuándo fue la última bomba?
Sé que os vais a echar todos sobre mi... pero si hubiera pena de muerte no nos encontraríamos con este tipo de discusiones.... Asesino muerto, asesino que no vuelve.

Un saludo
Andrew88 escribió:Sé que os vais a echar todos sobre mi... pero si hubiera pena de muerte no nos encontraríamos con este tipo de discusiones.... Asesino muerto, asesino que no vuelve.

Un saludo
yo soy partidario de la pena de muerte para los delitos de sangre, pero respecto al tema de la reduccion de condena, gustara o no pero es la ley y la tenemos k akatar,

para los crispadores de turno, todos sabemos k tendencia tienen, solo decir k poder judicial no tiene nada k ver kon poder ejecutivo, por lo tanto todo lo k se diga del psoe en esto es mentira nada tiene k ver, el juez aplika la ley sin mas....

lo jodido es k engañan al pueblo "para variar" kuando ponen un nexo entre terrorismo y psoe... y los PALETOS EN MASA se lo tragan, k askito da este pais e??
zibergazte escribió:para mi es irrisorio las muertes de ETA en comparacion con las muertes en accidentes de trafico o por la violencia domestica... y sin embargo no veo a los del PP y sus hooligans (tu entras ahi querido amigo) venga quejarse de que ZP no hace nada en contra de los accidentes ni en contra de la violencia de genero...

irrisorio, ria.
(Del lat. irrisorĭus).
1. adj. Que mueve a risa y burla.
2. adj. Insignificante por pequeño.
(Fuente: Real Academia Española)

¿¿ Son "insignificantes" .... ??

No tengo ni palabras para decirte nada... Tus propias palabras lo dicen todo.

zibergazte escribió:decid lo que querais... pero ETA lleva 3 años sin matar a nadie, y parece que los del PP no estan contentos con eso... pero vamos.. eso lo veo yo.. y un niño de 3 años..

Te recuerdo que las últimas bombas NO fueron avisadas y hay "un ertazaina herido leve en una explosión frente al INEM de Bilbao" (Fuente: Último Atentado en Bilbao )

De verdad, hay veces que no consigo entender ni comprender a ciertas personas....

Saludos [bye]
Asesino muerto, asesino que no vuelve._
Asesino muerto, asesino que no sufre.

Yo voto por el cumplimiento íntegro de las penas, pero en fila, una tras otra, nada de acumulaciones. Pero no soy tan mala, no, si quieren pueden gozar de beneficios penitenciarios tras cumplir las tres cuartas partes de las condenas. Así que a partir del año 3000 ya les dejaría salir durante el día e incluso un permisito de fin de semana por Navidad.

Si prácticamente nadie cree en la reinserción de determinados delincuentes, ¿qué trabajo costaría reformar la ley para adecuarla a_ este sentimiento que casi todos compartimos?
Te recuerdo que las últimas bombas NO fueron avisadas y hay "un ertazaina herido leve en una explosión frente al INEM de Bilbao" (Fuente: Último Atentado en Bilbao )

Falso. Siempre han avisado.Edito: Me refiero a últimamente como es normal

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/29/espana/1138513051.html

Edito: Miento. No siempre según parece.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276270806.html

o sí?

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y, tras inspeccionar el objeto, que tenía una pequeña nota que ponía 'peligro, bomba', acordonaron la zona. Hacia las 02:00 horas el artefacto explotó y causó varios cortes de carácter leve a un agente e importantes desperfectos en la oficina del INEM y en el acceso a un garaje.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ertzainza_inem_bilbao_708396.htm
Skacha escribió:
antes de nada que quede claro que por mi ojala echaran toda la vida en prisión, pero terroristas con condenas de más de 300 años tambien fueron liberados cuando gobernaba Aznar, entre las 64 que se liberaron:

Quitar una vida tendria que pagarse con lo mismo.....

Vamos me tocan un familiar mio y ya se pueden esconder..... aunque me cueste la vida.

De verdad este tema me toka mucho......
zibergazte escribió:

un amigo mio estuvo varios meses encarcelado por ser un presunto terrorista de ETA, pues bien.. fue un montaje de cabo a rabo, en unos meses estaba en la calle sin cargos, y sigue sin ellos, simple y llanamente porque nunca ha sido de ETA (pero claro en esa epoca desmantelaban supuestos "comandos de ETA" cada semana)

sus padres tenian que recorrer 400 km de ida y 400 km de vuelta en cada visita de 40 minutos (sino recuerdo mal creo que era este tiempo)... sus padres no son Batasunos ni nada de eso, mas bien son gente normal que pasa bastante de politica (ni idea que votaran si lo hacen)... asi que a ellos el ir a Madrid o Sevilla se la suda (no odian a los españoles)... el tema es los 400 km.. te aseguro que no creo que haya ningun familiar que le de lo mismo tener a su familiar en Algeciras o en Zaragoza o Logroño...

agurex

Probablemente tu amigo sea tan inocente como muchas de las víctimas del atentado de hipercor o hijos de guardias civiles del atentado de Zaragoza o tan inocente como las personas que hubieran fallecido en el atentado que quería cometer Parot contra la Audiencia, pero los padres de tu amigo tenían el consuelo de ver a su hijo a 400 km. y otros padres sólo tienen una lápida donde llorar. La justicia sacó afortunadamente a tu amigo de la cárcel pero ¿quién saca a los fallecidos de sus nichos o quién devuelve los miembros a un mutilado?.

Es ETA la que debe acabar con todo ésto ya, nadie decide morir por un atentado de ETA, ni sufrir las penurias de un secuestro sin embargo a ETA se entra voluntariamente y si tienen que cumplir una condena a 400 km. de sus familias que se lo hubieran pensado. Rechazo el terrorismo así como la pena de muerte pero exijo el cumplimiento íntegro de penas y que éstas no se sumen.
Amílcar escribió:La utilización política siempre es despreciable. Pero es tanta la de unos dando la de coña como la de Rubalcaba haciéndose el mártir.

Lógicamente, antes o después van a salir. Ahora bien, mientras según la ley, no es que puedan, sino que tienen que estar en la cárcel, pues que estén. Y no vayamos nosotros de Hermanitas de la Caridad a decir: bueno, anda, aunque lo que pretendes no es del todo conforme a la Ley, aceptamos barco y, encima, mandamos carta a los de Scatergories para que todos lo acepten sin rechistar.

Como nos decía siempre un profesor: hermanos, sí; primos, no. ;)

Vale es despreciable, pero es el PP quien está mintiendo descaradamente y está uttilizando el asunto para intentar echarle la gente encima al gobierno.

Acebes dimisión!!!!

salu2
zibergazte escribió:
no dices mas que estupideces, no se si por desconocimiento o porque eres asi... y esto te lo digo lo mas suave que puedo...

Sí señor, esos son argumentos

Cada vez q no lees algo acorde a tu ideología neo-vasco-fascista, somos tontos, estúpidos, bocas.... y no sé q rollos más.

Gracias a gente como tú, estos desgraciados siguen cometiendo atrocidades y demás.
Sólo te falta decir q la culpa es de los asesinados y mutilados por estar donde el atentado se cometía

Sinceramente, no sé como puedes mirarte al espejo por las mañanas
tenebrosh escribió:
Sí señor, esos son argumentos

Cada vez q no lees algo acorde a tu ideología neo-vasco-fascista, somos tontos, estúpidos, bocas.... y no sé q rollos más.

Gracias a gente como tú, estos desgraciados siguen cometiendo atrocidades y demás.
Sólo te falta decir q la culpa es de los asesinados y mutilados por estar donde el atentado se cometía

Sinceramente, no sé como puedes mirarte al espejo por las mañanas

eso no es asi... no creo que me veas decirle eso a Amilcar o a gente que expone unas ideas con criterio y con algun conocimiento de causa.... pero aqui hay mucho listo (y que se de por aludido quien quiera), que no tiene ni puta idea de que realidad hay en EH. Aun recuerdo el post que decia que suerte tenian los de ETA de estar aislados en las carceles.... cosa que no es verdad, ya que en muchas carceles estan con el resto de presos...

He discutido de politica en EOL con gente con la que en la vida coincidire en esos temas, y sin embargo, fuera de los hilos de politica, tengo una buena relacion...

Gracias a mi dudo que cometan ningun atentado... ya que no soy de los que apoyan las armas... los que ayudan a ETA son los que apoyan la lucha armada y los que apoyan la politica del PP... y consiguen un bonito circulo vicioso de odio y mas odio..

Y tranquilo, me miro sin ningun remordimiento en el espejo... y la gente que me conoce sabe como soy, y que seguro que soy mas pacifico que el 90% de este foro...

agurex

p.d: lo de neo-vasco-fascista, me ha llegado al corazon.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:

Gracias a mi dudo que cometan ningun atentado... ya que no soy de los que apoyan las armas... los que ayudan a ETA son los que apoyan la lucha armada y los que apoyan la politica del PP... y consiguen un bonito circulo vicioso de odio y mas odio..
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro lo mejor es bajarse los pantalones y que nos metan todo lo que quieran....

No van a atentar con el PP, si ahroa mismo con el PSOE se estan reforzando soltando a la peña que incluso algunos dicen que no se arrepienten y que seguiran luchando. :-O :-O

Ahora como una cosa no quita a la otra, el PP sinceramente la esta cagando con las acusaciones que esta soltando.
El Tribunal Supremo decide que el etarra Henri Parot cumpla íntegros 30 años de prisión
Los jueces acuerdan que las redenciones y beneficios penitenciarios se apliquen en cada condena

MADRID.- El Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido que se acumulen en una pena de 30 años las condenas del etarra Henri Parot, que suman 4.799 años de cárcel. El máximo tribunal ha decidido, no obstante, que las redenciones se apliquen sobre cada pena individual por lo que el terrorista cumplirá íntegramente la condena y no saldrá de la cárcel hasta el año 2020.

El presidente, Juan Saavedra, y los 14 magistrados de la Sala de lo Penal se han reunido esta mañana a puerta cerrada para deliberar acerca del recurso presentado por Parot contra la decisión de la Audiencia Nacional. Ésta rechazó el pasado mes de abril acumular en una sola condena de 30 años las 26 penas de prisión que le fueron impuestas por delitos cometidos entre 1978 y 1990.

La posibilidad de una próxima excarcelación de este sanguinario terrorista creó una gran alarma en la opinión pública. El Supremo se enfrentaba hoy a la disyuntiva de confirmar su doctrina sobre acumulación de condenas —que inequívocamente da la razón jurídica a Parot — a riesgo de alimentar la desconfianza social en un sistema que permite que un terrorista condenado a 50 siglos de cárcel pise la calle tras haber cumplido 20 años, o alterar una jurisprudencia mantenida durante tres lustros.

Los jueces han decidido, con tres votos en contra, la refundición de las penas, pero han incorporado una fórmula novedosa que garantiza el cumplimiento íntegro de la pena: acuerdan que las redenciones y beneficios penitenciarios se apliquen pena a pena, es decir, sobre cada una de las 26 condenas que tiene por separado.

"De modo que extinguida una pena, con las redenciones y beneficios que le puedan ser aplicables, comenzará el cumplimiento de la siguiente, y ello por el orden sucesivo de su respectiva gravedad", dicen los magistrados, que agregan que "si el penado ingresó en prisión en 1990, finalizará el máximum de cumplimiento en el año 2020".

En la cárcel al menos otros 14 años
El cómputo anterior de las redenciones sobre la pena refundida -en el caso de Parot, 30 años de cárcel- habría rebajado en 1/3 su cumplimiento efectivo, lo que permitiría que el jefe del comando itinerante de ETA saliera a la calle tras cumplir 20 años, en 2009 o 2010. En base a la decisión tomada hoy por el Supremo, al aplicarse las redenciones sucesivamente a las diferentes condenas dictadas contra él (sin acumular), Parot cumplirá en prisión al menos el tope legal de 30 años de pena.

La salida de prisión de Parot podría retrasarse, además, al haber sido procesado recientemente por los delitos de integración en organización terrorista y conspiración para cometer estragos terroristas o atentados por haber supuestamente propuesto en el 2001 a la dirección de ETA la comisión de nuevos atentados en una carta escrita desde la cárcel.

Parot, nacido en Argelia en 1958 y de nacionalidad francesa, formó parte del llamado 'comando itinerante' de ETA y fue detenido el 2 de abril de 1990 cerca de Sevilla, cuando preparaba un atentado contra la Jefatura Superior de Policía de esta ciudad.

La cuestión que ha deliberado la Sala Penal afecta no sólo a Parot, sino a decenas de terroristas de ETA -entre ellos, varios cabecillas, como Santi Potros o Pakito- que han solicitado la acumulación de sus condenas con la expectativa de lograr la excarcelación en pocos años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/20/espana/1140439212.html

¿Otra concesión de ZP a ETA?
[Lande escribió:]

Claro lo mejor es bajarse los pantalones y que nos metan todo lo que quieran....

No van a atentar con el PP, si ahroa mismo con el PSOE se estan reforzando soltando a la peña que incluso algunos dicen que no se arrepienten y que seguiran luchando. :-O :-O
.

Con esto desmuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas
misterluis escribió:

¿Puedes escribir de manera menos "agresiva"? Ultimamente cada vez que se te lee es como si estuvieras todo alterado, y la verdad, cansas ya con tu tono totalmente despectivo.

Opina lo que quieras sobre lo que quieras, pero con mas educación y saber estar.
a ver si entendí bien la noticia, ¿quiere decir que las reducciones de condena empiezan a restar a partir de los años totales, es decir, de los 4000?

si esto es así me parece cojonudo, los que estén condenados a más de 50 años se van a pasar los 30 o 40 años que les toquen completos en la cárcel. si no es así que alguien lo explique, gracias

saludos
Segun lo que he entendido la redución se la aplican pena pena, pero se la refunden toda en una.
Vamos que no se la agrupan y se la reducen, primero se la reducen y luego se la agrupan, por lo que al agruparlas aunque sea reducidas siguen siendo más de 30 años que es lo máximo que vas a estar en la cárcel.
No si es esto, pero es lo que me ha parecido entender.
celtico escribió:Segun lo que he entendido la redución se la aplican pena pena, pero se la refunden toda en una.
Vamos que no se la agrupan y se la reducen, primero se la reducen y luego se la agrupan, por lo que al agruparlas aunque sea reducidas siguen siendo más de 30 años que es lo máximo que vas a estar en la cárcel.
No si es esto, pero es lo que me ha parecido entender.

A Parot le han reunificado las condenas en 2 de 30 años, según el código penal del 73.

Lo que ha decidido el supremo es mediante un vacío legal, hacer que cumpla los 30 años íntegros. Por lo que no saldrá hasta el 2020.

Peeeeeeeeeeeero, ahora se quieren sacar de la manga otra condena de otros treinta y pico años, por aquella famosa carta que envió a medios de comunicación afines, en los que alentaba a que ETA siguiera poniendo bombas. Y si se le juzga ahora, tendrá que cumplir integramente la pena que le caiga, por lo que prácticamente, morirá en la cárcel.

Lo que siempre he dicho y discutido con todos, es que si los jueces quieren, pueden hacer que ésta gentuza se pudra en la cárcel.

Otra cosa es que haya voluntad para hacerlo o no.

Parece que el comunicado de ETA de éste fin de semana, ha tenido una respuesta clara por parte del gobierno.

Por mi parte: [oki]
misterluis escribió:

¬_¬ cuando tengas educacion, me dignare a discutir contigo.

La nueva condena se mejora pero sigue sin llenarme.... 82 vidas son 82 vidas......
Johny27 escribió:
¿Puedes escribir de manera menos "agresiva"? Ultimamente cada vez que se te lee es como si estuvieras todo alterado, y la verdad, cansas ya con tu tono totalmente despectivo.

Opina lo que quieras sobre lo que quieras, pero con mas educación y saber estar.

Vamos aver, que parece que no me has entendido aún. Sabes donde está el botoncito de ignorar? Pues ya estás tardando, plasta.

Por cierto, cuando sales a dar clases de ética y educación , solo haces más el ridiculo.
misterluis escribió:
Vamos aver, que parece que no me has entendido aún. Sabes donde está el botoncito de ignorar? Pues ya estás tardando, plasta.

Por cierto, cuando sales a dar clases de ética y educación , solo haces más el ridiculo.

Troll is in the air!!! niannainananinanananaaaaa

As pasado ami lista tambien, uno mas.
En el recorte que ha puesto céltico me llama la atencion una cosa: Parot nació en Argelia y es de nacionalidad Francesa. Bien, ¿por que lucha ese hombre? Desde luego no por la tierra que le vio crecer...

Zibergatze escribió:una detalle... en EH, tanto el PNV,EA,Aralar,Batasuna, EB no lo tengo claro y ciertos cargos del PSE estan por el acercamiento de presos vascos (tanto de ETA, como "politicos")

Solo buscan votos, no le des mas vueltas. Si uno solo se opusiera a ello dejaria de ser una opcion en las elecciones pertinentes. Por aqui pasa algo parecido con el tema del agua. En Valencia, tanto unos como otros, apoyan al trasvase. Y en Aragon se oponen a el. Y te estoy hablando de gente del mismo partido.

Y bueno, sobre el acercamiento de los etarras, piensa que a la carcel de visita no solo pueden ir los familiares. Segun tengo entendido solo hay un dia de visita a la semana (a presos comunes, por lo menos). ¿Si tu tuvieras un hijo encarcelado no irias siempre que pudieras? Yo, dependiendo de lo que hubiera hecho, imagino que sí. Si a eso sumas una distancia considerable es fácil imaginar que solo iran a verlo los familiares. Imagino que siempre habran otros medios, aunque quiero pensar que los controlaran.

Ademas, estoy seguro que cualquier persona prefiere ir a una cárcel a ver a su hijo que al cementerio.

Yo no se cual es el problema en EH porque no vivo alli. Pero si sé que si, Etarra confirmado que cogieran, etarra que linchaban publicamente, habria muchos que se lo pensarian dos veces antes de unirse, de una forma u otra, a esta gentuza. Porque tan culpable es el que dispara, como el que le hace un seguimiento a la victima.

Y asi todos "contentos", porque desde luego a ese no se lo llevarian fuera y podrian verlo todos los dias.

Saludos
misterluis escribió:

No te voy a ignorar porque personajes como tú me divierten, pero ... ¿tanto te cuesta tener educación? Mira que lo enseñan en el colegio, pero no se, parece que te gusta entrar a saco contra todo aquel que no piensa como tú. ¿Conoces el significado de la palabra "respeto"? Porque parece que no.

Hace unas semanas/meses que estás especialmente calentito, y te lo han dicho varios ya. Quizas sea por algo.

Si no vas a contestar con educación ahórratelo.
Es gracioso cuando decis "y encima no se han arrepentido ni nada". Es bonito pensar que en las cárceles la gente se rehabilita. La realidad es bien distinta.
Saludos.
Nitor escribió:Recordad que Zapatero va acabar con el terrorismo etarra (en esta legislatura y con el terrorismo mundial en la siguiente... no te fastidia) y lo que no se puede es estar negociando con ETA y con celebres etarras en la cárcel (o mucho peor con la justicia persiguiéndolos, léase cese de Fungairiño). Penoso.

uuyyssss, noveno post...

¿esta vez habeis aguantado mucho eh?
Retroakira escribió:
uuyyssss, noveno post...

¿esta vez habeis aguantado mucho eh?

Aún podemos confiar en el Poder Judicial...mal día hoy para ZP, tendrá que presentar su candidatura al Nobel de la Paz más tarde y mira que se ha esforzado Conde-Pumpido pero chico no pudo ser, a pesar de unificar las penas se inventan éstos del Supremo lo de aplicar las redenciones a cada una de las condenas y no sobre el total de los 30 años. Por cierto, ¿tú crees que alos jueces del Supremo ledarán la medalla al mérito del trabajo como ha Gabilondo? [666] ...yo creo que han hecho un buen trabajo...a pesar de Pumpido.
cadena perpetua ya, por favor
Nitor escribió:

Aún podemos confiar en el Poder Judicial...mal día hoy para ZP,

¿ Por que no os cansais de soltar las mismas estupideces dia si dia también ? Pareceis robots con la única mision de propagar el mensaje ETA-ESTATUT-ZAPATERO-PSOE-TERRORISTAS, sin descartar otras posibilidades.

Detienen a mas de 200 etarras en 3 años, añadido a que no ha habido ningun atentado mortal, y vosotros, la derecha surrealista y corta de siempre, seguis con el esquemita marcado, repitiendolo como loros y soltando infamias impunemente.

No es un mal día para Zapatero, por que él no tiene ni tendrá nunca poder en el CGPJ, y a lo único que tiene que responder es a su misión, como la tuvo Aznar, de intentar la pacificación en Euskadi.

Tal vez sea un mal día para vosotros, que parece que esteis deseando ver pronto una atentado de ETA para el "cuanto peor, mejor", y salir con la misma tira de cábalas, mentiras y tonterías a las que nos teneis acostumbrados.
misterluis escribió: parece que esteis deseando ver pronto una atentado de ETA para el "cuanto peor, mejor", y salir con la misma tira de cábalas, mentiras y tonterías a las que nos teneis acostumbrados.

11M, no dire nada mas.
Si hubieran soltado a Parot resulta que están politizados por ZP y acojonados ante eta.

Como se inventan una locura y no lo sueltan entonces podemos confiar en ellos.

Por cierto, que me juego el cuello a que esto va en amparo al constitucional y veremos qué pasa, porque estos cambios de criterio son los que se cargan el estado de derecho.

Y aun queda mucho subnormal que no se da cuenta de que esto lleva pasando 30 años, y tratan de sacar tajada del terrorismo otra vez.

"Volvamos al pacto por las libertades".....

Para empezar deberían cumplirlo y no ser tan irresponsables usando de nuevo el terrorismo para llegar al gobierno.

Lo hicieron con los gal, poniendo en peligro la seguridad de toda España y al borde de provocar un conflicto gravísimo, lo intentaron en el 2004(y les salió el tiro por la culata por tontos) y lo vuelven a intentar.

Unos irresponsables.
[Lande escribió:]

¬_¬ cuando tengas educacion, me dignare a discutir contigo.

La nueva condena se mejora pero sigue sin llenarme.... 82 vidas son 82 vidas......

Ya, pero es lo que hay. Y, dentro de lo malo, la cosa ha salido bien porque con el nuevo Código estaría en la calle antes.

Por cierto, ya tuvo que rebuznar alguien:
El Mundo escribió:Más crítico se mostró el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Eduardo Esteban, que consideró que la decisión del Alto Tribunal es "una ruptura de una doctrina tradicional", por lo que deseó que el hecho de que la opinión pública exija una pena mayor para los terroristas no haya influido en el fallo, porque eso sería "alarmante

misterluis escribió:Detienen a mas de 200 etarras en 3 años, añadido a que no ha habido ningun atentado mortal, y vosotros, la derecha surrealista y corta de siempre, seguis con el esquemita marcado, repitiendolo como loros y soltando infamias impunemente.

O de esos 300 algunos son del PP o no han sido en 3 años sino en poco más de año y medio, lo que mejora tu estadística. Y empieza a cortarte un pelín que veo que lo de las últimas semanas no es ya un calentón sino extremismo bastante mal llevado.

Sea lo que sea, este tío se queda en la cárcel con la Ley en la mano que es como se deben hacer las cosas. Y eso a pesar de la oposición de Pumpido y la magnífica asociación de fiscales que le respalda. Y la medalla que no se la intente poner nadie (menos el Gobierno que es quien puso a Pumpido, partidario de la acumulación de penas sin "peros"), que es toda de ella de los magistrados del Supremo y de quienes en la Audiencia Nacional intentaron con la Ley en la mano pero de otra forma que un terrorista que jamás se ha arrepentido ni probablemente lo hará salga a la calle.

Edito: lo de rebuzno va por el de la Unión Progresista de Fiscales, que me acabo de dar cuenta que metí las dos citas seguidas sin comentario :S
misterluis escribió:Detienen a mas de 200 etarras en 3 años, añadido a que no ha habido ningun atentado mortal, y vosotros, la derecha surrealista y corta de siempre, seguis con el esquemita marcado, repitiendolo como loros y soltando infamias impunemente.

Acepto que me llames surrealista y hasta "corto" pero te pediría por favor que no me digas que soy de derechas porque,sinceramente, no es mi opción política ni nunca lo será.

Lo que si me parece de mente cortita es que se intente identificar a quienes defendemos la lucha contra el terrorismo y el actual Estado de las Autonomías, entre otras cosas, con ideologías de derecha (las cuales me merecen el máximo respeto como cualquier otra que se sienta cómoda dentro de una democracia),¿o son Rodriguez Ibarra o Paco Vázque de derechas?. Pues bien misterluis situame mas bien junto a éstos dos y no junto a Rajoy o Acebes...que con ellos no me siento muy cómodos.

Ahora bien y siendo honesto creo que ni el anterior Gobierno lo hizo tan mal ni éste tan bien.

Un saludo
131 respuestas
1, 2, 3