kiero comprarme un alfa147, q opinais¿?

1, 2, 3, 4
O sea que para compararlos tienen que tener el mismo precio? O sea que esperas que un Alfa tenga el mismo precio que un Mercedes????

El dia que eso pase desaparecerá Alfa Romeo.

El CLK no es dos puertas??
Chinote escribió:
Por esa regla de 3 el mejor coche del mundo es el Renault 21 de mi abuelo, que lleva 190.000 km y la unica avería ha sido el cuentarevoluciones que no va.

El Golf GTI de segunda generacion de mi tio hizo 380.000 km antes de que se lo cambiara, y no pq se le hubiera roto sino pq ya era hora XD
sgaesux escribió:
El Golf GTI de segunda generacion de mi tio hizo 380.000 km antes de que se lo cambiara, y no pq se le hubiera roto sino pq ya era hora XD

No digas eso!!!!! Que por aquí dicen que los Golf son un engaña tontos!!!!!
O sea que para compararlos tienen que tener el mismo precio? O sea que esperas que un Alfa tenga el mismo precio que un Mercedes????

Me gustaria ver Mercedes a precio de Alfas..
No han de tener el mismo precio, si no que se ha de tener en cuenta en la comparación.

El precio si es importante a la hora de comparar cosas...
Un pc de 3000€ será mas rápido que uno de 1000€ pero no por eso mejor si lo quieres solo para leer ElotroLado... pero bueno

El CLK no es dos puertas??
el 159 un 4...

El golf es un excelente coche... ¿quien ha dicho por aqui que es un engaña tontos? es que no lo encuentro :P
Chinote escribió:
No digas eso!!!!! Que por aquí dicen que los Golf son un engaña tontos!!!!!

Te estoy contando un echo, no digo que todos duren eso.

edito, comprendo.

PD: ese golf se pulia al Corrado G60 de mi prima
que noo, que no es ninguna mania persecutoria que hay contra alfa, son datos contrastados, alfa tiene el honor de aparecer en la cola de absolutamente todas las listas de fiabilidad (que te puedo asegurar que no se hacen a voleo). Que tu no conozcas casos no significa q sea la mejor marca, sino todo lo contrario, si no conoces casos tienes q irte a forocoches, y ver lo q le paso a algun forero ( el alfa se le qedo a 140 kms/h sin sitema electrico es decir sin centralita sin nada, osease se le fue el abs, direccion asistida, la ayuda a la frenada de emergencia, en definitiva todo...).

O tambien puedes ver el video del euroncap donde hacen la prueba de choque frontal al alfa 147y el techo se dobla para dentro [noop] [noop] , vamos una seguridad pasmosa q se te clave el techo en la cabeza ...
A mi el otro dia un crio con el Bluethuz me frenaba en la autopista... casi me mato... X-D X-D X-D

O tambien puedes ver el video del euroncap donde hacen la prueba de choque frontal al alfa 147y el techo se dobla para dentro , vamos una seguridad pasmosa q se te clave el techo en la cabeza ...

Ese test es útil para hacerte una idea de la seguridad de un vehiculo, y 4 estrellas en choque frontal no son suficientes, pero tbn dice que en un impacto frontal es mas seguro estar en un smart que en un 147... tu quedate en el smart y yo en el 147 :P :P
Por cierto desde hace unos años todos los fabricantes diseñan los coches PARA ese test. eso no implica que en un choque con una variación de 12 grados y 5 km/h respecto al test los resultados sean los mismos.
Otro ejemplo: un Volvo del 95 tbn da peores resultados que un smart...
raday escribió:A mi el otro dia un crio con el Bluethuz me frenaba en la autopista... casi me mato... X-D X-D X-D

Ese test es útil para hacerte una idea de la seguridad de un vehiculo, y 4 estrellas en choque frontal no son suficientes, pero tbn dice que en un impacto frontal es mas seguro estar en un smart que en un 147... tu quedate en el smart y yo en el 147 :P :P
Por cierto desde hace unos años todos los fabricantes diseñan los coches PARA ese test. eso no implica que en un choque con una variación de 12 grados y 5 km/h respecto al test los resultados sean los mismos.
Otro ejemplo: un Volvo del 95 tbn da peores resultados que un smart...

el problema no es ese, en un impacto frontal o como sea el impacto el techo a de estar diseñado para salir hacia fuera, nunca hacia dentro, y eso es un fallo de diseño gordisimo de alfa, me da igual si tiene 4 o 2000000 estrellas, ya q esta claro que esas pruebas estan mas compradas que recompradas, que ya te puedes abrir la cabeza en el alfa 147 con el techo q como lleva sensor de cinturor, airbag de puerta y dos pijadas mas le dan 4 estrellas...
El dia que veas Mercedes a precios de Alfa, será el fin de la marca italiana.
Chinote escribió:El dia que veas Mercedes a precios de Alfa, será el fin de la marca italiana.

Muy bueno como touche ;)
Pero ese dia el 90% de los clientes de Mercedes se compraran BMW´s mientras que los alfistas seguiran comprando Alfas... Ese dia sería el Final de mercedes...
raday escribió:
Muy bueno como touche ;)
Pero ese dia el 90% de los clientes de Mercedes se compraran BMW´s mientras que los alfistas seguiran comprando Alfas... Ese dia sería el Final de mercedes...

Mira, no te lo tomes como algo ofensivo, pero es la mayor tontería que he oido en cuanto a coches en toda mi vida.
Mira, no te lo tomes como algo ofensivo...

Ahora resulta que Mercedes vende por deportividad o potencia... mercedes vende POR EXCLUSIVIDAD. Si no lo crees así es tu opinión, pero quien no la comparta no dice tonterias.

No digo que no sean bonitos, buenos, lujosos y caros... pero si los quisiesen vender aprecio de generalista, tendrian que HACERLOS generalistas ¿que aportarian como ventaja respecto al resto? ¿el nombre? huy se me olvida que eso vende :P
Mercedes vende mecanicamente los mejores coches del mercado con diferencia, entre ellos algunos deportivos, y otros por desgracia para muchos, como para mi, inalcanzables.

Te aseguro que por desgracia para mi padre, son coches super fiables, y es muy raro que pasen por el taller por averías.

Lo de vender "solo" nombre, lo hacen marcas como BMW, que mecánicamente parecen tercer mundistas, aunque por nombre y estética parecen la panacea del automovilismo para algunos.
raday escribió:
Nada de eso... ¿¿??

Mejor, éran cosas que he ido recopilando [oki]

1100€ (En realidad la averia podria haber sido muy barata si cuando noté la desinconización lo hubiese acercado al taller, pero me venia muy mal entre semana y el viernes hacia el curro se acabo de joder)

Ya he encontrado un post del tio al que le pasó lo de la correa de distribución y le costó 2000€, espero que séa casualidad.

Parecia que tiraba mas... supongo que quitando el sobrepeso de los extras en el 147 la cosas quedaria muy igualada. Eso si la suspensión del 147 le pega 1000 vueltas a la del 33 ;)

Sin duda, pero esque la culpa es de FIAT :(

Pues el "mas malo" ¿que es un coche malo?¿el que vuelca en las curva como "los mercedes"? ¿el que rompe la bomba del turbo como "los WV"?
Era poco fiable sin duda.. una mala época de Alfa (la mayor crísis economica en Italia desde la WW II y unos directivos mafiosos) han servido para arruinar una de las grandes marcas automovilísticas.

Eso es cuando sacaron el Alfasud (llamado asi porque se construía en la nueva fábrica) y sigo diciendo que el fallo éra de chapa, porque el motor Boxer éra BRUTAL. (éso si, como falláse algo éra un coñazo desmontarlo)

(almenos para algunos "amantes" de los coches que no han leido nada de historia de la automoción)

Y esque ALFA es mucho mas que una marca mas, viene desde atrás y ya os digo que son los ALFAs de hoy en dia los que no me convencen, NADA. Han perdido todo el espíritu que tenian antes.

El Golf GTI de segunda generacion de mi tio hizo 380.000 km antes de que se lo cambiara, y no pq se le hubiera roto sino pq ya era hora

El GOLF de 2ª fué el último decente, a partir de ése los golf son mucho mas blandos (bueno, y los últimos encima son espantosos), y eso que yo he llevado el VR6 de 3ª, os digo que me quedo con el GTI de 2ª ;)

el problema no es ese, en un impacto frontal o como sea el impacto el techo a de estar diseñado para salir hacia fuera, nunca hacia dentro, y eso es un fallo de diseño gordisimo de alfa

El video del que tu hablas es conocido precisamente porque es algo rarísimo. Se han hecho muchas mas pruebas y jamás ha vuelto a doblarse hacia dentro (que yo sepa).

El dia que veas Mercedes a precios de Alfa, será el fin de la marca italiana.

Póbre iluso... xDDD no me has contestado cuantos ALFAs has conducido.

Alfa Romeo, una de las marcas con más carisma y tradición deportiva, ha cumplido 90 años. Su historia está llena de altibajos, buenos momentos junto a otros pésimos, pero siempre con el denominador común de la orientación «deportiva» que se intenta dar a todos sus modelos, con mayor o menor éxito.

Y ahi viene el problema, y esque la FIAT decidió joder la marca y empezar a hacer barcos.
Coincidimos en que mercedes vende coches muy buenos y potentes, pero eso no significa que los venda por eso.
raday escribió:Coincidimos en que mercedes vende coches muy buenos y potentes, pero eso no significa que los venda por eso.

De hecho, menos los AMG los demás dejan MUCHO que desear en cuanto a deportividad.
Dj-Aeri escribió:
De hecho, menos los AMG los demás dejan MUCHO que desear en cuanto a deportividad.

ya lo q me faltaba por oir q si alfa se pone al precio de mercedes , seria el fin de mercedes.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hombre es q amg es el modelo deportivo de lujo de mercedes que gracia, si quitas los brera o como leches se lleman tus gta, alfa no es deportiva... si es q lo que ay q oir [qmparto] [qmparto] y aun asi un c230 sport me parece deportivo o es q para ti deportivo es apir de los 500 cv q traen los amg?
protozo escribió:
ya lo q me faltaba por oir q si alfa se pone al precio de mercedes , seria el fin de mercedes.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hombre es q amg es el modelo deportivo de lujo de mercedes que gracia, si quitas los brera o como leches se lleman tus gta, alfa no es deportiva... si es q lo que ay q oir [qmparto] [qmparto] y aun asi un c230 sport me parece deportivo o es q para ti deportivo es apir de los 500 cv q traen los amg?

Ves como hablas sin saber?

¿Qué modelos juzgas? el 147 y el 156? ¬¬ y el Brera es un modelo de coche. Y GTA es la denominación de, por ahora los modelos mas altos de 147 y 156 que llevan el mismo motor.

Para mi deportivo puede ser con tan sólo 100Cv, de hecho el 33 que teniamos nosotros se puliría a la inmensísima mayoría de coches de hoy en dia hasta los 150cv. Supongo que para ti eso no será deportividad.
ya lo q me faltaba por oir q si alfa se pone al precio de mercedes , seria el fin de mercedes....

Lo tuio es un problema de asociación indevida ¿donde has leido eso que dices???

Si Mercedes vendiese a precio generalista la cagaria.

Nadie ha dicho que pasaria si Alfa empezase a hacer coches carísimos... probablemete acabaria como masserati...

Por cierto, en el contexto de competición Renault le puede dar unas lecciones a Mercedes en cuanto a fiabilidad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dj-Aeri escribió:
Ves como hablas sin saber?

¿Qué modelos juzgas? el 147 y el 156? ¬¬ y el Brera es un modelo de coche. Y GTA es la denominación de, por ahora los modelos mas altos de 147 y 156 que llevan el mismo motor.

Para mi deportivo puede ser con tan sólo 100Cv, de hecho el 33 que teniamos nosotros se puliría a la inmensísima mayoría de coches de hoy en dia hasta los 150cv. Supongo que para ti eso no será deportividad.

hablo sabiendo no como tu, simplemente desconzco el nombre de los modelos "deportivos" de alfa esa marca tan deportiva, 1 en rankines de fiabilidad, la primera en mecanica, la marca que va a desvamcar a mercedes
Sinceramente,creo que estais juzgando 2 marcas de polos opuestos...
Perdona dj-aeri, no he visto que me preguntaras antes cuantos he llevado.

Pues he llevado muchos alfas, aunque las distancias que he recorrido son de prueba para el taller, así que no cuentan. Realmente llevar llevar, la del mejor cliente que teníamos en el taller, que como no llevaba un 33, el 156 y el 147 recientemente, el 150cv, y te digo que el mio patea mucho mucho más que ese.

Los mercedes no AMG no son deportivos??? No es deportivo un CLK?? No es deportivo un CL?? No es deportivo un SLK?? O un SL??? Incluso un Sportcoupé un pelín bajadito???
Le hemos dao vidilla al Hilo JAJAJAJAJAJJA

Nada como nombrar a Alfa Romeo para tener una buena discusión ;)

Bueno, si decir que Xbox es una mierda o que PSP en un truño comparada con DS [angelito]
Te olvidas la mejor Raday:

CATALUNYA NO ES ESPANYA!!!
Chinote escribió:Te olvidas la mejor Raday:

CATALUNYA NO ES ESPANYA!!!

caxondeo caxondeo, pero el estatut sigue adelante. poco apoco pero sin pausa carod rovira se apodera de todo. [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
MIKIXX escribió:

caxondeo caxondeo, pero el estatut sigue adelante. poco apoco pero sin pausa carod rovira se apodera de todo. [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Pero si yo soy catalán independentista tio!!!

DEJEMOS LA POLÍTICA QUE EL HILO MOLABA!!!!
Hay k ver por lo k discute la gente.. ¬¬
pues nada, entonces seguiran siendo partidas. :p
Adris escribió:pues nada, entonces seguiran siendo partidas. :p

Yo estoy de acuerdo contigo!!
Yo tabn¡¡¡

(usaremos partida como coches que salen de una misma linea con exactamente las mismas piezas, con exactamente el mismo proceso y misma revisión)

El caso es que por el sistema de producción creo muy improbable que te salga una partida de coches buena entre muchas malas... es una barbaridad afirmar eso. Sea de Alfa de Renault o la que te de la gana...
Eso implicaria que la mayor parte de las revisiones de linea, cambios de proveedor, de tiempos, de mantenimiento etc. se realizan mal... Te aseguro que se la cierran en "3 partidas" o la trasladan a Xina.. ;)
protozo escribió:
hablo sabiendo no como tu, simplemente desconzco el nombre de los modelos "deportivos" de alfa esa marca tan deportiva, 1 en rankines de fiabilidad, la primera en mecanica, la marca que va a desvamcar a mercedes

¿Donde estaban tus querídas marcas orientales super fiables cuando ALFA Romeo estaba cosechando un palmarés INCREIBLE a lo largo de la historia?

Tu sigue...
marca tan deportiva, 1 en rankines de fiabilidad, la primera en mecanica

Por cierto, quitando lo de fiabilidad, (en la que alfa no destaca actualmente que no significa que se rompan con mirarlos) en las otras dos tu ironia se torna realidad...
En todos sus coches se respira deportividad y sobretodo se siente (ya que deportividad es algo que se siente al conducir, no algo que se demuestra en tablas llenas de números) y mecánicamente siempre han sido punteros, o si no documentate sobre Boxter,TS o Conducto Comun... (esceptuando la etapa donde FIAT hizo coches bajo el nombre Alfa Romeo)
Por cierto, durante muchos años Alfa Romeno y Mercedes eran rivales deportivos y comerciales ;)

Enga see you ¡¡ [barret]
Alfa Romeo y Mercedes rivales deportivos y comerciales????

Dime modelos por favor???
Dj-Aeri escribió:
¿Donde estaban tus querídas marcas orientales super fiables cuando ALFA Romeo estaba cosechando un palmarés INCREIBLE a lo largo de la historia?

Tu sigue...

Un coche alfa a lo largo de su vida lo que consigue normalmente, ya se que en tu caso alfa si es la mas fiable, por lo tanto tu caso no cuenta, es un palmares increible de averias.
protozo escribió:
Un coche alfa a lo largo de su vida lo que consigue normalmente, ya se que en tu caso alfa si es la mas fiable, por lo tanto tu caso no cuenta, es un palmares increible de averias.

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Te hablo del MONTON de carreras que ha ganado ALFA Romeo...
Que tendrán que ver las carreras?????

Entonces los Renault son los mejores coches del mundo no???

Y para ir por carreteras de tierra y barro, un Xsara no???

Una cosa son las carreras y otra la "vida real"
Chinote escribió: Una cosa son las carreras y otra la "vida real"

Para ALFA Romeo no, pero es algo que no quereis entender...
Mira Chinote¡¡ Hay quien osa¡¡

Con Mercedes...
Enlace

Con BMW serie 3...
Enlace

Con BMW serie 1...
Enlace

Bueno a lo que ivamos ;)

Imagen
Marca ALFA ROMEO 8C 2900 B
Año de fabricación 1936
País Italia
Motor 8 cilindros en línea de 2905 cc
Potencia 180 HP a 5200 rpm
Transmisión Caja de cambios de cuatro velocidades
Tracción Posterior
Velocidad máxima 185 km/h

Imagen

Marca MERCEDES BENZ 500 K
Año de fabricación 1934-1936
País Alemania
Motor Seis cilindros en línea OHV de 5020 cc con turbo y 12 válvulas en posición delantera

Potencia 160 HP
Transmisión Caja de cambios manual de cuatro velocidades
Tracción Posterior
Velocidad máxima 160 km/h

Enga.. podria buscar mas... pero toi en el curroo [sonrisa]
Pues de los enlaces que has puesto solo veo las fotos, lo demás me salen interrogantes, miles de ellos.

Y lo de las fotos de los coches antiguos no se que quieres decir.

EDITO: En el primero interrogantes, el segundo en italiano y el tercero en ruso.

Lo de los bmw's no se que me quieres decir, si yo siempre he dicho que son una mierda.
es el idioma del anticristo [mad] [mad]

no sale nada que se pueda leerXD
Raday escribió:Por cierto, durante muchos años Alfa Romeno y Mercedes fueron rivales deportivos y comerciales

Chinote escribió:Alfa Romeo y Mercedes rivales deportivos y comerciales????

Dime modelos por favor???

Esos modelos "antiguos" compitieron a nivel comercial, com casi todos las marcas de quella época. Aunque no existia la industria como ahora claro y las series eran de 200 o 500 autos.
En lo deportivo coincidieron un monton de años en la F1 Alfa Romeo con la escuderia Ferrari (¿te suena?) y Mercedes con su propia escuderia (ese Fangio¡¡).

Lo de las comparaciones es para que vieses que hay gente que las hace, y gente "profesional" del mundo del automovil. Yo, como te he dicho no creo que sea oportuna una comparación de dos productos con distinto cliente potencial. Simplemente es absurdo.

Raday
Y yo tb he dicho que es una tontería comparar dos marcas por las carreras que han ganado, pq entonces Renault sería la mejor marca del mundo (Alonso), Citroen la mejor en rallies y Ferrari sería una mierda (Barrichelo Schumacher)
Chinote escribió:Y yo tb he dicho que es una tontería comparar dos marcas por las carreras que han ganado, pq entonces Renault sería la mejor marca del mundo (Alonso), Citroen la mejor en rallies y Ferrari sería una mierda (Barrichelo Schumacher)

Es verdad, se me habia olvidado que las carreras de coches sólo incluyen la F1 y el WRC...
A mí cuando me pongas una carrera que dure 100.000 km por ciudad, autopista, atascos, etc... miraremos a ver cual es mejor.

Mientras yo no me compre un coche para competir, ese tipo de comparaciones me dan bastante igual, me da igual saber cual es el que gana las 24 horas de no se donde, el que gana la carrera de tal, etc...
Chinote escribió:A mí cuando me pongas una carrera que dure 100.000 km por ciudad, autopista, atascos, etc... miraremos a ver cual es mejor.

Mientras yo no me compre un coche para competir, ese tipo de comparaciones me dan bastante igual, me da igual saber cual es el que gana las 24 horas de no se donde, el que gana la carrera de tal, etc...

Pero si me parece muy bien. De hecho prefiero que la gente que quiere un coche para pasear no se compre un ALFA, a ver si asi vuelven a hacer coches con espíritu.
Si si, que la gente no se compre alfa, que verás lo que dura la marca.
Pero vais a sacar los cuchillos ya o que?? [666]
196 respuestas
1, 2, 3, 4