La UE pone el proceso de regularización de España como ejemplo para l resto d la UE

1, 2, 3
bit escribió:

Creo que a lo que se refiere Aracem es que la inmigración controlada es necesaria(preguntemosle a las arcas de la seguridad social por qué hay superávit y porque están aseguradas las pensioens durante unos años...). Por lo tanto, tanto dar como renovar papeles parece necesario, y el problema reside en la inmigración ilegal(que no aportan a la seguridad social ni a las arcas públicas porque no pueden, tienen derecho a asistencia sanitaria y otros servicios sociales, y generan problemas porque la mayor parte forman parte de bolsas d epobreza).

ahí le has dado
Aracem escribió:
bit escribió:
Creo que a lo que se refiere Aracem es que la inmigración controlada es necesaria(preguntemosle a las arcas de la seguridad social por qué hay superávit y porque están aseguradas las pensioens durante unos años...). Por lo tanto, tanto dar como renovar papeles parece necesario, y el problema reside en la inmigración ilegal(que no aportan a la seguridad social ni a las arcas públicas porque no pueden, tienen derecho a asistencia sanitaria y otros servicios sociales, y generan problemas porque la mayor parte forman parte de bolsas d epobreza).

ahí le has dado

La inmigración controlada en un momento dado es necesaria , yo en eso estoy de acuerdo , lo de las arcas de la seguridad social no puedo hablar porque no tengo datos .
Ahora , ya dar dar papeles , yo NO lo veo necesario quizá renovar a una parte , ya hay demasiados pero en fin , hablar de lo que está hecho ya es patalear no sirve de nada.
Los inmigrantes si son atendidos en la seguridad social ,contradicción pero es así aunque oficialmente no sean legales eso sí que lo tienen cubierto.
Generan problemas porque no se sabe que hacer con ellos , es un problema que hay contra el que no se toman las medidas necesarias , no se puede acoger a todo el que venga , no es asumible.
Yo creo que ya hemos sobrepasado con creces la barrera de la necesidad de un cupo de inmigrantes para trabajar. Para el que dice lo del 2010 y no se que... Joder, pues en el 2010 si se necesita X mano de obra ya se ofrecera ese trabajo que seguro que rapidamente se ocupara.

Cual es el fin del inmigrante?
Trabajar (salvo contadas excepciones por algun tipo de asilo sea por el motivo que sea) y cuando se acabe el contrato o se vean con un colchon economico volveran a su pais.

Que ha pasado aqui?
Que los inmigrantes ven que sus paises son una mierda y se vienen aqui pero para establecerse por los siglos de los siglos (cosa que no me importa si fuese una cifra minima y sin importancia, pero no es el caso) , pero claro, con ellos traen toda la mierda de alli (delincuencia, los que no se integran, etc...) y al final acabamos igual que alli. Joder, si a veces paseas por Madrid y parece que estas en Quito.

Aqui ya ha pasado la etapa del buen rollo, del "talante" y del pensar bien de la gente y dar oportunidades pensando que la gente va a ser razonable y mirad para lo que nos ha servido. Creo que ya es hora de que esto cambie antes de que sea demasiado tarde y empezar a hacer leyes y aplicarlas seriamente no como hasta ahora que somos los mas tontos.
Es el problema de la inmigración masiva , mucha gente piensa como tú malgusto , como por ejemplo yo , y cada vez más gente , el problema es que cuando se supera un cupo , y empieza a haber a mares ya no les importa el hecho de integrarse con la sociedad que invaden , son tantos que forman su propia comunidad y conviven a su manera ,simplemente siguen viviendo de la misma manera en que lo hacían cuando estaban en su país y eso no puede ser.
Si son pocos puede parecer exótico , quizá interesante , para mí desde luego no pero puedo entender ese sentimiento en la gente , pero cuando ya hay a patadas y siguen viviendo como en la selva , es desagradable.
Pos joder tio, y que hay de los españoles que se asentaron en otros laos? no te quejarias tu si los mandan de vuelta pq "hace rato que estan alli"?¬_¬

Yo tengo un colega argentino que es decendiente de españoles, pero
no de hace 5 minutos, su familia se extiende hasta hace 400 años :-P

Muchos fueron los españoles que inmigraron durante los años de guerra civil, y sin embargo no escucho a los sudamericanos quejarse por todos los inmigrantes que tuvieron.

No digo q por eso nos toca soportarlos ahora, al fin y al cabo tengo entendido que el pais con mas españoles de esas migraciones fue argentina, mientras que la mayoria inmigrante sudamericana en españa son los colombianos y ecuatorianos.

Aqui no necesitamos inmigracion controlada, necesitamos inmigracion selectiva, y es seleccionar quien puede ser util a nuestra patria y quien viene a buscar problemas pos q se valla a otro lao, q bastante tenemos con los pardillos made in spain [agggtt]
malgusto escribió:Yo creo que ya hemos sobrepasado con creces la barrera de la necesidad de un cupo de inmigrantes para trabajar. Para el que dice lo del 2010 y no se que... Joder, pues en el 2010 si se necesita X mano de obra ya se ofrecera ese trabajo que seguro que rapidamente se ocupara.

Cual es el fin del inmigrante?
Trabajar (salvo contadas excepciones por algun tipo de asilo sea por el motivo que sea) y cuando se acabe el contrato o se vean con un colchon economico volveran a su pais.
...................

jgom00 escribió: Es el problema de la inmigración masiva , mucha gente piensa como tú malgusto , como por ejemplo yo , y cada vez más gente , el problema es que cuando se supera un cupo , y empieza a haber a mares ya no les importa el hecho de integrarse con la sociedad que invaden , son tantos que forman su propia comunidad y conviven a su manera ,simplemente siguen viviendo de la misma manera en que lo hacían cuando estaban en su país y eso no puede ser.
Si son pocos puede parecer exótico , quizá interesante , para mí desde luego no pero puedo entender ese sentimiento en la gente , pero cuando ya hay a patadas y siguen viviendo como en la selva , es desagradable.

Sin ofender, ahora lo explico, vuestros comentarios me dan miedo.
Me explico. Esos dos comentarios son claramente racistas, sin ofender, lo comprendo, vivo en madrid y sé de lo que habláis, yo tb he estado por lavapiés y demás. Lo que me da miedo es que esa postura está creciendo en españa y por lo tanto la ultraderecha tb... y eso no es bueno. Y si ya ha pasado en francia y en otros países.... por eso me da miedo. Respeto vuestras opiniones, las comprendo, pero no las comparto.
Para nada ofendes, son opiniones y todo el mundo tenemos derecho a tenerla. Pero realmente piensas que es cuestion de racismo? Tan simple lo ves tu? Es decir, que no queramos delincuentes (sean del color o pais que sean) ni gentuza que lo unico que hace es joder, es directamente califado como comentario racista y de ultraderecha. Creo yo que nadie quiere escoria en sus calles, no?. O a ti te gusta tener bandas del este en toda la costa, pandilleros de distinta calaña, etc... Desde luego...

Por que racista? Por decir que no se integran? Por decir que muchos viven como alli? Precisamente ese es el problema, si alli va mal la cosa por algo sera, no? Si resulta que muchos importan ese modo de vida estamos sembrando aqui tierra de cultivo de delincuencia y escoria. Con esto no digo que tengan que perder ciertas costumbres suyas, etc... No tiene nada que ver.

Yo creo que queda clarisimo (lo mas molesto es tener que dar explicaciones cuando es algo normal lo que decimos) que nadie dice "que echen a todos!", "todos son unos delincuentes y habria que matarlos", ni nada parecido. Todo el mundo (creo) que tiene claro que entre los que entrar hay mucha gente honrada y normal que solo buscan una vida mejor, pero que tambien hay un autentico coladero de delincuentes, de mierdas y de gentuza que no quiere ni aprovechar la oportunidad que estan teniendo, solo saben joder. Piensa que en cualquiera de esos paises limpiar el "expediente" es cuestion de pocos euros, asi que no se tiene ni puñetera idea de quien entra.

Y que la ultraderecha avanzara lentamente pero con paso firme? No lo dudo, claramente si esto sigue asi es lo que va a pasar, en cuanto un lumbreras de la extrema derecha se lo monte medianamente bien. Porque la gente cada vez esta mas harta de que los politicos españoles sean una panda de subnormales que solo buscan la foto y quedar bien con cualquiera antes de hacer algo por el ciudadano normal (y ya no digo ni español, solo me refiero a la gente que solo buscamos tener una vida normal). Lo comico sera cuando esto pase (esperemos que no, pero por desgracia es cuestion de tiempo) y lleguen los progres de salon echandose las manos a la cabeza y diciendo "que hemos hecho mal para que esto pase?".

A mi tambien me gustaria tener de vecino al lado a Vargas LLosa o a algun intelectualoide de esos que me haria pensar "que bien, mira que buenos son absolutamente todos", pero claro, cuando te tocan en el piso de al lado 200 chinos las perspectivas cambian un pelin.

Ala, ladrillazo de madrugada.
yo no creo que sea racismo, simplemente es xenofobia, que es mas normal y comprensible. El racismo es de personas absurdas, el que piense que un negro es inferior o vale menos es que es gilipollas.

Pero si hay mucha gente (y cada dia mas) que son xenofobos, tienen miedo al extranjero (o bien porque no se integran, o bien porque tienen otras costumbres, o porque han tenido malas experiencias con algun cretino de alguna nacionalidad en concreto...) y no quieren que cambien las costumbres nacionales. Por eso esta bien que vengan, ganen pasta y se piren, pero si se quedan desvirtuan nuestras costumbres.

Los españoles, de siempre, hemos sido bastantes reacios a los cambios. Y en esto aun mas. Y les comprendo, aunque no comparto sus opiniones.
107 respuestas
1, 2, 3