La UE pone el proceso de regularización de España como ejemplo para l resto d la UE

1, 2, 3
bit escribió:

Dirás que no te metes conmigo pero desde luego lo parece...

En fin, pasando del tema... lee lo que has dicho y lo que te he contestado:EDITO: Perdona pensaba que eras la misma persona que el post anterior.

No era para meterme contigo es cosa mía , cuando oigo hablar de todos los derechos que tienen los inmigrantes y las pocas obligaciones me pongo enfermo.
Que si al poco tiempo tienes permiso de residencia , que si haces una pirula no te puedo devolver a tu pais porque no tienes pasaporte y no sé a donde devolverte porque no sé de que país eres... etc....
Una cosa es el reglamento y otra cosa es poder aplicarlo , sí , la ley puede decir tal , pero al final están blindados legalmente porque hay algo que impide hacerlo , como lo de que los policias tengan que hacer un informe sobre tal cosa para concederles el permiso X , si no hay medios policiales para hacerlo al final se les concede por falta de respuesta oficial y a correr.
Eso no puede ser, al final se quedan en un limbo en el que son españoles para que les interesa e inmigrantes para lo que no.
bit escribió:

Un inmigrante puede traer a sus hijos menores de edad y su cónyuge y para ellot tiene que tener permiso renovado. Es decir, tiene que llevar más de un año residiendo y trabajando legalmente en España. Además, se debe informar positivamente de que se les va a dar una vivienda digna y que se tienen suficientes recursos económicos para mantener al pariente. En esos informes participan brigadas municipales y en muchos casos la policía local.

Así que no desinformemos...

Pocos meses pueden ser 6 o 12 según se mire. De todas formas reléete el post que he puesto e intenta ver el fondo de lo que he escrito en vez de quedarte con los pequeños detalles que no vienen a cuento.

Una vez que hay reagrupación familiar si el cabeza de familia comete un delito, tanto él como toda su familia de vuelta a casa para que no haya una fractura familiar. ¿Ahoaçra lo entiendes mejor?.

Saludos.
al final se les concede por falta de respuesta oficial y a correr

El silencio administrativo(falta de respuesta oficial como tú dices) en el caso de soilicitud de permiso de residencia es negativo. Es decir, se entiende desestimada. Y, aunque te parezca mentira, sí exigen los informes y los requisitos del reglamento. Además la reagrupación no creo que sea el camino más fácil. Es un proceso lento y requiere un permiso renovado(o sea, un añito en España, solicitud de renovación y la contestación de la misma). Por eso, como tú dices, las mafias buscan los contratos falsos o las empresas falsas... La reagrupación yo creo que está más controlada.

Pocos meses pueden ser 6 o 12 según se mire. De todas formas reléete el post que he puesto e intenta ver el fondo de lo que he escrito en vez de quedarte con los pequeños detalles que no vienen a cuento.

No sólo son los meses. También la vivienda digna y los medios de vida son requisitos indispensables. Hablaba de desinformación porque tal y como lo expresabas parecía muy fácil. En cualquier caso, tal y como tú expones, en cuanto el cabeza de familia que trabaja es expulsado los reagrupados por él se quedan sin medios de vida y se largan también.

Por otra parte, no comparto tu opinión en cuanto a los delitos. es decir, tal y como tú lo expones, podría darse el caso de un tío condenado a 10 años de prisión(supongamos un maltrato a su esposa) y su única condena es largarlo de España. Se va a su pais, que se basa en la ley islámica, y ya vale? Además puede resultar peligroso expulsar a los delincuentes del pais, ya que pueden volver a entrar como ilegales y es como dejarles en libertad. Por eso las normas de extranjería tienen mucho cuidado con estas cosas(ejemplo: las condenas de larga duración se cumplen en España. Y me parece bien).
bit escribió:

El silencio administrativo(falta de respuesta oficial como tú dices) en el caso de soilicitud de permiso de residencia es negativo. Es decir, se entiende desestimada. Y, aunque te parezca mentira, sí exigen los informes y los requisitos del reglamento. Además la reagrupación no creo que sea el camino más fácil. Es un proceso lento y requiere un permiso renovado(o sea, un añito en España, solicitud de renovación y la contestación de la misma). Por eso, como tú dices, las mafias buscan los contratos falsos o las empresas falsas... La reagrupación yo creo que está más controlada.

Puedes decirme entonces como es posible que hayan resuelto 400000 expedientes estando de vacaciones los funcionarios ?
(me refiero a la última "irregularización") , han revisado expediente a expediente en 2 días ? me gustaría que nos ilustraras con datos fiables , dónde te has informado para decir eso.
Me darías una alegría si me pudieras confirmar que se revisan los expedientes de los inmigrantes , pero me parece que eso es harto dificil.
bit escribió:
No sólo son los meses. También la vivienda digna y los medios de vida son requisitos indispensables. Hablaba de desinformación porque tal y como lo expresabas parecía muy fácil. En cualquier caso, tal y como tú expones, en cuanto el cabeza de familia que trabaja es expulsado los reagrupados por él se quedan sin medios de vida y se largan también.

Si al cabeza de familia se le deporta la mujer podría mantenerse mediante su trabajo si lo tuviese, pero como castigo él y toda su "troupe" de vuelta a casa. Como dato informativo, en la portada del ABC de hoy 21 de Octubre pone lo siguiente: Las mafias de Senegal cobran 1600€ por un visado falso para España.

bit escribió:
Por otra parte, no comparto tu opinión en cuanto a los delitos. es decir, tal y como tú lo expones, podría darse el caso de un tío condenado a 10 años de prisión(supongamos un maltrato a su esposa) y su única condena es largarlo de España. Se va a su pais, que se basa en la ley islámica, y ya vale? Además puede resultar peligroso expulsar a los delincuentes del pais, ya que pueden volver a entrar como ilegales y es como dejarles en libertad. Por eso las normas de extranjería tienen mucho cuidado con estas cosas(ejemplo: las condenas de larga duración se cumplen en España. Y me parece bien).

Evidentemente habrían casos excepcionales como el maltrato de un individuo a su esposa, delitos de sangre, etc.

Con los delitos de sangre y tráfico de drogas a media escala deberían cumplir íntegramente la pena en España y cuando se hubiese cumplido se les enviaría de vuelta a su país.

Saludos.
Puedes decirme entonces como es posible que hayan resuelto 400000 expedientes estando de vacaciones los funcionarios ?

La normailizacion es fácil de resolver. Hasta tú podrías. Si están los papeles, adelante. En cualquier caso si no e´stá resuelto en 3 meses se entiende desestimada, así que si quieres recurre. Y lo resuelven las delegaciones del gobierno. pero tú adelante, intoxica sin tener ni puta idea y sin saber lo que dices... Y no preguntes a los funcionarios de las delegaciones del gobierno sobre el trabajo que les ha dado la normalización...(que imagino que de Febrero a Mayo no habrá coincidido con muchas vacaciones, y aun quedan expedientes por resolver)... Estudia también , ya de paso, derecho administrativo.... Y no trates de aleccionarnos que este foro va de otra cosa.

Si al cabeza de familia se le deporta la mujer podría mantenerse mediante su trabajo si lo tuviese, pero como castigo él y toda su "troupe" de vuelta a casa

Para poder trabajar en España la mujer tiene que obtener un permiso de residencia y trabajo independiente del ragrupante(permiso de residencia no implica permiso de trabajo). En cuanto al visado, deberías saber que un visado es un permiso d eentrada pero NO DE RESIDENCIA Y TRABAJO.

No le des más vueltas RUNEW, la ley está bastante bien configurada y el reglamento también. El problema son los fraudes, y eso lo vas a tener hagas lo que hagas. La solución es perseguirlo hasta el final, y creo q no se puede dudar que se estñá haciendo...

Y, por último, efectivamente, depende del delito, pero no de tu impresión, sino de la ley. Que es una ley del PP y me parece que en este aspecto está bastante bien diseñada.
bit escribió:

La normailizacion es fácil de resolver. Hasta tú podrías. Si están los papeles, adelante. En cualquier caso si no e´stá resuelto en 3 meses se entiende desestimada, así que si quieres recurre. Y lo resuelven las delegaciones del gobierno. pero tú adelante, intoxica sin tener ni puta idea y sin saber lo que dices... Y no preguntes a los funcionarios de las delegaciones del gobierno sobre el trabajo que les ha dado la normalización...(que imagino que de Febrero a Mayo no habrá coincidido con muchas vacaciones, y aun quedan expedientes por resolver)... Estudia también , ya de paso, derecho administrativo.... Y no trates de aleccionarnos que este foro va de otra cosa.

Si están los papeles falsos o manipulados supongo que te refieres.
Ya , claro por eso se han revisado las 400000 peticiones en tan poco tiempo , debe ser que tenemos funcionarios trabajando a 400 Ghz , que intoxico sin tener puta idea ? porque no me has contestado a lo que te he preguntado ? me puedes decir de donde sacas tus datos ? puedes rebatir los argumentos del portavoz del sindicato de la policia ?
No necesito estudiar derecho administrativo para ver como ha cambiado la situación al menos de madrid en 4 años , con tener ojos basta, claro que si tu vives en una nube probablemente no te hayas dado cuenta y por eso tengas que estudiar libros donde seguro se refleja la situacion de la inmigración actual en españa.
vuelvo a preguntarte , podrías decirme donde has sacado esa información ? te ruego me alecciones , si puedes claro.
Jamás alecciono a nadie. Y si te lo parece no te equivoques porque no es así.

Supongo que habrá casos en los que se ha podido falsificar documentación, pero te aseguro que eso existirá siempre. Se pedían 3 cosas:

1. Certificado de empadronamiento con fecha anterior al 7 de Agosto de 2004(creo que era esa fecha, si no era unos días antes o despues). El certificado es un documento firmado por el secretario del Ayuntamiento y el alcalde. Supongo que, como todo, se puede falsificar, pero no está ni mucho menos al alcance de cualquiera.

2. Contrato de trabajo. Aquí sí que se ha falseado bastante, ya que en bastantes casos no ha habido un trabajo real. En cualquier caso, si había dudas, se solicitaba informe de inspección de trabajo(y se hacían inspecciones, tenlo por seguro). En cualquiera de los casos el permiso estaba condicionado al alta en seguridad social y el comienzo de la cotización.

3. Certificado de antecedentes penales de los paises de residencia, debidmante traducido y legalizado por el consulado. Aquí n o me cabe duda de que no se ha falsificado.

Si estaban esas 3 cosas se concedía la normalización. Es fácil, y pregunta en las delegaciones del gobierno el trabajo que ha habido. Revisar esos 3 papeles no requiere ni dos días como tú dices no? ADEMÁS QUE NO SE HAN RESUELTO EN DOS DÏAS Y AUN HOY COLEAN EXPEDIENTES PENDIENTES DE RESOLUCIÓN O RECURRIDOS.

Y si lees, la respuesta que tú me das la primera vez no tiene nada que ver con la discusión. Tú has dicho que se conceden permisos por falta de respuesta oficial y ESO ES ROTUNDAMENTE FALSO.

Además te puedo confirmar, por casos que conozco personalmente, que se han revisado los expedientes. Y bien revisados. Ha habido casos de resolución muy dudosa en los que se ha denegado el permiso basándose en las leyes españolas y que si no hubieran sido bien revisados jamás se hubieran denegado(no te detallo pero tenlo por seguro).

necesito estudiar derecho administrativo para ver como ha cambiado la situación al menos de madrid en 4 años , con tener ojos basta, claro que si tu vives en una nube probablemente no te hayas dado cuenta y por eso tengas que estudiar libros donde seguro se refleja la situacion de la inmigración actual en españa.

Lo que dices nada tiene que ver con derecho administrativo y es un argumento ilógico. O sea que sabes cómo trabajan los funcionarios porque ves los inmigrantes de tu barrio? Te he dicho que estudiaras porque estás diciendo una falsedad: que se conceden permisos por falta de resolución de lo expedientes. Y hay dos opciones: o no sabías lo que decías o sí lo sabías y tratabas de engañary manipular. Si te ha sentado mal te pido disculpas, pero es que no me ha gustado nada tu tono en tus 2 intervenciones.

En cualquier caso, en tu último post hablas de falsificaciones y nada tenía que ver con la discusión ni he negado que las hubiera. Y no sé a qué información te refieres pero estas cosas las vivo día a día...

No se han resuelto estando de vacaciones. Y se han resuelto. No lo dudes. Aún quedan por resolver pero en el plazo de 3 meses se han resuelto muchísimos. Y si no se han resuelto NO se ha concedido el permiso. Así de fácil...
Perdona hay un dato que no lo he dado claro , no eran permisos de residencia nuevos , las 400000 solicitudes a las que me refería , sino renovaciones de permisos de residencia, se aplicó el silencio administrativo positivo , se hizo un edicto a través del cual como habían pasado más de 3 meses todas las solicitudes automáticamente quedaban renovadas.
Así de facil , de los cuales 5000 tenían causas abiertas con la justicia .
Recuerdo que a estos con la residencia concedida (gracias a nuestras fantásticas leyes ) NO se les puede expulsar , cometan el delito que cometan.

Siguiendo con el tema , yo a lo que me refiero es a que no me cuadran las cuentas , y después de oir al representante de los sindicatos o bien le creo a él o a tí , yo personalmente me creo lo que dice él ,( lo han denunciado en medios de comunicación )
Razonaba perfectamente cómo se falsificaban todos los papeles , todos , desde el empadronamiento , a ver como puede ser posible que es un piso estén empadronados 700 inmigrantes , conoces tú un piso tan grande ?
sobre lo del certificado de antecedentes penales , en esas repúblicas bananeras por 4 duros te los limpian y sobre lo del contrato de trabajo eso ya es que ni hace falta hablar .

Estamos cometiendo ahora los errores de los que ya han escarmentado los franceses , ellos ya tuvieron hace décadas ese problema y escarmentaron, no se puede legalizar a mansalva como nosotros estamos haciendo y si encima si el proceso es absolutamente fraudulento madre mía .

Realmente esto lo he transcrito del programa de la linterna no estoy dando ningún dato que no sea conocido ya.
Perdona hay un dato que no lo he dado claro , no eran permisos de residencia nuevos , las 400000 solicitudes a las que me refería , sino renovaciones de permisos de residencia, se aplicó el silencio administrativo positivo , se hizo un edicto a través del cual como habían pasado más de 3 meses todas las solicitudes automáticamente quedaban renovadas.

En ese caso sí hay silencio positivo, pero no estábamos discutiendo sobre eso. Tú estabas hablando de concesión de permisos, no de renovación de los mismos. Y en la normalización sólo accedían aquellos que solicitaran permiso de residencia y trabajo inicial y por cuenta ajena. En esos casos jamás se concede ningún permiso por silencio positivo. Pero claro, si hablabas de otra cosa... Pero comprende que leyendo lo que has dicho:

Puedes decirme entonces como es posible que hayan resuelto 400000 expedientes estando de vacaciones los funcionarios ?me refiero a la última "irregularización")

informe sobre tal cosa para concederles el permiso X , si no hay medios policiales para hacerlo al final se les concede por falta de respuesta oficial y a correr.

Y además estando hablando de la normalización y de la regrupación familiar, me he visto obligado a contradecirte porque has dicho que por falta de respuesta oficial eso se concede y es mentira. De hecho no he hecho otra cosa más que llevarte la contraria en eso...

Con respecto a lo de 700 inmigrantes en un piso, pues no sé(no sé si es verdad o es una exageración). Pero yo conozco muchísima gente que cambia de residencia y no se empadrona en el nuevo domicilio. Además se solicitaba certificado de empadronamiento que acreditara que llevabas en España más de 6 meses, y no aquel en el que constara el domicilio actual. Supongo que, como con todo, ha habido falsificaciones, pero NO SE PUEDE DECIR QUE EL PROCESO HAYA SIDO ABSOLUTAMENTE FRAUDULENTO y los resultados creo que han sido satisfactorios. Si te das cuenta, se han requerido DOCUMENTOS PÚBLICOS para acreditar la situación de estancia en España, y esa es la mejor manera de evitar falsificaciones(aunque no se eviten al 100% date cuenta que deben intervenir las autoridades, y eso limita bastante el juego).

Con respecto a los contratos, pues pueden ser falsos o no, pero lo que está claro es que si llevaban más de 6 meses en España...Pues de algo vivirían. Y también está claro que para renovar su permiso requieren que haya trabajado y cotizado a la seguridad Social al menos 6 meses al año. Por otra parte, si lo que hacía en España era delinquir, aunque no se le hubiera regularizado lo hubiera seguido haciendo, y además no estaría ni identificado ni controlado.

Sobre el certificado de antecedentes penales, pues debe ser legalizado por el consulado español en el país de origen, sea bananero o no. Y puede que lo hayan limpiado, pero es un control más y es exigible.

Por todo ello no le veo muchos problemas al proceso de normalización. Creo que había una situación de 800000 personas o más irregulares en españa y que las solicitudes aceptadas han rondado el 80%, por lo que los datos tampoco me cuadran en que hayan regularizado, como se dice, muchísimos que no estaban. Y creo, además que tanto la ley(del PP), como el reglamento(del PSOE pero que no puede ir contra la ley) pues son bastante coherentes . Otra cosa es que haya mafias y gente que se dedique a incumplir las normas, y eso es lo que hay que perseguir(al igual que hay que perseguir al empresario español que contrata ilegales, porque es el más culpable de todos...), pero no creo que el problema esté en la normalización extraordinaria de Febrero, que ,por otra parte, me parece mucho mejor que la del 2001 del PP que daba permisos de residencia con documentos privados y no exigía ni el trabajo ni el pago de impuestos(no sé qué diría la linterna entonces. Supongo que muy de acuerdo...)

Por último, jgom00, te contaría multitud de experiencias personales en este sentido. Y, sinceramente, creo que hoy, con el nuevo reglamento, tanto el procedimiento de solicitud de residencia y trabajo como los criterios para conceder o denegar los mismos están mucho más claros. El problema es la delincuencia y las mafias que trafican con personas, y ahí hay que poner el acento, y creo que los cuerpos policiales lo están poniendo. Haciendo un símil, no se puede culpar al código penal de que la gente cometa delitos y mate o viole... Son desviaciones de la sociedad, así como las mafias de tráfico de personas son desviaciones en las sociedades avanzadas...

EDITO: Por cierto, estoy escuchando al policía y no tiene ni puta idea. por ejemplo, habla de aplicación del silencio positivo cuando el silencio positivo no se aplica. SURGE Y SURGE GRACIAS A LA LEY ORGÁNICA DEL PP cuando no se resuelve en 3 meses( y me parece bien). Y tampoco critica que hubiera 400.000 solicitudes pendientes de resolución con el anterior gobierno...

Habla de que no vale el padrón para acreditar la estancia en España porque médicos del mundo(ONG) tiene 700 inmigrantes empadronados en su sede. habría que decirle a este imbécil que no desinforme y que diga que para acceder a la asistencia sanitaria en España hay que empadronarse y por eso una ONG tiene tantos empadronados en su domicilio: Para que tengan derecho a asistencia sanitaria. Y ESO ACREDITA ESTANCIA EN ESPAÑA. Por mucho que diga el tipo este.

Además el sesgo político claro de todas sus declaraciones hace que no tenga ninguna credibilidad. Ell hecho de que una orden de expulsion permita la regularización es lógico. Lo que no dice es que tiene que ser una orden de expulsión que no provenga de un delito, sino que provenga de la mera estancia irregular en España, lo que no hace sino acreditar que estaba el inmigrante en España antes de Agosto.

Y el hecho de que se empadronaran en Febrero, como dice, multitud de inmigrantes, no implica que se hayan normalizado. PORQUE SE REQUERÍA EMPADRONAMIENTO ANTERIOR A AGOSTO. Este policía o es un manipulador,o no tiene ni puta idea de lo que dice. Además dice que los procesos de regularización son nefastos pero no dice que el PP regularizó igualmente.... Qué asco. Puta CEP. Me gustaría cruzarme con este tío y darle un par de lecciones. Luego se pega dos horas hablando de pakistaníes que nada tienen que ver con la normalización

Conclusión: asqueroso testimonio, falso y absolutamente sesgado. Un ejemplo claro de manipulación. No le ponen un tertuliano de contrapeso porque sus argumentos se irían cayendo uno tras otro.(jojoijo y la culpa de que no haya ordenadores en el puerto de algeciras es de Zp, nada que ver con el PP, qué asco de programa y qué asco de tío...). Es la certificación de lo que sospechaba: LA CEP ES LA ULTRADERECHA y miente y manipula. No me creeré nada de estos individuos.(Por cierto vaya alegato del maltrato al inmigrante que se casca el tío este hablando sobre la defensa de las fronteras. Habría que explicarle que los subsaharianos no atentan contra la soberanía nacional. Sólo quieren vivir en España...)
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Desde luego a dia de hoy a la policia es a los pocos que creeria en estos temas porque tratan a diario con esto. Si has escuchado el Mp3 entero no habla mal del gobierno porque sea del PSOE sino porque es el que hay, no dudo que si fuese el PP el que hubiese hecho eso habria ido a una cadena afin al PSOE a contar lo mismo.

Ni dice que en Algeciras no haya ordenadores por ZP ni nada parecido, simplemente dice que no hay que es lo que importa, y precisamente el problema es este que ya estais algunos desviando el tema y politizandolo cuando lo que importa es que los medios son una mierda.Como decia aquel proverbio Chino "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo"... En vez de preocuparnos porque hay una mierda de medios sea por el motivo que sea.

Y asi con todo, creo que da datos bastante realistas e interesantes y hay que mirarlos objetivamente (quien puede negar que hay no se cuantas mil personas intentando entrar? O que hay un efecto llamada brutal? etc....). Yo muchas veces alucino, no se que en que ciudades y barrios vivis muchos pero desde luego que parece que vivis en el mundo de los arco iris y las piruletas, ya me gustaria a mi vivir alli.
La verdad es que me había expresado mal , pero es igual de preocupante que no se revise el status de cada inmigrante al que se le da el permiso de residencia sobre todos si tienen causas abiertas. (y me da igual que sea nuevo ó una renovación)
De todas formas lo de regularizar inmigrantes porque sí no tiene sentido y eso sí que se ha hecho , lo de los 3 requisitos aparte de ser falsificables para mí no es suficiente.

bit escribió:
"Con respecto a los contratos, pues pueden ser falsos o no, pero lo que está claro es que si llevaban más de 6 meses en España...Pues de algo vivirían"

pues hombre hay muchas maneras de malvivir en españa como para que eso sea un problema .
Venta ilegal ambulante , etc..(y mira que a mí el hecho de que por ejemplo vendan copias de CDs en la calle me la suda , de hecho me parece bien porque no lo veo un delito directo contra la ciudadanía , del calibre de robos , atracos etc... me refiero a que es ilegal , pero en fin no es un daño tan directo , no crea alarma social).

bit escribió:
Por otra parte, si lo que hacía en España era delinquir, aunque no se le hubiera regularizado lo hubiera seguido haciendo, y además no estaría ni identificado ni controlado.

Por eso no hay que estar con tantos remilgos a la hora de mandarles en el primer camello de vuelta a su país.
Hay que ser muy restrictivos en ese aspecto y no regularizar a la primera de cambio.
Vuelvo a lo de siempre , inmigrantes entrarán por mucho que fortifiques las fronteras no dar tantas facilidades , por ejemplo ecuador / peru que vienen en avión justificando vacaciones , eso no se lo cree nadie , en esos casos de vuelta a su país , los autocares que vienen plagados de rumania con el mismo argumento , de vuelta a su país , los marroquies que vienen de vacaciones , de vuelta a su país.
Sé que en ciertos casos realmente harán turismo , pero es que está claro que es en los menos.
Por eso no se puede aplicar , la "presunción de turismo" porque al final esto se llena y no puede ser.
Supongo que se exigirá visado a la hora de venir espero , pues bien a la hora de hacer que se estudie cada caso en el país de origen , embajada , o como se haga.
A lo que me refiero es que en caso de duda , no darlo . Tal y como está la situación ahora habría que hacerlo así.

bit escribió:
Sobre el certificado de antecedentes penales, pues debe ser legalizado por el consulado español en el país de origen, sea bananero o no. Y puede que lo hayan limpiado, pero es un control más y es exigible.

que por otra parte no garantiza nada.

bit escribió:
pero no creo que el problema esté en la normalización extraordinaria de Febrero

Yo sí que lo veo y además grave el efecto llamada es enorme , y que conste que no critico sólo al PSOE el PP también fué igual de hipócrita , no quiero discutir sobre si un partido fué el que hizo mas que tal ..etc...
Quiero hablar sólo de la situación de la inmigración , no de partidos.

bit escribió:
Por todo ello no le veo muchos problemas al proceso de normalización

Yo desde luego sí , una cosa es que estén viviendo aquí y otra cosa es oficializarlo . Deberian tener un permiso de invitado como en la Alemania de hace 40 años , no un permiso de residencia , un simil a lo que allí era el "Arbeits-genehmigung" , allí tenías que registrarte en la policía y dar la dirección para estar localizado cuando se te requisiese y la mínima que hicieras , de vuelta a tu país.

bit escribió:Por último, jgom00, te contaría multitud de experiencias personales en este sentido. Y, sinceramente, creo que hoy, con el nuevo reglamento, tanto el procedimiento de solicitud de residencia y trabajo como los criterios para conceder o denegar los mismos están mucho más claros. El problema es la delincuencia y las mafias que trafican con personas, y ahí hay que poner el acento, y creo que los cuerpos policiales lo están poniendo. Haciendo un símil, no se puede culpar al código penal de que la gente cometa delitos y mate o viole... Son desviaciones de la sociedad, así como las mafias de tráfico de personas son desviaciones en las sociedades avanzadas...

Por eso no hay que dejar que se aprovechen de recursos legales endureciendo la entrada al país.
Sobre lo de que la policía hace lo que puede no me cabe la menor duda , pero es lamentable que sirva para tan poco , la hipocresía reinante en este pais con sus deleznables leyes ,

bit escribió:Habla de que no vale el padrón para acreditar la estancia en España porque médicos del mundo(ONG) tiene 700 inmigrantes empadronados en su sede. habría que decirle a este imbécil que no desinforme y que diga que para acceder a la asistencia sanitaria en España hay que empadronarse y por eso una ONG tiene tantos empadronados en su domicilio: Para que tengan derecho a asistencia sanitaria. Y ESO ACREDITA ESTANCIA EN ESPAÑA. Por mucho que diga el tipo este.

Vale , se les trae se les da tratamiento médico hasta ahí me parece bien , pero claro ya de paso se les da el permiso de residencia , pues muy bien.

bit escribió:Además el sesgo político claro de todas sus declaraciones hace que no tenga ninguna credibilidad

A mí lo del sesgo político me da igual y desde luego le doy la misma credibilidad a él que a tí.
Si tú rebates con argumentos lo que él dice entonces tendrás razón tú y no él y viceversa.
Estoy HARTO de los cruces de declaraciones entre PP-PSOE y PSOE-PP , sólo por ser un determinado partido ya se cargan unos contra otros en vez de remar en el mismo rumbo .
Pero si es que es normal , así está España.

bit escribió:Conclusión: asqueroso testimonio, falso y absolutamente sesgado. Un ejemplo claro de manipulación. No le ponen un tertuliano de contrapeso porque sus argumentos se irían cayendo uno tras otro

Esa es tú conclusión, yo siempre he estado escuchando la SER , hora 25 , que sería justo lo contrario a la COPE , lo escuchaba todos los días pero ahora ya es exagerado lo polarizada que está y ya paso .
yo prefiero escuchar otras opiniones y formarme mi propia opinión , pero al menos de momento no puedo más que rendirme a la evidencia de lo que veo en Madrid.

Bueno hasta el próximo mensaje.
A ver si podemos sacar una conclusión conjunta de todo este tema

Saludos.

EDITO : malgusto , admiro tu sentido común.
Los problemas que achaca ese policía a la normalización son todos falsos. Es así de fácil. El padrón es el padrón y demuestra que los inmigrantes llevan en españa el tiempo qu ellevan. Independientemente de dónde estén empadronados y aunque estén todos en la misma casa.

Los antecedentes penales son un requisito exigible. Y me la suda que si se los han borrado o no, porque llevan en españa 6 meses de ilegales y si son unos delincuentes lo van a ser igual con papeles o sion ellos.

Y el contrato de trabajo me parece que es la exigencia perfecta para un inmigrante. Aparte de proporcionarle medios de vida todo el mundo quiere que los inmigrantes vengan a trabajar. Y ellos ya están aquí y en una cosa u otra pero están trabajando.

Y luego los números. Las solicitudes de normalización aceptadas no superan ni el número d eilegales que había antes de la normalización, luego no han podido legalizar a muchos con papeles falsos.

Esas son mis conclusiones y mis argumentos en contra de lo que se dice. Mi opinión sobre la CEP y sobre el individuo este es algo personal. Y me gustaría saber la cantidad de inmigrantes que había a nuestras puertas en el 2003.

Y si hay efecto llamada es porque la gente quiere una vida mejor y viene. PORQUE ESPAÑA Y SU GOBIERNO HAN DEJADO BIEN CLARO QUE NO SE DAN PAPELES. salvo que se siga el procedimiento establecido. Y el procedimiento deja bien clarito que no se concede permiso de trabajo al extranjero que se suponga o se acredite que está en España de forma ilegal. Y eso es así y no cabe discusión.

El colmo es el análisis sesgado de este policía y las frases continuas en contra del gobierno. Que lo haga César Vidal(que manifiesta que el arraigo es algo que introduce el reglamento del psoe en un claro gesto de lo manipulador que es) me parece normal y típico. Pero cuando lo hace el portavoz de la CEP no hace sino demostrara claramente lo que son(igual que se han quitado la careta los de la AVT).

Un saludo
bit escribió:Los problemas que achaca ese policía a la normalización son todos falsos. Es así de fácil. El padrón es el padrón y demuestra que los inmigrantes llevan en españa el tiempo qu ellevan. Independientemente de dónde estén empadronados y aunque estén todos en la misma casa.

Hace unos meses salio en el periodico un piso en el que habia empadronados cerca de 50 inmigrantes de los cuales muchos no vivian ni en España. Asi que me diras tu a mi el valor que tiene el padron.
bit escribió:Y el contrato de trabajo me parece que es la exigencia perfecta para un inmigrante. Aparte de proporcionarle medios de vida todo el mundo quiere que los inmigrantes vengan a trabajar. Y ellos ya están aquí y en una cosa u otra pero están trabajando.

Que ellos ya están aqui es un hecho , eso seguro , que estén trabajando depende quién . Creo que la mayoría trabajan.
También nos podríamos plantear a quién le interesa que estén trabajando aquí.
Según creo debería haber una cierta cantidad , desde luego no millones.Aquí en España me parece que nadie ata los perros con longanizas.

bit escribió:Y si hay efecto llamada es porque la gente quiere una vida mejor y viene.

Evidentemente para ellos es mejor , pero lo es para nosotros ?
Para mí al menos no lo es.

bit escribió:PORQUE ESPAÑA Y SU GOBIERNO HAN DEJADO BIEN CLARO QUE NO SE DAN PAPELES. salvo que se siga el procedimiento establecido.

No se dan papeles , ah ya salvo que se siga el procedimiento...ajá
Y que vamos a hacer con los que están entrando a patadas ? expulsarles ? dejarles en el desierto como marruecos ? dejarles ilegalizados de por vida ?
Eso sería de fascistas , eso no puede ser. Eso no tiene sentido al final se les terminará dando papeles como ya sucedió antes .
Con lo cual el mensaje que se dá es :
tu entra rápido , inmigrante ilegal , que tarde o temprano te darán papeles.

bit escribió: Y el procedimiento deja bien clarito que no se concede permiso de trabajo al extranjero que se suponga o se acredite que está en España de forma ilegal. Y eso es así y no cabe discusión

Es así y no cabe discusión , ya claro y que más.
Pero no habiamos dicho antes que los inmigrantes que llevasen 6 meses en españa , se les concedía ese permiso , no fué ese uno de los requisitos cuando se les dió el permiso de residencia ?
osea para que te den el permiso de residencia tienes que estar en españa , pero todo ese tiempo has estado ilegal ....
como requisito te piden haber estado en españa , aunque sea ilegal.
como se come eso ?
a mi me parece que no han pensado en las consecuencias de la legalización y lo han hecho a tutiplén el que estuviera en españa , ale a darle papeles y a correr.
bit escribió:
Para poder trabajar en España la mujer tiene que obtener un permiso de residencia y trabajo independiente del ragrupante(permiso de residencia no implica permiso de trabajo). En cuanto al visado, deberías saber que un visado es un permiso d eentrada pero NO DE RESIDENCIA Y TRABAJO.

No le des más vueltas RUNEW, la ley está bastante bien configurada y el reglamento también. El problema son los fraudes, y eso lo vas a tener hagas lo que hagas. La solución es perseguirlo hasta el final, y creo q no se puede dudar que se estñá haciendo...

Y, por último, efectivamente, depende del delito, pero no de tu impresión, sino de la ley. Que es una ley del PP y me parece que en este aspecto está bastante bien diseñada.

Ni la ley está bien configurada ni el reglamento también. El problema es que un % alto es un fraude.

La ley penal está mal hecha y hay que modificarla, no es una cuestión de si la aprobó o no el PP. Ahpra en el poder está el PSOE y son ellos los que tienen la potestad de modificar una ley deficiente. Hasta entonces tanta culpa tiene el PP por hacer una ley deficiente como el PSOE por no modificarla.

Si tienes algún conocido que trabaje en las fuerzas de seguridad del estado pregúntale cuantas veces detiene a los mismos inmigrantes una y otra vez por pequeños hurtos y robos.

El sentimiento de éste colectivo es pesimista y todos coinciden en que el código penal hace aguas por todas partes.

Un saludo.
Lo que diga el comisario de COMISARIO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES DE LA UE sobre asuntos de inmigracion y seguridad, cuando toda europa dijo que si España volvia ha realizar una regularizacion de este tipo nos expulsaria del tratado de libre circulacion Schengen!!!!!!!

Fue una locura y una irresponsabilidad politica
como requisito te piden haber estado en españa , aunque sea ilegal.

Eso es un proceso EXTRAORDINARIO. Y a partir de ese momento se cierra el grifo. El reglamento en ese sentido está claro. Y el procedimiento está bien configurado: Para obtener permiso de trabajo tienes que no estar en España ilegal(no me lo mezcles con la normalización extraordinaria. Ahora es el turno de los policías y las fuerzas de seguridad, y de la toma de medidas políticas que deben tratar de frenar la inmigración ilegal. Porque si no dentro de 3 o 4 años tendremos otra vez un millón de inmigrantes recibiendo asistencia sanitaria y otros servicios y que no pagan impuestos porque no les dejamos.

Con los que están entrando lo que hay que hacer es evitar que entren, porque como tú dices es difícil llevar a cabo procedimientos de expulsión(que están previstos en la ley). Pero eso no es culpa de la normalización. Entran no porque se les den papeles(porque no se les dan y eso está claro) sino porque aspiran a una mejor vida y somos un pais desarrollado..

Es así y no cabe discusión , ya claro y que más.

Es que es así. Y en Febrero se regularizó a ilegales porque era algo extraordinario a lo que obligaban las circunstancias. Igual que en el 2001 hizo el PP. El problema es que había en españa cerca de un millón de ilegales, fruto de los problemas con la inmigración que también hubo con el pP en el gobierno.

Hace unos meses salio en el periodico un piso en el que habia empadronados cerca de 50 inmigrantes de los cuales muchos no vivian ni en España. Asi que me diras tu a mi el valor que tiene el padron.

A los efectos de acreditar la estancia en España todo el del mundo, malgusto. TODO EL DEL MUNDO. Porque no sé si sabes(es posible que tú no pero el policía lo sabe y se lo calla) que para empadronarte en españ en un domicilio necesitas acreditar que vives en él mediante contrato de alquiler o algo a tu nombre. Y qué ocurre? Que los ilegales no tienen papeles y no pueden firmar contratos de alquiler ni pueden acreditar dónde viven exactamente y UTILIZAN EL PISO DE UN AMIGO LEGAL O LAS SEDES DE LAS ONG al efecto. Es decir, aunqeu vivan en otro sitio se empadronan dónde pueden, y pueden en el piso de un compatriota que tiene papeles o en la sede de la ONG que se lo permite. Y es necesario empadronarse para tener derecho a asistencia sanitaria. POR ESO ES LÓGICO QUE HAYA 700 EN UNA ONG. Y por eso ese hecho no resta valor al empadronamiento para la acreditación de estancia en españa desde una fecha.

Ni la ley está bien configurada ni el reglamento también. El problema es que un % alto es un fraude.

Si te refieres a que ambas cosas están más o menos bien pero que el problema es el fraude....Sí. En eso estamos de acuerdo. No sé si será lo perfecto pero no parece que esté mal del todo.

En cuanto al código penal tengo amigos penalistas que ven aspectos a mejorar pero que creen que es más o menos correcto. El problema es que se crean injusticias, pero sería difícil que no se crearan con cualquier código que pensáramos...

a mi me parece que no han pensado en las consecuencias de la legalización y lo han hecho a tutiplén el que estuviera en españa , ale a darle papeles y a correr.

Al que estuviera en España desde hace 6 meses o más y presente un contrato de trabajo de un mínimo de otros 6, cotizando durante los mismos si quiere renovar su permiso.

No me parece mala medida cuando había cerca de un millón de ilegales.

Por último, creo que la CEP lo que tiene que hacer es dedicarse a proteger a los ciudadanos y a luchar contra el crimen y dejarse de movidas políticas. Y el señor este de la linterna puede pensar y decir lo que quiera a título personal, pero no como portavoz de un corporación de la policía, ya que toma partifdo político y hace daño tanto a las instituciones como al propio cuerpo policial. Me parece lamentable que se preste a este tipo de cosas en lugar de protegernos de las bandas de dleincuentes que me paran en los semáfors y me obligan a pagarles a cambio de que me mojen y me manchen el cristal...

Huges 500 no digo que mientas pero dame un link en el que alguien de la UE diga que nos echaban de Schengen.
bit escribió:Eso es un proceso EXTRAORDINARIO. Y a partir de ese momento se cierra el grifo. El reglamento en ese sentido está claro. Y el procedimiento está bien configurado: Para obtener permiso de trabajo tienes que no estar en España ilegal(no me lo mezcles con la normalización extraordinaria.

Espero que ese grifo no gotee NUNCA MÁS.

bit escribió:Ahora es el turno de los policías y las fuerzas de seguridad, y de la toma de medidas políticas que deben tratar de frenar la inmigración ilegal. Porque si no dentro de 3 o 4 años tendremos otra vez un millón de inmigrantes recibiendo asistencia sanitaria y otros servicios y que no pagan impuestos porque no les dejamos.

doy gracias a Dios por leer esas palabras , por fín estoy de acuerdo contigo , esperaba este momento como el agua de mayo , [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

bit escribió:Con los que están entrando lo que hay que hacer es evitar que entren, porque como tú dices es difícil llevar a cabo procedimientos de expulsión(que están previstos en la ley). Pero eso no es culpa de la normalización. Entran no porque se les den papeles(porque no se les dan y eso está claro) sino porque aspiran a una mejor vida y somos un pais desarrollado..

Efectivamente eso es así.

bit escribió:Es que es así. Y en Febrero se regularizó a ilegales porque era algo extraordinario a lo que obligaban las circunstancias. Igual que en el 2001 hizo el PP. El problema es que había en españa cerca de un millón de ilegales, fruto de los problemas con la inmigración que también hubo con el pP en el gobierno.

Pero si dejamos que entren a patadas tendremos ese mismo problema de nuevo y que haremos entonces ? tirarles al oceano desde una avión ? abandonarles en un desierto ?
Ni esas evidentemente son soluciones ni la regularización tampoco.
No debe entrar nadie más.

bit escribió:En cuanto al código penal tengo amigos penalistas que ven aspectos a mejorar pero que creen que es más o menos correcto. El problema es que se crean injusticias, pero sería difícil que no se crearan con cualquier código que pensáramos...

Asi como se instauró la discriminación positiva para las mujeres , (que yo lo veo justo) , o por ejemplo el endurecimiento de pena para delitos de violencia callejera ,(ya se que no es lo mismo pero busco un simil a efectos legales ) ahora mismo hay que inclinar la balanza hacia nuestro lado , en caso de duda el inmigrante fuera.
Al menos hasta que haya un equilibrio.
doy gracias a Dios por leer esas palabras , por fín estoy de acuerdo contigo , esperaba este momento como el agua de mayo ,

Qué capullo [poraki]

El freno de la inmigración ilegal creo que queda claro que es algo que desea el 100% de la población. No tiene ningún mérito que estemos de acuerdo.
bit escribió:Qué capullo [poraki]

El freno de la inmigración ilegal creo que queda claro que es algo que desea el 100% de la población. No tiene ningún mérito que estemos de acuerdo.

Eso es lo que tú te crees. si la gente estuviera concienciada con el problema que tenemos no habría tanto como hay ya.
Lo que pasa es que la gente hasta que no le saltan los problemas a su puta cara no se dan cuenta y luego claro , pasa lo que pasa , a llorar.
bit escribió:
Si te refieres a que ambas cosas están más o menos bien pero que el problema es el fraude....Sí. En eso estamos de acuerdo. No sé si será lo perfecto pero no parece que esté mal del todo.

En cuanto al código penal tengo amigos penalistas que ven aspectos a mejorar pero que creen que es más o menos correcto. El problema es que se crean injusticias, pero sería difícil que no se crearan con cualquier código que pensáramos...

Por último, creo que la CEP lo que tiene que hacer es dedicarse a proteger a los ciudadanos y a luchar contra el crimen y dejarse de movidas políticas. Y el señor este de la linterna puede pensar y decir lo que quiera a título personal, pero no como portavoz de un corporación de la policía, ya que toma partifdo político y hace daño tanto a las instituciones como al propio cuerpo policial. Me parece lamentable que se preste a este tipo de cosas en lugar de protegernos de las bandas de dleincuentes que me paran en los semáfors y me obligan a pagarles a cambio de que me mojen y me manchen el cristal...

Lo que opinen los juristas me la trae al pairo, ellos están tranquílamente en su sillón de casa o en el juzgado sin ver más allá del despacho en el que están metidos. En cierta medida, ellos tienen la culpa por no pedir al gobierno que se modifiquen las leyes para que ellos puedan aplicarlas y meter a los delincuentes en la cárcel.

Lo que no es de recibo es que a un inmigrante, o a un nacional, se le detenga 100 veces y esté en la calle. No lo voy lógico, ni yo ni nadie.

Otro tema es la ley del menor, que es de risa.

La opinión del representante del sindicato NO es a título personal es el sentir general que hay en TODAS las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, TODAS. Repito, si tienes un conocido pregúntale sobre qué opina sobre el código penal y la inmigración.

Un saludo.
A mi lo q me diga un comisario de la UE, q tiene un sueldazo mensual acojonante, una casa acojonante, en un barrio donde no verá ni un inmigrante, como q me la suda...

Por supuesto los grandes "empresarios" de la UE les molará el ejemplo de españa, regularizando mano de obra barata...

Y mientras los españolitos, al paro...
kerri escribió:A mi lo q me diga un comisario de la UE, q tiene un sueldazo mensual acojonante, una casa acojonante, en un barrio donde no verá ni un inmigrante, como q me la suda...

Por supuesto los grandes "empresarios" de la UE les molará el ejemplo de españa, regularizando mano de obra barata...

Y mientras los españolitos, al paro...

Esque es la pera... vuelvo a decir 2 + 2 = 4 .... no!, 2 +2 = 9

A ver, aquí muchas veces hablamos sin saber. Te crees que por que vengan inmigrantes sube el paro???? Te crees que esos inmigrantes quitan el trabajo a los que están aquí??? Estás muy equivocado, pero mucho además. Para empezar el paro está bajando desde que está el psoe, eso es secundario pero hay que decirlo. Sgundo. Esos inmigrantes que vienen no roban el trabajo a los españoles porque simplemente realiozan trabajos que los españoles NO queremos. cuantos conocdos tuyos aceptarían un trabajo de recolector en temporada con una mierda de sueldo? cuantos trabajarían en invierno haciendo edificios ( de esohay mucho trabao ahora en madrid... en madrid sólo hay obras ahora.....) porque yo no conozco mucha gente que esté dispuesta...

Esta inmigración vale para ocupar estos determinados puestos de tabajho que nadie quiere y que son muy necesarios. Sirven para aportar una gran suma a la seguridad social que nos reportará en menos perdidas de la segurdad social y en el futuro, cuando tengas 70 años, que tengas una pensión .....

Esto sólo son unos pocos motivos pero hay más. Sabéis cual es el problema de la inmigración?? que lamentablemente algunos de estas personas se dedican a la mala vida -( no tienen otro remedio) y este pequeño porcentaje de los inmigrantes ( no creo que supere el 2% ) llama más la atención que el otro 98%... ese es el problema, a parte de que yo creo que todos llevamos un racista dentro...por desgracia
Aracem escribió:Esos inmigrantes que vienen no roban el trabajo a los españoles porque simplemente realiozan trabajos que los españoles NO queremos. cuantos conocdos tuyos aceptarían un trabajo de recolector en temporada con una mierda de sueldo? cuantos trabajarían en invierno haciendo edificios ( de esohay mucho trabao ahora en madrid... en madrid sólo hay obras ahora.....) porque yo no conozco mucha gente que esté dispuesta...

Ese es el problema, que aceptan trabajos con sueldos indignos, lo que provocan que quien los contrate no ofrezca sueldos decentes, sino mierdasueldos, ya que sabe que los inmigrantes lo aceptarán. La gente no acepta los trabajos no por el tipo de trabajo que es, sino porque dan sueldos totalmente absurdos respecto a las ganancias que tendran y respecto al coste de la vida hoy en dia.
Johny27 escribió:
Ese es el problema, que aceptan trabajos con sueldos indignos, lo que provocan que quien los contrate no ofrezca sueldos decentes, sino mierdasueldos, ya que sabe que los inmigrantes lo aceptarán. La gente no acepta los trabajos no por el tipo de trabajo que es, sino porque dan sueldos totalmente absurdos respecto a las ganancias que tendran y respecto al coste de la vida hoy en dia.

Y eso es culpa del inmigrante malo que nos quita el trabajo? O es culpa del empresario que por ahorrarse cuatro duros prefiere contratar a inmigrantes para su explotacion que a una persona que busca un sueldo decente?

Yo lo tgo claro
Es culpa del inmigrante porque es diferente. El empresario es español, blanco y patriota...

La opinión del representante del sindicato NO es a título personal es el sentir general que hay en TODAS las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, TODAS. Repito, si tienes un conocido pregúntale sobre qué opina sobre el código penal y la inmigración

De eso precisamente me quejo. De que habla en nombre de una institución, tome partido políticamente, manipule los datos y haga daño al cuerpo policial. Los policías que se dediquen a protegerme de los delincuentes y que dejen de meterse dónde no les llaman... Ese tío puede pensar y decir lo que quiera, pero a título personal. Si lo hace en nombre de la policía y manipulando... Y todos los colectivos tienen sus quejas sobre todas las cosas, pero no deben entrar en el debate político, y menos la policía. Que protejan al ciudadano y se dejen de gilipolleces(Por qué no se queja del gobierno anterior y su regularizacón?Por qué no critica que tuvieran estancadas 400.000 solicitudes? Sencillamente porque toma partido. Y encima lo hace en un medio que no para de sembrar injurias contra los cuerpos policiales y les echa la culpa del 11m...
bit escribió:Es culpa del inmigrante porque es diferente. El empresario es español, blanco y patriota...

De eso precisamente me quejo. De que habla en nombre de una institución, tome partido políticamente, manipule los datos y haga daño al cuerpo policial. Los policías que se dediquen a protegerme de los delincuentes y que dejen de meterse dónde no les llaman... Ese tío puede pensar y decir lo que quiera, pero a título personal. Si lo hace en nombre de la policía y manipulando... Y todos los colectivos tienen sus quejas sobre todas las cosas, pero no deben entrar en el debate político, y menos la policía. Que protejan al ciudadano y se dejen de gilipolleces(Por qué no se queja del gobierno anterior y su regularizacón?Por qué no critica que tuvieran estancadas 400.000 solicitudes? Sencillamente porque toma partido. Y encima lo hace en un medio que no para de sembrar injurias contra los cuerpos policiales y les echa la culpa del 11m...

Te lo vuelvo a repetir. Quien tiene potestad de arreglar los problemas actuales es el PSOE y no el PP. Si el PSOE no hace nada lo estará haciendo igual de mal que el PP.

La policía puede y debe quejarse de una situación determinada si considera que perjudica los intereses de los españoles.

Lo que dice el representante de la CEP no lo dice a título personal, sino que representa a un colectivo que opina, en su gran mayoría, lo mismo que él.

¿Ves lógico que un inmigrante que obtenga el permiso de residencia, cometa 100 asesinatos, y una vez, cumplida la pena, en vez de expulsarse a su país puede quearse en España el tiempo que quiera?.

El representante de la CEP se queja de cómo se han tramitado los permisos y su función es comunicar, al gobierno y a la opinión pública, que ha habido una amnistía para los inmigrantes que tienen delitos en su historial legalizando su situación.

¿Porqué ha de quejarse que habían 400.000 solicitudes estancadas?. Es mejor que se tarde un año en inspeccionar caso por caso y echar a los delincuentes, que no legalizar por el artículo 33 a 5000 delincuentes.

Se queja de la amnistía dada por el gobierno para hacerse la foto y quedar bien frente a la opinión pública.

Saludos.
El representante de la CEP se queja de cómo se han tramitado los permisos y su función es comunicar, al gobierno y a la opinión pública, que ha habido una amnistía para los inmigrantes que tienen delitos en su historial legalizando su situación

Eso es una forma sesgada de ver los problemas. Y la CEP que pierda el tiempo en arrestar delincuentes que vagan a sus anchas por la scalles y se dejen de política, que hacen daño a todo el cuerpo de la policía. Además lo que dice está manipulado y es falso. También le podría decir, como hizo Jaime I. Del Burgo, que se dediquen a arrestar terroristas y a impedir atentados, que el 11m dejaron ellos que se cometiera...

Te lo vuelvo a repetir. Quien tiene potestad de arreglar los problemas actuales es el PSOE y no el PP. Si el PSOE no hace nada lo estará haciendo igual de mal que el PP.

Sí. Pero en este rpograma se está criticando al gobierno de manera desmedidad, porque se le achacn problemas dle pasado para reventar su imagen. Y si no lo quieres ver, runew, no lo veas, pero creo que en esto soy bastante objetivo.

Porqué ha de quejarse que habían 400.000 solicitudes estancadas?. Es mejor que se tarde un año en inspeccionar caso por caso y echar a los delincuentes, que no legalizar por el artículo 33 a 5000 delincuentes.

Gracias Runew. ES la muestra que esperaba de lo que está manipulando el representante de lA CEP: que tú hayas entendido eso. No sé si sabes que no hubo ninguna amnistía ni concesión. LA RENOVACIÓN DEL PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO SE ENTIENDE ADMITIDA SI LA ADMINISTRACIÓN NO RESUELVE EN 3 MESE. Y ESO ES ASÍ POR LA LEY ORGÁNICA DE EXTRANJERÍA DEL 2000. LUEGO NO SE PUEDE REVISAR CASO POR CASO CUANDO TIENES ESTANCADAS 400.000 SOLICITUDES. El plan de choque del PSOE consistíó en dar prioridad a las renovaciones. Pero no llegaron a tiempo por el volumen y muchas quedaron aceptadas porque se tardó más de 3 meses. NAdie aplicó el silencio positivo como dice la CEP: El silencio positivo surge si no se ha resuelto en 3 meses. Que digas que es mejor esperar un año y revisar caso por caso es fruto de que desconoces él tema. Pero la CEP y el subnormal que habla no lo desconoce. Manipula.

De eso me quejo. De la absoluta manipulación de la CEP y su representante entrando en el juego político. Que se dediquen a hacer su trabajo y que dejen de dar por el culo
misterluis escribió:
Johny27 escribió:

Y eso es culpa del inmigrante malo que nos quita el trabajo? O es culpa del empresario que por ahorrarse cuatro duros prefiere contratar a inmigrantes para su explotacion que a una persona que busca un sueldo decente?

Yo lo tgo claro

El empresario es parte implicada , se rige por la ley de la oferta y la demanda , contrata lo que más barato le sale , defiende sus intereses y punto.
Eso no puede ser , la inmigración debe ser regulada de una manera estricta por el estado sin la hipocresía barata a la que estamos acostumbrados , los inmigrantes quizá puedan ir bien para la macroeconomía , pero eso a los ciudadanos no les interesa , lo que quieren es saber cómo les va a ellos , no un ente llamado macroeconomía.
Al asalariado medio le interesa la inmigración masiva ? desde luego que no , lo que se encuenta es que tiene ahora más competencia , inmigrantes que hacen su trabajo en peores condiciones y por menos sueldo.
No es que roben el trabajo a los demás , lo que hacen es precarizarlo , bajan el nivel del salario medio .
Esto no es razonable , es un nueva competencia masiva , si hubiese sólo cierta cantidad no terminarían de alterar el mercado laboral pero tal y como están entrando , acabarán por alterarlo definitivamente.
Eso se tiene que regular , así como por ejemplo (y ya se que es comparar personas con productos , pero me refiero sólo al aspecto económico ) los franceses en su día volcaron los camiones de fruta española que se exportaban a aquel país ya que bajaban sus precios y no podían competir , con la inmigración pasa lo mismo , nosotros bajamos el nivel de vida de los hortícultores franceses al bajarles lo que ganan , y a nosotros nos bajan el nivel del salario los inmigrantes porque admiten peores condiciones laborales.
Claro que la diferencia está en que los franceses defienden lo suyo y nosotros no.
Y no es un problema de que los españoles no queramos hacer esos trabajos , eso es una patraña , quizá podría admitir ciertas excepciones como en los jornaleros en el campo , pero es que ni eso.
Emitieron un reportaje de españoles que se iban a la recogida de la uva en Francia y les contrataban a ellos porque trabajaban bien , es un ejemplo de españoles que trabajan en lo que se dice "trabajos que no quieren hacer los españoles" , pero el tema está en que allí tienen un salario decente , es volver a lo mismo el problema no es el tipo de trabajo sino las condiciones laborales.
un día salió un miserable de telepizza diciendo que no encontraban gente que quisiera trabajar de repartidor , quejándose , hay que ser miserable para tener tanta cara , pagando la miseria que pagan quien puede trabajar allí.
Siempre ha habido y sigue habiendo peones de obra , cajeros /cajeras, teleoperadores , e incluso barrenderos (muchos de ellos con carreras universitarias). y son españoles.
El problema es el salario no el tipo de trabajo. Y ahí es donde influye la inmigración descontrolada.
Jgom. El problema es que sí esta regulado y sí que está previsto. Nadie quiere que ocurra lo que está ocurriendo. Los propios servicios públicos de empleo publican ocupaciones de difícil cobertura por españoles y es en esas ocupaciones en las que se pueden contratar extranjeros. Y luego están los contingentes. El sistema está bien configurado. El problema es la inmigración ilegal y descontrolada, pero eso está prohibido. Lo que ocurre es que es un fenómeno difícil de controlar, y más todavía cuando los empresarios dan trabajo y explotan a esas personas(que son una víctima más). Deberíamos empezar por acabar con eso. Y se están poniendo medidas...Veremo el resultado
bit escribió:

Eso es una forma sesgada de ver los problemas. Y la CEP que pierda el tiempo en arrestar delincuentes que vagan a sus anchas por la scalles y se dejen de política, que hacen daño a todo el cuerpo de la policía. Además lo que dice está manipulado y es falso. También le podría decir, como hizo Jaime I. Del Burgo, que se dediquen a arrestar terroristas y a impedir atentados, que el 11m dejaron ellos que se cometiera...

Sí. Pero en este rpograma se está criticando al gobierno de manera desmedidad, porque se le achacn problemas dle pasado para reventar su imagen. Y si no lo quieres ver, runew, no lo veas, pero creo que en esto soy bastante objetivo.

Gracias Runew. ES la muestra que esperaba de lo que está manipulando el representante de lA CEP: que tú hayas entendido eso. No sé si sabes que no hubo ninguna amnistía ni concesión. LA RENOVACIÓN DEL PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO SE ENTIENDE ADMITIDA SI LA ADMINISTRACIÓN NO RESUELVE EN 3 MESE. Y ESO ES ASÍ POR LA LEY ORGÁNICA DE EXTRANJERÍA DEL 2000. LUEGO NO SE PUEDE REVISAR CASO POR CASO CUANDO TIENES ESTANCADAS 400.000 SOLICITUDES. El plan de choque del PSOE consistíó en dar prioridad a las renovaciones. Pero no llegaron a tiempo por el volumen y muchas quedaron aceptadas porque se tardó más de 3 meses. NAdie aplicó el silencio positivo como dice la CEP: El silencio positivo surge si no se ha resuelto en 3 meses. Que digas que es mejor esperar un año y revisar caso por caso es fruto de que desconoces él tema. Pero la CEP y el subnormal que habla no lo desconoce. Manipula.

De eso me quejo. De la absoluta manipulación de la CEP y su representante entrando en el juego político. Que se dediquen a hacer su trabajo y que dejen de dar por el culo

Te lo vuelvo a repetir, si la ley está mal, la haya hecho quien la haya hecho, hay que modificarla y punto. Por otro lado el PSOE podría haber puesto más medios humanos para resolver los expedientes administrativos de los inmigrantes y ésto no lo hizo, o por lo menos no en la suficiente medida como para resolver convenientemente los expedientes. Si el PP hubiese estado en el poder el representante de la CEP se hubiese quejado igualmente.

No pueden hacer su trabajo porque la ley está mal hecha. Detener 100 veces a una persona y que un juez lo deje en la calle 100 veces quema y mucho. Al final pasan y no se meten en problemas. Entre las leyes, los derechos de los inmigrantes, las ONG´s pro-inmigración si un inmigrante dice que se le ha maltratado (aunque sea mentira) ya te puedes ir preparando para una buena.

Saludos.
La ley no está mal, protege al ciudadano, ya que la inseguridad jurídica que crea la omisión de su deber por la administración se limita con el silencio positivo. Por otra parte, y hablando de renovaciones, nos encontramos con que si dilatamos mucho el proceso aumentamos la estancia en el limbo jurídico de los extranjeros(con permiso caducado pero encontrándose legalmente en españa al haber solicitado renovación). LA CEP no sé si hubiera criticado o no al PP en el gobierno(lo dudo), pero comprenderás que lo criticable en este caso son las 400000 solicitudes estancadas y no el plan de choque del gobierno, que logró sacar adelante varios cientos de miles de solicitudes, y efectivamente puso a más gente a trabajar en ello(que es lo que tú pides). Otra cosa es que no se consiguiera al 100%, pero ten en cuenta que eran 400.000. De lo que me quejo yo es de la manipulación que lleva a cabo este señor(por llamarle algo), y la prueba es lo que alguien no muy puesto en estos temas como tú habías entendido(es normal que lo hayas entendido así, por la forma en que se dice).

No pueden hacer su trabajo porque la ley está mal hecha. Detener 100 veces a una persona y que un juez lo deje en la calle 100 veces quema y mucho. Al final pasan y no se meten en problemas. Entre las leyes, los derechos de los inmigrantes, las ONG´s pro-inmigración si un inmigrante dice que se le ha maltratado (aunque sea mentira) ya te puedes ir preparando para una buena.

Pues su trabajo es detener a los delincuentes. Y no juzgarlos ni interpretar las leyes(gracias a Dios). Así que si lo han detenido 100 veces que lo detengan 600 y lo pongan a disposición del juez. Ese es su trabajo, y decirme que se queman y pasan y no se meten en problemas es equivalente a decir que pasan de hacer su trabajo, que es remunerado por todos los españoles. Así que en vez de conceder tanta entrevista y de análisis o tertulias políticas que se dediquen a trabajar. Dónde yo vivo los policías sólo se meten con el ciudadano normal, que ha incumplido la norma y merece un castigo y que respeta el poder y se calla, pero no tienen cojones de hacer lo que tienen que hacer con las mafias, la venta de drogas y la delincuencia de verdad(en esos caso se tapan y no quieren problemas). Así que eso, más profesionalidad y menos politiqueo... Que luego nos venden la moto de que defienden al ciudadano y van a acabar siendo meros impositores de sanciones administrativas.
bit escribió:Jgom. El problema es que sí esta regulado y sí que está previsto. Nadie quiere que ocurra lo que está ocurriendo. Los propios servicios públicos de empleo publican ocupaciones de difícil cobertura por españoles y es en esas ocupaciones en las que se pueden contratar extranjeros. Y luego están los contingentes. El sistema está bien configurado. El problema es la inmigración ilegal y descontrolada, pero eso está prohibido. Lo que ocurre es que es un fenómeno difícil de controlar, y más todavía cuando los empresarios dan trabajo y explotan a esas personas(que son una víctima más). Deberíamos empezar por acabar con eso. Y se están poniendo medidas...Veremo el resultado

Hay cosas que no me encajan , el caso es que no paran de entrar a patadas , no se puede andar con tantos miramientos a la hora de no dejar entrar al país ilegales, vienen como turistas y se quedan y no se hace nada , por poner un ejemplo.
Una vez que están aquí ni se les expulsa ni nada , a ver cuando has visto tú que se le pidan los papeles a todos los que andan por la calle , la mayoría tienen que ser ilegales por fuerza , sino es que no salen los números.
Todos los que están vendiendo CDs copiados , que no tienen papeles ni de coña cuando les pillan les incautan la mercancía como mucho y ya está en vez de expulsarles .
No hay una buena política de inmigración , aquí lo importante es entrar y ya está, que dentro de X años ya habrá otro proceso de regularización.
Es de escándalo.
El procedimiento de expulsión no es tan sencillo. Si logras descubrir la nacionalidad del inmigrante(que en muchos casos no es fácil) debes repatriarlo a su pais y éste debe aceptarlo po reconocerlo como nacional(cosa que en muchos casos tampoco es fácil). Por ello lo fundamental es que no entren... Y poara ello debemos cooperar con paises como Marruecos... Por mucho que les joda a algunos.
bit escribió:La ley no está mal, protege al ciudadano, ya que la inseguridad jurídica que crea la omisión de su deber por la administración se limita con el silencio positivo.

La Inseguridad ciudadana ahora mismo es una preocupación importante de la población y en muchos casos es por un determinado % de la población que es inmigrante , evidentemente no lo son todos , sólo unos pocos pero hacen que la conviviencia no sea insufrible.
Y contra eso se hace muy poco , en gran parte por las leyes , porque desde luego yo no opino que sea por los policías , espero que no hayas tenido ningún problema con ningún extranejero , porque yo sí , y es lamentable cuando hablas con ellos y te cuentan la impotencia que sienten por no poder hacer nada.

bit escribió:Pues su trabajo es detener a los delincuentes. Y no juzgarlos ni interpretar las leyes(gracias a Dios). Así que si lo han detenido 100 veces que lo detengan 600 y lo pongan a disposición del juez.

Sí o mejor que lo detengan al mismo 10000 veces, ya puestos que más dá y dedicas un policía a que este paseando al mismo delincuente al juzgado todo el rato.
Si eso sucede es porque la ley está mal , no se puede ser así de irreflexivo y decir pues ale a detener aunque luego salga libre.
el trabajo de cada persona es importante , no sólo para que se reconozca el trabajo que haces y no lo tiren por el suelo, sino porque además vale dinero , pasear al mismo delincuente vale dinero , el sueldo que pagamos entre todos a los policías para que lo hagan y que va a la basura .

EDITO:

en respuesta a bit :
Efectivamente no deben entrar y no hay que ser tan pardillo a la hora de creerse que vienen de turismo , en caso de duda fuera , no lo que se hace ahora.
Sobre colaborar con los paises , no tiene sentido a menos que sea a nivel de inversiones para reflotar esos paises.
Marruecos por ejemplo lleva mucho tiempo reclamando la soberanía de Ceuta , Melilla y las Islas Canarias , a ellos se la suda que vaya inmigración suya a estos sitios , al fin y al cabo son la mayorá súbditos suyos , de hecho les interesa que pensemos que Ceuta , Melilla y las Islas Canarias son un lastre por los problemas que tenemos de inmigración y nos acabemos desprendiendo de ellos.
bit escribió:La ley no está mal, protege al ciudadano, ya que la inseguridad jurídica que crea la omisión de su deber por la administración se limita con el silencio positivo. Por otra parte, y hablando de renovaciones, nos encontramos con que si dilatamos mucho el proceso aumentamos la estancia en el limbo jurídico de los extranjeros(con permiso caducado pero encontrándose legalmente en españa al haber solicitado renovación). LA CEP no sé si hubiera criticado o no al PP en el gobierno(lo dudo), pero comprenderás que lo criticable en este caso son las 400000 solicitudes estancadas y no el plan de choque del gobierno, que logró sacar adelante varios cientos de miles de solicitudes, y efectivamente puso a más gente a trabajar en ello(que es lo que tú pides). Otra cosa es que no se consiguiera al 100%, pero ten en cuenta que eran 400.000. De lo que me quejo yo es de la manipulación que lleva a cabo este señor(por llamarle algo), y la prueba es lo que alguien no muy puesto en estos temas como tú habías entendido(es normal que lo hayas entendido así, por la forma en que se dice).

Pues su trabajo es detener a los delincuentes. Y no juzgarlos ni interpretar las leyes(gracias a Dios). Así que si lo han detenido 100 veces que lo detengan 600 y lo pongan a disposición del juez. Ese es su trabajo, y decirme que se queman y pasan y no se meten en problemas es equivalente a decir que pasan de hacer su trabajo, que es remunerado por todos los españoles. Así que en vez de conceder tanta entrevista y de análisis o tertulias políticas que se dediquen a trabajar. Dónde yo vivo los policías sólo se meten con el ciudadano normal, que ha incumplido la norma y merece un castigo y que respeta el poder y se calla, pero no tienen cojones de hacer lo que tienen que hacer con las mafias, la venta de drogas y la delincuencia de verdad(en esos caso se tapan y no quieren problemas). Así que eso, más profesionalidad y menos politiqueo... Que luego nos venden la moto de que defienden al ciudadano y van a acabar siendo meros impositores de sanciones administrativas.

Está claro que en la parte práctica estás pez. ¿Si se detiene 100 veces a un tío no habrá que modificar la ley?. ¿Pueden quejarse una y otra vez si ven que un delincuente tiene más derechos que un ciuadano de a pie?. Ellos están en la calle y ven la realidad social, un juez no ve NADA. La policía hace su trabajo correctamente y si tienes alguna queja habla con el ministro de interior, por cierto, del PSOE. Si la queja es referente a alguna policía autonómica o municipal ya sabes lo que tienes que hacer.

Saludos.
La Inseguridad ciudadana ahora mismo es una preocupación importante de la población y en muchos casos es por un determinado % de la población que es inmigrante , evidentemente no lo son todos , sólo unos pocos pero hacen que la conviviencia no sea insufrible.

No hablo de inseguridad ciudadana, sino d einseguridad jurídica. Evidentemente hablamos de cosas distintas.

Sí o mejor que lo detengan al mismo 10000 veces, ya puestos que más dá y dedicas un policía a que este paseando al mismo delincuente al juzgado todo el rato.

Mejor que esté paseando un delincuente al juzgado y lo saquen de la calle durante al menos unas horas que que pase de un delincuente o que, como dicen, no hagan su trabajo porque no sirve para nada. Qué hacen entonces?Por qué se les paga?. Los verdaderamente irreflexivos son los policías que no detienen porque piensan que el delincuente saldrá libre y los ciudadanos que ven bien esa actitud. Y la ley puede estar mal e igual debe cambiarse, pero mientras tanto el policía que se dedique a hacer su trabajo en lugar de rascársela alegando que está mal(no sé dónde está lo irreflexivo de eso). Y lo que vale dinero es pagar a una persona porque no haga su trabajo... Así que el policía lo primero que debe hacer es hacer su trabajo.

Está claro que en la parte práctica estás pez. ¿Si se detiene 100 veces a un tío no habrá que modificar la ley?. ¿Pueden quejarse una y otra vez si ven que un delincuente tiene más derechos que un ciuadano de a pie?. Ellos están en la calle y ven la realidad social, un juez no ve NADA. La policía hace su trabajo correctamente y si tienes alguna queja habla con el ministro de interior, por cierto, del PSOE. Si la queja es referente a alguna policía autonómica o municipal ya sabes lo que tienes que hacer

Ya me dirás cuál es la parte práctica en todo esto. Aunque supongo que la cuestión era insultarme o menospreciarme... Por cierto, te muestro a continuación quien ha dicho que la policía no hace su trabajo:

No pueden hacer su trabajo porque la ley está mal hecha. Detener 100 veces a una persona y que un juez lo deje en la calle 100 veces quema y mucho. Al final pasan y no se meten en problemas

O sea, que pasan y no hacen su trabajo no? Yo opino lo mismo que tú, que lo que deben hacer es poner más celo en su trabajo. Eso es lo único que decía. Y que a lo mejor deben protestar ellos al ministerio...

Y lo mismo le dirías al de la CEP no? Que se calle y haga su trabajo y que si tiene algo que decir al ministerio...

En cualquier caso, no pretendo hacer de este hilo un juicio a la actuación policial. Pretendo opinar sobre la absoluta inconveniencia en que un sindicato policial tome partido en una tertulia política, sesgando la información y manipulándola. Hace daño al ciudadno, al gobierno y sobre todo a la propia policía.Eso es todo.
Runew2001 escribió:No pueden hacer su trabajo porque la ley está mal hecha. Detener 100 veces a una persona y que un juez lo deje en la calle 100 veces quema y mucho. Al final pasan y no se meten en problemas. Entre las leyes, los derechos de los inmigrantes, las ONG´s pro-inmigración si un inmigrante dice que se le ha maltratado (aunque sea mentira) ya te puedes ir preparando para una buena.

Saludos.

Creo que estás metiendo una afirmación que NO tienen nada que ver en absoluto con lo que estamos comentando.

Estoy seguro, pero muy muy muy muy seguro de que a esas personas que cogen 100 veces y les sueltan es mucho más alto el porcentaje de gente española que pillan que extrangera. Te lo digo que vivo en madrid y en un barrio que no es que sea de millonarios, que vivo en la ventilla. Estamos confundiendo y el mensaje que intentas transmitir es el de extrangero = delincuente . ESO NO ES VERDAD! En todos los ámbitos hay de todo, como en botica. Los hay delincuentes, los hay trabajadores los hay ambiciosos los hay vagos los hay normales.... hay de todo. El tema de cogerles y soltarles es otro tema , que estoy de acuerdo contigo hay que cambiarlo, pero no tiene NADA QUE VER con los inmigrantes, o no es así???

Y sigo diciendo, se necesita de los inmigrantes para cubrir todos los puestos de trabajo. Lo han dicho ya, para le 2010 en adelante va a haber FALTA DE TRABAJADORES , es decir, no va a haber para, va a haber deficit de trabajadores. Si no hay inmigrantes no se van a llenar estos puestos.

Y una cosa, me gustaría que alguien pusiera unos datos:

-El número de personas que entraban de forma ilegal, pongamos en el año 2002 y el número de personas que han entrado de forma ilegal en el último año.

No digo que ahora sea menor, sólo me gustaría saberlo y saber si la diferencia es tan desorvitada como para meterse con el psoe y con la situación. alguien tiene los datos??

En mi opinión y mirando OBJETIVAMENTE el caso, veo del 1 al 10 la actuación del psoe un 7 bajo . Le faltan cosas para controlar el tema, pero ha hecho cosas muy valientes y necesarias ( 700 000 personas que estaban ilegales y trabajando ahora son legales y cotizando y con DERECHOS Y DEBERES ) , pero el tema está claro: La inmigración es un tema muy conflictivo y difícil de resolver... TIENEN QUE JUNTARSE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS PARA SOLUCIONARLO y tal como tiene planteada la estrategia el PP ( esto es una verdad como una montaña) no se puede arreglar ni gobernar. El pp dice no por sistema al psoe y así no funcionan las cosas. Se puede opositar ( se debe) pero hay construir no destruir para intentar salir beneficiado. Y el que diga que no es verdad que se cambie las gafas que con los cristales que lleva puestos no ve bien.
Y una cosa, me gustaría que alguien pusiera unos datos:

Jeje. Llevo buscando y pidiendo(incluso en este mismo foro) esa misma información desde hace tiempo. Supongo que es difícil de precisar.
Aunque sea de forma aproximada pero fiable .... nadie sabe?? sería bastante importante conocer este dato. Esque no sé por que me da que la diferencia no es tan grande, vamos que se meten los mismos que antes. Quizá, en melilla antes se metían 2000 (por ejemplo) y ahora se meten 2500 pero en el resto de los sitios no creo que haya mucha diferencia.... PERO NECESITO DATOS [buenazo]
Aracem escribió:Y sigo diciendo, se necesita de los inmigrantes para cubrir todos los puestos de trabajo. Lo han dicho ya, para le 2010 en adelante va a haber FALTA DE TRABAJADORES , es decir, no va a haber para, va a haber deficit de trabajadores. Si no hay inmigrantes no se van a llenar estos puestos.

ESO NO TE LO CREES NI TÚ.

Aracem escribió:En mi opinión y mirando OBJETIVAMENTE el caso, veo del 1 al 10 la actuación del psoe un 7 bajo . Le faltan cosas para controlar el tema, pero ha hecho cosas muy valientes y necesarias ( 700 000 personas que estaban ilegales y trabajando ahora son legales y cotizando y con DERECHOS Y DEBERES ) , pero el tema está claro: La inmigración es un tema muy conflictivo y difícil de resolver... TIENEN QUE JUNTARSE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS PARA SOLUCIONARLO y tal como tiene planteada la estrategia el PP ( esto es una verdad como una montaña) no se puede arreglar ni gobernar. El pp dice no por sistema al psoe y así no funcionan las cosas. Se puede opositar ( se debe) pero hay construir no destruir para intentar salir beneficiado. Y el que diga que no es verdad que se cambie las gafas que con los cristales que lleva puestos no ve bien.

Sobre lo de : "pero ha hecho cosas muy valientes y necesarias ( 700 000 personas que estaban ilegales y trabajando ahora son legales y cotizando y con DERECHOS Y DEBERES " veremos a ver a que nos lleva eso y si servirá de precedente para más regularizaciones , deseará que con eso quedase el grifo cerrado pero lo dudo.
Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que eso si que es tema que no admite politiqueo y exije un acuerdo entre todas las fuerzas políticas , si fuese un acuerdo entre PP y PSOE directamente mejor.
Mira, no voy a decir que lo inmigrantes son malos, pero es que ningun sistema es perfecto y este por sobretodo tampoco lo es [qmparto]

Si alguien lo hace lo haras tu tambien? hace 15 años la moda era alinearse con los gringos y el sistema neoliberal, y ahora que tenemos? a ver, miles de empresas que aprovecharon y se largaron a las tiendas de exclavos (sudeste asiatico) dejando a millones sin trabajo, paises completamente quebrados (miren sudamerica..) y una economia mundial que es 97% PURA ESPECULACION

Sabe lo que va a ser cuando esa burbuja explote? yo lo se, y os digo, preferiria una guerra nuclear [agggtt]
Lo del necesidad de trabajadores no lo digo yo, lo ha dicho los ministros de economía y trabajo hace poco. Date cuenta que la población se hace cada vez m´s mayor ( no trabajan) y cada vez somos menos jóvenes... esto llev a desembocar en falta de mano de obra. veremos el futuro pero es algo factible. Que pase o no no te puedo decir porq no estoy tan enterado. Solo pongo lo que leí hace poco.

Pero lo que es el caso del hilo. TEnemos un señor que es el comisario europeo de empleo y asuntos sociales diciendo que españa lo ha hecho bien. Tenemos a los franceses , que digáis lo que digáis, van a seguir a españa en su política de inmigración( vana ir de la mano)
Pues qué queréis que os diga Blanco y en botella; 2 + 2 = 4 ; como prefiráis. En las cosas en las que no se le puede reprochar al gobierno no lo hagáis. Buscadle las cosas malas :P y ya está, así más divertido.
Con esta regulación y un oposición CONSTRUCTIVA del PP la mayoría del problema de la inmigración estaría "solucionada" ( no del todo porque es muy difícil)

---------------------
EDITADO: He estado un rato largo metido en el google buscando estos datos pero como mucho he encontrado registros hasta el 2001 y tal pero bueno, a ver si alguien tiene más suerte.

Lo que sí he leído enmuchos sitios y que daría al traste las hipótesis del efecto llamada y favorecería la hipótesis del "bocadillo de jamón " famosa es que no sólo españa está recibiendo más inmigración, sino que Francia Italia Austria tb lo están haciendo. Y no me refiero a que primero pasen por españa sino que van allí directamente.... no sé a vosotros pero a mi esto me da que pensar que en realidad no hay efecto llamada, simplemente en esta época de desigualdades entre el primer mundo y el tercer mundo la única solución que le queda a esta gente es emigrar, nada de efectos llamadas ni cosas por el estilo.
Aracem escribió:Lo del necesidad de trabajadores no lo digo yo, lo ha dicho los ministros de economía y trabajo hace poco. Date cuenta que la población se hace cada vez m´s mayor ( no trabajan) y cada vez somos menos jóvenes... esto llev a desembocar en falta de mano de obra. veremos el futuro pero es algo factible. Que pase o no no te puedo decir porq no estoy tan enterado. Solo pongo lo que leí hace poco.

Pensaba que la idea esa era tuya pero al parecer la has cogido de un mamaracho.

Aracem escribió:Tenemos a los franceses , que digáis lo que digáis, van a seguir a españa en su política de inmigración( vana ir de la mano)

Directamente NO me lo creo. Te vuelvo a decir que :
NO TE LO CREES NI TÚ

Aracem escribió:no sé a vosotros pero a mi esto me da que pensar que en realidad no hay efecto llamada, simplemente en esta época de desigualdades entre el primer mundo y el tercer mundo la única solución que le queda a esta gente es emigrar, nada de efectos llamadas ni cosas por el estilo.

Es de cajón de madera que lo hay , negarlo es negar que el fuego quema y el agua moja.
si te dan facilidades para tener papeles evidentemente te animas a venir.
En qué cabeza cabe pensar lo contrario.
jgom00 escribió:

Directamente NO me lo creo. Te vuelvo a decir que :
NO TE LO CREES NI TÚ

Es de cajón de madera que lo hay , negarlo es negar que el fuego quema y el agua moja.
si te dan facilidades para tener papeles evidentemente te animas a venir.
En qué cabeza cabe pensar lo contrario.

Primero, donde estubiste tu la semana pasada?????? viste la tele???? ese señor francés que estaba con el señor zapatero quien era??? y qué decía???? aaaaaaaaaaaa pues luego hablas vale ratataaaa

Y lo otro, me refiero a lo contrario. En ningún país han dado facilidades para dar papeles, en españa tampoco han dado facilidades, simplemente a los que llevaban tiempo aquí los han regularizado. EL UNICO EFECTO LLAMADA QUE EXISTE ES EL HAMBRE Y LA POBREZA DEL TERCER MUNDO, no las regularizaciones.
Aracem escribió:

Primero, donde estubiste tu la semana pasada?????? viste la tele???? ese señor francés que estaba con el señor zapatero quien era??? y qué decía???? aaaaaaaaaaaa pues luego hablas vale ratataaaa

Una cosa es que lo hayan podido decir y otra cosa es que lo hagan , que está a años luz una cosa de la otra , yo hasta que no lo vea no me lo creo , y en el caso hipotético de que lo hicieran a ver a cuantos regularizan y qué requisitos piden.
Pero te vuelvo a decir que NO me lo creo.

Aracem escribió:Y lo otro, me refiero a lo contrario. En ningún país han dado facilidades para dar papeles, en españa tampoco han dado facilidades, simplemente a los que llevaban tiempo aquí los han regularizado. EL UNICO EFECTO LLAMADA QUE EXISTE ES EL HAMBRE Y LA POBREZA DEL TERCER MUNDO, no las regularizaciones.

evidentemente la pobreza y las ganas de mejorar es lo que atrae , pero evidentemente dar ó renovar papeles también , me parece increible que puedas poner en duda eso.
Aracem escribió:EL UNICO EFECTO LLAMADA QUE EXISTE ES EL HAMBRE Y LA POBREZA DEL TERCER MUNDO, no las regularizaciones.

En eso tienes razon tio.

Despues de casi 2 años trabajando en mexico pude ver de antemano el problema de la inmigracion ilegal.

Aqui los que se van para gringolandia son en su mayoria gente de las zonas mas pobres e indigentes, personas con poca educacion y muy propensas al engaño (como que al llegar les van a dar un auto y casa :-|)

Y otra gran parte son criminales que ya estan buscados en su pais y se van a otro para seguir delinquiendo.

La gente que esta bien no se va, y estar bien en esos paises requiere la decima parte que en europa...
evidentemente la pobreza y las ganas de mejorar es lo que atrae , pero evidentemente dar ó renovar papeles también , me parece increible que puedas poner en duda eso.

Creo que a lo que se refiere Aracem es que la inmigración controlada es necesaria(preguntemosle a las arcas de la seguridad social por qué hay superávit y porque están aseguradas las pensioens durante unos años...). Por lo tanto, tanto dar como renovar papeles parece necesario, y el problema reside en la inmigración ilegal(que no aportan a la seguridad social ni a las arcas públicas porque no pueden, tienen derecho a asistencia sanitaria y otros servicios sociales, y generan problemas porque la mayor parte forman parte de bolsas d epobreza).
bit escribió:

No hablo de inseguridad ciudadana, sino d einseguridad jurídica. Evidentemente hablamos de cosas distintas.

Mejor que esté paseando un delincuente al juzgado y lo saquen de la calle durante al menos unas horas que que pase de un delincuente o que, como dicen, no hagan su trabajo porque no sirve para nada. Qué hacen entonces?Por qué se les paga?. Los verdaderamente irreflexivos son los policías que no detienen porque piensan que el delincuente saldrá libre y los ciudadanos que ven bien esa actitud. Y la ley puede estar mal e igual debe cambiarse, pero mientras tanto el policía que se dedique a hacer su trabajo en lugar de rascársela alegando que está mal(no sé dónde está lo irreflexivo de eso). Y lo que vale dinero es pagar a una persona porque no haga su trabajo... Así que el policía lo primero que debe hacer es hacer su trabajo.

Ya me dirás cuál es la parte práctica en todo esto. Aunque supongo que la cuestión era insultarme o menospreciarme... Por cierto, te muestro a continuación quien ha dicho que la policía no hace su trabajo:

O sea, que pasan y no hacen su trabajo no? Yo opino lo mismo que tú, que lo que deben hacer es poner más celo en su trabajo. Eso es lo único que decía. Y que a lo mejor deben protestar ellos al ministerio...

Y lo mismo le dirías al de la CEP no? Que se calle y haga su trabajo y que si tiene algo que decir al ministerio...

En cualquier caso, no pretendo hacer de este hilo un juicio a la actuación policial. Pretendo opinar sobre la absoluta inconveniencia en que un sindicato policial tome partido en una tertulia política, sesgando la información y manipulándola. Hace daño al ciudadno, al gobierno y sobre todo a la propia policía.Eso es todo.

Habla con policías que conozcas y que te expliquen el día a día, comprenderás a qué me refiero con la parte práctica.

Al ministerio se lo dicen día sí y día también, pero éste hace oídos sordos. Un delincuente tiene más derechos que un policía.

Si en tu trabajo te dijesen que rellenases el mismo formulario todos los días sabiendo que al final de tu jornada va a ir a la basura porque no sirve de nada, ¿cómo te sentirías?.

Un saludo.
107 respuestas
1, 2, 3