Valheim alcanza los 500.000 usuarios concurrentes

El juego de supervivencia Valheim sigue registrando grandes cifras en Steam. La última ha sido alcanzar los 500.000 usuarios concurrentes, un número que lo sitúa en la liga de juegos como Dota, PUBG y Counter-Strike: Global Offensive, que llevan años encabezando la lista de los títulos con más jugadores en la plataforma de Valve.

Valheim consigue medio millón de jugadores simultáneos pocos días después de haber anunciado unas ventas de 3 millones de unidades en tres semanas. Actualmente el título desarrollado por Iron Gate se encuentra en fase de acceso anticipado y su versión 1.0 no se espera hasta dentro de un año.

Fuente: EuroGamer

Comparte esta noticia en tu red social

Entre esos 500K me hayo... hay que decir que es agradecido en la progresión pero a la vez la dificultad es alta pero asumible. Que venga un troll de hielo y arrase contigo, 3 amigos y una atalaya de piedra entera, no tiene precio. Hacía tiempo que no me reía tanto [amor]
agron escribió:Entre esos 500K me hayo... hay que decir que es agradecido en la progresión pero a la vez la dificultad es alta pero asumible. Que venga un troll de hielo y arrase contigo, 3 amigos y una atalaya de piedra entera, no tiene precio. Hacía tiempo que no me reía tanto [amor]


De que trata el juego??
@jinpachi es un sandbox survival procedural con crafteo más, ambientado en la mitología nórdica. Aunque coge prestadas algunas mecánicas de otros juegos de mundo abierto, tiene su propio carácter además de un hilo conductor que te obliga a ir progresando para poder avanzar en la trama / misión que consiste en derrotar a 5 jefes repartidos por el mapa.

El estilo gráfico mezcla varios conceptos interesantes, pasando del retro a detalles muy modernos (como por ejemplo una iluminación muy realista o niebla volumétrica) así que quizá a nivel visual, no es para todo el mundo.

Optimizado como el ojete, de momento, pero funciona mejor que el Cyberpunk 2077 y con menos bugs (cosa fácil) estando en Early Access. Yo la verdad, con un 6/12 @4,2Ghz y una 5700XT lo juego sin problemas más allá de algún tirón aquí y allá.

Lo tienes "sparrow" para probarlo antes de soltar los 16,79€ que piden en Steam. Pero vamos, si ha vendido 3 millones en 3 semanas, no es porque hayan untado a los principales streamers de turno, es un indie de lo mejorcito que he visto últimamente. El editor, Coffee Stain, ya sorprendió en su momento con Deep Rock Galactic (otro al que le he dado cera de la buena) así que en mi caso, después de 20 minutos dándole, solté la pasta encantado.

Con tiempo de desarrollo y mods va a ser un juego rejugable hasta la náusea.
A mi el supuesto tutorial me decia, "construye una casa" ni te dice como ni nada de nada, buscate la vida, despues de romperme la cabeza un rato pedi refound y a otra cosa mariposa [carcajad]
agron escribió:@jinpachi es un sandbox survival procedural con crafteo más, ambientado en la mitología nórdica. Aunque coge prestadas algunas mecánicas de otros juegos de mundo abierto, tiene su propio carácter además de un hilo conductor que te obliga a ir progresando para poder avanzar en la trama / misión que consiste en derrotar a 5 jefes repartidos por el mapa.

El estilo gráfico mezcla varios conceptos interesantes, pasando del retro a detalles muy modernos (como por ejemplo una iluminación muy realista o niebla volumétrica) así que quizá a nivel visual, no es para todo el mundo.

Optimizado como el ojete, de momento, pero funciona mejor que el Cyberpunk 2077 y con menos bugs (cosa fácil) estando en Early Access. Yo la verdad, con un 6/12 @4,2Ghz y una 5700XT lo juego sin problemas más allá de algún tirón aquí y allá.

Lo tienes "sparrow" para probarlo antes de soltar los 16,79€ que piden en Steam. Pero vamos, si ha vendido 3 millones en 3 semanas, no es porque hayan untado a los principales streamers de turno, es un indie de lo mejorcito que he visto últimamente. El editor, Coffee Stain, ya sorprendió en su momento con Deep Rock Galactic (otro al que le he dado cera de la buena) así que en mi caso, después de 20 minutos dándole, solté la pasta encantado.

Con tiempo de desarrollo y mods va a ser un juego rejugable hasta la náusea.


Gracias por la respuesta, se ve que el juego tiene lo suyo pero si es survival multiplayer ¿hay pvp?, es decir ¿jugadores que atacan a otros para robarle, coger sus cosas? Por otro lado, la páginad de Steam dice que el juego ocupa 1GB de espacio ¿en serio, tan pequeño es el juego?
@jinpachi Si, hay PVP (puedes activarlo y desactivarlo) y sí, ocupa poco más de 1GB en disco.

@Tru3 G4m3r la construcción de estructuras es lo más difícil del juego, para qué nos vamos a engañar...
Aunque devolverlo por ello... [facepalm]
agron escribió:@jinpachi Si, hay PVP (puedes activarlo y desactivarlo) y sí, ocupa poco más de 1GB en disco.

@Tru3 G4m3r la construcción de estructuras es lo más difícil del juego, para qué nos vamos a engañar...
Aunque devolverlo por ello... [facepalm]

Lo devolví porque lo vi muy verde, no por el tema de la construccion [facepalm]
@Tru3 G4m3r vaya entonces no entendí qué querías decir con:

Tru3 G4m3r escribió:A mi el supuesto tutorial me decia, "construye una casa" ni te dice como ni nada de nada, buscate la vida, despues de romperme la cabeza un rato pedi refound y a otra cosa mariposa [carcajad]


Es un Early Access, verde es su color natural, y te avisan de entrada antes de comprarlo, bien grande encima del botón...
agron escribió:@Tru3 G4m3r vaya entonces no entendí qué querías decir con:

Tru3 G4m3r escribió:A mi el supuesto tutorial me decia, "construye una casa" ni te dice como ni nada de nada, buscate la vida, despues de romperme la cabeza un rato pedi refound y a otra cosa mariposa [carcajad]


Es un Early Access, verde es su color natural, y te avisan de entrada antes de comprarlo, bien grande encima del botón...

Tambien estoy en mi derecho de pedir refound si el juego me parece un truño independientemente en el estado que esté.
@Tru3 G4m3r pues dilo claro, te pareció un truño, se dice y no pasa nada. ¿Hace falta pasar por excusas peregrinas como la construcción es demasiado complicada o que "está verde"? porque son obviedades que se ven antes de comprarlo [carcajad] nos habríamos ahorrado 4 mensajes...
agron escribió:@Tru3 G4m3r pues dilo claro, te pareció un truño, se dice y no pasa nada. ¿Hace falta pasar por excusas peregrinas como la construcción es demasiado complicada o que "está verde"? porque son obviedades que se ven antes de comprarlo [carcajad] nos habríamos ahorrado 4 mensajes...

Perdona pero las razones por las que yo devuelva el juego a ti ni te van ni te vienen, no son excusas, pero no me sale de las narices tener que darle explicaciones a nadie de lo que yo haga o deje de hacer con mi dinero.
Las razones me las guardo, ¿Porque? Porque el foro ultimamente parece que esta lleno de inversores, y digas lo que digas ya es una guerra sin sentido, tu quedate con lo que te de la gana del mensaje, que a mi me da igual.
Tru3 G4m3r escribió:
agron escribió:@Tru3 G4m3r pues dilo claro, te pareció un truño, se dice y no pasa nada. ¿Hace falta pasar por excusas peregrinas como la construcción es demasiado complicada o que "está verde"? porque son obviedades que se ven antes de comprarlo [carcajad] nos habríamos ahorrado 4 mensajes...

Perdona pero las razones por las que yo devuelva el juego a ti ni te van ni te vienen, no son excusas, pero no me sale de las narices tener que darle explicaciones a nadie de lo que yo haga o deje de hacer con mi dinero.
Las razones me las guardo, ¿Porque? Porque el foro ultimamente parece que esta lleno de inversores, y digas lo que digas ya es una guerra sin sentido, tu quedate con lo que te de la gana del mensaje, que a mi me da igual.


Nada, suerte en la vida campeón. Buenas tardes.
agron escribió:
Tru3 G4m3r escribió:
agron escribió:@Tru3 G4m3r pues dilo claro, te pareció un truño, se dice y no pasa nada. ¿Hace falta pasar por excusas peregrinas como la construcción es demasiado complicada o que "está verde"? porque son obviedades que se ven antes de comprarlo [carcajad] nos habríamos ahorrado 4 mensajes...

Perdona pero las razones por las que yo devuelva el juego a ti ni te van ni te vienen, no son excusas, pero no me sale de las narices tener que darle explicaciones a nadie de lo que yo haga o deje de hacer con mi dinero.
Las razones me las guardo, ¿Porque? Porque el foro ultimamente parece que esta lleno de inversores, y digas lo que digas ya es una guerra sin sentido, tu quedate con lo que te de la gana del mensaje, que a mi me da igual.


Nada, suerte en la vida campeón. Buenas tardes.

Vas a necesitar mas suerte tu que yo, inversor.
Jodó os ofendeis por todo, no le ha gustado y lo ha devuelto porque lo ha visto muy verde... valgame dios que desdicha....

Sinceramente, por lo que veo debe enganchar muchísimo, pero la mecánica me parece similar a la de Conan Exiles, y sinceramente, como juego PvE no lo veo superado por ningún sitio, y sobretodo gráficamente, lo veo un "pestiño" importante comparado con Conan.
Los mapas procedurales tampoco me llaman la atención, al final sí, son únicos, pero no estan tan currados como uno hecho a propósito. Además, solo veo bosque, piedras, hierba y filipos volando simulando viento. No se, no me parece nada extraordinario, más bien parece monóntono y repetitivo no?.
A mi me reinició el PC, con dos cojones. No llevaba ni 20 minutos. Y optimizado con el ojete, como ya han dicho.

Dinero devuelto y santas pascuas.

Eso si, en cuanto lo pulan me lo vuelvo a pillar. Me quedé con las ganas :(
pericoloco2000 escribió:Jodó os ofendeis por todo, no le ha gustado y lo ha devuelto porque lo ha visto muy verde... valgame dios que desdicha....

Sinceramente, por lo que veo debe enganchar muchísimo, pero la mecánica me parece similar a la de Conan Exiles, y sinceramente, como juego PvE no lo veo superado por ningún sitio, y sobretodo gráficamente, lo veo un "pestiño" importante comparado con Conan.
Los mapas procedurales tampoco me llaman la atención, al final sí, son únicos, pero no estan tan currados como uno hecho a propósito. Además, solo veo bosque, piedras, hierba y filipos volando simulando viento. No se, no me parece nada extraordinario, más bien parece monóntono y repetitivo no?.

Es que es eso, lo comparas con otros juegos del estilo en su version base y el juego cojea por todos lados, eso si, mucho brilli brilli, y como bien dices, monotono y aburrido, pero psss, no lo digas muy alto que los inversores estan al acecho.
@pericoloco2000 también tengo el Conan Exiles (y el Unconquered que me sorprendió como RTS) y la verdad es que tienen en común varias mecánicas (como entre el Ark, Atlas o Rust, que también tengo) pero no creo que sean superiores o inferiores, sinó enfocadas de forma diferente. El subir las habilidades con su uso lo acerca más a otros juegos también. Y el juego está verde, muy verde. Por eso te lo avisan antes de comprarlo, lo llaman Early Access.

Comparar gráficamente un juego de 1GB contra juegos de más de 60GB no me parece muy justo. La última vez que miré la carpeta del Ark, andaba por 200GB (con todos los DLCs). Y de rendimiento, todos estos survival sandbox andan bien justitos, poco nos acordamos del Rust en Early Acces que era injugable, o las primeras semanas de Atlas...

En el grupo de amigos que lo jugamos, ninguno hemos tenido crasheos o problemas con el juego más allá de tirones puntuales o lag en el multiplayer (que apañaron en el parche / ñapa de esta semana pasada). Somos más de 10 personas...

Me ofende que no se digan las cosas como son, si expones tu opinión aquí (un foro de opinión) lo normal es que alguien opine sobre ella, y hasta puede que no te guste lo que digan.

He perdido la cuenta de los juegos que he devuelto, pero no se me caen los anillos por decir que no me han gustado (en general) o directamente eran una tomadura de pelo técnica y jugable (W3 Reforged). Venir a romper una lanza en favor de un juego parece ser que te califica como algo peor que si vienes a criticarlo, lo que ya es surrealista total.
17 respuestas