› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keops escribió:Nos guste o no, en el futuro se va a hablar mucho de estos tipos de pisos, las ciudades se quedan sin terreno edificable y la gente no puede pagar segun que pisos
El Periódico de Catalunya escribió:españa tiene 3 millones de pisos vacíos
el 14,79% de las viviendas españolas de uso familiar está desocupado, puesto que de los 20,94 millones de pisos contabilizados por el instituto nacional de estadística (ine), 3,1 millones se consideran vacíos. los datos del ine indican que el 55,2% de las viviendas vacías pertenecen a particulares (1,71 millones), el 43,6% a comunidades de vecinos (concepto que agrupa pisos propiedad de compañías inmobiliarias y los que en el momento de la encuesta estaban a la venta), el 0,83% tiene como titulares a empresas y el 0,015% pertenece a las diferentes administraciones públicas
keops escribió:
Muy bonita la foto pero no todo el mundo vive ahi sino en ciudades donde esta practicamente agotado el suelo edificable (madrid, Barcelona, etc..)
keops escribió:
Muy bonita la foto pero no todo el mundo vive ahi sino en ciudades donde esta practicamente agotado el suelo edificable (madrid, Barcelona, etc..)
Retroakira escribió:
pues nos largamos al medio del monte, es k manda webos, con el espacio k hay en el mundo, y todos empeñaos en apelotonarnos como sardinas en lata y pagar autenticas barbaridades por cuchitriles
Fraludio escribió:
Pues que empiezen a construir por barrios limitrofes, o en las afueras y lo unan con la ciudad. Sera por hueco.
keops escribió:Si muy bonito, a mi tambien me gustaria irme al monte, pero es que donde hay trabajo es en la ciudad.
Retroakira escribió:
no te ofendas pero... de verdad eres asi de cortito o es k hay k explicartelo mas mascadito?
no kiero decir, obviamente, k nos vayamos a vivir enmedio del monte con las cabras, sino k hay muuuxos pueblos rodeados de campos y tal, k stan a un tiro de piedra d los grandes nucleos urbanos y tal...
supongo k es cuestion de k soy una persona k jamas me ha gustado hacer lo k se supone k hay k hacer y punto. k los pisos cuestan 50 millones? pues se pagan... no señor, yo almenos intentare buscar otras vias antes de esa.
un salut
Alejo I escribió:Señores, España no es Hong Kong, tenemos millones de metros cuadrados sin utilizar DENTRO de las ciudades, y aunque estos solares no existieran siempre se pueden expandir las ciudades hacia el interior y asimilar a las poblaciones cercanas. Y no-pa-sa-na-da por convertir un pueblo en un barrio más o en 30 si hace falta, no es ninguna novedad ni ningún atrevimiento.
celtico escribió:Lo que tiene Madrid es gran cantidad de espacio sin urbanizar en el extraradio, entre Madrid y sus ciudades dormitorio, pero si se tiran 2 años para expropiar unos terrenos y a precio de oro como han hecho aqui en Alcorcón pues así te cuestan luego las casas.
Alejo I escribió:A
Señores, España no es Hong Kong, tenemos millones de metros cuadrados sin utilizar DENTRO de las ciudades, y aunque estos solares no existieran siempre se pueden expandir las ciudades hacia el interior y asimilar a las poblaciones cercanas. Y no-pa-sa-na-da por convertir un pueblo en un barrio más o en 30 si hace falta, no es ninguna novedad ni ningún atrevimiento.
Retroakira escribió:cuanta mierda de ministras k tenemos maxo... no... si al final me creare una nueva cuenta "fraluretroakira" o "yanosoyretroakira" porke mas gilipolleces k stan haciendo los ministros del PSOE en un mes.
Cold_Fire escribió:Yo sigo diciendo que no me parece mal, es una posibilidad de independizarse a gente soltera de 20 - 30 años si el precio del alquiler es el adecuado, ojalá pillara yo una de esas. No se si los que os parece rematadamente mal os paseais en bicicleta por casa o algo, o si os entra urticaria por tener en la misma habitacion sofa + tele + cama + ordenador. Yo personalmente aparte de mi habitación necesito para vivir un cuarto de baño y una cocina con lo justo
Keops escribió:Muy bonita la foto pero no todo el mundo vive ahi sino en ciudades donde esta practicamente agotado el suelo edificable (madrid, Barcelona, etc..)
Alejo I escribió:Pues ahí vamos leche. En términos generales el espacio interior urbanizable está muy mal aprovechado, pero aun en los ciudades en las que no se puede hacer nada siempre se puede ampliar hacia afuera.
keops escribió:Muy bonita la foto pero no todo el mundo vive ahi sino en ciudades donde esta practicamente agotado el suelo edificable (madrid, Barcelona, etc..)
Luji escribió:
Mmmmm, y si quieres formar una familia? Pos entonces te tienes que ir a pagar la de 70m2. Pero es que antes, has estado tirando la pasta en un alquiler de un piso de 30m2... Moula...
Sabeis porqué cada vez se ven más porsche cayenne por las calles? Porque la gente alquila un piso pequeño, y se gasta el resto en el buga. No está mal mirao. La ministra en el fondo, quiere impulsar la industria automovilistica!!!
A los que dicen que ojalá tuviesen ellos con 20 años un piso así:
Un chaval de 16 años puede ser muy feliz con una moto pero ¿le sería rentable tener una moto con 16 años si sabe que a los 18 va a necesitar un coche?
Cold_Fire escribió: Por las teorias de alguno de vosotros ningún alquiler merece la pena, porque tarde o temprano te meterás en una hipoteca y has tirado todo el dinero del alquiler![]()
Cold_Fire escribió:Por las teorias de alguno de vosotros ningún alquiler merece la pena, porque tarde o temprano te meterás en una hipoteca y has tirado todo el dinero del alquiler
Cold_Fire escribió:
Vuelvo a repetir como he dicho por ahí arriba que el tema es el PRECIO al que salgan estos alquileres. Yo me pelearía por uno de esos pisos si el alquiler no pasa de 400 euros.
Es simplemente cuestión de resolver una determinada situación. Un piso de estos a determinado precio puede satisfacer las necesidades de un gran grupo de gente. Por las teorias de alguno de vosotros ningún alquiler merece la pena, porque tarde o temprano te meterás en una hipoteca y has tirado todo el dinero del alquiler![]()
yanosoyyo escribió:Exacto. A día de hoy, pagar un alquiler sólo merece la pena como último recurso.
Llucia escribió:con retenciones del IRP del 60%, con impuestos indirectos del 20%, con carga en impuestos especiales del 300 al 500% sobre precio de determinados productos...
jonsgd escribió:pero si keremos vivir en el centro de madrid, pues claro...
Anjel escribió:
Yo creo que en el fondo este gobierno es machista a mas no poder , porque es dificil poner a ministras mas tontas que estas.
Sospe escribió:Y otro punto por el que no se llevara a cabo es proque es una materia transferida y seria estupido que por ejemplo en Madrid hicieran "pisos" de 25 m2 cuando por ejemplo hoy he escuchado aqui que por debajo de 35m2 se clasifica como infravivienda y no se dan permisos para construir.
jonsgd escribió:de todas formas yo creo que esto de los pisos tiene que rebentar por algun lado, no puede ser que se construyan mas pisos que niños nacen al cabo del año,
ArkLive escribió:Os recuerdo que esto pretende ser una solucion a CORTO-MEDIO plazo. Es imposible que una familia de mas de 3 personas pueda vivir en una superficie tan limitada y no creo que nadie se planteé hacer su vida en un espacio así.
Roberta escribió:Bueno elmundo.es tiene la solución momentánea para irnos haciendo a la idea, probad vosotros mismos ^^
aki
Y este es mi resultado, así en un primer momento![]()
jonsgd escribió:de todas formas yo creo que esto de los pisos tiene que rebentar por algun lado, no puede ser que se construyan mas pisos que niños nacen al cabo del año,
llegara un momento en que una persona puede comprar pisos para invertir, pero si cuando los kiere vender no los puede vender, por que todoel mundo tiene pisos, pues...