World of Warcraft: Shadowlands se retrasa hasta finales de 2020

Benzo
3 5 28
Noticias » Juegos
Un mes después de anunciar que Shadowlands, la próxima expansión de World of Warcraft, estaría disponible el 27 de octubre, Blizzard Entertainment rectifica y comunica un retraso en su lanzamiento. El desarrollador no ha ofrecido una nueva fecha y se ha limitado a decir que Shadowlands llegará a finales de 2020. En el mismo comunicado la compañía revela que el parche 9.0.1 previo a la expansión aterrizará en servidores en vivo el 14 de octubre.

En un mensaje a la comunidad, John Hight, productor ejecutivo de World of Warcraft, afirma que la decisión de retrasar Shadowlands ha sido “increíblemente difícil” de tomar para el equipo, pero “sentimos que es la decisión correcta para el juego y nuestros jugadores”. El productor afirma que después de meses de pruebas se ha hecho un progreso significativo iterando y puliendo las características de Shadowlands. “[...] las zonas, la campaña, la experiencia de subir de nivel y la historia de la expansión están listas”, dice Hight.

Sin embargo, a medida que se han ido juntando todas las piezas y el equipo de desarrollo ha escuchado el feedback de la comunidad, se han dado cuenta que “necesitamos un poco más de tiempo para pulir, balancear e iterar en algunas piezas, particularmente aquellas relacionadas con el endgame”, reconoce Hight. “Shadowlands es una de las expansiones más complejas que hemos creado, y a pesar de que hemos realizado un gran progreso, el desafío de balancear el endgame se ha visto entorpecido debido a que el equipo está trabajando desde casa”.

“Necesitamos este tiempo extra para asegurarnos de que Shadowlands alcanza su máximo potencial”, asegura el productor.

El 14 de octubre, cuando esté disponible el parche previo a Shadowlands, los jugadores recibirán las mejoras en el sistema para subir los personajes, la nueva experiencia inicial y nuevas opciones de personalización entre otras novedades.
28 comentarios
  1. Bueno se veia venir xd
    Esperaremos ,tampoco corre prisa. Total ya la tengo pagada asi que
    .
  2. Se veía venir.
  3. Después de anunciar el retraso han vuelto a añadir al juego "Influencia impresionante" (100% mas reputación en Legion y BPA) y será para todo el mes de octubre. Toca volver a conseguir unos milloncejos.
  4. Rokkuman escribió:Después de anunciar el retraso han vuelto a añadir al juego "Influencia impresionante" (100% mas reputación en Legion y BPA) y será para todo el mes de octubre. Toca volver a conseguir unos milloncejos.


    Pero eso creo que ya estaba, en teoría lo habían dejado puesto hasta la salida del preparche.

    Saludos
  5. @"Lord Duke" El día 1 de octubre lo quitaron y el 2 lo volvieron a poner. Estuvimos un día sin ello porque, en principio, solo era para septiembre.

    Pd: lo que sí que es hasta el pre-parche es la bonificación de experiencia.
  6. Blizzard, quién te ha visto y quién te ve...
  7. Cuadri escribió:Blizzard, quién te ha visto y quién te ve...


    Siempre han sido famosos por no tener fechas de lanzamiento, estar años desarrollando proyectos e incluso cancelar proyectos con años a sus espaldas.

    Así que no entiendo muy bien tu frase :D

    El problema es precisamente el contrario, que en los últimos años sacan cosas a medio cocer, llenas de bugs o carentes de contenido porque no les han dedicado el suficiente tiempo.

    Yo me alegro del retraso, porque todo el tema de las curias y las habilidades únicas es un follón.
  8. Esto que te metes 2 meses para ir calentando y jugar el preparche mas expansion y ahora anuncian que lo retrasan, menudos cabrones.
  9. shingi- escribió:Así que no entiendo muy bien tu frase :D

    Es un cúmulo de cosas. Recordemos Diablo Immortal y Warcraft 3 Refunded. Overwatch sigue sin contenido porque está pendiente de su segunda parte, de la cual no tenemos noticias... Y ahora retrasan la fecha de una expansión que saldría en menos de un mes y de la cual dieron fecha de salida en Septiembre...

    Lo que hicieran entre bastidores no es problema precisamente.
  10. No os engañéis. Este retraso tiene un por qué. Salia la misma semana o la semana después que las consolas y la fecha estaba puestas antes de que Micro y Sony anunciaran las suyas.

    Yo mismo siendo un fiel aunque esporádico jugador del WoW me plantee comprar la expansión hasta que anunciaron las consolas y pensé que qué jodienda la fecha. Pues no voy a pillar este juego comehoras cuando quiero estrenar una nueva consola. Y como yo, muchisima gente en el mundo. Y viendo que WoW cuando mas tiron tiene es los tres primeros meses de la expansión... Blanco y en botella.

    Lo ideal sería que saliera en enero-febrero de 2021. Cuando pasen las navidades y se hayan estrenado ya estas y se pueda jugar al WoW para matar el tiempo con nueva exp.
Ver más comentarios »