Xbox Cloud Gaming renueva su experiencia web con un diseño más parecido al de consola

Benzo
Microsoft ha presentado una renovación de la experiencia web de Xbox Cloud Gaming, que desde hoy está disponible para todos los usuarios Xbox Insider con acceso al servicio. El nuevo diseño para navegadores se encuentra en fase de prueba y algunas cosas podrían cambiar, pero la dirección parece clara: acercarse más a la interfaz de las consolas Xbox para crear un ecosistema más unificado e independiente del dispositivo de entrada.

La actualización de la web de Xbox Cloud Gaming presenta un diseño renovado y una interfaz redondeada, nuevas animaciones y una nueva sección para la biblioteca. El objetivo es mejorar tanto el apartado visual como la fluidez en la navegación. Hay que tener en cuenta que el juego en la nube es un servicio al que se puede acceder a través de múltiples dispositivos, desde una consola Xbox hasta un televisor inteligente pasando por un navegador web, dispositivos Fire TV de Amazon o una portátil como ROG Xbox Ally.

Patrick Siu, director de producto en Xbox, dice que esta vista previa es un primer vistazo a la nueva interfaz web para navegadores que permite probar el diseño actualizado y la interacción del usuario antes de que esté disponible para todo el público. El ejecutivo habla de esta nueva interfaz como la base de las "nuevas experiencias", lo que sugiere que el equipo Xbox podría emplear este diseño (o una evolución del mismo) en la próxima consola Xbox. Veremos si esta interfaz también termina en la aplicación Xbox para PC.


Los usuarios Xbox Insider que quieran probar la nueva experiencia de Xbox Cloud Gaming tienen que dirigirse a xbox.com/play con un navegador compatible e iniciar sesión, ir a Configuración y asegurarse de que la opción Preview Features está activada. Las nuevas funciones pueden tardar hasta 10 minutos en habilitarse. Una vez completado el proceso solo queda visitar play.xbox.com. En caso de querer recuperar la experiencia web existente se puede hacer volviendo a xbox.com/play. Microsoft agradece el feedback de los jugadores y la información sobre errores para mejorar la experiencia de juego en la nube vía web.

Desde la última renovación de Game Pass, el servicio Xbox Cloud Gaming se encuentra disponible en los planes Ultimate (26,99 euros al mes), Premium (12,99 euros al mes) y Essential (8,99 euros al mes). La calidad de la transmisión y el tiempo de espera varía en función del plan. La única opción que no tiene acceso el juego en la nube es PC Game Pass (14,99 euros al mes).
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en