Sony quiere que su gama de hardware Inzone sea el Nike o Mizuno del equipo gaming

Benzo
Las expectativas de Sony con Inzone, una nueva gama de hardware gaming, son altas y pasan por llegar a equipar a los mejores profesionales de los esports. Así lo ha revelado Kazuo Kii, vicepresidente ejecutivo de Sony y presidente de la division Home Entertainment & Sound Products, cuando en una entrevista concedida a Nikkei ha reconocido que la meta es que Inzone sea en el sector del equipo gaming lo mismo que Nike o Mizuno representan en el calzado de los deportistas de élite.

Kii afirma que el mercado objetivo de Inzone son “los jugadores de PC más exigentes”, así que la compañía ha empezado “por lo más alto” para descubrir qué quieren los mejores jugadores. “La visión que tenemos en mente es la de Mizuno y Nike proporcionando calzado a los atletas”, dice el vicepresidente ejecutivo de Sony. En el entorno profesional de los esports hay dinero en juego y en opinión de Kii un buen hardware puede marcar la diferencia entre ganar o perder. Como ejemplo de ventaja competitiva pone el tiempo de respuesta de un monitor y asegura que “los productos de Sony no van a defraudar” a los profesionales.

Por otro lado, le preguntan a Kazuo Kii si le preocupa que Sony haya llegado tarde al sector del equipo gaming. El ejecutivo no responde directamente, pero afirma que se trata de un mercado que aún no tiene un claro dominador. Además, recuerda que muchas de las marcas actuales tienen su origen en la fabricación de componentes de ordenador, mientras que Sony atesora una gran experiencia en la fabricación de televisores. En consecuencia, el ejecutivo considera que su tecnología de imagen les otorga una ventaja frente al resto. En este sentido LG o Samsung, compañías con su propia gama de monitores gaming, no se quedan atrás.

Por último, Kazuo Kii descarta que exista un conflicto entre Inzone y PlayStation. El ejecutivo insiste en que Inzone tiene como objetivo los jugadores de PC más exigentes y no a los usuarios de PlayStation. A pesar de ello, el hardware de Inzone no solo es compatible con PS5, sino que su diseño parece estar inspirado en la última consola de Sony. En cualquier caso, Inzone y PlayStation “compartimos la misma visión del futuro”, dice Kii. El objetivo es que Sony crezca, algo que pasa por mantener la apuesta de PlayStation a la vez que se abre un nuevo horizonte en el PC a base de hardware, pero también de software.

Inzone se ha puesto en marcha con dos monitores y tres auriculares, mientras que PlayStation Studios ya hace tiempo que ha lanzado juegos en PC como God of War y Horizon Zero Dawn.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en