El Mobile World Congress se va a junio de 2021

Alejo I
Finalmente el Mobile World Congress no se celebrará en el mes de marzo. A pesar de los deseos de la GSMA, la feria de telefonía móvil más importante del mundo se reanudará un poco más tarde, concretamente en el mes de junio. Este retraso se debe a la situación actual de la pandemia, hecho que ya contemplaba la organización del evento de cara a programar el calendario del evento.

Según relata La Vanguardia, la GSMA ha tomado esta decisión después de considerar que seguiremos viviendo en una situación de pandemia durante febrero de 2021, por lo que es necesario esperar un poco más. La disponibilidad de las vacunas será clave. "El congreso podría haberse celebrado en sus fechas previstas en marzo, pero hemos preferido dar más tiempo para que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica", ha declarado John Hoffman, máximo responsable de la GSMA.

A pesar del baile de fechas, la GSMA espera recuperar para la próxima edición a gran parte de los expositores presentes en 2019. La meta es lograr que participen entre el 80 % y el 85 % de las mayores empresas del sector.

Otro MWC, el de Asia, servirá para tomar la temperatura a la industria. La GSMA celebra desde hace años un Mobile World Congress específico y de menor tamaño en Shanghái, que en su edición de 2021 se adelantará al mes de febrero. De esta forma la organización podrá tener conocimiento de primera mano antes de celebrar su evento principal, pero también evitará el solapamiento con las novedades que pudieran presentarse en Barcelona al garantizar cierta distancia entre ambos.

El convencimiento de la GSMA de que el MWC se celebrará en junio no implica que la feria vaya a desarrollarse con normalidad. Aunque aún no han sido definidos, se instaurarán medidas de seguridad, entre ellas unos requisitos de distancia social que sin duda afectarán al número de asistentes permitido. Sirva como referencia el dato de que el MWC 2019 se cerró con 109.000 visitantes.
Fuente: La Vanguardia
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I