Realme presenta MagDart, un cargador magnético e inalámbrico de hasta 50 W

El fabricante de origen chino Realme toma la delantera en el sector de la carga inalámbrica en Android con la presentación de MagDart, una plataforma similar a la MagSafe de Apple presente en los iPhone 12, pero más potente. El primer móvil con soporte para esta tecnología es el Realme Flash, un smartphone conceptual que nace con el objetivo de aprovechar las bondades y accesorios de MagDart.

El producto estrella de la nueva plataforma es el cargador MagDart de 50 W, que luce un diseño cúbico dentro del cual e esconde un ventilador para disipar el calor y mantener la potencia de carga a un alto nivel durante más tiempo. Según Realme, estamos ante el cargador magnético e inalámbrico más rápido del mundo, que consigue alimentar al 20 % la batería de 4.500 mAh del Realme Flash en 5 minutos y la lleva al 100 % en 54 minutos. Casi tan rápido como el SuperDart de 50 W con cable.

Imagen

Los usuarios que quieran un cargador magnético e inalámbrico pero con un diseño más sencillo y silencioso existe un cargador MagDart de 15 W, que se presenta con un diseño circular de 3,9 mm de grosor y un peso de 100 gramos. Según Realme, este dispositivo tarda 90 minutos en cargar al 100 % una batería de 4.500 mAh. A diferencia del MagDart de 50 W, la opción de 15 W no parece estar pensada para usarse a la vez que el móvil.

Al igual que pasa con MegSafe de Apple, Realme ha nutrido la plataforma MagDart de una serie de accesorios que buscan formar un ecosistema. Tenemos una base de carga 2 en 1 que puede funcionar como una fuente de alimentación pegada al teléfono o como una carga inalámbrica de pie; la cartera MagDart con un pie de apoyo que permite llevar llevar hasta tres tarjetas; el estuche MagDart para el Realme GT; y un aro de luz para selfies que funciona con la carga inversa de MagDart.

Imagen

Realme no ha ofrecido detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento de MagDart y por ahora el único teléfono disponible que funcionará con esta tecnología es el Realme GT, siempre y cuando se compre la funda. El Realme Flash aprovechará las bondades de MagDart, pero solo es un móvil conceptual que por ahora solo existe para demostrar las capacidades de la plataforma de carga magnética e inalámbrica.
Se acabaron los cables USB para cargar y yo que me alegro.
Por lo menos con esto el pin de carga no se termina estropeando.
neofonta escribió:Se acabaron los cables USB para cargar y yo que me alegro.


Pero si esto lleva años…
Las cargas ultra-mega-hiper rápidas, o más bien el hecho de que no te den a elegir por defecto a qué velocidad cargar, son una de las nuevas y mejores formas de obsolescencia programada. Sé que hay opciones de carga cableadas aún más rápida con cable, pero la tendencia es clara; subir la velocidad cada vez más en todos los modos de carga.

Nada como usar la carga rápida a diario para que tu batería acabe hecha polvo en menos que canta un gallo! y si a esto le unimos el que cada vez sean más difíciles de cambiar....

A ver, que son un avance importante, y que hay situaciones puntuales en las que viene muy bien poder cargar un 50% de la batería en 5 minutos, pero al no poder elegir los parámetros de carga (al menos con el cargador de fábrica) la mayoría de gente acaba usándola en cada carga y degradando la batería.
CrowX escribió:Las cargas ultra-mega-hiper rápidas, o más bien el hecho de que no te den a elegir por defecto a qué velocidad cargar, son una de las nuevas y mejores formas de obsolescencia programada. Sé que hay opciones de carga cableadas aún más rápida con cable, pero la tendencia es clara; subir la velocidad cada vez más en todos los modos de carga.

Nada como usar la carga rápida a diario para que tu batería acabe hecha polvo en menos que canta un gallo! y si a esto le unimos el que cada vez sean más difíciles de cambiar....

A ver, que son un avance importante, y que hay situaciones puntuales en las que viene muy bien poder cargar un 50% de la batería en 5 minutos, pero al no poder elegir los parámetros de carga (al menos con el cargador de fábrica) la mayoría de gente acaba usándola en cada carga y degradando la batería.

Mi teléfono tiene casi 4 años lo cargo con carga rápida desde el primer día y la batería dura más o menos igual, teniendo en cuenta los 4 años no me quejo
¿Pero entonces Apple lo ha vuelto a hacer? ¿A vuelto a conseguir encasquetar en el vocabulario de redacción de noticias global un producto que lleva existiendo no años, sino décadas, en otros productos como móviles Android y prototipos de coches eléctricos por poner un par de ejemplos como si lo hubieran inventado ellos?
Ismsanmar escribió:¿Pero entonces Apple lo ha vuelto a hacer? ¿A vuelto a conseguir encasquetar en el vocabulario de redacción de noticias global un producto que lleva existiendo no años, sino décadas, en otros productos como móviles Android y prototipos de coches eléctricos por poner un par de ejemplos como si lo hubieran inventado ellos?


El MagSafe es una versión mejorada de la carga inalámbrica, que ya usaba Apple llamándola carga inalámbrica sin más.

La idea más sencilla del mundo, unos imanes en el cargador y en el teléfono hacen que se alinee de forma perfecta las bobinas y se puede cargar más rápido. Una gilipollez, pero los demás que también usaban carga inalámbrica hace décadas no se les ocurrió.
CrowX escribió:Las cargas ultra-mega-hiper rápidas, o más bien el hecho de que no te den a elegir por defecto a qué velocidad cargar, son una de las nuevas y mejores formas de obsolescencia programada. Sé que hay opciones de carga cableadas aún más rápida con cable, pero la tendencia es clara; subir la velocidad cada vez más en todos los modos de carga.

Nada como usar la carga rápida a diario para que tu batería acabe hecha polvo en menos que canta un gallo! y si a esto le unimos el que cada vez sean más difíciles de cambiar....

A ver, que son un avance importante, y que hay situaciones puntuales en las que viene muy bien poder cargar un 50% de la batería en 5 minutos, pero al no poder elegir los parámetros de carga (al menos con el cargador de fábrica) la mayoría de gente acaba usándola en cada carga y degradando la batería.


Un xiaomi note 8, cargado a diario con el de carga rapida, incluso dejándolo horas por despiste, dura lo mismo idéntico que nueva
neofonta escribió:Se acabaron los cables USB para cargar y yo que me alegro.


No, solo se agrego un cacharro mas para acoplar y cargar el celular, pero el cable sigue vivo, ahora en un periférico...asi que los cables usb no se van a acabar, solo necesitas mas interfases para cargar tu celular...no le veo lógica a eso
11 respuestas