Yooka-Replaylee busca aprovechar los diez años de experiencia de Playtonic Games y el feedback de la comunidad para dar vida a la versión definitiva de Yooka-Laylee. El título lucirá unos gráficos mejorados y animaciones revisadas, así como mejoras en el rendimiento y la resolución. Los detalles técnicos no han trascendido. También se han mejorado los desafíos existentes e incorporado de nuevos, mientras que una nueva moneda coleccionable se podrá usar para comprar en Vendi, una máquina expendedora viviente.
Siguiendo con Vendi, ahora tiene un catálogo más generoso, con nuevos tónicos abrirán más opciones para personalizar el estilo de juego así como una nueva línea de productos cosméticos para Yooka y Laylee.
En Yooka-Laylee los jugadores echaron en falta un mapa del mundo, que ahora se ha incluido en Yooka-Replaylee. El mapa no solo indicará la localización de los personajes, sino que también rastreará los desafíos para saber qué opciones hay. Por otro lado, tenemos un nuevo sistema de movimientos que permite combinar los dos héroes con mayor fluidez, mientras que los nuevos controles de cámara facilitan el encuadre de la acción. Por último, la banda sonora original creada por Grant Kirkhope (Banjo-Kazooie) y David Wise (Donkey Kong Country) se mantiene, pero ahora estará orquestada.
Lo que no cambia en Yooka-Replaylee es la historia. En esta aventura Yooka y Laylee irán en busca del magnate de Capital B, que se ha propuesto robar todos los libros del mundo para venderlos y aumentar su fortuna. El libro más poderoso del universo se encuentra en un barco naufragado que es el hogar de nuestros héroes, que tras ser testimonios del robo del libro se embarcan en una aventura a través de diferentes mundos para recuperar el tomo.