jiXo escribió:
Si fuera un hecho el resultado de todos los juicios habría sido el mismo y no habría ninguna tienda que se arriesgara a vender o instalar chips, y mucho menos a anunciarlo públicamente.
La respuesta a eso es bien sencilla... no está perseguido.
Te pongo un ejemplo: En España como en la mayoría de los paises es necesario una licencia para transmitir por una emisora de radioaficionado. Según que frecuencia vas a trabajar, necesitarás una licencia u otra y hacer unos examenes o no.
En el caso de la conocida como banda ciudadana (27 Mhz) no es necesario un examen, sino el pago de una cuota. Pues bien, yo como mucha gente tengo indicativo para transmitir en todas las bandas salvo en las citadas bandas ciudadanas, pero mi emisora si tiene esa frecuencia.
De modo que tengo una antena esclusivamente para esta banda y la uso amenudo. Pero cometo un delito por no pagar mi cuota para mantener un indicativo específico.
Dicha antena es del todo indiscreta, pues mide sobre los 4 metros y desde mi azotea puedo ver otros centenares de antenas como la mia. La gente sale al aire en esta banda y nadie pide el indicativo. En resumen, infrinjo una ley pero nadie viene a buscarme.
Ahora prueba tu a circular con tu coche sin matrícula. Verás que rápido te detienen.
Son dos casos semejantes pero uno está perseguido y al otro importa un bledo a las autoridades competentes. Pues igual veo yo este asunto, es delito desde el uno de octubre de 2004 chipear las consolas, pero no nos persiguen por hacerlo. Si lo hicieran así y nos buscaran, rodarían cabezas y lo sabríamos.
Habría que estudiar cada caso en los que se ha llevado a juicio a un tio por poner chips por separado. Analizando los que se han condenado y los porqués de sus condenas, así como las sentencias absolutorias. Pero yo creo que como denominador común a estos casos debe estar que han sido llevados ante el juez por hacer mucho ruido o molestar a alguien. Pienso que son todas denuncias particulares porque alguien pisa los intereses de otro y casi siempre está por medio el tema de copiar discos en los casos de condena.
Por eso sigo poniendo chips, porque aunque sé que es un delito, no piso los intereses de nadie ni grabo discos. Mientras no les dé a los de la SGAE por perseguirnos directamente, me siento a salvo
(Vaya chapa te estoy dando) Un saludo.