Game Pass llegará este mes a los televisores Samsung para poder jugar sin consola

Microsoft sigue expandiendo las posibilidades del juego en la nube así como su alianza con Samsung, cuyos televisores serán los primeros en recibir una aplicación que dará acceso a los juegos del catálogo de Game Pass. De esta forma, los usuarios de una smart tv de la compañía coreana con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar a los títulos incluidos en el servicio sin necesidad de comprar una consola Xbox. La previsión es que la aplicación Game Pass esté disponible en televisores Samsung a partir del 30 de junio.

La aplicación de Xbox se integrará en Samsung Gaming Hub y funcionará de una manera similar a cualquier servicio de suscripción en streaming como Netflix o HBO Max. Bastará con conectar un mando, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, seleccionar el título de Game Pass al que se desea jugar y este se transmitirá de la misma forma que se hace con Xbox Cloud Gaming desde un navegador. Los juegos se ofrecerán a 1080p y 60 FPS. Por ahora nada de 4K, resolución que suele ser uno de los grandes reclamos a la hora de vender televisores.

Respecto al mando, Microsoft y Samsung afirman que la aplicación Xbox tiene soporte para los de Xbox y el DualSense y DualShock 4 de Sony entre otros.

Imagen
La app Xbox ejecutándose en un televisor Samsung.

“Samsung Gaming Hub se convertirá en la primera plataforma de Smart TV del mundo en incluir la app de Xbox en este tipo de televisores”, dice la compañía. Los modelos smart tv de Samsung de 2022 que tendrán acceso a la app de Xbox son: Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLED, Crystal UHD y la serie Smart Monitor de 2022. Se desconoce si otros fabricantes como LG y Sony recibirán el mismo trato, pero que Samsung sea la primera compañía en incorporar la app de Xbox tiene sentido debido al historial de colaboración que mantiene con Microsoft.

“Trabajamos con el objetivo de llevar la diversión a la comunidad gamer y a cualquiera que quiera comenzar a disfrutar del mundo de los videojuegos. Incorporar la aplicación Xbox a nuestras Smart TVs es un paso más en hacer realidad nuestra visión”, dice Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Por eso estamos encantados de asociarnos con Samsung, líder mundial en televisores, para llevar Xbox a más jugadores. Trabajar con Samsung nos ha ayudado a proporcionar más acceso a los juegos y nos ha permitido dar la bienvenida a nuevos jugadores a nuestra próspera comunidad”.

Además de la aplicación de Xbox, en el Samsung Gaming Hub también encontramos otros servicios de juegos en streaming como Nvidia GeForce Now y Google Stadia.

Fuente: The Verge
Pues otra buena noticia pero habrá que ver si detecta bien el mando
Esto sí que es una noticia genial. 1080 es una buena resolución, suficiente para disfrutar Game Pass. Va a disminuir la venta de consolas, pero creo que el número de suscriptores de Game Pass se va a ampliar bastante. Y además, gente que no sea fan ni de Sony ni Xbox y quiera jugar, va a poder tirar de esto y además se ahorra un cacharro más.
mi tv es crystal uhd pero modelo de 2021 así que ni podré disfrutar de la app pero me alegro porque esto es el principio de algo más grande. Por primera vez, una empresa seria dentro del mundo de los videojuegos está sacando una app para jugar de verdad en televisores sin necesidad de comprar una consola.
Yo he probado a jugar en la nube y lo siento pero no, como jugar con la consola no hay nada, se nota demasiado la menor calidad a consecuencia del streaming.
Pues ya está, esto es el futuro. Game Pass nativo en dispositivos, pudiendo acceder a toda tu biblioteca, aunque dichos juegos no pertenezcan al servicio.

O se pone las pilas la competencia en este aspecto, o a medio/largo plazo van a pillar mucha ventaja xbox.
Hasta ver el input lag y el decoding delay, no digo na
skayred2005 escribió:mi tv es crystal uhd pero modelo de 2021 así que ni podré disfrutar de la app pero me alegro porque esto es el principio de algo más grande. Por primera vez, una empresa seria dentro del mundo de los videojuegos está sacando una app para jugar de verdad en televisores sin necesidad de comprar una consola.


En teoría sí funcionaría en todas las Crystal UHD , no? No sé específica en qué modelo es compatible. La mía es de 2020.
Drums escribió:
skayred2005 escribió:mi tv es crystal uhd pero modelo de 2021 así que ni podré disfrutar de la app pero me alegro porque esto es el principio de algo más grande. Por primera vez, una empresa seria dentro del mundo de los videojuegos está sacando una app para jugar de verdad en televisores sin necesidad de comprar una consola.


En teoría sí funcionaría en todas las Crystal UHD , no? No sé específica en qué modelo es compatible. La mía es de 2020.


Está en el mismo texto, solo estará disponible en modelos 2022
Drums escribió:
skayred2005 escribió:mi tv es crystal uhd pero modelo de 2021 así que ni podré disfrutar de la app pero me alegro porque esto es el principio de algo más grande. Por primera vez, una empresa seria dentro del mundo de los videojuegos está sacando una app para jugar de verdad en televisores sin necesidad de comprar una consola.


En teoría sí funcionaría en todas las Crystal UHD , no? No sé específica en qué modelo es compatible. La mía es de 2020.

queda muy ambiguo. Al final, vamos a salir de dudas el 30. :'(
La gente que sin formato físico no iba a seguir en el mundillo celebrando gamepass y app en TV.

Ha vuelto a pasar!! xDDDD
Yo tengo un neo QLED del año pasado, espero que me lo pongan.

No tengo mando de Xbox, podré jugar con el de ps4?
A ver cuanto tardan en implantarlo en las Oled LG
Ya podria llegar a las bravia de sony...
@luckyo87 Yo tengo también una del año pasado. 1100 pavazos de tele. Esperemos que pueda funcionar ahí :(

No sé si valdrá el mando de PlayStation. Pero para jugar a Xbox, te haces con uno de la misma por 30€ en Wallapop y fuera.
luckyo87 escribió:Yo tengo un neo QLED del año pasado, espero que me lo pongan.

No tengo mando de Xbox, podré jugar con el de ps4?


Según el artículo original, la app soporta el control de ps5, me extrañaría que no funcione con el de ps4.
@luckyo87 @SavageCircus en el video de la noticia sale para elegiro dual shock 4...
Sólo en televisores de 2022. Ya de paso podrían haber dicho que sólo funciona en las televisores del futuro. :-? ¡Que las del 2022 son la minoría! ¬_¬
Conociendo a Samsung no esperéis que tiren hacia atrás, a estos les interesa vender teles no que sus clientes tengan actualizaciones
No me fio ni medio pelo del Bluetooth de las teles.

En móvil funciona con cualquier mando, en tele va a ser igual, no perdáis ni medio segundo en preocuparos por eso.
Chevi escribió:Hasta ver el input lag y el decoding delay, no digo na


Con una conexion decente no hay nada de eso y te lo puedo decir por experiencia.

Microsoft en este sentido lo esta haciendo muy bien respecto a la competencia.
Como un virus.
Darán un mes gratis, y luego soltarán la millonada de "nuevos suscriptores".
adidi escribió:
Chevi escribió:Hasta ver el input lag y el decoding delay, no digo na


Con una conexion decente no hay nada de eso y te lo puedo decir por experiencia.

Microsoft en este sentido lo esta haciendo muy bien respecto a la competencia.


Haberlo lo hay y en algunos juegos misteriosamente más que en otros. Con la app previene se puede/se podían ver los números en cuestión.
Buena noticia para los que os mola. Yo ni de coña pienso jugar así, pero entiendo que es un pelotazo.
Homelander está baneado por "Troll"
Ni con una palo toco una samsung y menos para meterle un servicio de mocosoft.
[Jesús de la Paz] escribió:Buena noticia para los que os mola. Yo ni de coña pienso jugar así, pero entiendo que es un pelotazo.


¿Tampoco pensabas ver videos en streaming? Porque esto irá mejorando con el paso del tiempo.
cada dia mas claro que las consolas son presindible. [oki]
Lirathyra escribió:
adidi escribió:
Chevi escribió:Hasta ver el input lag y el decoding delay, no digo na


Con una conexion decente no hay nada de eso y te lo puedo decir por experiencia.

Microsoft en este sentido lo esta haciendo muy bien respecto a la competencia.


Haberlo lo hay y en algunos juegos misteriosamente más que en otros. Con la app previene se puede/se podían ver los números en cuestión.


Pues yo juego en la xbox one al Halo multiplayer vía cloud y cero lag con cable conectado. (Fibra 600)
Va como un tiro [fumando]
Homelander escribió:Ni con una palo toco una samsung y menos para meterle un servicio de mocosoft.


Di que si, a jugar en teles Sony en consolas Sony
Q-troy escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Buena noticia para los que os mola. Yo ni de coña pienso jugar así, pero entiendo que es un pelotazo.


¿Tampoco pensabas ver videos en streaming? Porque esto irá mejorando con el paso del tiempo.


El dia que pueda jugar con 0 inputlag a 4k 60 fps hablamos. Aún le queda muuuucho por recorrer. Hasta entonces series X y Ps5. Que no es lo mismo jugar por stream que ver una pelicula/serie en netflix.
Jala escribió:
Lirathyra escribió:
adidi escribió:
Con una conexion decente no hay nada de eso y te lo puedo decir por experiencia.

Microsoft en este sentido lo esta haciendo muy bien respecto a la competencia.


Haberlo lo hay y en algunos juegos misteriosamente más que en otros. Con la app preview se puede/se podían ver los números en cuestión.


Pues yo juego en la xbox one al Halo multiplayer vía cloud y cero lag con cable conectado. (Fibra 600)
Va como un tiro [fumando]


El 0 lag no existe , otra cosa es que moleste más o menos el poco que tiene. Y en algunos juegos (como los Forza) es injugable por ejemplo.
@Homelander
Tus mensajes en cada noticia en portada que trate sobre Xbox son lo que le da vidilla al foro. Por favor no pierdas el interés. Gracias.
Q-troy escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Buena noticia para los que os mola. Yo ni de coña pienso jugar así, pero entiendo que es un pelotazo.


¿Tampoco pensabas ver videos en streaming? Porque esto irá mejorando con el paso del tiempo.

me vas a comparar ver una peli en Streaming que se va llenando un buffer para no perder calidad (y aun asi a veces pierde calidad por que por cualquier motivo no hay buen ancho de banda) con un juego que es todo en tiempo real? vamos estas mezclando churras con merinas como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, he probado Gforce Now, Stadia. PSNow y el servicio de Streaming de microsoft y ni de cerca se le puede comparar con jugar en local con tu consola o PC conectado a tu TV, ni de coña vamos
Novedoso pero prefiero jugar en mi series x, se tiene que notar la tasa de velocidad del WiFi antes o después....
Menuda sacada sin duda
Bloodmarks escribió:
Q-troy escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Buena noticia para los que os mola. Yo ni de coña pienso jugar así, pero entiendo que es un pelotazo.


¿Tampoco pensabas ver videos en streaming? Porque esto irá mejorando con el paso del tiempo.


El dia que pueda jugar con 0 inputlag a 4k 60 fps hablamos. Aún le queda muuuucho por recorrer. Hasta entonces series X y Ps5. Que no es lo mismo jugar por stream que ver una pelicula/serie en netflix.


Eso quisiéramos muchos, pero lo que están ofreciendo ahora mismo no es para gente como nosotros, es más para jugadores casual o que no pueden o quieren gastar dinero en una consola.

También es para situaciones donde no tienes acceso a la consola, yo de vez en cuando juego en el móvil a juegos de Gamepass cuando estoy en el curro, vacaciones, tren y sitios así.
yakumo_fujii escribió:Ya podria llegar a las bravia de sony...



Lo mismo digo . Pero la iniciativa es brutal … nos llegará
Alex-Redfield escribió:Yo he probado a jugar en la nube y lo siento pero no, como jugar con la consola no hay nada, se nota demasiado la menor calidad a consecuencia del streaming.

Te pasa igual que a mí. Donde esté la consola nativa, que se quite todo lo demás. Ahora bien, para un apaño jugar en el iPad por ejemplo cuando no tienes la consola a mano, es genial. Y hay que recordar que todo esto es "gratis", es decir, que no te cobran un servicio adicional por jugar así.

Yo desde luego mucho tiene que mejorar el servicio en la nube para que pueda disfrutar en mi tele de ello; ni siquiera uso la opción de jugar desde el Game Pass en la nube directamente en Series X, se nota bastante la calidad.
A ver si sacan pronto la App para Google TV tengo ganas de probarla.
Ojalá acaben poniendo game pass en los modelos de 2020, muchos hemos pasado al 4K con la salida de las nuevas consolas.

Me ahorraría una pasta en una Series X/S. Aunque sé que una Series S caerá más pronto o más tarde, bueno lo que tarde Starfield en salir XD
Una pena, mi tele Samsung no es de este año. [buuuaaaa]
kikomanco escribió:me vas a comparar ver una peli en Streaming que se va llenando un buffer para no perder calidad (y aun asi a veces pierde calidad por que por cualquier motivo no hay buen ancho de banda) con un juego que es todo en tiempo real? vamos estas mezclando churras con merinas como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, he probado Gforce Now, Stadia. PSNow y el servicio de Streaming de microsoft y ni de cerca se le puede comparar con jugar en local con tu consola o PC conectado a tu TV, ni de coña vamos


Tiempo al tiempo. Hace años no pensaba que pudiese programar un aplicación/web, ejecutarla en la nube, y que eso pareciese que está corriendo en local. Totalmente impensable. De aquí a 5, 10, 15 años, pasará lo mismo con los videojuegos.

Tiempo al tiempo, que lo rápido que avanza la tecnología es impresionante.
Para juegos calmados la nube va perfecta, si quieres cosas de acción ya hay que tirar a pc o consola. Yo no haría ascos para puzzles, juegos narrativos y demás.
adidi escribió:
Chevi escribió:Hasta ver el input lag y el decoding delay, no digo na


Con una conexion decente no hay nada de eso y te lo puedo decir por experiencia.

Microsoft en este sentido lo esta haciendo muy bien respecto a la competencia.


@adidi @Lirathyra es que esto depende tanto del servicio de Microsoft, como de la conexión, como del dispositivo final. En eso por ejemplo la Nvidia Shield pro es la reina por su hardware y software, ves el decoding delay en Moonlight comparado con un Chromecast por ejemplo y ya hay 20ms de diferencia.
Homelander escribió:Ni con una palo toco una samsung y menos para meterle un servicio de mocosoft.

Si quieres lo van a poner en una tele de SONY. Esto acaba de salir, ya saldrá en otras marcas pero lógicamente no va a estar en todas

Mejor espera a que Sony o Nintendo ofrezca lo mismo.

Microsoft es el único que ofrece esto y te quejas
kechua escribió:
yakumo_fujii escribió:Ya podria llegar a las bravia de sony...



Lo mismo digo . Pero la iniciativa es brutal … nos llegará


Yo tengo una Sony, si algún día lo hacen y dan 1 mes gratis a lo mejor lo pruebo.
Supongo que seran modelos nuevos de Samsung...
Sobre la noticia.. bueno es una alternativa, sigo prefiriendo la consola , ya por resolucion y por rendimiento, uso la "nube" para los reward y sinceramente ahora mismo .. no apostaria por cambiar mi consola por jugar sin ella.

A ver el servicio no va mal , pero no es una alternativa permanente a dia de hoy.
Como funcione igual que en el móvil, mal vamos
Esto son buenas noticias siempre.

Yo en cuanto salga el próximo Elder Scroll pienso hacerme una suscripción y cuántas más opciones haya, mejor.
87 respuestas
1, 2