Tráiler de lanzamiento de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, un remake que añade una nueva campaña y actividades

Benzo
El péndulo de la saga Yakuza/Like a Dragon se desplaza entre nuevas entregas y remakes, y hoy se inclina hacia la segunda opción con el lanzamiento de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, que ya se encuentra a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam. Quien quiera probar el juego lo puede hacer con una demo disponible en las tiendas digitales de las respectivas consolas y en la de Valve.

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties es un remake de la tercera entrega numerada de la saga que renueva por completo el aspecto gráfico del juego original lanzado en 2009 con Dragon Engine, la solución gráfica que Ryu Ga Gotoku Studios ha usado para dar vida a las últimas entregas de la franquicia. El guion de la historia se mantiene sin cambios, pero su alcance se amplía en dos direcciones. Por un lado, Kiryu se enfrenta a nuevas actividades como responsable del orfanato Morning Glory, y por otro en la campaña adicional Dark Ties el protagonista es Yoshitaka Mine y su misión consiste en mejorar la imagen de Kanda para que pueda ascender en el clan.

"Yakuza Kiwami 3, reconstruido desde sus cimientos, evoluciona y reinterpreta todos los aspectos del admirado juego original con nuevas escenas cinemáticas y experiencias adicionales que convertirán Okinawa y Kamurocho en lugares aún más emocionantes y entretenidos", dice Sega.


La campaña de Yakuza Kiwami 3 sigue la historia de Kazuma Kiryu y se pone en marcha cuando nuestro protagonista y su hija adoptiva, Haruka Sawamura, se ven amenazados por el Gobierno y la yakuza. Para enfrentarse (y huir) de su pasado, Kiryu deberá desplegar sus habilidades de combate, que en esta ocasión están divididas en dos estilos de lucha. Dragón de Dojima: Kiwami es un estilo camorrista "con el mayor número de técnicas de ataque en la historia de la franquicia", mientras que el nuevo estilo Ryukyu es más técnico y se basa en el uso de armas tradicionales de Okinawa para ejecutar todo tipo de combos con ocho tipos distintos de arma. Ambos estilos pueden combinarse en cualquier momento.

Quien prefiera dedicarse a otras actividades tiene dos opciones. Vida en el Morning Glory propone a los jugadores hacerse responsables del horfanato Morning Glory, una tarea que incluye ocuparse de los niños que viven ahí. Cocinar, cuidar del huerto, hacer los deberes, pescar, capturar bichos... son solo algunas de las actividades. Kiryu se fortalecerá realizando tareas domésticas e interactuando con los huérfanos. Esto también abrirá el abanico de actividades y desbloqueará historias secundarias para cada uno de los niños del orfanato.

La segunda opción se llama Malote del dragón y permite a Kiryu ponerse al frente de las Chicas Haisai, una banda de jóvenes de Okinawa que se enfrenta a una banda de moteros. Como su líder, nuestro protagonista las entrenará, elegirá su uniforme y participará en asaltos.

Imagen

Por último tenemos Dark Ties, una campaña totalmente nueva donde los jugadores se ponen en la piel de Yoshitaka Mine, uno de los antagonistas de Yakuza 3. Esta historia cuenta lo que ocurrió antes de Yakuza 3 y revela los orígenes de Mine para explicar cómo pasó de emprendedor de una empresa emergente al mundo de la yakuza. Esta experiencia permite jugar por primera vez con Mine, que cuenta con un estilo de combate basado en el boxeo, y participar de la Arena infernal, un club de lucha clandestino con reglas propias (y particulares).