Ambientada en Ghur, el salvaje Reino de las Bestias, la campaña para un jugador de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin sigue a un escuadrón de Forjados en la Tormenta en su intento de hacerse con un artefacto y salvar su fortaleza de la invasión de los Klanez Orruk Mandamaloz que habitan en los pantanos. Cuando los Forjados en la Tormenta llegan al artefacto, lo encuentran atado a las cadenas etéreas de los Noctánimas, los siervos de Nagash, que desatan una tormenta de espectros para defenderlo.
Además de aparecer como antagonistas en la campaña, los Noctánimas son jugables en el modo Conquista y en el multijugador, con una gama de unidades inspiradas en sus homólogos del juego de mesa.
En el Modo Conquista, los jugadores se enfrentarán a una serie de desafíos generados de diversas formas mientras acumulan puntuación, enfrentándose a combates individuales 1 contra 1 en un mapa más grande antes de liberar una batalla final. “Pero no todo es lo que parece: los giros en las reglas transforman las condiciones del conflicto, infligiendo una visión de escuadrón enormemente reducida, velocidades de movimiento de las unidades más rápidas o estrictos límites de tiempo para aumentar el nivel de dificultad, entre otra serie de variables”, comenta Frontier Developments.
“Los jugadores tendrán que tomar decisiones difíciles sobre si aumentar su modificador de bonificación o ganar vidas adicionales mientras luchan por el mapa para conseguir la mayor puntuación posible”, continúa explicando el equipo de desarrollo. “Cada carrera del Modo Conquista parte de un número de serie que puede compartirse con otros jugadores”.