Tutorial de uso de la SuperCard

1, 2, 3, 4, 511
Para poder usar vuestra nueva SC en todo su esplendor, debereis pasar por la web de la Supercard:
http://www.supercard.cn/eng/download.htm

o bien por la de SCdev:
http://www.scdev.org/index.php?cat=downloads

(1)BIOS
(A)CF:
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/cf_160.rar: es la última bios disponible, versión 1.60

(B)SD:
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/sc_160.rar: Versión del kernel 1.60

(2)Supercard Patcher
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/setupnewV251en.rar: Es el programa que hay que usar para pasar las roms de GBA y NDS al formato de la SC CF (2.51)
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/setupsdV251en.rar: Lo mismo pero para la SC SD (2.51)

(3) Filmplayer
(A) http://www.supercard.cn/download/FilmPlaynewen.rar: Este archivo sirve para cargar material multimedia en vuestra GBA/NDS desde la SC CF
(B) http://down.supercard.cn/download/FilmPlaySDen.rar: Lo mismo pero para la SC SD

(4) GBA Media: Este programa es el que se usa para pasar los videos, mp3 y fotos a formatos legibles por la GBA

(5)Moonshell
(A) http://www.supercard.cn/download/BOOT_SC_EXFS_CF_E.rar: Aplicación Moonshell optimizada para SC CF
(B) http://www.supercard.cn/download/BOOT_SC_EXFS_SD_E.rar: Aplicación Moonshell optimizada para SC SD

1.- Actualizar la bios de la SC:

Solo tenéis que descomprimir el contenido de la bios (1) en la tarjeta CF. Al encender la consola, se le pide desde el menú que ejecute el juego de GBA (última opción del menú, abajo), la propia supercard encuentra un nuevo firmware (o bios) y pasará a indicarnos la versión actual del firmware de vuestra SC y a cual se va a actualizar. Si ambas versiones son la misma, no es necesario que actualicéis, simplemente le dais a la opción de no actualizar. En breves momento la bios se actualiza y solo os queda apagar y volver a arrancar la consola desde el cartucho de GBA.

2.- Pasar copias de seguridad de GBA a la SC:

Lo primero que hay que hacer es instalar el soft de la SC (2) en el ordenador. Al arrancar el programa, lo primero que tenéis que hacer es introducir las roms que queráis pasar a la SC, mediante el botón “ADD”. Desde aquí os metéis en la carpeta que contenga las roms de GBA y vais introduciendo las que deseeis.

Imagen

El siguiente paso es fijarse en que las roms seleccionadas tienen la posiblidad de parchearse (columna “PATCH”) y que admiten guardado (SAVE). Si no admiten parcheado, NO se pueden jugar con la SC, al menos de momento. Tras esto, tendréis que hacer clic derecho del ratón sobre cada rom y entrar en la opción “PROPERTIES”. En ella, debéis señalar las siguientes opciones para poder guardar la partida mientras estéis jugando:

- Enable save
- Enable more saver
- Enable saber patch
- Enable Real Time Saver
- Enable more Real Time Saver
- Enable compress
- Enable restart

Con las opciones de “Enable more saver” y “Enable more Real Time Saver” tendréis disponibles hasta 4 bancos de memoria para guardar partidas ;)

Imagen

Con esto, ya solo os queda salvar las roms en el formato compatible con la tarjeta. Para elegir el lugar donde queréis que se guarden, podéis cambiar la carpeta por defecto que establece el programa, accediendo a la pestaña “OPTIONS” y seguidamente variando el directorio “Path”

Imagen

El último paso es darle al botón “OUT” y las roms empezarán a guardarse. Para pasarlas a la CF, tendréis que arrastrar cada uno de los 3 archivos que se crean para cada rom: *.SCI, *.SAV y *.SCZ (si no copiáis las 3 a la CF, el juego no funcionará). Para finalizar, introducís la tarjeta en la SC, arrancáis la consola y le pedís que arranque desde el cartucho de GBA. Tan solo tenéis que elegir el juego y esperar a que termine de cargar. No todos los juegos funcionan mediante la SC, así que si la pantalla se queda en blanco, mala suerte, habrá que esperar a que una nueva versión de la bios resuelva el problema.

3.- Salvar/cargar una partida:

El SC funciona a través de la presion de varios botones de la consola simultaneamente (al mismo tiempo). Los comandos de salvado/cargado son los siguientes:

a) R+L+A+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas. Elegís el slot de los 4 posibles donde queréis guardar. Esta partida hay q salvarla en una zona de guardado en el juego. Mas tarde, cuando queramos cargar la partida, hagra que hacerlo de la siguiente manera:

Desde el menú de la SC, entramos en la opcion SAVER. En esta lista que nos aparece seleccionamos el primer archivo que corresponda con el juego (el primer archivo se corresponde con el *.sav, por ejemplo klonoa.sav). En la pregunta que nos hace pulsamos A y asi cargamos las partidas guardadas del juego deseado en la tarjeta (CF o SD). Tras esto y ya dentro del juego, mediante la combinación R+L+A+Select+Start, seleccionamos LOAD y podremos cargar las partidas desde el menu de carga del propio juego.

b) R+L+B+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas “en tiempo real”. Esta es la opción que mejor me funciona a mí personalmente y la que os recomiendo. En cualquier parte del juego presionáis esta combinación y guardáis como en la opción anterior. Para cargar la partida, volvéis a hacer la misma operación y seleccionáis “load” y el spot que deseáis cargar.

4.- Reprocudir videos, musica,…

Para poder reproducir contenido multimedia desde la SC en la consola, deberéis cargar en la tarjeta de memoria el contenido del archivo (3), Movie Player. Arrancáis la SC como anteriormente se indicó y cargáis en la memoria el archivo “filmplayer.bin”. En este momento entrareis en un menú donde ya podéis elegir que queréis reproducir. Con el movie maker (4) podéis pasar vuestros videos, música e imágenes a un formato conocido por SC. El uso de este programa ya lo dejo a vuestra experimentación, que seguro será mas profunda que la que yo he hecho hasta este momento ;)

5.- Parchear juegos con problemas de velocidad o que no funcionan normalmente:

Hay roms que por deficiencias de la SC o de la bios que lleva en su interior, no funcionan correctamente. Afortunadamente, suelen salir parches que solventan muchos de estos problemas. Estos parches tienen la extensión *.IPS y el software de la SC permite parchear los juegos dejando las roms originales intactas. Para esto, primero deberemos descargar el parche correspondiente.

Imagen

El proceso a realizar es el mismo que se siguió para parchear las roms originales y pasarlas el formato legible por la Supercard. Ahora lo que vamos a hacer es, además de habilitar las opciones de salvado es activar la opcion “Use External IPS file” y a continuación introducimos la dirección del parche anteriormente descargado. Con esto ya solo tenemos que pasar la rom tal y como se haría normalmente.

6.- Parchear Roms de NDS:

Para este paso, iniciamos el programa parcheador de la Supercard de la misma manera que lo haríamos para una rom de GBA. Es decir, le damos al botón ADD del programa parcheador, nos dirigimos a donde este la rom que queremos parchear y la seleccionamos para que cargue en la aplicación.

Imagen

Una vez nos aparezca la rom en la pantalla del parcheador, hacemos sobre ella click derecho del ratón y seleccionamos la opción PROPERTIES. Al hacerlo entramos en el siguiente menú:

Imagen

Bien, ahora tenemos 2 opciones: la primera es dejar seleccionadas las opciones que vienen por defecto y que se señalizan con las flechas de color negro. Con esto lo que conseguimos es que el juego nos pida en todo momento un juego de NDS insertado en la ranura correspondiente, bien en el passme/superpass o bien mediante flashme. Además al guardar partida, se hara en el juego que tengamos insertado en la ranura NDS (ranura superior de la consola). Haciendo esta operación, el juego se cargará en la memoria de la supercard, con lo que tarda un tiempo en arrancar el juego. Además, las roms a cargar estan limitadas a 256mb.

La segunda opción es seleccionar las opciones marcadas con el cuadrado rojo (usuarios de Sc con tarjetas CF) o con el cuadro verde oliva (solo para Sc para tarjetas SD). De esta menera, si usas un passme, tras arrancar el menu de la Supercard en la consola, podrás quitarlo y así ahorrar batería; en el caso del flashme, puedes quitar el juego (con la revisión 1.53 del kernel, no hará falta tener un juego original insertado). Así mismo, a la hora de salvar se hará en un archivo aparte, dentro de la tarjeta de memoria del SC, con lo que siempre podras guardar tus partidas salvadas en tu pc (la carga de los juegos es mucho mas rapida y no hay limite en el peso de las roms) ;)

Tras hacer nuestra selección, aceptamos y guardamos los cambios dandole al boton OK. Ya solo queda presionar el botón OUT del software de parcheo y esperar a que nos aparezca el mensaje de que la operación se ha terminado. Con esto, nos dirigimos al directorio donde tengamos asignada la salida de la rom parcheada (por defecto será c:\archivos de programa\sc\out) y nos debe quedar algo parecido a esto:

Imagen

Aquí he usado la opción de salvar y cargar desde la tarjeta de memoria, con lo que aparecen 2 archivos: el *.nds.dsq es la rom parcheada en si, mientras que el *.nds.sav es el archivo de guardado. Dependiendo de que cojamos esta opción u otra los archivos creados tienen distinta extensión. Cojemos estos dos archivos obtenidos y los mandamos a la carpeta correspondiente en nuestra CF o SD.

Para saber que backups se pueden usar con Supercard y cuales no, os dejo una Lista de compatibilidad...

... y así doy por terminada de momento la guía/tutorial de uso de la Supercard. Actualmente hay mucha gente que sabe utilizar el resto de opciones que propone la SuperCard mucho mejor que yo, así que si ellos tienen a bien ponerse en contacto conmigo e incluir una pequeña guía de uso de monshell y resto de aplicaciones importantes, no habría problema en incluirlos. Para mi ha sido todo un placer intentar haceros la vida un poco mas fácil en vuestros primeros pasos con este producto.


Doy las gracias desde aquí a Vir82, que es la que me proporcionó la secuencia idónea para configurar cada rom y que se guarden y carguen las partidas correctamente en GBA. También mi agradecimiento a Potatoe, que me ha ayudado a corregir las erratas en la sección de NDS.
Te quedo muy bien tu tutorial Muy completo y en español pero para complementar quisiera preguntarte algunas cosas....
¿En las opciones de Enable more save como puedo desde la PC cargar los 4 saves que necesito? (en un solo movimiento)
Osea tengo en pokemon 4 juegos diferentes ¿Como puedo crear el save de 256Kb's con 4 saves distintos sin tener que ir cargando uno por uno?
¿Alguno me podeis contar como se guardan las partidas con el SC? Es que estoy apunto de adquirirlo pero me gustaria saber eso, ya que me comentan que no se pueden salvar partidas y hay que empezar siempre de 0, ¿sabeis como se hace?

Gracias
Shinjitu escribió:¿Alguno me podeis contar como se guardan las partidas con el SC? Es que estoy apunto de adquirirlo pero me gustaria saber eso, ya que me comentan que no se pueden salvar partidas y hay que empezar siempre de 0, ¿sabeis como se hace?

Gracias



Presionando L+R+Select+B te aparece un menú desde el cual puedes guardar o cargar una partida, solo si has parcheado el juego con Real Time Save.

PD: Buen tutorial, felicidades.
Dr Katts escribió:Te quedo muy bien tu tutorial Muy completo y en español pero para complementar quisiera preguntarte algunas cosas....
¿En las opciones de Enable more save como puedo desde la PC cargar los 4 saves que necesito? (en un solo movimiento)
Osea tengo en pokemon 4 juegos diferentes ¿Como puedo crear el save de 256Kb's con 4 saves distintos sin tener que ir cargando uno por uno?


No entiendo muy bien que es lo que quieres hacer exactamente con las partidas. Segun he querido entender, ya tienes un archivo con partidas guardadas de un juego y quieres transportarlos al archivo de partidas de la SC. En este caso, lo que tendrias que hacer es usar la opcion de "Import Saver Form File".

De paso actualizo en unos instantes el tutorial con una cosilla mas :)
He leido que con la supercard algunos juegos no van al 100% de velocidad. ¿Creeis que en el futuro iran perfectas?. ¿Merece la pena aunque no vayan al 100%?

Gracias. :D
Hay parches para solucionar diversos problemas con los juegos, los puedes encontrar en esta direccion:

Foro no oficial de Supercard

Los problemas estos de velociad no hacen los juegos para nada injugables, y solo se limitan a una serie de momentos (tipicas ralentizaciones de las cosolas). Ademas tambien hay parches que permiten jugar a juegos que por limitaciones del hard no se podria (Dragon Ball: Legacy of Gohku). De todas formas, parece que vienen actualizando el firmware de la SC cada poco tiempo, asi que es posible que estos problemas que ahora se solucionan con parches puede que no sean necesarios en un futuro.

Cuando tenga un rato, actualizare el tutorial con la opcion de parchear las roms para eliminar estos problemillas 8)
O.K Voy a plantearlo de una forma mas descriptiva
Tengo Capacidad para guardar hasta 8 saves (4 en Normal save y 4 en Real time save) O.K ahora lo que quisiera saber es como poder llenar los 4 "Normal saves" sin tener que estar haciendo nada raro o estar enciende y apaga la GBA a cada rato(Solamente he podido manipular un save mas no los 4 a la vez) Segun el software solamente se puede importar un save a la vez pero quisiera saber si hay alguna "Maña" para cargar 4 diferentes Normal saves de un jalon o en su defecto hacerlo con los Real time save
No, no conozco otra forma aparte de la que tu comentas :(
Si me entero como hacerlo lo podria rapidamente en el tutorial :)


Tutorial editado: ahora incluye como parchear las roms para evitar fallos de velocidad y que algunos carguen [chulito]
ola, me podrias decir como funcionan los trucos y de donde te bajas los archivos para ponerlos
gracias
una pregunta .

Para que sirve el archivo Rominfo ????

el software de la supercard v.2.40 al instalarlo lleva uno , pero en la pagina web del fabricante hay otro independiente y descargable

cual hay que usar ?
El rominfo.dat es el fichero donde viene recogido los datos de aprcheo de las roms. Cuanto mas nuevo sea el que utilices mejor compatibilidad vas a tener entre los juegos que parchees con el soft y la Supercard :)
DrTompu escribió:El rominfo.dat es el fichero donde viene recogido los datos de aprcheo de las roms. Cuanto mas nuevo sea el que utilices mejor compatibilidad vas a tener entre los juegos que parchees con el soft y la Supercard :)


pues se supone que el que viene con la version 2.40 ( la ultima ) es mas reciente que el que puedes descargar independientemente fechado en julio . ke follón ....
DrTompu escribió:El rominfo.dat es el fichero donde viene recogido los datos de aprcheo de las roms. Cuanto mas nuevo sea el que utilices mejor compatibilidad vas a tener entre los juegos que parchees con el soft y la Supercard :)


No, como mucho sera igual. Creo recordar que le pase el puntero por encima y me decia que era anterior al que esta para descarga. De todas formas prueba con los 2 X-D
Seré muy pardillo, sí, pero tegno dudas. A ver... compré la SC, vale, tenía la versión 1.40 creo q era la última hasta ahora. Bien, ahora leo algo de la 2.40... y digo yo... a ver, si simplemente uego a juegos de GBA... merece la pena cambiarlo? Si la respuesta es sí... alguien puede decirme cómo se actualiza la versión?

Y eso del rominfo.dat o como se llame... hay que tenerlo metido? soy un torpe y lio términos y cosas? Si alguien podría ayudarme lo agradecería. Adios
Las actualizaciones son "de a LEY" ya que en verdad existen cambios bastante "Fuertes" con referencia a compatibilidad ¿Conoces un juego que se ralentise mucho en tu SC? (Usando versiones anteriores de software, firmware,etc...
Ahora "REhazlo" con las actualizaciones y juegalo notaras un cambio bastante bueno con referencia a compatibiblidad...Te recomiendo que pruebes el Mario adv 2 o el ultimate muscle (Donde se nota mucho el cambio)....
El software solamente desinstala el viejo e instala el nuevo y sobre el rominfo.dat solo echalo en la carpeta donde tengas instalado el software de SC (Te pedira que reemplases el archivo anterior)
Aaaaahhh, vale vale, me lié yo sólo. Pensé que había que sustituir algún archivo dentro de la SC, pero yo no veía ninguno. Ok ok, es el el ordenador. Muchas gracias entonces. Gracias gracias. Adios
txiki61 escribió:Aaaaahhh, vale vale, me lié yo sólo. Pensé que había que sustituir algún archivo dentro de la SC, pero yo no veía ninguno. Ok ok, es el el ordenador. Muchas gracias entonces. Gracias gracias. Adios


Hombre, lo de meter en la SC es la ultima actualizacion del Kernel/bios/comoquierasllamarlo. Es la 1.50 y lo que tienes que hacer es bajartelo, descargarlo en la SC y ejecutarlo como si fuera un juego. Te actualiza a la nueva version (te dice que es la 1.20 pero es mentira, es la 1.50 XD). Igual que la version 2.40 del software, mejora cosas de carga, compatibilidad y ademas soporte para NDS :)
XeCrEtO escribió:ola, me podrias decir como funcionan los trucos y de donde te bajas los archivos para ponerlos
gracias

Los codigos los puedes obtener de las paginas de ActionReplay (Codejunkies.com) Gameshark,codebreaker (estos ultimos son los mas faciles de convertir) etc..
Ahora lo que debes hacer es crear un archivo *.Cht con los codigos y listo (no es necesario saberte el # de release ni cosas similares para que funcione solo toma de referencia los *.cht que tienes)
P.D para abrir los *.Cht usa el notepad (Son texto con otra terminacion)
DrTompu escribió:
Hombre, lo de meter en la SC es la ultima actualizacion del Kernel/bios/comoquierasllamarlo. Es la 1.50 y lo que tienes que hacer es bajartelo, descargarlo en la SC y ejecutarlo como si fuera un juego. Te actualiza a la nueva version (te dice que es la 1.20 pero es mentira, es la 1.50 XD). Igual que la version 2.40 del software, mejora cosas de carga, compatibilidad y ademas soporte para NDS :)


y recordar que la version 2.40 ya viene con un rominfo actualizado , no es necesario bajarse el otro .

ayer hice pruebas : jugué al Super Mario 2 yosis island con la 1.44 y el soft 2.30 = Ralentizaciones esporadicas .
despues lo jugué con la 1.50 y el soft 2.50 = cero ralentizaciones [oki]

es imprescindible actualizar chicos .
Quereis decir que con la nueva actualización hay 0 ralentizaciones?¿?¿?? en serio?¿?...y lo de grabar partidas que tal, decían por ahi que había problemas...no estoy segura de actualizarlo, a ver si luego hay problemas para guardar partidas.....
Bueno 100% no pero el juego se desarrolla mejor de lo que en su momento se esperaria en lo personal al 90% pero del 70% que habia en la version anterior existe mucha diferencia........No hay actualizacion que no sea necesaria o imprecindible..
Krishatxi escribió:Quereis decir que con la nueva actualización hay 0 ralentizaciones?¿?¿?? en serio?¿?...y lo de grabar partidas que tal, decían por ahi que había problemas...no estoy segura de actualizarlo, a ver si luego hay problemas para guardar partidas.....


si actualizas a la version 1.50 , tendrás que parchear las roms con el soft 2.40 si nó te irán mal .
Pirriaco escribió:
si actualizas a la version 1.50 , tendrás que parchear las roms con el soft 2.40 si nó te irán mal .


Los juegos en si no van mal, es solo que los saves no son compatibles ;)

Solo hay q rehacer la rom con el soft 2.40 y volver a meterlo en la tarjeta de memoria sin incluir los saves para no perder las partidas guardadas ;)


Pirriaco te noto animado con esto, al final te vino bien no vender la NDS ;)
Me gustaría añadir algo al magnífico tutorial del Drtompu.

Si entre anoche y hoy ya lo habéis puesto, perdón.

Es el método de salvado QPC ( Quick Power Cycle, si no me equivoco ), que leí en los foros no oficiales de la Supercard ( http://supercard.mine.nu/forums/viewtopic.php?t=99 ).

Hay juegos que al parchearlos, dichos parches pueden provocar ralentizaciones.

Entonces lo que se hace es al parchearlos con el software de la Supercard, se marca sólo la opción de "ENABLE SAVE" ( esta opción aparece cuando se va a cada Rom y se pulsa Propiedades en ella ).

Entonces ponemos la Rom en la SD o CF, y jugamos... dentro del juego vamos grabando nuestro progreso, y cuando acabemos de jugar a ese juego, APAGAMOS Y ENCENDEMOS la GBA MUY rápidamente.

Así el juego está aún en memoria de la SC, y la partida también.

Entonces, en el menú de la SC vamos a la opción SAVES, y allí buscamos el nombre del juego al que estábamos jugando, lo seleccionamos, y a la pregunta de si queremos guardar en la SD/CF, pulsamos A ( YES ).

Ahora si todo ha ido bien, ya tenemos la partida guardada en la SD/CF.


Así podremos jugar a algunos juegos que parcheados tenían problemas, sin dichos problemas ( o minimizándolos ).


Comentar que en mi SD con firmware 1.44 dicho método NO me funcionaba, pero que al actualizar el firmware a la versión 1.50, ya me funciona correctamente.... aunque sólo en algunos juegos como Super Mario Advance 2 y 3, Golden Sun, Megaman Zero.... ); por lo menos el Mario Advance 2 que parcheado me daba problemas, ahora me funciona correctamente y puedo grabar con este método ! :-)

¡ Saludos cordiales !


P.D.: Tener en cuenta que podéis perder la partida con este método si lo aplicáis en un juego que no lo soporte !!!
Hola probando vuestros modos de salvar paritdas ami se me blokeaba la partida, pero haciendo lo siguiente de momento me va, al copiar los 3 archivos del programa supercard, borrar el .sav y entonces si que puedes guardar ok. Un saludo
Intenta usar el soft 2.40 de la supercard y el kernel 1.5 del aparato a ver si se soluciona el problema. Recuerda no volver a copiar encima los .sav y los .sci para que no se borren las partidas que tengas guardadas ;)
DrTompu escribió:Pirriaco te noto animado con esto, al final te vino bien no vender la NDS ;)


pues por casi , fué mi viejo F2A 256 quien me hizo revitalizar mi DS . Es que no hay nada como jugar en la pantalla de la DS a los juegos de GBA y en Stereo xDDDD .

Despues me hize con una supercard y ...... esto es la leche .
Holaaa a todos, tengo una duda, es la segunda compact flash q m cargo, nose q le pasas pero se escaxarran y dejan d funcionarme, creo q es xq sera del modo 2, xq cn la supercard ejecutada, no m dejaba guardar partidas y eso, se kedaba en ganxada cnd la supercard intentaba grabar en ella. mi pregunta es la siguiente si alguno de vosotros sabeis como se distingue una d modo 1 y una d modo 2 xq no tngo ni idea. un saludo
Las compact flash ke debe de usar la supercard son del tipo I, o eso me parece recordar kuando la pillé. La diferencia que tienen kon respecto al tipo 2 son ke las del tipo 2 llevaban una serie de mejoras a nivel interno ke hacían entre otras kosas ke fueran mas rápidas, pero no todos los aparatos ke soportan tipo I soportan tipo II, pero si al revés.

En cuanto a diferenciarlas, te tiene ke poner en la kaja ke las compras, el blister o en la tarjeta de ke tipo es.

Salu2
Una preguntita, yo la he solicitado este sabado pasado asi q me figuro q me llegara mañana o pasado, y he estado leyendo el hilo este en cuestion y me estaba preguntando... si la version q me llagara a mi poseera el Firm 1.50 o alguno anterior, hay algun modo de saberlo? con conbinacion de teclas o algo por el estilo? gracias.

P.D: mi pregunta va referenciada en torno a la GBA (la primera), la version esta 1.5 supongo q sera la actualizacion del firm interno del "cartucho", y aparte por lo que he entendido para actualizarlo seria meter el Binario en la SD y arrancar la GBA con esa SD y cargarlo como si fuese un juego no? perdonar por mi ignorancia al no poseer aun el aparatito y gracias de nuevo.
Bueno yo en lo personal no se como diferenciarlas pero todas las CF que he comprado han trabajado a las mil maravillas en mi SC
una de ellas dice que es de 40x (Como ocurre con los CD's)
¿Como saber diferenciar las CF entre todas sus variantes?

Sobre el nuevo firmware efectivamente se ejecuta como si fuera una "Rom" y se desarrolla normalmente,Pero segun se dice por ahi que solo se puede hacer el update desde un NDS (Por mi parte no tuve problemas) aunque no me consta lo ultimo...
¿Cren que tenga que ver la consola donde se ejecute el upgrade?
Gracias x aclarar todas mis dudas kon este peaso tutorial, buen trabajo.

P.D. lo mejor del tuto son las imagenes kon el fondo de eskritorio de Maho de BECK (peaso serie)
porty escribió:Gracias x aclarar todas mis dudas kon este peaso tutorial, buen trabajo.

P.D. lo mejor del tuto son las imagenes kon el fondo de eskritorio de Maho de BECK (peaso serie)


Empezaba a pensar que nadie diria nada de Maho-Chan XD
buenas, he leido que la SC no es compatible con juegos que usen reloj interno ¿es cierto?
Hola,
¿Es normal que la pantalla inferior de la DS se quede encendida jugando una rom de GBA?

En el tutorial pones una combinación de teclas para salvar y cargar partidas. ¿Existe alguna combinación para poder salir de un juego o aplicación y cargar otra?

Gracias.
Saca el passme, o si tienes flashme no lo arrankes en modo Ds.

Salu2
Muy buen tutorial, muchas gracias, cuando me llegue hoy mi SC me sentiré un poco mas seguro, gracias :D
Es normal que cuando vaya a salvar una partida de un juego con real time save se quede en negro la pantalla despues de darle al are you sure??¿¿
A ver, por partes:

Hola,
¿Es normal que la pantalla inferior de la DS se quede encendida jugando una rom de GBA?


Ocurre si ejecutas un juego en modo NDS. Para ejecutar un juego de GBA, es preferible que lo hagas arrancando en modo GBA.

En el tutorial pones una combinación de teclas para salvar y cargar partidas. ¿Existe alguna combinación para poder salir de un juego o aplicación y cargar otra?


Si, pero solo sirve para juegos de GBA, GC, NES,... la combinacion es L+R+Select+Start

buenas, he leido que la SC no es compatible con juegos que usen reloj interno ¿es cierto?


Si, es cierto. La SC no tiene reloj interno, asi que juegos como Pokemon o Botkai no avanzaran en la trama. Por ejemplo, para Botkai existe un parche que permite variar la intensidad luminica con los botones L y R de modo que si podras avanzar en el juego ;)

Es normal que cuando vaya a salvar una partida de un juego con real time save se quede en negro la pantalla despues de darle al are you sure??¿¿


En algunos juegos ocurre, son pequeñas pegas del kernel de la Supercard. Afortunadamente, como Romman da buen soporte a su producto, estos fallos van disipandose con cada nueva version del firmware.


Saludos a todos.
HOLA, ME GUSTARIA QUE LGUIEN ME MANDARA A MI CORREO, PEM251@HOTMAIL.COM EL PROGRAMA DEL PASO 4 ( la pagina no me abre ) gracias , si os abre a vosotros y me kereis hacer el favor de mandaarme el programa estaria muy agradecido, gracias http://www.supercard.cn/download/********-eng.zip.
Muy chulo el tutorial, con la nueva version del firm y del soft cambia mucho la cosa o es exactamente igual? Si leyese esto el autor del hilo a lo mejor se anima a actualizar el tutorial [reojillo] [+risas]
Las tarjetas CF de Tipo II son las que son físicamente más grandes, pero no hay diferencia electrónica, sólo es cuestión de tamaño. Es igual que las tarjetas PCMCIA, también hay las Tipo I y las Tipo II. El slot de la SC es de tipo I, así que no se puede insertar una tarjeta de tipo II.

Ahora una pregunta: En el modelo para tarjetas CF, la tarjeta se inserta hasta dentro del todo o queda un poco por fuera? Lo digo por que en las imágenes que he visto la propia SC me parece demasiado pequeña para que quepa una CF dentro... Si queda fuera, ¿se nota mucho? ¿molesta el hecho que salga en una NDS?
Yo voto porque el mismo autor (u otro que se explique tan genialmente) cree un nuevo tutorial son el nuevo soft & firm de la SC porque hay cosas que cambian o al menos eso tengo entendido...

saludosssssssss
kemaru escribió:Yo voto porque el mismo autor (u otro que se explique tan genialmente) cree un nuevo tutorial son el nuevo soft & firm de la SC porque hay cosas que cambian o al menos eso tengo entendido...

saludosssssssss



GEnial el tutoria y la idea de Kemaru , podrias actulizar el TUto y añadir lo de las roms de NDS ;) thx! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vuestros deseos se haran realidad posiblemente para este fin de semana ^^

Todo depende de lo ocupado que me encuentre ;)

Procurare asi mismo pulir un poco lo que ya hay escrito, visto que algunos aun tienen problema tal y como viene escrito.

Saludos.

PD: Respondo algunas cosas que se han quedado sueltas.

DUENDE1 escribió:HOLA, ME GUSTARIA QUE LGUIEN ME MANDARA A MI CORREO, PEM251@HOTMAIL.COM EL PROGRAMA DEL PASO 4 ( la pagina no me abre ) gracias , si os abre a vosotros y me kereis hacer el favor de mandaarme el programa estaria muy agradecido, gracias http://www.supercard.cn/download/********-eng.zip.


No tienes mas que entrar en el primer link de todos los que dejo, que te manda a la seccion downloads de la supercard. Tanto si es SD como CF, ambos modelos usan el mismo programa, que en la web se llama "Movie Maker" y que se corresponde con el ********. Lamentablemente, la web detecta este link como no licito y lo bloquea, no puedo hacerle nada [angelito]

Spyd escribió:Ahora una pregunta: En el modelo para tarjetas CF, la tarjeta se inserta hasta dentro del todo o queda un poco por fuera? Lo digo por que en las imágenes que he visto la propia SC me parece demasiado pequeña para que quepa una CF dentro... Si queda fuera, ¿se nota mucho? ¿molesta el hecho que salga en una NDS?


Digamos que sobresale la mitad de la tarjeta CF, la otra mitad esta insertada en la SC. Lo que es el cartucho supercard CF en si, es una recreacion total de un juego de GBA, por lo que por ella misma no sobresale nada. El modelo SD de la misma si sobresale, practicamente lo mismo que la tarjeta CF en el otro modelo:

SC CF: Imagen

SC SD: Imagen

A mi no me parece q ninguna de las dos sea incomoda, al menos a mi no me molesta.
xboxes escribió:

GEnial el tutoria y la idea de Kemaru , podrias actulizar el TUto y añadir lo de las roms de NDS ;) thx! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Eh!!!!!! Q la idea ha sido mia [poraki] [jaja]
Illidan escribió:
Eh!!!!!! Q la idea ha sido mia [poraki] [jaja]


jooolll! perdon pues ...
Umhh... vale, te perdono por esta vez... [carcajad]

Volviendo al tema, a ver si alguien me soluciona una duda q tengo de una vez por todas... Hace falta tener un juego puesto en el superpass para poder cargar backups de NDS???

Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511