Señores chipeamos sin saber lo que nos puede pasar,dejemoslo claro de una VEZ

Lo k está claro es k si yo le pongo un chip a mi consola y uso mis backups estoy siendo legal con todo el derecho del mundo... lo unico k pierdo es la garantia de Sony...

Si modifico las consolas para mis amigos/conocidos para k jueguen a sus backups sigo siendo legal... lo unico k pierdo es la garantia de Sony...

Si la modificación la hago para poder usar codigo casero... sigue siendo legal...lo unico k pierdo es la garantia de Sony...

Si la modificación la hago para k kede más bonita (personalizada) la consola... pork me gusta k ponga Toxic (o mi logo) cuando arranco mis juegos... es legal... lo unico k pierdo es la garantia de Sony...

Como si kiero tunear o reparar la consola... es legal... lo unico k pierdo es la garantia de Sony...

Pero es todo legal...


Si lo hago para jugar a copias ilegales (juegos fraudulentos), etc... esto es ilegal...

Yo sé los derechos... tengo derecho a tener copias de seguridad... por supuesto... lo k es ilegal es venderlas o distribuirlas a gente k no disponga del original...
[quote="jiXo"]

Eso no es cierto. Lo que es delito son los programas o dispositivos cuya función exclusiva es saltarse una anticopia (con el anterior código penal aplicado únicamente a los programas de ordenador, con el actual a todo tipo de obras). No hay más, y por mucho que te diga un abogado que no tiene ninguna experiencia en el tema a la hora de la verdad será el juez quien decida si has cometido o no delito instalando un chip, y son muchos los factores que tendrá en cuenta (el principal si puede relacionarte con el uso de copias ilegales). No le déis más vueltas, hay sentencias tanto a favor como en contra, y las seguirá habiendo. [/QUOTE=jixo]

Como tu quieras Jixo, pero ya está claro que instalar un chip en una videoconsola es delito.

No conozco mas que sentencias en contra (ninguna a favor), con lo que no digo que no las haya. Pero si que mientras que haya una sola sentencia en contra de un "chipeador", esta ya sienta precedente al cual se agarran los jueces para futuras sentencias.

Es por eso que en tres bufetes distintos consultados me contestaron lo mismo... que es ilegal.

Ademas que la mayoria cometemos otro delito fiscal muy condenable y es el de ingresarnos dinero sin declarar.

Seguimos no obstante instalando chips, pero es bueno que sepamos todos que no es legal lo que hacemos, para que nadie se llame a engaño.

Un saludo
MISTER CHIP escribió:Como tu quieras Jixo, pero ya está claro que instalar un chip en una videoconsola es delito.

No conozco mas que sentencias en contra (ninguna a favor), con lo que no digo que no las haya. Pero si que mientras que haya una sola sentencia en contra de un "chipeador", esta ya sienta precedente al cual se agarran los jueces para futuras sentencias.

Es por eso que en tres bufetes distintos consultados me contestaron lo mismo... que es ilegal.

Ademas que la mayoria cometemos otro delito fiscal muy condenable y es el de ingresarnos dinero sin declarar.

Seguimos no obstante instalando chips, pero es bueno que sepamos todos que no es legal lo que hacemos, para que nadie se llame a engaño.


En la web del bufet almeida puedes ver varias sentencias sobre este tema, algunas a favor y otras en contra:
http://www.bufetalmeida.com/sentencias/sentencias.html

También tienes el famoso caso que ganó innovagames:
http://www.innovagames.com/victoria.htm

Y recientemente en Australia (con una legislación sobre copyright parecida a la nuestra) el Tribunal Supremo (casi nada) ha dictaminado que la instalación de chips es legal:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=459986
Ok, Gracias por la información.

Lo que parece claro es que es ilegal ahora bien, metidos ya en juicios habrá quien los gane y quien los pierda según el caso, pero ante la pregunta... Es ilegal chipear? La respuesta sigue siendo... Si, lo es.
Puedo ir a la carcel? ... pues tal vez si, tal vez no.
No es ilegal y esto puedo constatarlo porque tenemos abogados que nos han asesorado, segun los abogados si se hace firmar una clausula en donde se dice claramente que este chip se empleara con fines para copia privada o para correr juegos de importacion no es legal, en España nos ampara el derecho a la copia privada, tu tienes derecho a tener una copia del original y cuando compras la consola puedes hacer lo que quieras con ella, otra cosa ya es el lucro, en fin puedo asegurar que es legal y que mi tienda esta registrada en el CIF y tiene licencia para reparacion y todo es legal.

Tambien la clausula indica claramente que en el momento que pones el chip pierdes la garantia de sony .

En fin el chip sirve para ampliar horizontes a tu consola, no solo puedes jugar a copias de seguridad, tambien puedes ver divx, etc.... otra cosa es que estuvieramos en Inglaterra alli la copia privada no existe.

Difiero Mister Chip es legal y te lo digo porque varios agentes de la ley les hemos hechos consolas y nos lo han dicho. Y gente muy arriba .

En fin yo estoy tranquilo ya que a mi me han contratado como tecnico de reparacion e instalacion de chip multisistema y nosotros a cada cliente le hacemos firmar una clausula y se le informa. Todo esto constatado por abogados.

Otra cosa es que chipees desde tu casa o pueblo entonces si no declaras hacienda o a la seguridad social estas incurriendo en un delito.

En fin estamos todos muy confusos.

JC
Bueno Jixo eso que dices de Australia no se para que lo metes aqui en España.por cierto se te olvido meter Inglaterra y EE UU que alli nada de esto es LEGAL,de otros paises no nos podemos fiar es ridiculo,lo que esta claro que lo que dice JC tiene razon pero entonces porque se sigue condenando por la instalacion?tan claro no esta entonces no puedes decir que SI es legal.
BYE
Una cosa esta clara tened siempre originales en vuestras tiendas y no hagais ni caso a la gente que sale de la nada y os dice oye donde conseguir juegos de xbox o ps2 ?

Yo siempre digo mira aqui no vendemos juegos , los de $ony y Microsoft siempre mandan un topo, que puede ser incluso un chico joven que no tenga pinta.

En algo discrepo de Warfox y es que mucho se hablado de este tema pero creo que esto se discutio en un tema de copia privada, no hace falta tener el original siempre que no sea con acto de lucro, pero aqui hay un vacio legal que nos tiene mosca, que es animo de lucro ? Es complicado.

En fin mejor que lo ha dicho Warfox nadie lo ha dicho, las ps2 que yo sepa no son alquiladas como pasa con los decos, los cuales son propiedad de la empresa, las consolas las compras tu y puedes hacer lo que quieras con ella, que sony no va a venir a decirte nada si la vendes etc... Eso si pierdes la garantia del fabricante pero tu puedes hacer lo que desees.

En cuanto porque hay condenas por esto, pues muy sencillo la avaricia lleva a la gente a poner chips sin tener el CIF o sin estar dados de alta en la seguridad social, muchos caen en las trampas de ~$ony y entonces los cazan.

Pero dime tu has visto a la casa philiphs por ejemplo decirle a un tecnico de televisiones, usted no puede reparar nuestra marca, pues no, sony no puede evitar que cualquier persona con conocimientos toque su consola y la repare. Esto es complicado pero gracias a Dios estamos en España sino si que seria ilegal, pasate por Divineo inglaterra y veras que no existen los modchip.

En fin he expuesto mi opinion . Espero haber aclarado esto.

JC
La actual ley dice que el uso de cualquier metodo que evite la proteccion es delito, creo que no hace falta ser abogado para darse cuenta que la cosa esta peliaguda.

Quizas no nos quede totalmente claro debido a que los Juezes no atinan todavia demasiado bien en la aplicacion he interpretacion de esta ley.

Lo que provoca que haya sentencias a favor o en contra.

A mi mas que pensar en si es ilegal, legal o alegal me interesa saber si esta actividad puede estar libre de disgustos, mucho me temo que no es asi.

Lo cierto es que si te pillan puede pasarte cualquier cosa (y si encima caen algunas copias pues figurate) y de poco te servira que hagas firmar al cliente declarando que le dara un uso correcto, aunque no es mala idea no te salvara si el Juez interpreta la ley al pie de la letra.

Una pregunta que se repite mucho es la de por que tiendas online (o tradicionales) instalan chips como si nada, la respuesta es sencilla... por que se gana pasta, simplemente por esto.
ingsebastian escribió:El tema es para mi muy simple.
Yo voy a una tienda y compro un procesador, con memoria ram, un bios, E/S, un lector de dvd, etc. todo metido adentro de un gabinete. (llamese PC, MAC, PS2, XBOX, Placa de desarrollo, etc, etc).
Yo compré un hardware y es mío.
Porque no puedo colgar del bus de mi hardware otro dispositivo?
Porque no puedo cambiarle el bios y usarlo de pisapapeles si quiero?
Porque no puedo disponer de mi hardware libremente?

Lo ilegal es utilizar copias piratas.

Saludos

Sencillo: por que un PC con una arquitectura abierta, NO es una consola, que tiene una arquitectura propietaria y cerrada.
Cierto eso que dice SEYMUR si no leed esto:


Chips multisistema Play Station: su instalación y posesión constituye delito

Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 7ª

TERCERO.- La misma recurrente considera también que se halla desprovista de tipicidad la conducta cometida por el acusado y ubicada por el Juzgador "a quo" en el artículo 270.3 del Código Penal, poniendo el acento en el adverbio "específicamente", empleado por ese precepto legal para hacer referencia a los medios destinados a facilitar la supresión no autorizada de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.

De acuerdo con este planteamiento, no exento de indudable brillantez, la apelante califica de interpretación extensiva contra reo la inclusión en ese concepto de artilugios como los intervenidos a su patrocinado, "chips multisistema" en un total de setenta y seis, los cuales podían obedecer a los mencionados fines, por más que a otros desvestidos de esa ilicitud, como la adaptación a las "Play Station" europeas de los juegos fabricados fuera de nuestra Comunidad e importados legalmente a España.

Pues bien, independientemente de las diversas funciones que los referidos "chips multisistema" puedan desplegar, es lo cierto que la supresión o neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador es una de ellas, siéndolo también que el Legislador ha optado por adelantar, quizás de una forma desmesurada, la barrera de protección penal a los supuestos de simple tenencia de este tipo de artilugios por el riesgo que su posesión conlleva para el bien jurídico protegido. Partiendo de estas consideraciones, e independientemente de que podamos compartir la tesis del exceso de represión penal en cuanto a este tipo de peligro abstracto se refiere, no podemos desconocer que no existen mecanismos calificables "por sí" de exclusivamente dirigidos a vulnerar los derechos de la propiedad intelectual. Sí los existen, por el contrario, con aptitud para evitar o neutralizar las barreras de protección incorporadas a este tipo de soportes para garantizar esos derechos, y dentro de ese grupo se encontraban los "chips multisistema" incautados al hoy recurrente, razón por la que su conducta resulta ubicable dentro de este tipo delictivo, a cuyo amparo debe ser castigada.

En atención a lo expuesto, procede la desestimación del recurso de apelación formulado contra la resolución impugnada, y la consecuente confirmación íntegra de su contenido por hallarse plenamente ajustado a Derecho.
zheo escribió:Sencillo: por que un PC con una arquitectura abierta, NO es una consola, que tiene una arquitectura propietaria y cerrada.
SONY lucho hasta conseguir que la Ps2 fuera considerada un PC, no tengo demasiado claro si en España tambien se considera legalmente un PC pero si es asi todavia se pone la cosa mas chunga.
butanero666 escribió:Bueno Jixo eso que dices de Australia no se para que lo metes aqui en España.por cierto se te olvido meter Inglaterra y EE UU que alli nada de esto es LEGAL,de otros paises no nos podemos fiar es ridiculo,lo que esta claro que lo que dice JC tiene razon pero entonces porque se sigue condenando por la instalacion?tan claro no esta entonces no puedes decir que SI es legal.


Lo meto aquí porque como he dicho la legislación sobre copyright australiana es similar a la española, cosa que no ocurre en Estados Unidos. Inglaterra es un caso a parte porque las sentencias se basaron en que usar juegos de importación implicaba realizar copias no autorizadas (en la RAM de la consola), semejante argumento se intentó usar también en Australia pero el tribunal supremo no lo aceptó, ya veríamos lo que hubiera pasado en el Reino Unido si se hubiera seguido apelando hacia instancias superiores, y si la defensa hubiera utilizado otros argumentos como el uso de programas homebrew.

Sobre lo otro que copias, es tan válido como el resto de sentencias absolutorias que existen, lo que podría resumirse en que según el juez que te toque (y la calidad de tu defensa) puede ser legal o no. Yo personalmente creo que es legal, y he tenido asesoramiento especializado en ese sentido (Bufet Almeida), pero quien se mete en estos temas ya sabe a lo que se arriesga.

SEYMURX escribió:SONY lucho hasta conseguir que la Ps2 fuera considerada un PC, no tengo demasiado claro si en España tambien se considera legalmente un PC pero si es asi todavia se pone la cosa mas chunga.


España se somete a la Unión Europea en materia de importación, si la PS2 entra en la UE como un ordenador en España es un ordenador.
SEYMURX escribió:SONY lucho hasta conseguir que la Ps2 fuera considerada un PC, no tengo demasiado claro si en España tambien se considera legalmente un PC pero si es asi todavia se pone la cosa mas chunga.

Ordenador personal, que no PC. PC es una ARQUITECTURA, aunque parezca una traducción de mi frase inicial. En realidad lo que quieres decir con PC es compatible IBM. Sin embargo hay más ordenadores personales, por ejemplo los Mac.

Resumiendo, los clónicos (compatibles IBM) son una arquitectura abierta, y por tanto te lo puedes hacer a tu gusto. Las consolas, como la PS2, o incluida la XBOX que es básicamente una arquitectura PC, son cerradas, y por ello no puedes copiarlas ni modificarlas a tu gusto, aunque tuvieras medios para hacerlo.
zheo escribió:Las consolas, como la PS2, o incluida la XBOX que es básicamente una arquitectura PC, son cerradas, y por ello no puedes copiarlas ni modificarlas a tu gusto, aunque tuvieras medios para hacerlo.


¿Me puedes indicar qué ley dice eso? La legislación sobre propiedad industrial lo que impide es que tú copies el diseño de la PS2 (por ejemplo), la fabriques por tu cuenta y la vendas con otro nombre (si la vendieses como PS2 violarias además temas de marcas). No hay ninguna ley que impida al usuario, o a terceras personas aunque hagan negocio, modificar un producto ya adquirido siempre que con ello no incumplas otro tipo de leyes (medioambientales, homologaciones, etc. o en el caso que estamos debatiendo de copyright por el tema de las protecciones anticopia). Lo único que puede hacer la empresa es anularte la garantía, y según el caso sería discutible.
Bueno Jixo este tema como vez a la gente le interesa mucho amigo y tu y los demas intentando cerrarlo fijo,fijate en la cantidad de gente que lo lee a diarios,por cierto al final te animastes hablar en este foro,si es que hay que decir lo que se sabe tio,se te ve bien enterado del tema por buenos buffet y todo...pero el ser parecida la legislacion no significa que se haga lo mismo osea(igual)
zheo escribió:Ordenador personal, que no PC. PC es una ARQUITECTURA, aunque parezca una traducción de mi frase inicial. En realidad lo que quieres decir con PC es compatible IBM.
Bueno yo me referia a "Personal Computer" osea "Ordenador Personal" desconosco si las letras "PC" se tienen en cuenta para denominar solo a los compatibles IBM sean clonicos o no.

Creo recordar que a SONY le interesaba que la Ps2 fuera un ordenador por temas fiscales, quizas paresca que le damos muchas vueltas a esto pero puede ser significativo a la hora de responsabilidades legales.
para mi una cosa está clara... si no kieres ningún tipo de problema legal no te metas... ya k si chipeas (pirateas en terminos vulgares) lo k haces es ilegal... ya k de aki muy pocos pueden decir k declaran su situación a hacienda...

Por lo demás... pues disfruta mientras puedas de la situación k tienes... si eres legal... declarando a hacienda... k realmente es lo k importa... no tienes de k preocuparte....
SEYMURX escribió:Creo recordar que a SONY le interesaba que la Ps2 fuera un ordenador por temas fiscales, quizas paresca que le damos muchas vueltas a esto pero puede ser significativo a la hora de responsabilidades legales.

Si, fue básicamente por eso, porque se ahorras tasas.
Sin embargo sigue siendo una arquitectura cerrada, aunque sea un ordenador. La mejor comparación con esto es un MAC, y ni siquiera, porque en un MAC puedes cambiar piezas aunque sea de forma más limitada que en un PC.


jiXo, me refería a eso con lo de modificarla libremente, que no puedes hacer según que cosas (modificarla para saltarte protecciones por ejemplo) y que no puedes cambiarle, por ejemplo la memoria, el procesador, etc (bueno, quizá puedas pero o bien no sirve para nada o bien rompes la compatibilidad).
Veo que muchos dais opiniones o estais muy seguros pero,realmente sabeis lo que deciss o es solo comentarios o lo que pensais,porque si es asi no saldremos nunca de duda amigos,a ver si alguien que tenga una tienda nos comunica algo ya que dicen que hay formas de que no se vea tan ilegal y esa gente con tienda tiene que saberlo seguro,aunque creo que lo que nos dice el amigo MISTER CHIP esta muy claro,y la sentencia que os deje arriba tambien esta claro que lo pillaron solo por chips,ademas aqui salen mas sentencias que los pillaron por chips y ventas de juegos pero si fuese tan legal lo de poner chips no te condenarian por ponerlos sino solo por vender juegos.mirar
http://www.adese.es
Yo trabajo en una tienda y su abogado nos comunico que haciendo un contrato y explicando al cliente partes de la clausula es legal, esto es un tema complicado, pero yo soy un simple tecnico electronico que trabaja en instalacion y reparacion. Eso si ni una copia ilegal en el establecimiento, siempre original mas sus copias de seguridad.

A mi me llaman un monton de gente diciendo :

¿ Tenias copias piratas de juegos ?


NO


JC
El chip en si mismo sin programar es un dispositivo electrónico muerto sin ninguna función.

Los chips de PSX son microcrontroladores PIC y nadie va a denunciar al fabricante Microchip. El resto (PS2, xbox) son más avanzados, pero no distintos en lo fundamental.

En la instalación de "chips sin programar" como profesión hay un vacío legal, por lo que NO es ilegal, siempre y cuando se cumpla la ley y se declare como en cualquier otro trabajo, autónomo o no.

Y ahora en su casa, es dónde cada cual hace lo que quiere, porque no va a ir casa por casa preguntado si te instalas tu mismo el chip, o que programación le has metido tu mismo. Y aquí ya la ley es ambigua, sentencias a favor de cargar juegos originales de importación y copias de seguridad, y sentencias en contra de saltarse cualquier tipo de protección y de tener un programa dentro del chip que lo haga.
Increible me parece el bombo que se le está dando ahora a este asunto. Ya hace un año abrí otro hilo llamado algo así como "la SGAE y los modchips" (el caso es que ahora lo busco y no lo encuentro).

Lo he puesto en el google y me he encontrado con una noticia que desconocía: La SGAE cierra la web putasgae... leedlo, no tiene mucho que ver con los modchips pero si es una muestra más de el poder que ejerce esta entidad, sobre todo en este caso atentando contra la libertad de expresión.

http://inicio.tiendapc.com/internet/SInicio?s=11392&f=231577

No le deis más vueltas, algunos fabricantes de chips se cubrieron ya las espaldas en su momento retirando sus chips programados para sustituirlos por chips en blanco. El delito lo cometemos cuando los instalamos y los ponemos en funcionamiento. Y no hay más que hablar, es delito lo que hacemos y punto.

... He dicho, ea!
MISTER CHIP escribió:Y no hay más que hablar, es delito lo que hacemos y punto. ... He dicho.


No por repetirte vas a tener razón. Si tu consideras que lo que haces es delito allá tú, pero hay mucha gente (jueces, abogados y policías incluidos) que no opinamos igual.
jiXo escribió:
No por repetirte vas a tener razón. Si tu consideras que lo que haces es delito allá tú, pero hay mucha gente (jueces, abogados y policías incluidos) que no opinamos igual.


No pretendo tener razón, es que es un hecho la punibilidad de esto del chip, además por partida doble. Pues en tambien un delito fiscal cobrar lo que cobramos y no declararlo. Oooh

Bueno es saberlo para no tener que lamentarlo. ratataaaa

Yo tambien formo parte se ese grupo "jueces, abogados y policias incluidos" que pensamos que NO DEBERÍA SER un delito, pero desdichadamente es así [mamaaaaa]
MISTER CHIP escribió:No pretendo tener razón, es que es un hecho la punibilidad de esto del chip


Si fuera un hecho el resultado de todos los juicios habría sido el mismo y no habría ninguna tienda que se arriesgara a vender o instalar chips, y mucho menos a anunciarlo públicamente.
jiXo escribió:
Si fuera un hecho el resultado de todos los juicios habría sido el mismo y no habría ninguna tienda que se arriesgara a vender o instalar chips, y mucho menos a anunciarlo públicamente.


La respuesta a eso es bien sencilla... no está perseguido.

Te pongo un ejemplo: En España como en la mayoría de los paises es necesario una licencia para transmitir por una emisora de radioaficionado. Según que frecuencia vas a trabajar, necesitarás una licencia u otra y hacer unos examenes o no.

En el caso de la conocida como banda ciudadana (27 Mhz) no es necesario un examen, sino el pago de una cuota. Pues bien, yo como mucha gente tengo indicativo para transmitir en todas las bandas salvo en las citadas bandas ciudadanas, pero mi emisora si tiene esa frecuencia.

De modo que tengo una antena esclusivamente para esta banda y la uso amenudo. Pero cometo un delito por no pagar mi cuota para mantener un indicativo específico.

Dicha antena es del todo indiscreta, pues mide sobre los 4 metros y desde mi azotea puedo ver otros centenares de antenas como la mia. La gente sale al aire en esta banda y nadie pide el indicativo. En resumen, infrinjo una ley pero nadie viene a buscarme.

Ahora prueba tu a circular con tu coche sin matrícula. Verás que rápido te detienen.

Son dos casos semejantes pero uno está perseguido y al otro importa un bledo a las autoridades competentes. Pues igual veo yo este asunto, es delito desde el uno de octubre de 2004 chipear las consolas, pero no nos persiguen por hacerlo. Si lo hicieran así y nos buscaran, rodarían cabezas y lo sabríamos.

Habría que estudiar cada caso en los que se ha llevado a juicio a un tio por poner chips por separado. Analizando los que se han condenado y los porqués de sus condenas, así como las sentencias absolutorias. Pero yo creo que como denominador común a estos casos debe estar que han sido llevados ante el juez por hacer mucho ruido o molestar a alguien. Pienso que son todas denuncias particulares porque alguien pisa los intereses de otro y casi siempre está por medio el tema de copiar discos en los casos de condena.

Por eso sigo poniendo chips, porque aunque sé que es un delito, no piso los intereses de nadie ni grabo discos. Mientras no les dé a los de la SGAE por perseguirnos directamente, me siento a salvo

(Vaya chapa te estoy dando) Un saludo.
En españa hubo un caso muy famoso de una tienda que instalaba chips, la acusaron de difundir copias piratas (no por vender o instalar chips) Al final resultó inocente.

Si me pongo a comparar tambien, la policia "acepta" fumar porros aunque es perseguido, sabe donde venden drogas aunque no siempre van a por ellos, si hubise una drogeria como las de amsterdam si que la chaparian.

Existen negocios tanto por internet como tiendas fisicas donde venden chips y han habido casos donde no ha pasado nada.

Aunque no tenga que ver, hace poco cerraron una pagina web de peliculas, pues resultó ser que lo hicieron por voluntad propia y las noticias decian que estaban en la carcel los propietarios cuando eso no fue cierto.

Yo compro chips y en las facturas pago el i.v.a. si fuera ilegal seria muy diferente.
Otra vez con esa sentencia del 2004 antes de la reforma,jeje,no tiene nada que ver con la reforma hecha el 1 octubre 2004,eso es antes de la reforma amigo,no nos cuentas nada nuevo con eso,leete mas arriba si que hay una mas nueva y si quieres mas entra aqui http://www.adese.es veras una cuantas por chipeo

BYE
¿Pues si hay una reforma porque existen aun tantos negocios con chips?

He mirado http://www.adese.es/web/antipirateria_noticias.asp

Concretamente:
http://www.adese.es/web/antipirateria_noticias_noticia_03-05.asp
http://www.adese.es/web/antipirateria_noticias_noticia_11-04_1.asp

En estos casos esta claro que el motivo era por las copias ilegales, el simple hecho de instalar chip siempre que sea para poder hacerse copias de seguridad de los juegos que se tenga y poder utilizar programas libres, etc no hay ningun problema.

Tambien tengo que decir que ultimamente el gobirno, SGAE, aDeSe, etc... juegan muy sucio intentantonos hacer creer que cosas que son legales, son ilegales ademas de castigarnos a todos con el canon y comparandonos a todos con delicuentes.

Datos y cifras durante el 2005

Los datos que aparecen allí la verdad no tienen ningun fundamento.

Como muchos sabemos intentaran a base de mentiras confundirnos y creer que muchas cosas que hacemos son malas, prueba de ello es lo que paso con la web cvcdGo

Mas info:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=440069&perpage=10&highlight=cvcdgo&pagenumber=1
Desde mi punto de vista el que esta haciendo cosas ilegales son los que emiten o pagan para ello la publicidad engañosa.


Ya en su dia se legalizaron las maquinas de copiar cds y sus esfuerzos le costaron ¿que pasa que esa gente tambien ayudan a bitladem o como se dfiga en su afan del terron? o yo tambien le estoy hechando un cable por comprarme un juego que me costo la friolera cantidad de 65€ (con lo que cuestan de ganar) y que mi hija lo coja con las manos llebnas de nocilla y lo tulize para sentar a sus muñecas? pos no me hago la copia y asi el original lo guardo y por ello no contribullo a ayudar a los terroristas que fuerte PUBLICIDAD ENGAÑOSA .



y PARA QUE TODO ESTE CIRCULO DE PODER GASTARME LOS 65 € NECESITO QUE MI CONSOLA los pueda leer por que no se por que coño son legales las protecciones anticopia si la ley dice que si me lo puedo gravar por que cojones no funcionan (sin chip claro)


ese es mi punto de vista gracias
Los cds, dvds, etc vírgenes pueden ser usados para contener información legal e ilegal.

Los chips lo mismo. Como decía antes los de PSX son microcontroladores marca Microchip standard, con multitud de usos, y que se venden vírgenes.

Los de esta generación son integrados algo más complejos y específicos, pero pueden venderse con ROM vacía o con ROM legal que no cumpla ninguna función más que la de autograbarse la que el usuario elija.

Nadie puede denunciar a Microchip por fabricar microcontroladores, del mismo modo que nadie puede denunciar a Verbatim por fabricar CDs y DVDs. Lo mismo puede aplicarse a cualquier otro medio de almazenamiento o integrado electrónico virgen.

Si las cosas se hicieran bien, se diseñaran los chips desde el principio para poder ser flasheados por el usuario facilmente, se vendieran los chips vacíos y se instalaran igual, no creo que nadie de todas estas orgnizaciones de enteradillos pudiera ni toser.

La última decisión de que información o programación contiene el DVD o el chip tiene que ser del usuario en su casa. Y que cada cual acepte individualmente las consecuencias de sus actos.

Por comodidad se venden sueltos o instalan los chips ya programados lo cual indica una función clara del chip lo que genera sentencias judiciales ambiguas según se interprete la ley y el tema de saltarse las protecciones. Libertad del usuario VS derechos de la empresa.

Por lo demás, se venden, modifican y reparan equipos electrónicos por parte de terceros y con piezas de terceros ajenos a la marca del producto inicial: ordenadores, televisiones, coches, etc y mientras se respete la legalidad en estos negocios como en otros no hay ningún problema.
Ha este paso habrá que pasar la itv con la PS3 y en caso de poner un chip tendrá que estar homologado, si se ponen mas tontos.
El caso de los coches es especial en cuanto repros y cambios de centralita porque no es algo que tengas en casa y que sólo te concierna a ti mismo. Por la seguridad de todos está obligado a cumplir unas normas y a someterse a inspecciones.

Sólo era un ejemplo, pero no es traslabale a las consolas. En cualquier caso no es que la modificación del coche sea ilegal. Es ilegal circular por la via publica con un coche no homologado.

Si tienes un circuito privado para usarlo, es bajo tu responsabilidad. SEAT no va a denunciar a nadie por ser un macarra con FR tocado de motor al máximo de sus posibilidades. Tampoco se van a crear asociaciones sin animo de lucro como "Ferraristas sin fronteras" que te vayan a lavar el cerebro contadonte que los talleres de repros financian a Binladen y que tienes que paguarles un canon en cocepto de daños por ingresos que pierden, dado que usas un coche de calle como si fuera un deportivo de verdad.
butanero666 escribió:Otra vez con esa sentencia del 2004 antes de la reforma,jeje,no tiene nada que ver con la reforma hecha el 1 octubre 2004,eso es antes de la reforma amigo,no nos cuentas nada nuevo con eso,leete mas arriba si que hay una mas nueva y si quieres mas entra aqui http://www.adese.es veras una cuantas por chipeo

BYE


Amigo butanero, hablas de la reforma del código penal pero no sé si realmente la conoces. Aquí puedes verla, concretamente el artículo 270 que es el que nos interesa. La única modificación respecto al código penal anterior, a parte de incrementar las penas, es que se amplía la protección a cualquier tipo de obra. Si consideramos que los videojuegos son programas de ordenador (como generalmente se considera), el nuevo código penal no cambia nada.
Creo que en esta nueva pone algo de romper la proteccion de cualquier aparato.................................
Lo del "dispositivo técnico" ya lo ponía antes, pero sigue sin estar claro que la PS2 pueda considerarse "dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador". Y aunque así fuera, los modchips no se destinan "específicamente" para neutralizar un "dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador", también pueden ser utilizados para jugar a juegos de importación o para cargar software que programes tú mismo (o terceras personas), el cual no está protegido por ningún anticopia. Yo creo que son argumentos suficientes para no considerar ilegal la instalación o venta de modchips, a no ser que se destinen especificamente para utilizar copias ilegales.
86 respuestas
1, 2