Witchfire, un shooter con elementos de roguelike, estrena tráiler y anuncia un lanzamiento para el 20 de septiembre

Benzo
The Astronauts, el estudio polaco responsable de The Vanishing of Ethan Carter, ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay de Witchfire donde también se revela que el juego estará disponible con un acceso anticipado el 20 de septiembre mediante la Epic Games Store. Se desconoce por ahora si más adelante existirá una versión para consolas.

Witchfire es un shooter en primera persona con elementos de roguelike que se ambienta en un mundo de fantasía oscura. En este mundo la Iglesia está en guerra contra las brujas y en un momento de desesperación recurre a la magia pagana para convertir a los pecadores en cazadores de brujas inmortales. Nuestro protagonista es uno de esos depredadores, que armado con hechizos y armas de fuego, parte con la misión de encontrar a una infame bruja, destruir su ejército y recuperar un misterioso artefacto que podría cambiar el rumbo de la guerra.

Nuestro protagonista es un personaje que parte con el objetivo de dar caza a una poderosa bruja que tiene la llave de su salvación. Para abrirse camino, el héroe dispone de un arsenal de armas de fuego y magia.


"Sinceramente, no creo que nadie que no pertenezca al estudio entienda lo que es Witchfire en realidad. Tampoco es nada raro, dado que no hemos enseñado demasiadas cosas, pero eso va a cambiar dentro de poco, y creo que la gente quedará muy sorprendida", dice Adrian Chmielarz, director creativo y cofundador de The Astronauts. "A ver, no me malinterpretéis. Sigue siendo un juego de disparos en primera persona y fantasía oscura con armas de fuego y magia. Pero creo que nuestra manera de abordarlo es relativamente única. Espero que hayamos elegido bien y que el resultado guste a los jugadores. Pronto lo veremos. Tampoco queda tanto para el 20 de septiembre".

"Creo que los últimos tráileres pudieron dar la impresión de que Witchfire es un despliegue de acción incesante", dice Chmielarz. "Y no lo es. Tiene combates increíblemente intensos, por supuesto, pero también momentos reposados de exploración en los que debes planificar y pensar. En ese sentido se parece mucho más a la saga Souls que, por ejemplo, a Doom".