“Hoy es muy especial para mi”, empieza el mensaje de Ancel en Instagram. “Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y centrarme totalmente en mi segunda pasión: ¡la vida salvaje! Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y consiste en un santuario abierto de vida salvaje dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y... los animales salvajes”
“Muchos queréis saber qué pasará con Wild y Beyond Good and Evil 2”, continúa el texto de Ancel. “No hay de qué preocuparse, desde hace varios meses los equipos son autónomos y los proyectos van super bien. Pronto se verán cosas hermosas”.
Un emocionado Michel Ancel presentó Beyond Good and Evil 2 durante el E3 2017
Michel Ancel, de 48 años, empezó a trabajar en la industria del videojuego como diseñador gráfico de Ubisoft, compañía a la que ha dedicado gran parte de las tres décadas que ha consagrado al sector. Ancel tiene un lugar reservado en la memoria de los jugadores por ser el creador de Rayman, personaje y franquicia sin la cual no se explicaría la historia de Ubisoft ni tampoco la del videojuego. Durante su trayectoria Ancel nunca ha abandonado Rayman, serie con la que ha estado implicado hasta su última entrega, Rayman Legends (2013).
Otro de los grandes proyectos de Ancel ha sido la franquicia Beyond Good & Evil, cuya primera entrega recibió muy buena crítica y se convirtió en un juego de culto. Antes de dejar la industria del videojuego el desarrollador francés se encontraba trabajando en una secuela, que ha levantado mucha expectación desde su presentación oficial en el E3 2017. Ahora hace tiempo que no sabemos nada de ella, pero el equipo de desarrollo ya ha dicho que se mantendrá fiel a la visión creativa de Ancel.
El otro gran proyecto en el que estaba implicado Ancel era Wild, un título que fue presentado en la Gamescom de 2014 como una exclusiva de PlayStation 4. Desde hace seis años que no tenemos información sobre el proyecto, cuyo desarrollo corre a cargo de Wild Sheep, un estudio formado por Ancel.
Wild es un juego de supervivencia que promete ofrecer un inmenso mundo salvaje
Como curiosidad, Michel Ancel es, junto a Shigeru Miyamoto, el único desarrollador de videojuegos condecorado con la distinción francesa Orden de las Artes y las Letras en rango de caballero.