Total War: Rome Remastered anunciado para PC y disponible el 29 de abril

Benzo
Sega ha anunciado y puesto fecha de lanzamiento a Total War: Rome Remastered, que estará disponible para PC mediante Steam el 29 de abril a cambio de 29,99 euros. Aquellas personas que ya dispongan de Rome: Total War (2004) en la tienda de Valve podrán comprar la remasterización con un 50 % de descuento. Total War: Rome fue desarrollado por Creative Assembly, pero esta nueva y mejorada versión corre a cargo de Feral Interactive, que ya llevó el título a los dispositivos móviles.

Total War: Rome Remastered “es una remasterización en toda regla”, que presenta tanto mejoras gráficas como de jugabilidad así como los contenidos adicionales Alexander y Barbarian Invasion. En el terreno visual tenemos gráficos con soporte para 4K, compatibilidad con resoluciones nativas UHD y pantallas ultra-widescreen, nuevos modelos de alta calidad para las unidades, los edificios y otros objetos, efectos del clima y de la luz actualizados y un mapa de campaña renovado con modelos de alta resolución.


Respecto a las nuevas características, se han introducido una serie de mejoras para adaptar Total War: Rome a los tiempos modernos. Estas incluyen nuevos consejos y descripciones así como una wiki dentro del juego, una interfaz de usuario con nuevos iconos más intuitivos, batallas 3D con iconos de unidad renovados, marcadores de distancia de proyectiles, un nuevo mapa táctico y controles de batalla modernizados que sonarán a los jugadores de las entregas de Total War más recientes.

Feral Interactive asegura que ha pesar de estos cambios y mejoras Total War: Rome Remastered mantiene la esencia del juego original. Algo que los jugadores podrán comprobar fácilmente ya que la remasterización también incluye una copia del original Rome: Total War Collection por el mismo precio.

Además, Total War: Rome Remastered tiene desbloqueadas 16 facciones con sus ejércitos, lo que hace un total de 38 facciones disponibles entre las distintas expansiones. Asimismo, y por primera vez en la saga Total War, se añade un multijugador cross-platform para que los jugadores de los diferentes sistemas operativos puedan jugar juntos (Windows, macOS y Linux). Por último, la remasterización introduce el mercader como nuevo agente. Estamos ante un maestro de las finanzas que recorre el mundo creando relaciones de comercio.