Epic Games lanza Unreal Engine 5 para dar vida a una nueva generación de juegos

Benzo
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Dos años después de su presentación, Unreal Engine 5 ya se encuentra disponible para su descarga, según ha anunciado Epic Games durante la celebración del primer evento State of Unreal. La nueva versión del motor gráfico presenta muchas novedades, incluyendo un mejor rendimiento y una renovada interfaz, pero sus dos grandes estrellas son las tecnologías Nanite y Lumen.

La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos “como el ojo pueda ver”, asegura Epic Games. “La geometría virtualizada de Nanite significa que la fuente de los diseños de calidad cinematográfica que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine, cualquier escultura de ZBrush a escaneos de fotogrametría y datos CAD, y simplemente funciona”, detalla la compañía. Nanite se transmite y escala en tiempo real.

Por su parte, Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica “que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz”, explica Epic Games. Esta tecnología genera un sistema de interreflexión difusa con rebotes y reflexiones indirectas. Como resultado, los desarrolladores pueden crear escenas más dinámicas, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia.

Cinemática The Cavern creada por The Coalition con Unreal Engine 5.

“Aunque es la primera versión de Unreal Engine 5, nos hemos asegurado de que pueda crear proyectos desde el primer día”, dice Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games. El ejecutivo recuerda que hasta ahora han mostrado esta nueva versión del motor gráfico mediante las demos Lumen in the Land of Nanite, Valley of the Ancient y la experiencia The Matrix Awakens. Además, el motor ya se ha probado en Fortnite, un título disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Android.

“Hicimos una transición sin problemas y sin grandes modificaciones en el código o el contenido", dice Nick Penwarden. "Nosotros ya hemos dado el paso. No dudéis de que UE5 se ha probado al máximo y está listo para la producción. Nuestro objetivo es que los desarrolladores puedan aprovechar UE5 tanto si ya trabajaban en UE4 como si son nuevos. Nos hemos asegurado de que la transición de UE4 a UE5 sea sencilla y esté bien documentada para poder usar las nuevas funciones de inmediato”.

Para Epic Games la liberación de Unreal Engine es “el principio”. A lo largo del tiempo llegarán actualizaciones con nuevas funciones, mejoras y optimizaciones. Para terminar, no está de más recordar que Unreal Engine no es solo un motor gráfico para juegos. También es una solución cada vez más usada por compañías como Disney para sacar adelante series y películas.

Compañías que trabajan con Unreal Engine 5.
28 comentarios
  1. Me suena que han anunciado un nuevo tomb raider de Crystal Dynamics, de una forma un poco cutre pero un nuevo tomb raider.
  2. Ahora toca esperar unos años....
  3. Lo de la app que escanea objetos y entornos para subirlo directamente al engine como modelo renderizado me ha dejado flipando [flipa] [flipa] [flipa]
  4. Este finde le dare un tiento a la "demo" de matrix en pc, me hubiera gustado que la sacaran entera tambien pero weno.
  5. remasters de remaster de otros remasters con mejor calidad [fumando]
  6. La demo de Matrix me ha dejado boquiaberto, ansioso estoy por ver lo que las desarrolladoras pueden conseguir con este nuevo motor y la nueva gen.
  7. Espero no basen todo en la calidad visual en los futuros videojuegos, llevamos unos años donde se sacan al peso, esta claro que es un punto importante pero es la toma de decisiones y la aleatoriedad de eventos por donde tienen que darlo todo.

    Saludos eolianos.
  8. Deseando ver Final Fantasy VII - Parte 3 y sucesivas con este motor, entre muchos otros.
  9. De nada servirá si no hay estudios capaces de dacarle todo el potencial, en afán generaciones estudios top y otros que hacen lo que pueden.
  10. Como siempre, buscando el realismo en las fachadas pero seguimos con físicas de ps360 y edificios de cartón piedra.

    Yo vi la demo de matrix y no me impresiono para nada, quiero que hagan avances en físicas, en interiores y verticalidad de los mapeados, no solo quiero edificios que se vean bonitos por fuera.
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