LG desvela un módulo de cámara móvil con zoom continuo 4-9x al estilo DSLR

Hace ya algo más de un año que LG no fabrica teléfonos móviles, pero cuando lo hacía, sus productos de gama alta destacaban por cuidar de sobremanera la calidad de sus cámaras, compitiendo en muy buenas condiciones con los modelos de firmas a la postre mucho más exitosas. Ahora la compañía busca posicionarse como proveedora de tecnologías para terceros, y durante el CES 2023 mostrará un innovador módulo de cámara para smartphones que destaca por brindar zoom continuo.

Desarrollado por su filial LG Innotek para teléfonos basados en chipsets de Qualcomm, este módulo de cámara integra un mecanismo telescópico ajustable que la compañía compara con el funcionamiento de una óptica DSLR o EVIL (sin espejo), permitiendo realizar acercamientos de 4 a 9 aumentos totalmente suaves gracias a un actuador mecánico que puede ajustar las lentes con precisión micrométrica (literalmente, 1 μm).

Según señala LG, las ventajas de este módulo de cámara frente a otros sistemas son varias. A diferencia de los típicos "teleobjetivos" móviles que simplemente aumentan la imagen en saltos, su tecnología proporciona un zoom continuado y más manejable. Además, la ajustabilidad de la óptica (que se encuentra estabilizada) permitiría reducir el número de sensores en un teléfono al utilizar un único captor para varias funciones, todo ello al tiempo que se elimina la típica "joroba" que se aprecia en diseños como el del Sony Xperia 1 IV. Y puesto que el módulo de LG ahorra espacio, sería posible incrementar el tamaño de la batería.

Lamentablemente LG no ha señalado qué clase de sensores veremos integrados en su módulo de cámara, aunque la nota de prensa detalla que el hardware se integrará en teléfonos dotados con el chipset Snapdragon 8 Gen 2, que hará uso de las tecnologías de imagen de Qualcomm en parámetros como el enfoque automático y el ajuste de la exposición. Considerando las fechas, es posible (aunque no certero) que los primeros teléfonos sean anunciados a lo largo de los próximos tres meses.

Fuente: LG Innotek
Bien por LG que aunque de móviles no sabia mucho, por lo menos tiene una patita metida. Esta claro que si la gente cambia de movil es por la cámara y los efectos especiales. En un iphone ya la realidad es mucho peor que una foto xD.
Menudo tarro de colonia haha
murkit escribió:Inocentada

Del día 26? [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:
murkit escribió:Inocentada

Del día 26? [carcajad] [carcajad]


Y fuente que no es española.
murkit escribió:Inocentada

No. Hasta pone el enlace a LG de hace dos días.
Parece que la gente no se acuerda de los grandes teléfonos que hacía LG, como el LG G2 o los primeros Nexus de Google. Espero que inviertan todo su conocimiento y experiencia en realizar los mejores componentes y que otras empresas más centradas en los costes y en el montaje de los equipos y su comercialización sean los que saquen estos terminales.
eboke escribió:
murkit escribió:Inocentada

No. Hasta pone el enlace a LG de hace dos días.

porque los admins se lo han currado y han creado esa página web falsa de lg en inglés, con todo su contenido, unos días antes para colárnosla bien ahora, porque además esto del módulo de cámara para móvil de LG es un tema del que hablará toda España [hallow]
No tiene que ver con la noticia pero no sé porqué me vino esto a la cabeza.

Imagen
jojuevaz escribió:Parece que la gente no se acuerda de los grandes teléfonos que hacía LG, como el LG G2 o los primeros Nexus de Google. Espero que inviertan todo su conocimiento y experiencia en realizar los mejores componentes y que otras empresas más centradas en los costes y en el montaje de los equipos y su comercialización sean los que saquen estos terminales.


Y tanto q me acuerdo de los moviles de LG. Y tan contento con un G7 desde Noviembre de 2018 q lo uso pa'to. Desde pagar, ver las noticias mientras como, XCloud, hasta para participar en elotrolado miestras esta uno en el aseo! XD.

El movil ha pasado por todo, piscina, playa, dejarlo en el capo del coche y encontrarlo horas despues en el suelo del garaje. Rutas de 4 horas en moto dentro del plastico para mapas de la mochila sobredeposito. Entretenimiento de mis hijos. Vuelos de varioa metros antes de caer al suelo en plena calle, sentarse encima, pufff... y aqui está como nuevo pero la pantalla intacta y sin arañazos visibles y eso q nunca le puse protector.

En resumen, el movil tenia un certificacion de esas q decian era 'militar. Y vaya si ha sobrevivido batallas.

Lo unico q ha necesitado es ponerle una SD de 256gb pq ya tantos años de fotos y videos no entraban en la SD de 128gb q le puse al comprarlo.

450e me costo el movil en 2018. Espera q ahora voy a preguntarle cuantas pantallas y baterias lleva ya el Iphone SE Rojo 32gb de 800€ de mi compi ese mismo otoño. [+risas]

Sin olvidar un G5 q hay por casa aun dando guerra como tabletofono para el mas peque de la casa.
Muy guapa la nueva fragancia de Paco Rabanne
@korchopan el dominio se registró en el 2000... a no ser que haya ido con mucho tiempo para hacerlo... :P
Nori-P escribió:@korchopan el dominio se registró en el 2000... a no ser que haya ido con mucho tiempo para hacerlo... :P

juas, y te has molestado en mirarlo...

no subestimes los planes de @jiXo a largo plazo para reírse de los inocentes [carcajad]
@korchopan es lo que tiene tener mucho tiempo libre [enfado1]
Difícil leer noticias el día de hoy
Pues LG nunca destaco en sus cámaras y eso que yo era fan acerrimo de la serie V por su calidad de audio.
Es el siguiente punto por dónde avanzar las cámaras de móviles, ya van montando sensores de gran tamaño, lo siguiente será meter zooms cortitos.

En cualquier caso supongo que será más barato y sencillo meter dos o 3 lentes fijas luminosas.
jojuevaz escribió:erra como tabletofono para el mas peque de la casa.
pabloc ayer 14:50Mencionar a pablocCitar
No tiene que ver con la noticia pero no sé


LG hacía movilazos. El G2 mítico junto al G Flex que tuve. El G3 pecaba de pantalla y batería, el G4 de batería odiosa. Pero me gustaban mucho cómo funcionaban de bien en general.

Eso sí, los primeros Nexus no, más bien el 4 y el 5 ya que el primero fue construído ppr HTC y el segundo y el tercero por Samsung.
19 respuestas