Vince Zampella, cofundador de Respawn, se encarga de DICE Los Angeles y trabajará en un nuevo juego

El maltrecho equipo de desarrollo DICE Los Angeles propiedad de Electronic Arts tendrá una nueva oportunidad bajo la dirección de Vince Zampella, cofundador y director ejecutivo de Respawn Entertainment (Apex Legends, Star Wars Jedi: Fallen Order). A pesar de esta nueva responsabilidad Zampella mantendrá sus cargos en Respawn, cuyas oficinas no se encuentran demasiado lejos de las de DICE Los Angeles.

La confianza de Electronic Arts con Vince Zampella es total. No solo le ha entregado las llaves de DICE Los Angeles, sino que además le ha dado permiso para cambiar el nombre del estudio de desarrollo y otorgado el presupuesto suficiente como para trabajar en una inédita propiedad intelectual. El juego se anunciará más adelante. El objetivo de Zampella es dar una identidad propia al equipo y sacar adelante un nuevo proyecto.

“Probablemente cambiaremos de marca”, dice Zampella en declaraciones a Los Angeles Times. “Queremos darle una nueva imagen. Deseamos que la gente diga, ‘este es un lugar al que ir para crear nuevo contenido’. Pienso que tienen la imagen de ser el estudio de soporte de DICE Estocolmo. Creo que el cambio de nombre es importante para decirle a la gente ‘Hey, ven a trabajar aquí. Vamos hacer cosas increíbles’”. Zampella también comenta que el equipo estará separado de DICE y Respawn.

DICE Los Angeles forma parte de Electronic Arts desde el 2000 y es el responsable de la serie Medal of Honor. También desarrolló otros juegos como The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth y Command & Conquer Tiberium Wars y Red Alert 3. Una trayectoria de éxito que se truncó en 2010, cuando el equipo pasó a llamarse Danger Close Games e intentó reiniciar la saga Medal of Honor. Después de Medal of Honor: Warfighter (2012) volvió a ser DICE Los Angeles y desde entonces se dedica a dar soporte a otros estudios.

En cuanto a Respawn Entertainment, no cambia nada. Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, seguirá siendo el responsable de la narrativa, Chad Grenier continuará supervisando Apex Legends y Peter Hirschmann mantiene su implicación con el juego de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond.
Pues bien que podrían cambiar algunas cosas en Respawn, empezando por el tal Chad Grenier:

1. Bajaron hasta el input rate (sí, el input rate) en el Apex Legends para ver si colaba a saber con qué motivo.

2. Movieron el damage indicator durante una temporada a client-side e intentaron meter a toda europa y demás regiones en servidores de la costa este de estados unidos para ahorrar en cloud. A pesar de poder "desbloquear" un menú secreto para escoger el datacenter, el emparejamiento forzaba la redirección y no coló por los evidentes delays al recibir/hacer daño etc y las masivas quejas en reddit excusándose que "fue un error" [poraki] . A día de hoy esto se mantiene en menor medida, puesto que según que horas te lleva a servidores dentro de europa pero a lo mejor de europa oriental con sus buenos 80ms.

3. Actualmente y a día de hoy, desde hace una semana, los servidores en plena partida "petan" y el juego muestra el error "Code:net". He llegado a sufrir crasheos de servidor hasta 6 veces seguidas. Reddit está lleno de quejas.

4. Actualmente, y desde la temporada 2, no hay día que en 3 o 4 partidas me aparezca el iconito de "Prediction error" arriba a la derecha al empezar la partida, llendo a tirones hasta unos 3 minutos después de la primera muerte aproximadamente.

5. Actualmente, y desde la temporada 1, me he hecho 999283 ensaladas con los errores "code:leaf" al volver al lobby. En un Rewind 2019 de Apex de un youtuber algo conocido en el mundillo del Apex de habla inglesa fue la coña maestra.

6. Los insalvables bugs en la cola del emparejamiento competitivo que permiten irte de la partida sin perder RP y por lo tanto no bajar de rango. No se cuántos Predators habrá ya con la tontería.

7. Hasta hace poco un bug que permitía cambiarte de leyenda en pleno juego gracias a que existe esa posibilidad en el "Firing range".

8. Ni se te ocurra tabular, o vuelves al juego en modo ventana teniendo que meterte en ajustes para volverlo a poner en modo fullscreen o incluso rara vez puede entrar en loop y desaparecerte el hud. Lleva así desde la temporada 0/día 1.

Y podría continuar con miles de exploits y demás tonterías que existen pero que tampoco es plan de difundir.
Movimiento cuanto menos extraño

Aunque es evidente que Zampella es el creador mas prestigioso que hay ahora mismo en EA... Normal que quieran darle mas equipos de desarrollo para que vaya haciendo cosas.
EA va a terminar como Konami, con sus Pro y sus CONTRA...
3 respuestas