Ya disponible FidelityFX Super Resolution, la respuesta de AMD al DLSS de Nvidia

Benzo
3 3 98
Noticias » Tecnología
AMD ha liberado FidelityFX Super Resolution (FSR), su respuesta de código abierto a la tecnología propietaria DLSS de Nvidia, que desde hoy se encuentra disponible para una pequeña lista de títulos que promete aumentar con el tiempo. FSR tiene el mismo objetivo que su competidor: aumentar la tasa de fotogramas de los juegos minimizando el impacto en la calidad de imagen (y sin tener que cambiar la tarjeta gráfica).

AMD ha dejado que algunos medios como PC Gamer, Techspot, Digital Foundry, Hexus y Guru 3D prueben la tecnología FidelityFX Super Resolution, así que ya tenemos la respuesta a cuál es su rendimiento a día de hoy. El resumen rápido es que actualmente FSR tiene soporte para muy pocos juegos, sus prestaciones son inferiores a las de DLSS y le faltan por implementar tecnologías que ya tiene la solución de Nvidia. En los análisis también se han dado cuenta que DLSS es mejor a la hora de escalar desde resoluciones bajas a 4K y 1440p.

A pesar de todo ello, en la mayoría de los artículos se recuerda que FSR está dando sus primeros pasos y aún debe evolucionar. Además, hay que tener en cuenta que entre DLSS y FSR hay diferencias de fondo. DLSS es una tecnología que utiliza datos de varios fotogramas para reconstruir la imagen apoyada por la inteligencia artificial y los núcleos Tensor de las tarjetas RTX, mientras que FSR no usa la IA y se limita a emplear una técnica de escalado espacial que puede ejecutarse en múltiples GPU (incluyendo las de Nvidia).


FSR también tiene la ventaja de ser una solución abierta y ofrecer soporte para más tarjetas gráficas, que van desde la serie 6000 de AMD hasta las RX 400, así como todas las series de Nvidia desde las GTX 1000 hasta las actuales RTX 3000. Además, FSR es más fácil de integrar para los desarrolladores y ofrece varios modos de calidad que permiten personalizar la experiencia visual. De esta forma el jugador puede encontrar el punto óptimo entre fidelidad visual y los fotogramas por segundo.

Actualmente hay siete juegos con soporte para FSR, incluyendo a Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, 22 Racing Series, Terminator: Resistance y The Riftbreaker. No son grandes nombres, pero AMD confía que en el futuro la lista crecerá y asegura que próximamente a la lista se sumarán otros títulos como DOTA 2, Far Cry 6, Resident Evil Village, Forspoken, Baldur's Gate III y Necromunda: Hired Gun entre otros.

98 comentarios
  1. Benzo escribió:AMD ha liberado FidelityFX Super Resolution (FSR), su respuesta de código abierto a la tecnología propietaria DLSS de Nvidia, que desde hoy se encuentra disponible para una pequeña lista de títulos que promete aumentar con el tiempo. FSR tiene el mismo objetivo que su competidor: aumentar la tasa de fotogramas de los juegos minimizando el impacto en la calidad de imagen (y sin tener que cambiar la tarjeta gráfica).

    AMD ha dejado que algunos medios como PC Gamer, Techspot, Digital Foundry, Hexus y Guru 3D prueben la tecnología FidelityFX Super Resolution, así que ya tenemos la respuesta a cuál es su rendimiento a día de hoy. El resumen rápido es que actualmente FSR tiene soporte para muy pocos juegos, sus prestaciones son inferiores a las de DLSS y le faltan por implementar tecnologías que ya tiene la solución de Nvidia. En los análisis también se han dado cuenta que DLSS es mejor a la hora de escalar desde resoluciones bajas a 4K y 1440p.

    A pesar de todo ello, en la mayoría de los artículos se recuerda que FSR está dando sus primeros pasos y aún debe evolucionar. Además, hay que tener en cuenta que entre DLSS y FSR hay diferencias de fondo. DLSS es una tecnología que utiliza datos de varios fotogramas para reconstruir la imagen apoyada por la inteligencia artificial y los núcleos Tensor de las tarjetas RTX, mientras que FSR no usa la IA y se limita a emplear una técnica de escalado espacial que puede ejecutarse en múltiples GPU (incluyendo las de Nvidia).


    FSR también tiene la ventaja de ser una solución abierta y ofrecer soporte para más tarjetas gráficas, que van desde la serie 6000 de AMD hasta las RX 400, así como todas las series de Nvidia desde las GTX 1000 hasta las actuales RTX 3000. Además, FSR es más fácil de integrar para los desarrolladores y ofrece varios modos de calidad que permiten personalizar la experiencia visual. De esta forma el jugador puede encontrar el punto óptimo entre fidelidad visual y los fotogramas por segundo.

    Actualmente hay siete juegos con soporte para FSR, incluyendo a Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, 22 Racing Series, Terminator: Resistance y The Riftbreaker. No son grandes nombres, pero AMD confía que en el futuro la lista crecerá y asegura que próximamente a la lista se sumarán otros títulos como DOTA 2, Far Cry 6, Resident Evil Village, Forspoken, Baldur's Gate III y Necromunda: Hired Gun entre otros.

    (embed)


    Gran noticia benzo ,ojala la serie 7000 actualice drivers y tenga soporte.....esa Saphire ahi aguantando. [beer]
  2. No le podían haber puesto un nombre mas complicado y feo.
  3. Ostras, soporte hasta para gráficas de Nvidia! Pues genial noticia.
  4. Es un buen paso en la dirección correcta, espero que no lo abandonen aunque ahora sea una basura, el DLSS empezo igual o peor y miralo ahora que es casi un milagro lo que hace.
  5. ionesteraX escribió:Es un buen paso en la dirección correcta, espero que no lo abandonen aunque ahora sea una basura, el DLSS empezo igual o peor y miralo ahora que es casi un milagro lo que hace.

    Hay que tener en cuenta que DLSS funciona con IA y el FSR no deja de ser un algoritmo.

    Además en la línea de AMD, hace una base y lo pone open source para que se quemen el coco los demás...
  6. @ionesteraX Pero el DLSS es hardware y FSR es por software, siempre va a tener más rendimiento el DLSS.

    Saludos.
  7. Si cuela cuela y si no me la pela ..
  8. ionesteraX escribió:Es un buen paso en la dirección correcta, espero que no lo abandonen aunque ahora sea una basura, el DLSS empezo igual o peor y miralo ahora que es casi un milagro lo que hace.


    Por lo que he visto, es mejor que el DLSS 1.0 pero inferior al DLSS 2.0. pero tiene mucho potencial. A ver si lo implementan rápido en las consolas. Xbox iba por delante en esto, pero PS5 también era compatible con Fidelity FX según AMD. Imagino que sí las consolas lo usan, ayudará a que las versiones de PC lo tengan implementado.
  9. Las Vega 56 y 64 entiendo que no entran en compatibilidad, ¿no?
  10. Lo bueno, que codigo abierto le van a meter mano muchos estudios y desarrolladores pudiendo evolucionar a pasos agigantados, con ganas de ver alguna prueba en alguna consola
Ver más comentarios »