Huracan Katrina - No ha sido para tanto no ???

1, 2, 3, 4, 5
Alejo I escribió:Wosky, aquí la tenemos cara porque la mayor parte del precio de la gasolina son impuestos. Al margen de esto está lo que he dicho antes, la economía americana no puede sobrevivir con un petróleo caro o escaso, sencillamente no cuenta con los mecanismos necesarios, esto es algo relativamente nuevo para ellos y que no se producía desde la crisis del petróleo (y ahora la demanda es muchísimo mayor)

Pues ya podrian ir subiendoles el precio de la gasolina, aver si asi no la malgastaban como lo hacen con sus supercoches y asi bajaban la demanda que despues tienen que ir montando guerras para asegurarse el suministro y poder seguir malgastandola.
Joder, en 20 a 50 años o nos ponemos las pilas o va a ser el fin del mundo pq petroleo no queda pa mucho mas.
Yo creo que tenemos que ayudarles, no por jorge arbusto, si no porque la gente lo está pasando verdaderamente mal.

Lo que sí que creo que podríamos hacer es ofrecer ayuda, pero a cambio de que ellos modifiquen sus políticas sociales, para que no les vuelva a ocurrir lo mismo. Ya sé que lo que digo es un poco "intervencionista", pero es lo que hace el fmi cuando "presta ayuda" a países sudamericanos (entre otros, argentina), no?
luipermom escribió:Muy mal; espero que en las próximas elecciones no vuelva a ganar Bush, porque entonces se demostraría que o bien hay tongo en las elecciones o bien la estupidez humana es mayor de lo que se pensaba.

Una última cosa: estoy seguro de que si hubiera pasado esto mismo en New York o Washington; no hubiera habido ni la mitad de muertos; pero es que los Estados Unidos está claro que están divididos en dos: los del Norte y los del Sur...

Saludos! [bye]

Un par de puntualizaciones: si mal no recuerdo, la ley electoral norteamericana prohíbe que un mismo candidato se presente a más de 2 legislaturas, con lo que no tendremos a Bush en el futuro... al menos, no a George, aunque son un clan con suficientes miembros como para tomar por asalto de nuevo el despacho oval.

Los USA, como casi todo el globo terráqueo están divididos en dos, pero no son norte y sur, sino ricos y pobres. En California (sur de los EEUU) residen algunas de las mayores fortunas del mundo. Eso sí, el refrán "a perro flaco todo son pulgas" se cumple escrupulósamente, ya puede ser en Etiopía o en los USA, los que tienen todas las papeletas para ser jodidos son los más desfavorecidos.
Con Katrina han demostrado que pueden estar perfectamente preparados para una Guerra Mundial, pero no para luchar contra un huracán.

En Japón y en China ya ha pasado Talim que era un tifón (huracán) de escala 4 y ha causado 100 muertos... [agggtt] [agggtt]

Lo del petróleo es vergonzoso, pero que se le va a hacer... :(
luipermom escribió:Cuesta creer que un país que tiene un ejército cuyo presupuesto es todavía mayor que la suma de los presupuestos de los siguiente quince (¡15!) ejércitos más grandes del mundo, no sea capaz de poner los medios, no para evitar la destrucción ...
... en un país como EEUU que se gasta miles de millones de dólares en lanzar satélites que podrían ver desde la estratosfera la marca de mis calzoncillos, me cuesta creer que no sean capaces de movilizar recursos y evitar todas las muertes que se estén sucendiendo ...
....Y lo que más me jode es que vaya Bush a darse abracitos con la gente de la zona. Joer, es que es lo más jodidamente electoralista que he visto; es como "¡mirad, papá Bush está aquí para salvaros!" mientras miles de personas se quedan sin agua y sin comida.

Muy mal; espero que en las próximas elecciones no vuelva a ganar Bush, porque entonces se demostraría que o bien hay tongo en las elecciones o bien la estupidez humana es mayor de lo que se pensaba.

Saludos! [bye]

esto resume exactamente mi pensamiento sobre el tema del hilo , aunque en otra ocasion no lo haya expresado correctamente .
Alejo I escribió:Ni cigarra ni hormiga, dependemos del petróleo hasta un punto en que una falta repentina nos puede poner contra las cuerdas. Habría que buscar otras fuentes de energía, pero al mismo tiempo significaría dañar la industria petrolera y no solo tiene un poder político inmenso, sino que soporta economías enteras y da empleo a millones de personas en todos el mundo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si, pero o vamos cambiando YA o el golpe será muy fuerte. Y lo peor es que los gobiernos no fomentan las nuevas fuentes de energia.
No, si al final segun vosotros solo habra chispeado, jajaja, estos americanos, les caen dos gotitas y se asustan :p
dato anecdotico, si EEUU dedicase un 10% de su gasto militar anual, se cubririan TODAS las necesidades basicas del tercer mundo.

La economia americana, despues de la guerra, de los costes del F-22, y de las cancelaciones de varios de sus proyectos mas ambiciosos, han dejado al pais, hasta el punto de que no pueden reparar las calles de new york. socabon que sale, socabon que se queda por que no hay pasta para hechar un poco de alquitran.
YA pueden espabilar o les van a venir todas por el mismo lado, por prepotentes.
katxan escribió:Los USA, como casi todo el globo terráqueo están divididos en dos, pero no son norte y sur, sino ricos y pobres. En California (sur de los EEUU) residen algunas de las mayores fortunas del mundo. Eso sí, el refrán "a perro flaco todo son pulgas" se cumple escrupulósamente, ya puede ser en Etiopía o en los USA, los que tienen todas las papeletas para ser jodidos son los más desfavorecidos.

Bingo!!
El dia que los pobres dejen de ser tan tontos habra una guerra civil. De momento siguen convencidos de que viven en el mejor pais del mundo y la bandera es su dios.

La imagen que ha dado USA a sido la de un pais tercermundista donde ha pasado un desastre, con la diferencia que en un pais tercermundista la gente es mas solidaria y no se pegan tiros por la calle como si fuera el fin del mundo.

Estoy seguro que el primer pensamiento de la casa blanca fue "son negros y pobres que les den por el culo" solo hay que ver a la mujer que ordeno a la policia que disparara a los saqueadores en vez de ordenar a la policia que rescatara a la gente, al cabo de 4 dias el más rápido de cerebro de la casa blanca (seguramente fue el gato) dijo "los negros esos de mierda nos pueden quitar votos :O " y mandaron al más tonto "bush" a dar abrazos a los tontos que anteriromente he citado, que en vez de pegarle una patada en los huevos, como hariamos los demas en esa situacion, le alavan como un dios.
Completamente de acuerdo con Sgaesux.

Os habeis fijado quien se quedó en la ciudad porque no tenia en que irse? La mayoria eran negros. Negros y pobres. ¿si se sabia con tanta antelacion, por que las autoridades no evacuaron a esa gente? ¿Es mas facil ir DESPUES a detenerles?

EU es todo fachada, el dia en que todos los pobres de EU (y por extension del mundo) se den cuenta que son muchos mas, ese dia pasara algo gordo. Por cierto que la española esa que enseguida "sacaron" de alli, habria que haber visto donde y como estaria ahora si en lugar de ser diputada hubiera sido solo puta...

Saludos
Z_Type escribió:Completamente de acuerdo con Sgaesux.

Os habeis fijado quien se quedó en la ciudad porque no tenia en que irse? La mayoria eran negros. Negros y pobres. ¿si se sabia con tanta antelacion, por que las autoridades no evacuaron a esa gente? ¿Es mas facil ir DESPUES a detenerles?

EU es todo fachada, el dia en que todos los pobres de EU (y por extension del mundo) se den cuenta que son muchos mas, ese dia pasara algo gordo. Por cierto que la española esa que enseguida "sacaron" de alli, habria que haber visto donde y como estaria ahora si en lugar de ser diputada hubiera sido solo puta...

Saludos

¿No se van a quedar negros, si son el 70% de la poblacion de la ciudad?

Que manera de sesgar los datos coñe.
-¿No se van a quedar negros, si son el 70% de la poblacion de la ciudad?

No sabia el porcentaje exacto, pero sí que eran mayoria. Tal vez me haya pasado, pero reconoced que hubieran movido mas el culo si hubiese sido una poblacion mayoritariamente blanca (y rica).

Saludos

PD: De todas maneras, tienes razon, he sesgado a mi antojo los datos
[tomaaa]
acerca de los negros y los blancos tras Katrina...Ponga un negrito en su vida!
Johny27 escribió:
¿No se van a quedar negros, si son el 70% de la poblacion de la ciudad?

Aun asi es verdad que vergonzosamente salvaron a la gente española antes ke a los negros...........ke son de su pais..pero en fin [triston]
WoskY escribió:
Aun asi es verdad que vergonzosamente salvaron a la gente española antes ke a los negros...........ke son de su pais..pero en fin [triston]

Date cuenta de que eres TÚ quien hace la diferencia entre blancos y negros, no ellos.
Johny27 escribió:
Date cuenta de que eres TÚ quien hace la diferencia entre blancos y negros, no ellos.

No pillo ein? ein? ein?
En primer lugar casi el 80% de la poblacion son negros y en segundo no se quieren ir por casi un 30% viven de la caridad del gobierno de EEUU, pero una de las condiciones para poder cobrarla y vivir en esas viviendas es que bajo ningun concepto las pueden abandonar...
sgaesux escribió:Estoy seguro que el primer pensamiento de la casa blanca fue "son negros y pobres que les den por el culo" solo hay que ver a la mujer que ordeno a la policia que disparara a los saqueadores en vez de ordenar a la policia que rescatara a la gente, al cabo de 4 dias el más rápido de cerebro de la casa blanca (seguramente fue el gato) dijo "los negros esos de mierda nos pueden quitar votos :O " y mandaron al más tonto "bush" a dar abrazos a los tontos que anteriromente he citado, que en vez de pegarle una patada en los huevos, como hariamos los demas en esa situacion, le alavan como un dios.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Mira que yó soy bruto , pero no creo que llegasen a tanto .

eso sí , por ahí andarán los tiros porque si nó no me explico la situacion actual .
¿Con que regalar petróleo a los Yankees?

¿Alguien se acuerda del plan Marshall? De todo lo que tuvo que pagar Europa por la "ayuda" de los USA.

Pues oiga, ahora igual, ayuda, TODA LA NECESARIA, pero a su precio y sino que financien el pago en años, igual que pasó aquí...

...Mira como Japón no pide ayuda después de tragarse huracanes de nivel 4, ellos gastan su presupuesto en mejorar la seguridad del país no en construir un ejercito para dominar el mundo...
vamos aver, no veis logico lo que esta pasando en nueva orleans? Esta situacion es consecuencia directa del liberalismo neoconservador que lleva mandando estados unidos hace ya tiempo, y ahora mas. Consiste en reducir las funciones del estado al minimo, favorecer la iniciativa privada y convertir el pais en un "buscate la vida" donde el estado no existe, y donde el 100% de los servicios son de empresas privadas. En norteamerica, el estado realmente es inexistente, si a todo esto sumamos que el poco material humanitario publico del que se disponia esta ubicado en irak, aparece la gran tragedia de nueva orleans.
El alcalde de Nueva Orleans vuelve a ordenar la evacuación forzosa de la ciudad por motivos sanitarios

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/07/sociedad/1126064814.html
fotografia del año para mi:

Imagen
Bueno que no se quejen, ahora tienen una venecia en USA. Solo es limpiar un poquito, hacerse una navy-gondolas y ala, a vivir.
Zui escribió:Bueno que no se quejen, ahora tienen una venecia en USA. Solo es limpiar un poquito, hacerse una navy-gondolas y ala, a vivir.

Me empiezo a reir ya.... o cuando?
Dios santo... ahora dicen k el agua ke inunda toda la ciudad es bestialmente toxica y k ya se han producido las primeras muertes por Colera...

esto va de mal en peor... [snif] [snif] [snif]
Retroakira escribió:Dios santo... ahora dicen k el agua ke inunda toda la ciudad es bestialmente toxica y k ya se han producido las primeras muertes por Colera...

esto va de mal en peor... [snif] [snif] [snif]

Si,ademas los k tienen colera se kagan en el agua k beben los sanos...y se contagia...etc...etc en fins.. [+furioso] [+furioso]
WoskY escribió:
Si,ademas los k tienen colera se kagan en el agua k beben los sanos...y se contagia...etc...etc en fins.. [+furioso] [+furioso]

Y los refugiados esos k la puta madre de Bush decia k estaban tan felices los tienen hacinados en el estadio y no les dejan ni entrar ni salir, y dicen k estan hartos porke los tratan como a delincuentes...

ya veremos como acaba esto, pero k mala mala mala pinta tiene :S
En Washington, el presidente Bush ha prometido una investigación para determinar los fallos que hubo en la atención a los damnificados, aunque el Senado ha anunciado su propia investigación después de que la senadora republicana por Maine Susan Collins haya denunciado que la respuesta del Gobierno federal al huracán ha sido "lamentablemente inadecauda".

"Si nuestro sistema hizo tan pobre trabajo cuando no había ningún enemigo, ¿cómo podrían haberse enfrentado nuestros gobiernos locales, estatales y el federal a un ataque terrorista que no da aviso previo y que intenta causar tanta muerte y destrucción como sea posible?", inquirió la senadora.

Parece que incluso entre los republicanos y en EEUU quedan políticos con 2 dedos de frente.

Aunque luego lees a este y pierdes toda esperanza:
La respuesta del Gobierno federal no se ha hecho esperar. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, ha asegurado: "Tenemos las fuerzas, la capacidad y la intención de llevar a cabo la guerra contra el terror y responder, al mismo tiempo, a esta crisis humanitaria sin precedentes aquí en casa", dijo Rumsfeld.

Si la capacidad de lucha contra el terror ¿? es igual de como han tratado esta crisis humanitaria, lo van a llevar muy mal.

Sacado de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/07/sociedad/1126064814.html
A mi lo que me parece es que Alejo deberia cambiar el titulo de este post, cada vez que lo veo arriba me da un mal rollo que no veas.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5