“We Are OFK es nuestro experimento, un biopic pequeño. Una banda pequeña”, explica Teddy Dief, director creativo de Team OFK. “Una banda creada gracias a la imaginación de varios artistas, músicos y desarrolladores que sabemos lo difícil que es crear algo, llegar a terminarlo y sacarlo a la luz. Sabemos lo difícil que es porque ese es nuestro día a día”.
“¿Cómo se vería un pequeño grupo de artistas virtuales que ven actuaciones de alguna estrella de la música desde su portátil y saben que posiblemente nunca llegarán a tocar en un estadio?”, añade Dief. “Queríamos contar esa historia, lo difícil que es hacer música, escribir una canción, grabar un vídeo para compartir online y esperar a que alguien diga algo bonito. Seguir con tu trabajo de todos los días, la soledad, las conversaciones incómodas con tus colegas, ir a una fiesta y que no te dejen respirar ni un minuto… Todas esas cosas".
La banda OFK la componen cuatro amigos que se juntan para sacar adelante su primer EP y We Are OFK explicará su historia a lo largo de cinco capítulos que se entregarán de forma semanal a partir del 18 de agosto. Cada capítulo de la serie interactiva incluye una canción. Respecto a la historia, todo empieza cuando Itsumi Saito se muda al centro de Los Ángeles después de romper con su novia de varios años. Su sueño es triunfar en la música, pero debe compaginar los ensayos con la vida social y un trabajo a jornada completa en la otra punta de la ciudad. Toco empieza a cambiar cuando la invitan a una fiesta en Hollywood.
We Are OFK se pondrá a la venta en formato digital en todas las plataformas mencionadas al inicio de la noticia. Los interesados en tener el juego con su correspondiente caja deberán acudir a iam8bit, donde encontrarán una versión en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch. En la misma tienda también se puede comprar el vinilo con el EP de OFK, un trabajo que ha sido producido por Luna Shadows y Thom Powers de The Naked and Famous.