el modchip tine ya su web

1, 2, 3, 4, 5
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
La "tajada" como vosotros llamáis es IRRISORIA en comparación con los chips de PS2 (principal motivo de interés para ellos).

Por mucho que le joda a los amantes de Nintendo, las ventas de la Gamecube (salvo en japón) son algo escasas comparadas con PS2 o Xbox... y el chip tiene por fuerza que salir rentable, nadie quiere gastar 100 o 150 € en un chip si la consola sale por 99 €.

Veremos a qué conclusión se llega al final, como siempre todo se reduce al vil metal, si compensa, lo veremos, si no compensa nos quedaremos con la anéctoda de aquel día que la cube leyó un DVD-R... y nunca más leyo otro [ginyo] (o por lo menos que SEPAMOS).

Salu2.
DKNROZ, la PS2 y la XBOX ahora cuestan 150 euros, justo lo mismo que cobra la gente de mi zona por instalar sus respectivos chip... la gente claro que es capaz de soltar 100-150 euros con tal de no tener que gastarse un duro más en juegos, y bajárselos de eso que se llama internet y el burrito ein?
DNKROZ escribió:Por mucho que le joda a los amantes de Nintendo, las ventas de la Gamecube (salvo en japón) son algo escasas comparadas con PS2 o Xbox...


Pero aunque haya muchas más, muchisimas de ellas ya tienen mod-chip... y si no ol tienen es pq no piensan ponerselo.. es decir, que en realidad casi todos los chips se pondrían a compradores recientes de ps2 o xbox... además de haber bastantes alternativas sobre que chip elegir...

Sin embargo, en la cube tendrían todo el mercado para ellos, tendrían como potenciales compradores tanto a gente que tiene la cube desde hace 2 años como al que se la ha comprado ahora... No sé, ellos sabrán con que van ganar más pasta, pero no creo que mi planteamiento sea tan desacertado.
Lo que deberian hacer los hemanos origa es que si ya no piensan seguir con el chip entonces deberian de liberar lo que han abanzado para que otros puedan seguir sobre sus pasos, a aquellos que se comunican con los oigan deben de decirles eso.


Es mas si no quieren que junten firmas para hacer el pedido que se yo, de seguro alguien podra concretarlo, tal vez alguien sin tanto a fan de lucro.

Salu2

----------------------------------------------------------------
Habra esperanza para el chip
Hola.

Robe_Stamper, ¿en serio la gente se gasta esas burradas en el chip?... francamente, no lo entiendo, ni siquiera yo cuando lo instalo cobro esas burradas. Cuantas gracias doy de saber soldar [ayay].

kankoka, indudablemente tu planteamiento es acertado, el mercado sería suyo de sacar un chip, pero no para siempre, pasaría muy poco antes de que la competencia saque algo "clonado" y más barato.

Por eso igual DE MOMENTO no se vuelcan en ello, porque el mercado de chips de PS2 aún teniendo en cuenta la variedad y extendido que está, sale más rentable que el de GC. Por no decir que los usuarios de GC son más reacios a instalar un chip aún cuando lo hubiese (no tienes más que ver la "calida" acogida que ha recibido la scene de esta consola desde su inicio).
También puede tener importancia el hecho de que la scene cubera sea elitista, infantil, y francamente estúpida en casi todos sus miembros (se cuentan con los dedos de una oreja los miembros de la scene que realmente han APORTADO algo).

Para que os hagáis una idea, hay multitud de aplicaciones y/o datos sobre la consola que han sido publicados con pseudónimos, tan sólo para evitar que el dueño del asunto sea dado a conocer. Esto ha provocado que haya sido la scene con más "miembros en la sombra" de toda la scene consolera conocida.

ultra775, a los hermanos Origa no creo que les importe nada, o más bien poco que haya o no firmas para que liberen lo hecho. Aparte, al estar todo el desarrollo basado en un chip quicklogic hay pocas o ninguna posibilidad de que más adelante eso se pudiera implementar en un hardware casero de acceso asequible.

Salu2.
Bueno, definitivamente todo queda en sus manos. La verdad es que puede que sea una inversión arriesgada para ellos en el plano económico... de todas formas, el matrix team tb habia anunciado algo o no?¿ :-?
¿alianza entre origa bros y matrix team?
no seria una mala idea, seria menos arriesgado y poder compartir info que unos no tienen y los otros si....
D@NO escribió:sobre los chips que saldran:

team matrix: mediados/finales de septiembre estara disponible si no hay problemas de fabricacion distribucion. probablemente ira basado en actel pro asic

?????: no se de quien es. ira basado en actel pro asic y saldra antes que el de matrix

origa: como siempre llegan a todo tarde, no se mucho de este chip


sobre la instalacion sera de menos de 10 cables, aproximadamente de 7 a 5 (esto no es seguro) pero no se nada de donde se soldaran los puntos.


ProAsic y 4 cables, casi ;)
jiXo escribió:
ProAsic y 4 cables, casi ;)

mentira, que el flex que usa tambien es un cable XDXDXDXDXD

sobre origa, pues tiene un chip y no como grabar los discos.

sobre matrix, supongo que esperaran a que alguien lo saque (origa) para robarselo (como ya paso con matrix mxl)

no creo que este invento cueste mas que un chip de xbox, a no ser que se hayan crecido como la novedad (como el primer messiah que salio por 20000 pelas, y poco despues me entere que el coste de produccion no superaba las 2500 XD)

apuesto por los 40 euros.

ahora ya lo se para la proxima, todo lo que sepa retraso las fechas 3 meses xD
DNKROZ escribió:
No parece que hayas tenido que esperar mucho [oki]


(aqui deberia ir un quote que quita el puñetero vbulletin)
Esto marcha [babas]

Salu2.


gracias por darme un texto tan integro con el cual buscar en google la cadena exacta y saber desde que web lo has sacado y obtener asi info de primera mano :Ð

el posteador es GIGI, son italianos aunke escriben en "ingles neutro". http://www.modchip.sm para los que quieran info de primera mano...
f5inet escribió:
gracias por darme un texto tan integro con el cual buscar en google la cadena exacta y saber desde que web lo has sacado y obtener asi info de primera mano :Ð

el posteador es GIGI, son italianos aunke escriben en "ingles neutro". http://www.modchip.sm para los que quieran info de primera mano...


De nada [Ooooo], pero la web esta... ¿no era ya de dominio público?, es el sitio oficial... de eso trata el post :Ð

Salu2.
GIGI = luigi?
ahora a ver cuando sale el invento. echad la regla de tres de siempre. si dicen en dos semanas, es en dos meses XD
D@NO escribió:GIGI = luigi?
ahora a ver cuando sale el invento. echad la regla de tres de siempre. si dicen en dos semanas, es en dos meses XD


Como en todos los proyectos... o las obras en casa... es regla universal [beer]

Salu2.
DNKROZ escribió:
Como en todos los proyectos... o las obras en casa... es regla universal [beer]

Salu2.


Pues suerte que no es uan obra pública, que serian 2 años!!!
Bueno , esto ya es el cachondeo , acaban ( o lo he entendido mal) de anunciar otro mod pero todo llibre(codigo y planos) :

enlace:

http://www.gcdev.com/phpBB2/viewtopic.php?t=965
Bueno, parece ser que ahora si estan lloviendo modchips por todo el mundo dedicados hacia el gamecube [flipa]

Esperemos que todo esto se cumpla, como tambien se cumpla mi sueño de jugar un luigi's mansion en backup [burla2]
Voy a leerlo otra vez que no puedo creermelo [amor]


PD: esto no es un poco ... UTOPIA? [enfado1]
Sabiendo que con el chip la Cube se tendria que tragar cualkier cosa que estubiese bien grabada....
No se si soy yo que tengo tendencia a ser corto o yo continuo sin saber como se hacen backups de seguridad de un juego mio...(me comienza a doler que el bonus disk de zelda -ocarina of time- me "resbale al leerlo"...
O es que acaso tendremos que recurrir a backups que la gente haya colgado y kemarlos en dvd-r? (duda, es indiferente + o -??)
¿¿¿ PARA CUANDO UN CHIP QUE SEA ALGO PARECIDO A LOS DE x-box o ps2???
ALGUN TIEMPO APROXIMADO??
viendo lo que se estan poniendo las pilas......
maximo_exponent escribió:Sabiendo que con el chip la Cube se tendria que tragar cualkier cosa que estubiese bien grabada....
No se si soy yo que tengo tendencia a ser corto o yo continuo sin saber como se hacen backups de seguridad de un juego mio...(me comienza a doler que el bonus disk de zelda -ocarina of time- me "resbale al leerlo"...
O es que acaso tendremos que recurrir a backups que la gente haya colgado y kemarlos en dvd-r? (duda, es indiferente + o -??)


Los Phoenix ya vienen adaptados para hacer un backup mediante el BBA con el riptool.dol (creo que era) y un cliente para ir creando la iso por streaming, eso si... 55 minutos tarde para cada disco del Resident Evil Zero XD y no siempre se completan (desactive el salva pantallas por si acaso y me fue todo OK)
serloro escribió:Bueno , esto ya es el cachondeo , acaban ( o lo he entendido mal) de anunciar otro mod pero todo llibre(codigo y planos) :

enlace:

http://www.gcdev.com/phpBB2/viewtopic.php?t=965


mas bien es al contrario, el viper gc es idea robada de ese mod.
Se me hacen raras las palabras de "tmbinc" porque el habia dicho que no tenia pensado hacer nada con su idea.

De facto el chip viper esta basado en un IPL replacement que habia desarrollado "tmbinc" hace ya ¿2 años? y que se pudo seguir desde los foros de la pagina "La madre" :) , supongo que por eso habrá cambiado de idea.

No se como les habrá quedado la cara a los del Viper, pero yo pienso esperar a ver que hace "tmbinc" que me da mejor onda.
Los Phoenix ya vienen adaptados para hacer un backup mediante el BBA con el riptool.dol (creo que era) y un cliente para ir creando la iso por streaming, eso si... 55 minutos tarde para cada disco del Resident Evil Zero y no siempre se completan (desactive el salva pantallas por si acaso y me fue todo OK)

Entonces cual es el problema actual para cargar una backup si el mod se salta la comprovacion del "codigo de barras" y las tablas XOR creo recordar que estan desencriptadas???
El "mod" no se salta la comprobacion del codigo de barras, porque de eso se encarga la "firmware" del lector del cubo, digamos que el lector va por libre.

El mod permite inyectar codigo sin encriptar en la memoria.

La manera que yo diria mas factible es utilizar el puerto del lector, pero con un lector de dvd normal o mejor aun, un disco duro, pero con casi seguridad requeriria de un interfaz fisico y un loader con drivers adhoc.
yo entiendo perfectamente a tmbinc

para ke alguien gane dinero costa suya el lo libera y ya esta

los ke tengamos algo de conocimientos nos haremos el mod sin tener k pagar su precio ke no creo ke sea barato
Casi seguro que NO sale mas barato hacerlo, pero seguro que mas divertido.
jejj mas barato seguro,acuerdate ke era mas barato hacer un modchip para ps2 k comprarlo al principio,no recuerdo cual fue el ke hicieron rollo mesiah,yo hice un par recuerdo
Drew escribió:Casi seguro que NO sale mas barato hacerlo, pero seguro que mas divertido.


Creo que ser refiere a fiabilidad, dependiendo de lo manias que seas te puede quedar una mierda pinchaá nun palo, que es en mi caso, pero si tienes practica soldando y ademas tienes una insoladora para placas de circuitos, pos puede quedar algo guai...
jejej hombre claro,supongo ke solo lo intentaran hacer
los ke tengan conocimientos,ejje no sea ke puedas
hacer 2 cubes de una luego jejeje
Saber soldar se, y hacer placas tambien, aunque chapucero si que soy :)

Lo que yo decia es, que para la misma cosa la produccion manual, siempre es mas cara que la produccion industrial (mas aun si es en masa). Y el precio de los componentes depende del pais en el que vivas, o mismo de la ciudad (el otro dia me clavaron 9€ por un conector para una antena wifi, que me cago en...)
Drew escribió:Saber soldar se, y hacer placas tambien, aunque chapucero si que soy :)

Lo que yo decia es, que para la misma cosa la produccion manual, siempre es mas cara que la produccion industrial (mas aun si es en masa). Y el precio de los componentes depende del pais en el que vivas, o mismo de la ciudad (el otro dia me clavaron 9€ por un conector para una antena wifi, que me cago en...)


Ya, pero generalmente los que se hacen industrialmente te vienen con costes extras, distribución y tiempo en el que se ha estado trabajando... mas gastos de envio etc.. etc..

Si era un conector N creia que eran mas baratos, lo chungo son los conectores de APs, PCMCIAs... ya que són propietarios...
vaya ostia te han pegao drew !!!!
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5