Señores chipeamos sin saber lo que nos puede pasar,dejemoslo claro de una VEZ

Bueno hace dias ha salido que quieren poner una nueva reforma sobre la propiedad intelectual lo podeis ver en las noticias de esta web,nadie sabe al respecto sobre SI ES LEGAL O NO EL CHIPEAR?Y CON ESTA NUEVA REFORMA SIGUE SIENDO LEGAL?
Que alguien que lo tenga claro mediante algun abogado etc lo comente ya que no es nada facil encontrar uno que sepa de estos temas.
A VER SI ALGUIEN PUEDE DEJARLO CLARO SABIENDO DEL TEMA
lo q dice butanero es muy importante, responder plis
nas

esto es lo que dice y de este texto yo saco estas conclusiones por pura etica aunque no soy abogado:

texto:

Protección de tecnologías anticopia: Se considera infracciones contra los derechos de autor la elusión de medidas tecnológicas de protección de las obras, así como la promoción y publicidad de dispositivos destinados a eludir estas medidas. Se establecerán excepciones en ciertos casos, pero según parece únicamente para los indicados en el primer apartado. Con la actual (y más todavía futura) generalización de las medidas anticopia, en la práctica el actual derecho de copia privada quedaría eliminado.


bien pues si con alguna tecnologia te saltas las proteciones de cualquier juego comercial infringes la ley si eso parece pero segun para los fines que lo uses no. por ejemplo imaginad que sois pobres y teneis un ordenador que solamente admita windows y logicamente no lo quieres comprar. si modificas la bios para que arranque con linux gratuito que te van a hacer? no pueden obligarte a comprar algo que no quieres o puedes y tu no te vas a forrar porque lo vas a usar para uso particular y con software libre.

ahora con las ps2 imagina que te encantan los juegos comerciales japoneses o americanos modificar una consola para usp personal y ver divx por ejemplo o escuchar mp3 puede que estes infrigiendo la ley pero no lo haces para ganar pasta lo haces para un uso personal y bastante normal sino cuando aprueben esta ley que todas y digo todas las consolas de serie puedan ejecutar juegos comerciales de cualquier region tengan soporte para mp3 y divx y ademas tengan salida vga de video por componentes etc etc y todo de serie para que sea legal porque en la xbox como no le metas un chip a la consola pal no puedes ponerla en ntsc ni activar los modos hdtv y os aseguro que es algo que nos perdemos (yo no) o ponerla en el monitor de pc a traves de vga. en fin demasiado estiran el brazo sin dar

eso no llevara a ningun lao
Ok pero al estar chipeandolo estas cobrando por ello de eso va la cosa:A ver si alguien tiene algo que lo halla hablado con un abogado para que nos quede bien clarito o si hay algun abogado por aqui MEJOR
Yo creo que no será legal.....y además no sé en que web de abogados leí que ahora mismo tampoco era legal...
A eso me refiero todos los chipeadores dicen que es legal pero luego te encuentras en webs como en esta que os voy aponer esto http://www.adese.es/web/antipirateria_noticias_noticia_11-04_1.asp


http://www.adese.es/web/antipirateria_noticias_noticia_03-05.asp



por eso es por lo que si hay alguien que halla hablado de esto con nu ABOGADO o halla por aqui algnu ABOGADO que por favor noshable sobre el tema muchos chipeadores pero ALA TODOS A CHIPEAR SIN SABER LO REAL DEL TEMA
si alguien tiene contratado algo asi como legalitas podia llamar y preguntar....
yo lo que opino es que esto solo seria aplicable si INSTALAS un CHIP que por si SOLO ROMPA o PARCHEE las medidas de seguridad para no poder ejecutar backups.... pero si bien INSTALAS un chip en blanco y luego bueno.... se le puede ACTUALIZAR un firmware.... supongo que la culpa no seria tuya eh incluso de nadie pues lo que tu as instalado por si solo no rompe ninguna medida de proteccion....


es una opinion.... y un punto de vista igual me equivoco.....


enga SALU2
Pues yo no se de leyes, pero para empezar, supongo que si se cobra por un trabajo, tambien se deberia declarar a hacienda lo que cobras y pagar unos impuestos, y si no se hace asi, entonces no se debe cobrar por ello, no? No seria legal cobrar, eso para empezar... Pero esque si empezaramos asi...
nas

mi ejemplo quizas sirve. yo nunca cobro por chipear es mas lo hago por puro hobby y estoy de acuerdo en que instalar un chip de los modernos que vienen totalmente vacios no implica saltarse ninguna protecion asi que es lo mismo que poner una goma termica no?

un saludo
SI hay alguno que conozca a alguien que tenga una TIENDA sobre esto como las tiendas que ya sabeis que hay de Venta de Chips e Instalaciones ,(supuestamente esas tiendas antes de abrirlas lo habran hablado con un abogado) pues decidle que escriban aqui lo que le ha dicho su abogado o preguntadle y lo escribis vosotros,porque aqui MUCHA PREGUNTA DE FALLO DE PLAYA 2 PERO LA MAYORIA SE FIA DE LO QUE LE DICE EL AMIGO,Y AL FINAL COMO VEIS EN ESTE HILO AUN NADIE A PUESTO NADA FIABLE COMO DICHO POR UN ABOGADO,solo decimos lo que nos han dicho o leido en webs que han dicho a la misma vez mas chipeadores,AL FINAL NO SABEMOS SI ES LEGAL O NO

¿ALGUIEN QUE TENGA ALGUN ABOGADO PARA PREGUNTARLE?
Yo tengo un primo que es abogado, pero de esto no tiene ni idea, asi que supongo que sera un tema de esos que hay un vacio legal (no se sabe nada), con lo que queda en manos de lo que la SAGE (o como sea) o SONY le pagen al Juez para que condene al/os implicado/s. Porque supongo que en los juicios siempre estara implicada alguna de estas partes, ya que si no hay denuncia no van a entrar en tu casa a ver que es lo que haces, y si hay denuncia de alguno de estos debe venir...
Imaginate un cliente de esos cabrones que quiere que le arregles algo que no es tu culpa y te dice que te va a denunciar.....que haces? :-?

Pos eso, que no tiene por que ser Sony ni la Sgae...

Y si, no es legal si no se declaras a hacienda....pero vosotros habeis visto nunca que detengan a una canguro por no declara lo que cobran?? Pos lo mismo....aunque todo depende de lo grande que te lo montes....por ejemplo si te conocen en toda tu provincia.....pues supongo que será mejor ir del modo más legal que puedas...
Las leyes no son blancas o negras, nosotros (elotrolado.net) pensamos que la instalación de chips es legal siempre y cuando no se realice con fines ilegales (para jugar con copias ilegales), pero ningún abogado te puede asegurar que no te vayan a llevar a juicio.
En la web del bufet almeida tenéis unas cuantas sentencias sobre este tema, algunas favorables y otras no:
http://www.bufetalmeida.com/sentencias/sentencias.html

Y usando la búsqueda en este foro tb se pueden encontrar muchos hilos idénticos a éste.
Vamos a ver eso de que las leyes no son blancas o negras tiene sus peros,como tu dices son blancas o negras cuando se muestran pruebas a favor o en contra ,en un caso como poner un disco duro a un ordenador es legal ,en el caso de un chip porque no puede ser claro?ejempo se asesina:defensa propia o no vas a la carcel igual es asesinato esta condenado ,porque esto no,lo que no se puede hacer es fiarse de un chipeador te diga es legal que te va decir?

sigo con que nos quede claro que despues son los problemas mirad la web

http://www.adese.es/web/antipirateria_noticias.asp

Y aunque los hallan pillado con copias tambien se les ha condenado por poner chips.
luego tienes la otra vertiente, tiendes derecho a hacer una copia de seguridad, (y supongo que tambien tienes derecho a utilizarla) entonces... puedo denunciar a sony por no facilitarme la carga de la copia de MI original y por no darme "n" copias de mi juego original?
Y todo el dinero que se gana con la venta del chip? (pero sin instalarlo). Vamos, es seguro que SONY se saca pasta con esto, al igual que pasó con las tarjetas de canal satélite.

Si todo el mundo supiese deducir que puntos coger en la placa de PS2 para luego fabricar un chip y programarlo para que te lea las copias de seguridad, todo el mundo fabricaría videoconsolas.

De todas formas estoy con Juen en que si por ley todo el mundo tiene derecho a tener su copia de seguridad, ¿por qué la gente se tiene que gastar 120€ extra para poder jugar con ellas?, si no cuando se nos ralle un juego y se cuelgue que Sony responda por ello, nos envíe uno nuevecito y todos contentos.

Chipear no es ilegal siempre y cuando no cobres por ello, lo que haga la gente con sus chips cuando se lo lleva es otra cosa. Pero esto es lo que se ha dicho hasta ahora, no es dicho por un abogado, a las leyes les dan la vuelta como a la tortilla.

Saludos.
Pues Valefor ahora si que estamos bien entonces.todas esas tiendas que vez a la izquierda,no corabd por chipearlas?a eso voy algo supongo que habra pero a ver si alguien nos dice algo SEGURO PLZ

QUE NOS QUEDE CLARO DE UNA VEZ QUE CHIPEAMOS LA MAYORIA SIN SABER,TAN COMPLICADO ES QUE ALGUIEN NOS DIGA POR BOCA DE ABOGADO??bye
butanero666 escribió:QUE NOS QUEDE CLARO DE UNA VEZ QUE CHIPEAMOS LA MAYORIA SIN SABER,TAN COMPLICADO ES QUE ALGUIEN NOS DIGA POR BOCA DE ABOGADO??bye


Ya han dicho varias veces arriba que la ley puede tomar más de una interpretación y que en estos temas son leyes son muy generales.
Si le preguntas a un abogado experto en temas de propiedad intelectual de la SGAE o de ADESE te dirá que es totalmente ilegal y si le preguntas a David Bravo por ejemplo (abogado tb experto en la propiedad intelectual) te dirá todo lo contrario.
Lo mejor es instalar chips en blanco y después cada uno que haga lo que quiera...
no es ilegal cobrar por poner un chip, solo que si tus ingresos anuales no superan una cantidad no hay necesidad de declararlos

Butanero: Se te a ocurrido que en lugar de exigir y gritar tanto, podrias preguntarle tu a un abogado?
Ni he gritado ni he exigido simplemente lo he pedido por favor,si no mira mas arriba al igual que he buscado y de 7 abogados que he preguntado de aqui ninguno sabe del tema ,de ahi mi pregunta,

a ver si alguno tiene familia abogado o algo asi,gracias
Si os fijais en todas las sentencias ponen en grande INSTALACION DE CHIPS pero casi desapercibido VENDIA COPIAS PIRATAS (o tenia en su poder copias piratas e ilegales)
Por eso es por donde te pillan.COPIAS PIRATAS.

A ninguna tienda de España que chipea y que no venga copias piratas a sido juzgada.
Solo a los CAPULLOS de los propìetarios de tiendas que vendian copias piratas amen de poner chips.

En conclusion llevamos muchos pero que muchos años poniendo chips y nadie por hacer solamente eso ponerlos ,a sido juzgado.
Los nuevos instaladores que no se ususten tanto y si tanto miedo teneis dedicaros a otra cosa.

PD: Ahora resulta que nadie cobra que todo el mundo trabaja por amor al arte , no te jode.
no veo donde dice nada de 7 abogados, pero bueno, y respecto a los gritos.... todos exceptro el ultimo de tus post tiene mayusculas
Vamos a lo que vamos Juen que creo que nos interesa a todos ,enga gracias y siento lo de las mayusculas

A ver si alguien sabe algo mas al respecto gracias a todos sacaremos algo bueno con este Hilo

chao
El tema es para mi muy simple.
Yo voy a una tienda y compro un procesador, con memoria ram, un bios, E/S, un lector de dvd, etc. todo metido adentro de un gabinete. (llamese PC, MAC, PS2, XBOX, Placa de desarrollo, etc, etc).
Yo compré un hardware y es mío.
Porque no puedo colgar del bus de mi hardware otro dispositivo?
Porque no puedo cambiarle el bios y usarlo de pisapapeles si quiero?
Porque no puedo disponer de mi hardware libremente?

Lo ilegal es utilizar copias piratas.

Saludos
Esto esque cada vez, se hace mas grande la bobina eh.
Yo, pues que quiere que te diga, tengo un equipo de musica el cual utiliza mucho mi cria, y para no dejarle los cds originales, les ago copias, y yo al equipo no he tenido que ponerle ningun chip, para que me lea las copias, ah y es de Sony, pues nada, que tembien tengo un Reproductor de DVD que lo lee todito y yo claro no voy a pasar los videos de mis crios a ningun formato comprimido, pudiendolo pasar a DVD, tampoco es ilegal, no? el que se vendan esos reproductores, y porque tiene que ser ilegal, el que yo modifique mi ps2 para que el jodio de mi niño no me joda los juegos originales que me salen por un ojo de la cara,
si yo modifico la ps2 o lo que sea, eso es cuestion mia, y no de sony ni de nadie, y si le hago una copia a mi original, se la ago porque es mia, porque mi dienro me ha costado, ahora bien eso si, lo que no puedo hacer es traficar con ella, y beneficiarme, hay es donde esta el delito.
Quizas este equibocado, pero esa es mi forma de pensar.
Vamos a ver....y a dejar clara algunas cosas.....
un ejemplo de niños :
vamos al medico y el doctor nos dice despues de unos estudios que tengo una enfermedad incurable y que me quedan x dias de vida......(ostia....mi madre...me muero) si....que la palmo dentro de poco.....
Porque debo creer en un 100% lo que dice el doctor,es persona y se puede equivocar...nos ponemos en manos de ellos con una confianza ciega de la cual hay casos de negligencia medica..

Otra.....cuando las compañias de seguros de automoviles te daban tu coche por siniestro porque el importe de la reparacion superaba el valor de tu coche......a cuantas miles de personas estafaron.....por que no tiene otro nombre.....hoy dia afortunadamente esta ganado


a lo que voy......no porque un maromo me diga que va a ser ilegal ponerle el chip a la play me lo voy a creer......capullo el chip que yo monto viene en blanco....y no hace nada....
la play es mia desde el momento en que sale de la tienda.....o es de sony?.....o es de la madre .......que me caliento......
es ilegal meterle fuego a la consola......si es mia.....le meto fuego porque se me antoja

lo de declarar.....mira hacienda ya me descuenta demasiado en mi nomina como para tambien quedarse con esto...te quie i ya

esto mas bien es otra estratagema psicologica.....se mete miedo y la peña cesa en sus labores y se complica el chipear las plays(quedan menos chipeadores)...la gente de a pie ya no esta tan segura de si es legal o no y no se atreven a llevarla para que la chipeen....todo esto fomenta la venta de originales.....jajajaja y se rien de nosotros.....mira les enseñamos un poco el filo y se cagan....
yo si que pienso en ellos en algunos momentos del dia...tan satisfactorios y descogestionantes

Ningun abogado os dara plena confianza en su respuesta de si es legal o ilegal ponerle un chip.....

no os dais cuenta de que eso es lo que quieren...conseguir un grado de incertidumbre......

yo me mantengo.......la play es mia y hago con ella lo que me apetezca....y si encima el chip va en blanco.....y si sony no me facilita el que pueda jugar con mis copias legales de seguridad.....

no seamos
Jajaaj!!!.,.bonita esplicacion.,.te has salido compi,.,pero una cosa es tu sentido comun y otra la realidad,.por esa norma de tres que tu espones tampoco segun mi sentido comun seria ilegal vender droga.,por ejemplo si tu eres camello.,.¿tu estas obigando a alguien a que te la compre?.,.no verdad!!.,si te la compran es porque el quiere comprarla no, pues cada uno puede hacer de si mismo lo que le de la gana.,claro que el camello tampoco lo declara.,¿para que?.,.si ya le quitan de la lomina no!!!!.,.,en fin que como ya se sabe quien hace la ley hace la trampa.,.¿que acaso un policia con orden de denunciar no es un delincuente con guante blanco?.,la madre que los cago a los policias con guante blanco.,.en fin.,.yo no tengo ni la mas minima idea de si es legal o no lo es pero yo me hago una pregunta,.¿tu ves a alguna web de las que tienes a tu izquierda que ahigan tenido que cerrar por orden judicial?.,no verdad.,.y ¿a por quien crees tu que irian primero la justicia española para acabar con el negocio de los chipeadores a por los que poner 4 chips al mes o a los viven de ello como las webs que tienes a tu izquierda?.,.en fin yo para mi que una de dos.,o chipear consolas es legal o la justicia española esta tonta.,
Todavía no he visto ninguna sentencia condenatoria SÓLO por poner chips pero sí por ponerlos vendiendo copias. Por ejemplo en todos los casos que cita butanero vendían copias.

Lo que sí hay son sentencias absolutorias en bufetalmeida por ejemplo, pero de tiendas que SÓLO instalaban chips.

Otra cosa es hacienda, pero eso ya depende de lo que ganes, nada que ver con la LPI, no tiene mucho sentido hablar de este tema.

Desde luego si no vendes copias, declaras a hacienda todo lo que ganas, instalas los chips dejándolos en blanco y además haces firmar el típico documento de "no usaré copias ilegales"... pues creo que es difícil que pase nada.
Yo sin tener ni puta idea de como esta la justicia ante los chipeadores pienso igual que tu.,lo malo esque dejar los chips en blanco creo que nadie lo lleba a la practica y encima aun quedan algunos chips que no vienen en blanco como los DUO 2 SE.,MUPPET etc.,.etc.,.
hombre tanto como ser legal vender droga.......javier maestro yo se que si sale una ley con todas las palabras de que modificar la consola sea ilegal.....tendriamos un 60% perdido.....al jugar con las palabras......

solo decir que no se asusten y que no creo que ningun abogado tenga la verdad...porque ni los que hacen dichas leyes saben si seria viable una ley asi......
Ese ejemplo del camello aqui no ilustra nada.

Y... tampoco he visto que nadie vaya a la carcel por tunear el coche o hacerle modding al ordenador, ademas sigo manteniendo que ellos vulneran mis derechos, el derecho de hacer (y usar????) una copia de seguridad
Ya k os habeis metido otra vez con este tema... (otra vez)

Si saltarse las protecciones de Sony con la nueva ley será ilegal... El Swap Magic también lo sería??? Estás saltandote la protección anticopia de la consola... no?

Sabeis k el k hace la ley hace la trampa... Si tengo derecho a jugar con mis copias de seguridad... el chip o el metodo k yo kiera usar para hacerlas correr en mi consola será legal... Cuando no tenga el derecho de copia privada... (como se da el caso en el reino unido) no podré saltarme esa protección de ningún modo "legal".

Y si la modificación de la consola pasa a ser ilegal y tengo el derecho de copia privada para jugar con mis backups, o se modifica esa ley... o se demanda a Sony por no poner a nuestra disposición una consola en la k pueda jugar a mis backups...

Tener claro k si tienes un derecho, eso va por delante, y no teneis nada k perder... Si te kitan los derechos entonces nos tocará callarnos...

Salu2

P.D.- Los k no tengais claro si es legal o no... Y no kereis dormir mal, pues no pongais chips... [toctoc] Asi no teneis k preocuparos... [looco]
Todo lo que decis es cierto en cuanto a la copia privada pero sabeis que en codigo penal pone:que se prohibe el saltarse la proteccion de cualquier medio,ademas estamos hablando de hacer con nuestra consola lo que queremos,eso esta claro ya ,a lo que vamos es a si estamos con derecho a cobrar por hacer una instalacion de chips ya que al mismo tiempo estamos saltandonos una proteccion,

chao
nas

todo depende desde el punto de vista que lo veis. por ejemplo:

si pongo un chip a mi consola se que pierdo la gta con lo cual pierdo el dcho de que me la reparen gratis en el plazo que me dan . ok ahi pierdo yo el dcho pero violo alguna ley? bueno en realidad no me salto ninguna protecion lo que hago es posibilitar la carga de juegos originales que llevan un impuesto porque de otra forma no podria hacerlo. estan entonces limitando la consola a una sola zona como pueda ser la europea? pues i es asi y yo tengo dcho a mi copia privada porque compro el original las consolas deberian poder lanzar backups de la misma zona sin ningun modchip. si hacen esa ley y quieren que se respete es logico que los juegos de una misma zona carguen sus propios backups por el dcho a la copia privada y entonces poner un modchip para el uso con otras zonas seria algo ilegal pero todos sabemos que el modo de video de un juego se puede convertir asi que si nos interesase un juego ntsc logicamente ponerlo en una consola chipeada pal seria ilegal pero si transformo ese juego en pal no me estoy saltando el tema de la protecion regional

un saludo
butanero666... yo no soy chipeador oficial... ya k no hay ninguna categoria profesional para este trabajo... pero si puedo trabajar como reparador (tecnico de electronica) con un alta en SS... ok?
Pues a mi me pagan por lo k repare... y si un cliente me pide k le modifike un aparato... pues yo ese servicio se lo cobro (como componentes y mano de obra...)

Asi k yo en concepto al trabajo k hago cobro... Si es poner un chip... como si es arreglarla o montar un PC por piezas... Instalar un antivirus o arreglar un televisor...

Para k os kede algo más claro... Como se puede vender algo como legal (ya k la venta de modchips no es delito) y k sea ilegal utilizarlo... (segun como se mire... si el codigo es ilegal si k seria delito...) Pero eso ya sería cosa de cada usuario final... y del uso k este le de... Tu ahí ya no tienes nada k ver...
(un buen ejemplo para esto seria la liberación de moviles...)

Pero como ya os digo... si no lo teneis claro no tokeis las consolas... Salu2
Eso que dice WarFox® es lo que dije en su día, mientras que tu declares esos ingresos que tienes al modificar una consola o reparar, no es ilegal pero si no los declaras es cuando te pueden buscar las cosquillas.

Cualquier instalador oficial declara esos ingresos pero modificar una consola es totalmente legal.

Saludos
yo creo que podriamos seguir opinando sobre esto todo el tiempo del mundo......

butanero escribió:estamos con derecho a cobrar por hacer una instalacion de chips ya que al mismo tiempo estamos saltandonos una proteccion


hombre claro.....a mi los chips no me valen dinero y creo que al resto tampoco y las 2 horas de instalacion se las regalo....no tengo otra cosa mejor que hacer.....y encima como los materiales de sony son de 1ª, el cliente tiene derecho a venir despues de haberle metido primco por un tubo y pedir garantia.....
hombre claro que si......yo estoy dispuesto a partir de ahora a no cobrar y si instalo 3 veces al mes me dare de alta para pagar impuestos,declarar y estar asegurado.......hombre claro.....

por favor...no te lo tomes a mal...no te lo digo con animo de ofender...solo que recapacites un poco lo que dices.....es que cosas asi me joden leerlas....

Sigamos instalando y reparando.....no vendais copias ilegales....os aseguro que no pasara nada....y dejemos de especular ya con el tema
Bueno supongo que esto cambia un poco leed:ahora no hay muchas dudas creo,


El Juzgado de lo Penal nº 1 de Plasencia ha dictado recientemente una sentencia por la que se condena por la instalación de “chips” en las consolas Play Station, destinados a la utilización de juegos fraudulentos.

El caso se inició en marzo de 2001 cuando se detuvo a MAA que en su taller de Navalmoral de la Mata se dedicaba a la manipulacion de videoconsolas con los conocidos “chips” para la utilización en ellas de juegos ilegales. Se le ocuparon en su momento varios de estos “chips”.

Los hechos, admitidos por el condenado, se han considerado por el Juez como dos delitos contra la Propiedad Intelectual. En consecuencia se ha dictado sentencia condenando a las penas de 6 meses de prisión por la instalación de los “Chips”. La condena lleva aparejada la obligación de indemnizar a los titulares de los derechos de Propiedad Intelectual en los perjuicios ocasionados.
Como bien puntualizas... para la utilización con juegos fraudulentos... (osease, incitar a la pirateria...)

Si el xaval hubiese sido listo y no hubiese vendido copias... no habria problema... Si tu lo unico k haces es modificar consolas no tienes ningún problema... si vendes copias... entonces si... es lo k hay...

Salu2
hola a todos, acabo de leer las 4 paginas del hilo y me parece una cuestion interesante.

¿quien no tiene o conoce a alguien que tenga (para uso personal) cientos de cds?, que si de musica, que si de juegos, que si "hey tio, mira lo que me han dejado - déjamelo que te lo traigo mañana"...... ¿cuantos originales de esos cds tienen?, ni el 10 % por decir algo....

eso es lo que yo creo que persiguen, la gente que juegue o venda copias sin tener el original y por tanto la licencia.

y, si es legal jugar a tu backups del original (guardadito en la caja para que no te lo joda el crio o tú del uso) y eres un manazas que todo lo que tocas lo jodes, tendras que confiar en alguien que te instale los medios (chips) para poder hacer uso de tu derecho a jugar a backups (que no digo cd pirata).

algo tendra que ganar esa persona por pasarse 2 horas o las que sea con tu consola y heredar la "obligacion" (que algunos se creen que tienes) de darle la garantia que sony le quita al abrir la ps2.


resumiendo, que yo creo (sin tener ni puta idea del tema) que si declaras a hacienda y no vendes cds piratas, no te pasará nada, aunque instales chips ya programados.

ahi queda eso, no se, es mi modesta opinion, a ver que opinais, seguire leyendo a partir de ahora

un saludo a todos
Yo ya hice la consulta en octubre del año pasado cuando salió la nueva reforma del codigo penal.
Tras hablar con tres abogados de tres bufetes distintos, todos me dijeron que era ilegal poner el chip.
Se que estoy cometiendo un delito, pero miradlo de este modo: A menos que en la carcel te conviertan en el esclavo sexual de algún matón, la carcel deja paro, así que no está tan mal
jejeje
Podemos entender que poner el chip es ilegal, pero ahi va una pregunta para nota: si te traen una consola ya chipèada que no lee cd-r o dvd-r pero si originales por tener la lente defectuosa, ¿seria legal cambiar la lente?

Saludos.
yo añado otra pregunta...

segun
MISTER CHIP escribió:Yo ya hice la consulta en octubre del año pasado cuando salió la nueva reforma del codigo penal. Tras hablar con tres abogados de tres bufetes distintos, todos me dijeron que era ilegal poner el chip.


vale parece que ponerlo es delito, pero ¿y vender la PS2 con el chip ya puesto?
Aqui pasa algo raro, porque en muchas tiendas las venden, y no creo que las compren a SONY con el chip ya puesto, sino que ellas se lo ponen. Entonces ¿estas empresas estan cometiendo un delito?
no he leido el post en su totalidad, pero..... y si el chip que se instale va en blanco y que le cargue el firm el propietario de la consola??, tambien seria delito esa instalacion??..., se supone que un modchip en blanco no admite copias. Aunque bueno, ahora que lo pienso mientras escribo esto, te podrian acusar de complice del delito por hacer la instalacion, digo yo, no se.

Salu2!!....

PD: en cuanto a las reparaciones como el cambio de lente como decis, no creo que sea ilegal reparar una consola, ahi no se rompe ninguna proteccion.
Tambien es ilegal el venderlas con chip de todas formas ya escribira sobre el asunto MISTERCHIP que es el que ha hablado con 3 abogados


BYE
hola chic@s, no se, estaria bien saber si es legal o no pero, que narices, el 80% de nosotros por no decir mas no va a dejar de chipear consolas (y no digo piratear eh...) y que sea lo que sea

seguro que tambien llebamos muchisimo tiempo grabando cd's para uso personal pero sin el original (eso si que no es legal ¿no?) y no nos ha pasado nada de momento.

yo creo que tienen gente mucho mas "suculenta" para cojer antes que a un puñado de "aficionados" que hacen 4 instalaciones.

es lo que yo pienso, ¿que opinais?

un saludo a tod@s

editado:

lo de aficionados no lo digo para ofender que conste, lo digo por que no estamos en plan mafia con talleres clandestinos de chipeo y asi eh...

otro saludo
Homer, difiero un poco de lo que dices, creo que los que han pillado por ahora son pequeños. Los talleres "grandes" hacen mas cosas que chipear (la mayoria) y tienen gente con titulo y todo, con lo cual es muy facil esconder chipeos con reparaciones, creo yo. A no ser que reparar sea ilegal tambien (por ejemplo si Sony tiene la exclusiva de la reparacion por patentes o algo parecido.... ni idea) los "grandes" podrian salvarse.

Yo me acuerdo por ejemplo de las noticias de los periodicos de que pillaban a pequeños modificadores de decodificadores de cable saliendo de una tienda de electronica y a la tienda nunca le pasó nada, igual con las tarjetas wafers hace mas tiempo, nada de nada.
laps2 escribió:yo añado otra pregunta...

segun

vale parece que ponerlo es delito, pero ¿y vender la PS2 con el chip ya puesto?
Aqui pasa algo raro, porque en muchas tiendas las venden, y no creo que las compren a SONY con el chip ya puesto, sino que ellas se lo ponen. Entonces ¿estas empresas estan cometiendo un delito?


Si, es delito permitir o facilitar la lectura de discos copiados, tanto si lo hace un particular o una tienda o el mismisimo Papa. Un delito es un delito y eso no cambia a tenor de quien lo cometa.
MISTER CHIP escribió:Si, es delito permitir o facilitar la lectura de discos copiados


Eso no es cierto. Lo que es delito son los programas o dispositivos cuya función exclusiva es saltarse una anticopia (con el anterior código penal aplicado únicamente a los programas de ordenador, con el actual a todo tipo de obras). No hay más, y por mucho que te diga un abogado que no tiene ninguna experiencia en el tema a la hora de la verdad será el juez quien decida si has cometido o no delito instalando un chip, y son muchos los factores que tendrá en cuenta (el principal si puede relacionarte con el uso de copias ilegales). No le déis más vueltas, hay sentencias tanto a favor como en contra, y las seguirá habiendo.
86 respuestas
1, 2