Samsung muestra un "teclado selfie" para escribir sobre la mesa y un lápiz digital que escanea notas en papel

Alejo I
El CES de Las Vegas es mucho más que una simple pasarela para mostrar los próximos lanzamientos comerciales y las tecnologías más punteras que aterrizarán a corto plazo en nuestros hogares. También es el evento perfecto para desvelar prototipos y diseños conceptuales con carácter puramente exploratorio. Samsung sabe bastante de eso, y todos los años acude a Las Vegas con un buen puñado de productos que con una buena dosis de suerte podrían (o no) materializarse en las tiendas.

Estas iniciativas en cuestión suelen caer en manos de C-Lab, el departamento conceptual de Samsung. Para la edición 2020 del CES se llevarán varios aparatos y aplicaciones de lo más diverso, desde un software que utiliza una cámara con zoom 80x para analizar la calvicie incipiente del usuario y diagnostica su tratamiento (algo que solo podría existir en un país tan obsesionado con la estética como Corea del Sur) a otras más en la órbita EOLiana.


El primero de estos productos recibe el nombre de SelfieType. Se trata de un teclado virtual que utiliza la cámara frontal del teléfono para reconocer el tamborileo de los dedos sobre la mesa y traducirlo a pulsaciones del teclado, de forma que es posible escribir en el móvil igual que haríamos con un teclado de PC.

La idea recuerda bastante al concepto del teclado de proyección láser, con la diferencia de que es totalmente invisible y no requiere de hardware adicional. Por ahora solo funciona en inglés, pero el equipo parece estar trabajando en otros idiomas, así como la posibilidad de implementar distintos estilos de escritura e integrar la tecnología en todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas y portátiles.


Hyler, por su parte, es un rotulador marcador para almacenar textos analógicos. Pensado para estudiantes, permite marcar textos impresos para enviarlo a un módulo OCR de alta precisión y de ahí a un archivo de texto. De esta forma se simplifica la elaboración de resúmenes y esquemas. También permite realizar búsquedas en el diccionario, utilizando el teléfono móvil para mostrar la definición de la palabra subrayada.

Por último, Samsung C-Lab mostrará en el CES una "ventana LED". El propósito de este aparato es reproducir el espectro de la luz solar a excepción de los rayos ultravioleta, generando una iluminación de aspecto natural y aparentemente beneficiosa, aunque este tipo de aseveraciones deberían ser tomadas con cautela sin la literatura científica que las apoye (Samsung habla señala sin empacho que "es natural que la gente quiera una luz solar más saludable" si ya compra agua embotellada y filtros para el aire).



Los ingenios de C-Lab serán exhibidos junto a otras tecnologías mucho más desarrolladas, como nuevos televisores 8K y de marcos inexistentes.

Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I