La ministra Trujillo encuentra la solución al problema de la vivienda

1, 2, 3
katxan escribió:así que una de dos, o se construye más, o se hace una ley que obligue a vivir en grupos de más de 4 individuos.

Esta bien yo pongo mi granito de arena y me sacrificare . me ofrezco voluntario para convivir en grupos de 4 personas (convivir con personas femeninas por supuesto) :)
Mi opinión es que me parece una buena medida.Quienes se quejen son unos putos quejicas ,yo me iría loco a unos de esos apartamentos,no sé que hay de malo que sean comunitarios,pasa que vivioms en un puto país de señoritos.
No es la solución a la vivienda,y quienes quieran formar una familia no saben en lo que se meten,lo digo yo que tengo 5 hermanos y es una locura de casa.
No sé cuál es la solución,pero si están caras es por que habrá gente que la puede permitrselas,y que gracias a eso gana dinero,a costa del sufrimiento de quienes no tenemos casa.
es que realmente esta muy complicada la cosa, que se hace...

se limita el m2 a 1000€, entonces las constructuras limitan los sueldos, y nos kejamos por eso no?, claro
jonsgd escribió:es que realmente esta muy complicada la cosa, que se hace...

se limita el m2 a 1000€, entonces las constructuras limitan los sueldos, y nos kejamos por eso no?, claro

Es que incluso eso es caro. Hace 10 años mis padres compraron un piso de 105 metros cuadrados y costó SIETE MILLONES, en una buena zona de mi ciudad. Ahora nos lo quitan de las manos por 50.
creo que el principal motivo es que la gente ha cambiado de mentalidad con respecto al vivir al dia,

nuestros abuelos lo unico que kerian era ahorrar para tener algo de dinero, pero nosotros no nos importa meternos en una hipoteca de 50 mill.

y por eso los bancos ganan cada año mas, las inmobiliarias igual, las constructoras igual, y nosotros, que nos queda... pues kejarnos

claro que yo soy el primero que cuando m independice quiero mi casa propia
JustineDX escribió:no sé que hay de malo que sean comunitarios,pasa que vivioms en un puto país de señoritos.

Duchándose una vez al mes debe de ser facilísimo decir eso, ¿no puto guarro?
Lo mejor o lo peor de todo,es que esta ministra,en una entrevista dijo:
"para tener calidad de vida hay que madrugar,yo madrugo mucho y me paso dos horas en mi cuarto de baño,leo la prensa,oigo musica...es como un circo de tres pistas"
Sera hija..****,su cuarto de baño es como un circo de tres pistas [flipa] .
seguro que como minimo es como uno de los pisitos digno,que tanto le gustan.

Saludos.
pero si esto es muy facil, que la gente decida:

comprarse un piso de 30m por 5 mill

comprarse un piso de 90m por 50 mill

es asi de simple, con la diferencia que antes el piso de 30m te salia por 17 mill
abbel escribió:Lo mejor o lo peor de todo,es que esta ministra,en una entrevista dijo:
"para tener calidad de vida hay que madrugar,yo madrugo mucho y me paso dos horas en mi cuarto de baño,leo la prensa,oigo musica...es como un circo de tres pistas"
Sera hija..****,su cuarto de baño es como un circo de tres pistas [flipa] .
seguro que como minimo es como uno de los pisitos digno,que tanto le gustan.

No me jodas! Eso dijo? [jaja]

Pues como el cuarto de baño sea comunitario como en los pisos que ella propone estarán contentos los vecinos si han de esperar 2 horas a que salga. Aunque a mi también me da que no... más bien me parece que su cuarto de baño debe dar para uno o dos pisos de estos. [enfa]
JustineDX escribió:Mi opinión es que me parece una buena medida.Quienes se quejen son unos putos quejicas ,yo me iría loco a unos de esos apartamentos,no sé que hay de malo que sean comunitarios,pasa que vivioms en un puto país de señoritos.

En los tiempos de tus abuelos también se vivía así. 10-15 personas en un establo. Los chicos a un lado y las chicas al otro. Y se dormía en colchones hechos a base de las hojas del maíz. Pero claro, seguro que ellos eran unos señoritos que se pasaban todo el día quejándose.

A ver si nos enteramos que se trata de mejorar la calidad de vida a cada paso, no de conseguir un retroceso de 50-70 años.
Como le gusta a la gente sacar las cosas de contexto.
Si alguno de los pijos que merodean por aquí necesitan pisos de 90m en el centro para vivir 2 durante un año que lo paguen , pero hay muchas personas en infinidad de situaciones, que si que agradecerian poder alquilar una vivienda de 30 metros... ¿que apostamos a que si los hacen la cola es tan larga como los pisos de PO de 70 m?

O si no como dice un colega mio: "pisos de PO de 90m para todos menos pa los moros" [tomaaa] En fin...

RAday
¿Soy el único de "los pijos que merodean por aquí" al que un piso de 90 metros cuadrados le sigue pareciendo pequeño?

Ahora 90 metros cuadrados nos parecen un lujo porque nos hemos acostumbrado a pisos de 60 y 70 metros cuadrados. Pero la realidad es que 90m2 no es, ni mucho menos un piso grande.
justineDX escribió:Mi opinión es que me parece una buena medida.Quienes se quejen son unos putos quejicas ,yo me iría loco a unos de esos apartamentos,no sé que hay de malo que sean comunitarios,pasa que vivioms en un puto país de señoritos.
No es la solución a la vivienda,y quienes quieran formar una familia no saben en lo que se meten,lo digo yo que tengo 5 hermanos y es una locura de casa.
No sé cuál es la solución,pero si están caras es por que habrá gente que la puede permitrselas,y que gracias a eso gana dinero,a costa del sufrimiento de quienes no tenemos casa.

joder vaya perla....

Reservandome lo que estoy empezando a pensar de ti, te voy a explicar por que estan caras. Imaginate una finca de hace 30 años, al lado de la via del tren, que enfrente tiene un solar vacio y de buenas a primeras diversas constructoras adquieren parcelas de ese solar, entierran la via, ponen una plaza y se prevee que en unos 5 años montaran un Corte Ingles a 100 metros ¿me sigues?.

Entonces ponen a la venta la "primera fase" por, por ejemplo 15 millones. Reaccion de la finca de hace 30 años (5 pisos sin ascensor): joder si esos de ahi valen 15 puedo vender el mio por 8. Y va lo vende. Automaticamente el precio de la zona se dispara, porque los que tienen pisos viejos se piensan que pueden sacar mucho dinero al ser una zona "en expansion" y lo peor de todo es que les pagan lo que piden.

Resultado: Pisos de 35 años (algunos sin ascensor) vendidos por 18 millones y los ultimos pisos de ese solar que nadie daba un duro por el, 40 kilos uno de 60 m2. Ah y justo al lado ya han anunciado que construiran unos de todo a 100 (kilos, claro...)

A mi gustaria saber si ZP y su banda iran a vivir a un piso de estos o se quedaran en sus chales de la Moraleja. Total, la cantidad de m2 no tiene nada que ver con la dignidad ¿no?

PD: Al carajo. Si sois 5 hermanos por civilizar es problema vuestro (y de vuestros vecinos) pero q digas que somos unos señoritos por decir que es indigno vivir en 30 m2.... Si no tienes dinero trabaja y procura no gastarte el dinero en chorradas como, por ejemplo, la conexion a internet ( con todo lo que implica, para empezar tener un ordenador) o las drogas que te tomas, por ejemplo. Niñato

EDITO: Yo me he criado en uno de 70 m2 para 4 personas. Y ahi estabamos. Ahora vivimos 2 en uno de 90 y... la verdad es que estamos muy anchos. No se, cuestion de organizarse, supongo. (mi novia "viene" de uno de 130 m2 para 6 personas, 7 contando al abuelo). 30 m. estan bien para una persona sola. pero para dos ya no. Imaginate hacer TODA tu vida en una habitacion grande....
Joer que xagerao, 90 metros cuadrados es un buen piso, suficiente para una familia de 4 miembros (y sobra) Si es más grande pues mejor (aunque más para limpiar) pero yo a partir de 60 metros me distribuiría muy bien la casa y podrían hacerse zonas independientes para salvaguardar la intimidad de cada uno, que es lo que en 30 m no se puede hacer.

Señores, ni tanto ni tan poco, que si nos ponemos así yo vi una vez un piso (sí sí, piso) de 400 metros cuadrados. como tenga que tomarlo de referencia xDD Ante eso todo se keda pekeño
A ver, no es cuestión de ser un pijo, o ser un hamster, no.

Es cuestión de ir ganándo en calidad de vida, no en perderla.

Yo entiendo que haya gente que no quiera vivir en pareja, ni tener hijos. Vale, quizás a ésta gente le pueda parecer bien un piso de 30 m2.

Pero lo que no se puede pretender, es que esas casas sean para todos. Es decir, yo soy un bicho raro que quiere vivir con su novia, y tener hijos. Y claro, meter dos personas y una cuna en un piso de 30 m2, pues como que va a ser que no.

Entonces hay que entender, que hay que dar la posibilidad de tener una vivienda mínima para lo que hoy se considera familia.

Pero bueno, que quizás sea yo un pijo, por querer formar una familia, y que mi mujer y mis hijos tengan un sitio para poder vivir.
Luji escribió:Pero bueno, que quizás sea yo un pijo

Ni puto caso, a este tipo lo que le pone es que se metan con él...
a ver, el tema de los pisos asi de pequeñitos no esta mal, pero con un matiz:
1ºRegimen de alquiler
2ºQUE SOLO PUEDAN SER DE PROTECCION OFICIAL; es decir q solo pueda el estado construir pisos asi. Nada de que un promotor se forre vendiendo pisos asi de pequeños....
3ºLo de hacerlo a doble altura es un poco gilipoyez, por q saldria mejor hacerlo solo a una altura el doble de grande y en la planta de arriba haces otro... XDXD
4ºPor cojones tendrian q hacerlos ultraluminosos, nada de un abujero interior con una ventana al patio, y nada de hacer un jodido barrio de 1000 viviendas de este tipo... bloques desperdigados y integrados con el resto...
6º Y por supuesto, q el alquiler no superase los 250 euros...
Ante todo... lo primero es q yo no me caso con ningun color ni ningun lado.. ni izquierda ni derecha, ni blanco ni rojmo ni azul...

A ver hablais por ahi de pisos de 35 años por 18 millones... jaja... de eso me rio yo... os recuerdo que las competencias de la vivienda estan cedidas a las comunidades y ayuntamientos... Sabeis cuanto cuestan esos pisos en mi ciudad gobernada por pp y mi comunidad gobernada por pp... pues exactamente 30 millones... y reformas y escrituras a parte por suspuesto...

Y sobre las viviendas de 30 m... claro q a nadie le parece bien.. pero tampoico saquemos las cosas de contexto... porque se habla de viviendas para gente muy joven que quiera independizarse y tenga una vivienda de alquiler bajo para irse a vivir SOLO.... y que ese sea el paso para luego optar a otro tipo de vivienda... si yo hubiese podido optar a este tipo de vivienda con 20 años desde luego q no me lo hubiese pensado...

Tened en cuenta q este tipo de viviendas no se estan dando como solucion al problema de la vivienda... es mas no oigo nadie quejarse de la cantidad de pisos de 30 m que hay en el centro de las grandes ciudades en los cuales estas pagando 50 millones...

La unica solucion posible al problema de la vivienda es que las cosas se pongan serias y ayuntamientos y comunidades dejen de especular con el suelo y las viviendas...

Salu2

PD: Espero q no haya ofendido a nadie mi opinion.. es simplemente el punto de vista de una persona que con 30 años y pareja y ambos con nominas no podemos optar a vivienda pq ni siquiera nos conceden la hipoteca...
que pasa? es que una persona joven ocupa menos que una adulta? es que necesita menos espacio por el mero hecho de ser joven?

que le cierren la boca a la ministra esa!
asthar escribió:que pasa? es que una persona joven ocupa menos que una adulta? es que necesita menos espacio por el mero hecho de ser joven?

que le cierren la boca a la ministra esa!

hombre, con 20 años y viviendo solo, no es que te haga falta demasiado espacio..... y estoy seguro que la mayoria de los que estan aqui se irian a los 20 años a vivir solos a un pisito de estos, si fuesen baratos.....

La idea en si no es mala, lo que da miedo como la pueden llevar a cabo esa panda de descerebrados llamados politicos...
depor2001 escribió:A ver hablais por ahi de pisos de 35 años por 18 millones... jaja... de eso me rio yo... os recuerdo que las competencias de la vivienda estan cedidas a las comunidades y ayuntamientos... Sabeis cuanto cuestan esos pisos en mi ciudad gobernada por pp y mi comunidad gobernada por pp... pues exactamente 30 millones... y reformas y escrituras a parte por suspuesto...

Jooooooder.

No se, a mi ya me impresiono bastante que vendieran un 5 sin ascensor de 70 m2 (una ex-vecina) por 18 kilacos. Pero es que lo que cuentas me pone los pelos como escarpias. Total vivo en la ciudad peor urbanizada de España. (En serio, vienen a verla para dar ejemplo de como NO se debe construir una ciudad. Acojonante)

Al final esto rebentara por algun sitio.....

Saludos....y suerte
Z_Type escribió:

Jooooooder.

No se, a mi ya me impresiono bastante que vendieran un 5 sin ascensor de 70 m2 (una ex-vecina) por 18 kilacos. Pero es que lo que cuentas me pone los pelos como escarpias. Total vivo en la ciudad peor urbanizada de España. (En serio, vienen a verla para dar ejemplo de como NO se debe construir una ciudad. Acojonante)

Al final esto rebentara por algun sitio.....

Saludos....y suerte

Eres de Terrassa? porque aqui tambien vienen a ver como no urbanizar una ciudad [oki]
Pues yio añadiría otro punto de vista que parece no haber caido nadie: no os dais cuenta que una iniciativa gubernativa a potenciar, construir estos mini pisos es una llamada abierta al resto de constructores, promotores y en general al resto de ciudadanos a entender que estos pisos son algo normal a lo que puede y debe aspirar una persona normal??? Cualquier respaldo de un Gobierno lo único que hace es legitimar ese tipo de vivienda como perfectamente.
Se convertiría en una llamada a que muchos propietarios de pisos de medidas normales (que 70. 80) hagan una pequeña inversión para sacar una doble renta....
Llucia escribió:Pues yio añadiría otro punto de vista que parece no haber caido nadie: no os dais cuenta que una iniciativa gubernativa a potenciar, construir estos mini pisos es una llamada abierta al resto de constructores, promotores y en general al resto de ciudadanos a entender que estos pisos son algo normal a lo que puede y debe aspirar una persona normal??? Cualquier respaldo de un Gobierno lo único que hace es legitimar ese tipo de vivienda como perfectamente.
Se convertiría en una llamada a que muchos propietarios de pisos de medidas normales (que 70. 80) hagan una pequeña inversión para sacar una doble renta....

por eso decia, q este tipo de vivienda solo se deberia permitir a una empresa publica q lo gestionase, y que los particulares y empresas privadas por LEY no pudiesen hacerlo.
La solucion al problema de la vivienda, seria tan simple como la de incluirl el incremento de esta en el calculo del IPC, veriais si el gobierno se preocupaba o no de aguantarla.
Roberta escribió:Joer que xagerao, 90 metros cuadrados es un buen piso, suficiente para una familia de 4 miembros (y sobra) Si es más grande pues mejor (aunque más para limpiar) pero yo a partir de 60 metros me distribuiría muy bien la casa y podrían hacerse zonas independientes para salvaguardar la intimidad de cada uno, que es lo que en 30 m no se puede hacer.

No. 90 metros cuadrados es a lo que nos hemos acostumbrado. Lo que no quiere decir que sea un buen piso. Por ejemplo, nos hemos acostumbrado a que el cine cueste 6 euros (más o menos). Pues bien, ese precio es exhorbitado aunque a nadie nos extraña oir "pues en mi ciudad, cine+palomitas = 12€". Un piso de 90 metros cuadrados es un piso aceptable pero no es un buen piso. Piensa que en una familia es relativamente sencillo que en lugar de 4 miembros sean 5 (Padre, madre, 2 hijos y abuelo/a).
Aqui me parece que no os dais cuenta de el grave problema, estamos hablando de pisos o sea bloques de edificios, si en un bloque hay 15 pisos de 70m2 que cuestan 50 millones cada uno: total 15x50 : 750 millones. Por 70 miseros metros cuadrados en una ciudad.(Descontando los materiales y mano de obra).

Supongo que ahora lo veis más claro, que veo bien ese precio para una casa pero para una ratonera...

Y respecto a lo de la ministra...que no estamos en japon, que tenemos la tasa de natalidad mas baja de europa, que falta población. Madre mía esta poniendo un parche de 2cm a un balon de futbol rajado de arriba a abajo.
Ya tengo la solución!!!

Hagamos esos pisos de 30m2 , pero a nuestros hijos no les demos cola-cao! Entonces no crecerán, y se quedarán por debajo del 1'60. Así la casa les parecerá más grande. [360º]

P.D.: Salir un jueves provoca éstos efectos secundarios...
A ver si os queda clara una cosa: EL PRECIO DE LOS PISOS EN EL MERCADO LIBRE NO VA A BAJAR NUNCA.
Dejando a un lado a especuladores (q no los tengo en mala consideracion, eso de comprar un piso pa venderlo mas caro el año q viene... a fin de cuentas yo he comido de eso, simplemente es aprovechar una oportunidad que existe en el mercado, perfectamente legal)... ninguna persona q haya pagado por un piso ahora 40 millones, no la va a vender el año q viene, si no le es absolutamente necesario, ni por 20 ni por 33 millones. El mal esta hecho, y solo queda intentar que no vaya a peor... como? Pues ofreciendo mas vivienda de proteccion oficial a precios asequibles... de todos los tamaños. Quizas no seria mala idea, que se requiriese en toda obra nueva una planta de minipisos de alquiler, que los compre el estado a X precio fijado el metro cuadrado (tirao de precio,vaya a precio de coste de los materiales y la mano de obra, y si no pasas por el aro no construyes) para toda españa, y despues una empresa publica se encargue de alquilarlos a jovenes.... no se que le podeis ver mal a esto... se construiria mas vivienda de proteccion oficial para jovenes, muy asequible y a un precio muy barato, y encima distribuida por toda la ciudad... al unico q le podria tocar un pelin los huevos es al constructor, pero no creo que sea mucho... siempre se le puede autorizar a construir una planta mas para compensar...
Todo esto es muy bonito de pensar, pero lo veo mas como una "utopia".

Si sumaran el incremento de la vivienda al del IPC a lo mejor otro gallo cantaria, pero no acabo de verlo claro. El problema viene dado por lo de siempre: la pela.

Si un constructor se gasta ya de por si una pasta en el terreno, no va a vender sus pisos a precio de coste, tendra que amortizar y sacar un beneficio (no precisamente poco).

Asi, si de una finca de 16 viviendas, cada piso vale 40 kg el tio se saca 640 brutos (imagino que tendra que pagar impuestos) ¿creeis que el tio ganara la mitad, por ponerlos de VPO (320)? ¿no es mas creible que "unte" a quien tenga que untar para que eso no llegue a pasar?

No se, ¿se podria recoger una cantidad suficiente de firmas para que esto se llevara a referendum?

Solucion al precio de la vivienda ¡ya! [uzi] (Partidos Politicos)

P.D: Ahora mismo los intereses de las hipotecas estan bajos. Bien, aun asi, por lo general, una pareja que se quiera comprar un piso, ha de dedicar, como minimo, el sueldo de uno de los dos para la hipoteca, y luego el otro para gastos varios y ahorrar lo que pueda.

Pensad por un momento que pasaria si, de repente, subieran un par de puntos los intereses. Aproximadamente unos 90 € de cuota por 6.000 € de préstamo. Haced numeros...... [mad] [buuuaaaa]
raday escribió: Si alguno de los pijos que merodean por aquí necesitan pisos de 90m en el centro para vivir 2 durante un año que lo paguen , pero hay muchas personas en infinidad de situaciones, que si que agradecerian poder alquilar una vivienda de 30 metros... RAday

Pues yo para ser uno de esos "cuatro pijos" que tu dices llevo currando y ahorrando desde que tenía 16 años. Ahora tengo 26 y lo único que pido es un piso DIGNO para vivir. No pido que me lo regalen, pido que me lo vendan a precios en coherencia con mi "impresionante" salario y que no sacrifiquen la dignidad de ese piso y me lo rebajen a 30 metros.

Si los cuatro conformistas que merodean por aqui se conforman con pisos de 30 m que los paguen. Por mi perfecto si te das por satisfecho y te conformas con una ratonera, pero no intentes convencernos y nos trates de pijos a los que simplemente aspiramos a tener un piso decente (no un zulo).

Pero nada, que si a ti te parece bien pues enhorabuena, ya has encontrado a tu ministra ideal. Con un poco de suerte te reducirán también el sueldo para que sea acorde con tu piso-cabaña.

No sé que me jode más, si los políticos y sus ideas (que ellos por supuesto no se aplican) o el hecho de que exista gente tan conformista que casi pida a gritos el bote de vaselina y nos tache de pijos a los que simplemente queremos algo decente PAGANDOLO, no quiero pisos de 150 mts., pero tampoco uno del tamaño del comedor del piso que tenian mis padres. El dinero no lo regalan como para comprar un piso de 30 mts ahora para de aquí a dos años tener que buscarte otro para irte a vivir con la novia, con nuestros sueldos de mierda, y nuestros contratos precarios.

Si hasta he tenido faena para que me den un préstamo para pagar un mísero mueble de comedor cuando han visto mi flamante nómina [qmparto].

Pero tranqui, que ya me bajaré de mi pedestal de pijo, e intentaré pisotear mi dignidad y conformarme con la caja de ceri... con el flamante piso que nos tiene preparado la ministra para nosotros. Supongo que ella debe vivir en uno de esos para predicar con el ejemplo, o quizá, como siempre, simplemente nos toca a los ciudadanos de a pie pagar el pato para que los cuatro enchufados de siempre sigan chupando del bote.

Venga, un saludo.
Para los que no lo sepan, señores, la ministra ApreTujillo está pensando irse a vivir a un chaletito monísimo junto al Paseo de la Castellana, que aun sin conocer Madrid es la segunda calle más cara del Monopoly y te crujen aun sin tener casita, conque un barrio modesto no debe de ser.

Para dar ejemplo, eso sí, va a compartirlo (si decide mudarse) con su colega la también ministra Carmen Calvo. 250 metros cuadrados para cada una, en definitiva.

A ver si hay suerte y por lo menos (ya que el piso lo paga el estado) les ponen una cámara para que podamos verlas por la tele, porque han juntado el hambre con las ganas de comer. Menudo show puede salir de ahí señores, el Castillo de las Mentes Prodigiosas 2.

EDITO: Juas, no me había dado cuenta de que el artículo era de enero. ¿Alguien sabe si finalmente se mudó?
Bou escribió:Para dar ejemplo, eso sí, va a compartirlo (si decide mudarse) con su colega la también ministra Carmen Calvo. 250 metros cuadrados para cada una, en definitiva.

Mira que me caes bien pero es que hay veces que... A ver ¿acaso no sabes que un 0 a la IZQUIERDA no vale nada? Pues ya que estas señoras son del PSOE, se van a ir a vivir a un chalecito de 25 metros cuadrados. Si fuesen del PP, otro gallo cantaría. [oki]

Un diez para la señora ministra por predicar con el ejemplo.

PD: Muy gráfico tu símil con el Monopoly. ;)
Pues a mi ver, individuos (no familias ni parejas ni agrupaciones sociales ni talleres clandestinos de pelotas de fútbol) jóvenes, pues tienen aquí una salida, cosa que antes no teníamos (la salida es mala, vale, pero bueno, en esto sí que no me quejo :P)

Saluos [beer]
Imagen

Pues , yo no lo veo mal, miradlo bien. ... Que enfria mas?.. un piso de 30m2 o uno de 300m2, pensad lo que ahorramemos en calefaccion, y en viajes al cuarto de baño perdido entre las 12 habitaciones quee tiene el de 300m2....

Se acabo el perderse el programa favorito mientras te duchas, ademas podras planchar, sacar la ropa de la lavadora y dar la vuelta al lomo de la sarten sin tener que moverte....

El ministerio de justicia mira por MI..... mira por TI.

[cartman]
134 respuestas
1, 2, 3