Ubisoft ejecuta despidos en Massive Entertainment (The Division) y RedLynx (Trials Rising)

Benzo
Ubisoft ha puesto en marcha un plan de reestructuración que afecta a los estudios nórdicos, incluyendo Massive Entertainment y RedLynx. Este movimiento se produce en paralelo a la puesta en marcha de Vantage Studios, la filial participada por Tencent que gestiona Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six, las tres franquicias más lucrativas de la compañía.

En un comunicado publicado en X, Massive Entertainment hace uso de lenguaje corporativo para, en lugar de hablar de despidos, anunciar que "como parte de una evolución continua y planificación a largo plazo, recientemente hemos reajustado nuestros equipos y recursos para fortalecer nuestra hoja de ruta [...]". En su mensaje la compañía dice que su misión es asegurar la continuidad de The Division y tecnologías como Snowdrop y Ubisoft Connect. En resumidas cuentas, hay despidos en el estudio sueco, pero se desconoce el número de afectados.

Massive Entertainment es uno de los principales equipos de desarrollo de Ubisoft y el responsable de la franquicia The Division. Sin embargo, sus dos últimas producciones, Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars Outlaws, no han cumplido con las expectativas comerciales. Especialmente doloroso es el caso de Star Wars Outlaws cuyo fiasco ha sido reconocido por Ubisoft, que también ha culpado al mal momento de la franquicia de Disney. Actualmente Massive Entertainment trabaja en The Division 2 (que aún recibe contenido), The Division 2: Survivors, The Division Resurgence y The Division 3.

El caso de RedLynx es muy similar al de Massive Entertainment, como mínimo en cuanto a jerga corporativa. La reestructuración de este estudio finlandés ejecutada en nombre de la simplificación, reducción de costes y eficiencia, podría afectar hasta 60 empleados. Ubisoft quiere que RedLynx pase a ser un "estudio especializado en pantallas pequeñas" en lugar de uno multiplataforma. Este equipo, conocido por su trabajo de codesarrollo, empezó desarrollando juegos para móviles, así que Ubisoft quiere que vuelva a sus orígenes.

Se desconoce si los despidos en Massive Entertainment y RedLynx forman parte de un plan más amplio que abarca los equipos que Ubisoft tiene en todo el mundo. Le Figaro asegura que en Francia los sindicatos no han recibido ningún tipo de señal por parte de la compañía, pero los empleados están igualmente preocupados debido a que Vantage Studios no abarca ningún equipo francés.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en