Amazon presenta el Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y anuncia su propia línea de televisores

Amazon ha presentado el Fire TV Stick 4K Max, un nuevo dispositivo en streaming que gracias a sus características entre las que se incluye Wi-Fi 6 se posiciona arriba del todo en la tabla de los Fire Stick. La compañía también ha confirmado su entrada en el negocio de los televisores con smart tv de fabricación propia, los Fire TV Omni Series y Fire TV 4-Series, que de momento quedan reservados para el mercado de Estados Unidos.

El Fire TV Stick 4K Max tiene un precio de 64,99 euros, saldrá a la venta el 7 de octubre y es un 40 % más potente que el Fire TV Stick 4K. Esta mejoría se debe al uso de un nuevo procesador Quad-Core de 1,8 GHz y una GPU de 750 MHz. La cantidad de RAM y almacenamiento interno se mantiene respecto al viejo modelo 4K con 2 y 8 GB, respectivamente. También se conservan las características de audio con Dolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y pass-through de audio con HDMI de hasta 5.1 así como el HDR.

Las novedades sí han llegado a la conectividad inalámbrica, ya que el Fire TV Stick 4K Max tiene soporte para Wi-Fi 6 (estándar IEEE 802.11ax) que teóricamente es capaz de alcanzar 9,6 Gbps. Pero no solo se trata de velocidad. Para Amazon incorporar esta tecnología a su nuevo stick es importante para poder ofrecer “una reproducción en streaming y videojuegos en línea más fluidos incluso con múltiples dispositivos". Para aprovechar el Wi-Fi 6 hace falta un rúter compatible y en caso de no tenerlo se usarán protocolos wifi anteriores.

Amazon también indica que Fire TV Stick 4K Max incorpora un modo automático de latencia baja pensado para Luna, su servicio de juegos en streaming. Esta característica no aparece en la ficha del dispositivo en Amazon España (u otros países de Europa) debido a que Luna solo está disponible en Estados Unidos. La GPU de 750 MHz también mejora el desempeño de Luna al poder ofrecer un juego en la nube más fluido. Lo que no falla (en Europa y Estados Unidos) es el mando por voz Alexa.

Fire TV Omni Series y Fire TV 4-Series: los primeros televisores de Amazon

Imagen

Desde hoy Amazon también es un fabricante de televisores y entra en este mercado con dos líneas. La Fire TV Omni Series es la gama alta y ofrece paneles 4K de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, que destacan por incorporar micrófonos para poder usar Alexa sin necesidad de recurrir al mando. A Alexa se le puede pedir que encienda el televisor y busque, ponga y controle el contenido. La línea Fire TV 4-Series también equipa paneles 4K, pero tiene menos opciones de diagonal y Alexa se queda en el mando.

Los precios de Fire TV Omni Series y Fire TV 4-Series son los siguientes:

Fire TV Omni Series
  • 75 pulgadas: 1.099,99 dólares (con Dolby Vision)
  • 65 pulgadas: 829,99 dólares (con Dolby Vision)
  • 55 pulgadas: 559,99 dólares
  • 50 pulgadas: 509,99 dólares
  • 43 pulgadas: 409,99 dólares
Fire TV 4-Series
  • 55 pulgadas: 519,99 dólares
  • 50 pulgadas: 469,99 dólares
  • 43 pulgadas: 369,99 dólares

Fuente: Amazon
Teles con micrófono de amazon. ¿Dónde quedó aquel tiempo cuando se le vendía el alma al diablo y no eras tú quien pagaba por entregársela?
Danimonto escribió:Teles con micrófono de amazon. ¿Dónde quedó aquel tiempo cuando se le vendía el alma al diablo y no eras tú quien pagaba por entregársela?

Pues quedó muy lejos, hace muuuuchos años.
Danimonto escribió:Teles con micrófono de amazon. ¿Dónde quedó aquel tiempo cuando se le vendía el alma al diablo y no eras tú quien pagaba por entregársela?


Imagen
"Pero tienen Amazon Prime"
No meto más de 1000 euros en una televisión si no es oled ni loco .
interesante lo de las teles
Pero si la gente ya mete altavoces de Alexa en su casa que escucha en todo momento,se la suda mientras les encienda el Tv sin tener que levantarse y también encender las luces y levantar persianas es todo muy Cool.
Danimonto escribió:Teles con micrófono de amazon. ¿Dónde quedó aquel tiempo cuando se le vendía el alma al diablo y no eras tú quien pagaba por entregársela?


Lleva con un móvil 15 años y ahora se hace el listo ...


Esta es la sociedad actual xD
Nos quejamos de TV con microfonos y cámaras y tenemos uno o dos listófonos con un arsenal de elementos recolectores de datos que nos llevamos hasta para cagar. [360º]
coyote escribió:Nos quejamos de TV con microfonos y cámaras y tenemos uno o dos listófonos con un arsenal de elementos recolectores de datos que nos llevamos hasta para cagar. [360º]


Estarán contentos los de Google, Facebook y demás oyendo los truños caer en el agua. [poraki]
Ruben_Gti escribió:No meto más de 1000 euros en una televisión si no es oled ni loco .


No pillo una tv que no sea ips ni loco, la mayor durabilidad que hay ahora mismo.
keverson303 escribió:
Ruben_Gti escribió:No meto más de 1000 euros en una televisión si no es oled ni loco .


No pillo una tv que no sea ips ni loco, la mayor durabilidad que hay ahora mismo.


Si compañero, no puedes ver el salvame todos los días con una oled .
Yo tengo el lite, y para netflix, hbo, plus y twitch genial

Incluso Kodi pero muy muy ligerito, por 20€ me parece lo mejorcito,

eso si 4k ni las fotos aviso
Me compraré uno de esos tv cuando Alexa se vea como Cortana, mientras tanto seguiré con mis muñecas japonesas [fumando]
jinpachi escribió:Me compraré uno de esos tv cuando Alexa se vea como Cortana, mientras tanto seguiré con mis muñecas japonesas [fumando]


Puedes comprarte una muñeca de esas japo tipo anime de silicona y meterle el altavoz en la boca.
Ruben_Gti escribió:No meto más de 1000 euros en una televisión si no es oled ni loco .


¿Pero han confirmado que no son Oled? porque de ser asi mas de 1000€ por algo que no es Oled es el timo de la estampita a estas alturas.

Esperando estoy que algun fabricante tenga los huevos de sacar un Oled economico sin importarle sablar al consumidor...
Lo que podían hacer es meterse a vender a meterse a vender TVs de gran pulgada en España, que no tienen casi nada y/o precios poco competitivos.
Pues me podrían dar una tele igual que me dieron el Echo, para ir probando.
Vaya lío de nombres, podían currarselo un poco...
Hay una justificación real para pagar eso de más?
Porque para qué coño sirve aceptar 9,6gbs si con 50 veces menos velocidad ves perfectamente 4K.
Danimonto escribió:Teles con micrófono de amazon. ¿Dónde quedó aquel tiempo cuando se le vendía el alma al diablo y no eras tú quien pagaba por entregársela?

Tendrás el GPS del movil quitado y cinta aislante en el micro y la cámara del movil no?
Por el momento sigo encantado con mi TV Stick 4K que de hecho no me costó nada, lo pedí por catálogo de puntos Diners XD
Si no tiene bajo i.lag 120 frames por segundo sincronización vertical y las demás pijadas para las televisiones gaming se van a comer un mojón de parte de la comunidad gamer
Vaya tonteria la de 50” quien va a comprarla si por 50$€ mas tienes la de 55” [facepalm]
EL PIxXxA escribió:Vaya tonteria la de 50” quien va a comprarla si por 50$€ mas tienes la de 55” [facepalm]

Pues quien no quiera más por la distancia o quién no tenga espacio.
Ruben_Gti escribió:
keverson303 escribió:
Ruben_Gti escribió:No meto más de 1000 euros en una televisión si no es oled ni loco .


No pillo una tv que no sea ips ni loco, la mayor durabilidad que hay ahora mismo.


Si compañero, no puedes ver el salvame todos los días con una oled .


No te preocupes no disfruto del tdt, gracias por preocuparte por mi salud.
Estaba cantado que iba a salir nueva versión del fire stick 4k. Lo triste es que se hayan quedado en los 2gb de RAM, cuando hasta los chinorris montan Android TV con 4gb por menos de la mitad de precio. Para emuladores seguro que se agradecerían.

Las TV...los que esperaban que fueran oled, que me digan dónde compran oled nuevos de 55" por 600€ o de 75" por 1100€. Hay gente que antepone el tamaño de pantalla a la calidad de imagen, y que conste que yo tengo oled de 55" y proyector, y casi no enciendo el proyector.

Ojala sigan bajando para renovar mi oled, pero no tiene pinta de que ocurra hasta que salga microled a nivel doméstico.
26 respuestas