Three Fields Entertainment, un equipo fundado por los creadores del añorado Burnout, ha puesto hoy a la venta Wreckreation, un juego que ofrece un mundo abierto de conducción y construcción llamado MixWorld. El título forma parte del universo Wreckfest, está editado por THQ Nordic y se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 39,99 euros.
La base de la propuesta jugable de Wreckreation es MixWorld, un mundo abierto de 400 kilómetros cuadrados donde se compite y construye en solitario o junto a un grupo de amigos. Lo primero que se encontrarán los jugadores es una carrera de iniciación para ganar los primeros License Points, que es la puntuación que permite progresar en el juego y desbloquear eventos para tener cada vez más opciones. Estos puntos se obtienen de diferentes maneras, pero la principal es cumplir objetivos en las carreras. En total, Wreckreation cuenta con 144 eventos divididos en cuatro categorías, así como otras actividades basadas en la destrucción.
Durante las carreras el objetivo no solo es ganar y sumar puntos de forma tradicional, sino que también hay lucha y destrucción contra el resto de participantes en una fórmula que recuerda un poco a Burnout.
En MixWorld los jugadores también encontrarán un vasto terreno para la creación. Aquí es donde entra Live Max, una herramienta que permite hacer cualquier circuito con las piezas que se van consiguiendo, incluyendo rampas, saltos,
loops,
pipes, obstáculos móviles y más. Se puede construir en cualquier lugar sin preocuparse demasiado de las física, así que quien quiera diseñar una pista en el cielo o el mar lo puede hacer. Las creaciones pueden ser colaborativas y modificarse sobre la marcha, lo que permite a un grupo de amigos competir en un circuito justo después de que haya sido diseñado. Wreckreation ofrece un catálogo con más de 400 piezas de pista y objetos con más de 1.200 variantes.
Wreckreation también cuenta con opciones de personalización para los vehículos (pintura, acabados, llantas, sonidos del motor, color de los cristales, neumáticos, luces de freno...), así como una radio propia con 16 emisoras que ofrecen todo tipo de música, de gospel a jazz pasando por la música disco o de cine. Para darle un poco más de vida a las creaciones también es posible ajustar con un solo botón o clic la hora del día, el tiempo y el tráfico. "Lo que ocurre en tu MixWorld depende de ti", dice Three Fields Entertainment.
Además, en el mundo de MixWorld hay áreas vacías que añaden la opción de construir edificios que pueden tener un impacto en su mundo. Por ejemplo, una comisaría de policía provocará que haya presencia policial.