Total War: Rome Remastered anunciado para PC y disponible el 29 de abril

Sega ha anunciado y puesto fecha de lanzamiento a Total War: Rome Remastered, que estará disponible para PC mediante Steam el 29 de abril a cambio de 29,99 euros. Aquellas personas que ya dispongan de Rome: Total War (2004) en la tienda de Valve podrán comprar la remasterización con un 50 % de descuento. Total War: Rome fue desarrollado por Creative Assembly, pero esta nueva y mejorada versión corre a cargo de Feral Interactive, que ya llevó el título a los dispositivos móviles.

Total War: Rome Remastered “es una remasterización en toda regla”, que presenta tanto mejoras gráficas como de jugabilidad así como los contenidos adicionales Alexander y Barbarian Invasion. En el terreno visual tenemos gráficos con soporte para 4K, compatibilidad con resoluciones nativas UHD y pantallas ultra-widescreen, nuevos modelos de alta calidad para las unidades, los edificios y otros objetos, efectos del clima y de la luz actualizados y un mapa de campaña renovado con modelos de alta resolución.


Respecto a las nuevas características, se han introducido una serie de mejoras para adaptar Total War: Rome a los tiempos modernos. Estas incluyen nuevos consejos y descripciones así como una wiki dentro del juego, una interfaz de usuario con nuevos iconos más intuitivos, batallas 3D con iconos de unidad renovados, marcadores de distancia de proyectiles, un nuevo mapa táctico y controles de batalla modernizados que sonarán a los jugadores de las entregas de Total War más recientes.

Feral Interactive asegura que ha pesar de estos cambios y mejoras Total War: Rome Remastered mantiene la esencia del juego original. Algo que los jugadores podrán comprobar fácilmente ya que la remasterización también incluye una copia del original Rome: Total War Collection por el mismo precio.

Además, Total War: Rome Remastered tiene desbloqueadas 16 facciones con sus ejércitos, lo que hace un total de 38 facciones disponibles entre las distintas expansiones. Asimismo, y por primera vez en la saga Total War, se añade un multijugador cross-platform para que los jugadores de los diferentes sistemas operativos puedan jugar juntos (Windows, macOS y Linux). Por último, la remasterización introduce el mercader como nuevo agente. Estamos ante un maestro de las finanzas que recorre el mundo creando relaciones de comercio.
¿Sirve comprarlo ahora para tener el 50%?

J U E G A Z O
Esta saga la jugaré cuando la saquen en consola y se pueda jugar con un pad.

Abro paraguas :p
El vídeo muy bonito .... pero que enseña ?
Pff, que sosos me parecen los TW históricos..
El total war que más me ha gustado.

Este no lo sacarán también gratis en la Epic Store, ¿No? Jeje
Colen escribió:El total war que más me ha gustado.

Ya somos dos. [360º]
Arizmendi escribió:Esta saga la jugaré cuando la saquen en consola y se pueda jugar con un pad.

Abro paraguas :p


Joer, que masoquismo XD
Habrá que probarlo, por ahora el que mas me ha gustado es el shogun 2
Tengo el Total War Rome original, así que este cae fijo!!!!
En aquella época me acuerdo que si no tenias un pc potente tenias que jugar con menos soldados en pantalla xDDDDD
Si son 15 mortadelos y superan el Roma 2 que ya está viejísimo, es para pensarselo

Edito: Va a ser que no...
Qué ganas. El rome 2 nunca me enganchó tanto como el 1.
Me tira la nostaljiah con este juego, lo tengo que admitir xD.
Graficamente tampoco mejoran gran cosa, se sigue viendo mejor el Rome 2, las mecanicas si seran novedosas dentro del Rome 1 pero nada que no hayamos visto en otros total war.

Si hubiese sido un Reborn, juego desde 0 basandose en rome 1 aún, pero es mas refrito que otra cosa, actualizan resolución de juego y ponen mecanicas nuevas, mejores controles de camara y poco mas... no se, sera que no hacen tanta pasta con cada dlc que sacan para sus total war i han visto, como muchas marcas, que se puede rascar también de la nostalgia...
Como alguien que lo disfrutó mucho (aunque el shogun 1 en su momento me impactó mucho más) digo...

Innecesario.

Ya vale de vivir de la nostalgia de la gente. Este juego ha quedado super obsoleto por otros de la misma saga. Lo siento, pero no. El año de su lanzamiento lo flipamos, ahora lo dudo muchísimo.
kechua escribió:El vídeo muy bonito .... pero que enseña ?


Dios qué graficazos.
Henkka360 escribió:Como alguien que lo disfrutó mucho (aunque el shogun 1 en su momento me impactó mucho más) digo...

Innecesario.

Ya vale de vivir de la nostalgia de la gente. Este juego ha quedado super obsoleto por otros de la misma saga. Lo siento, pero no. El año de su lanzamiento lo flipamos, ahora lo dudo muchísimo.


Vaya obsesión gastais unos cuantos con "lo obsoleto". El cine clásico y no tan clásico se remasteriza en formatos nuevos constantemente con el objetivo de preservación y de disfrutar en mejores soportes. Con la música suele ocurrir lo mismo. Los videojuegos como forma de arte, necesitan preservación y apreciar las entregas por lo que aportaron y lo que son. Además de servir al estudio a recaudar dinero para entregas nuevas o nuevos proyectos.

Que la gente gaste el dinero en lo que le dé la gana, que hay mucha gente (a juzgar por los comentarios del hilo) interesados.
supremegaara escribió:
Henkka360 escribió:Como alguien que lo disfrutó mucho (aunque el shogun 1 en su momento me impactó mucho más) digo...

Innecesario.

Ya vale de vivir de la nostalgia de la gente. Este juego ha quedado super obsoleto por otros de la misma saga. Lo siento, pero no. El año de su lanzamiento lo flipamos, ahora lo dudo muchísimo.


Vaya obsesión gastais unos cuantos con "lo obsoleto". El cine clásico y no tan clásico se remasteriza en formatos nuevos constantemente con el objetivo de preservación y de disfrutar en mejores soportes. Con la música suele ocurrir lo mismo. Los videojuegos como forma de arte, necesitan preservación y apreciar las entregas por lo que aportaron y lo que son. Además de servir al estudio a recaudar dinero para entregas nuevas o nuevos proyectos.

Que la gente gaste el dinero en lo que le dé la gana, que hay mucha gente (a juzgar por los comentarios del hilo) interesados.


Claro que la gente se gastará el dinero en lo que le de la gana, faltaría más. Y faltaría más que los usuarios cansados de la tendencia actual de vivir del cuento no pudiésemos decir lo que nos diese la gana.. ¿no?
Creative Assembly últimamente está entrando en la tendencia de sacar juegos con mucha frecuencia, muchos de ellos muy descuidados en su lanzamiento y que no llegan a ser realmente jugables hasta mucho tiempo después. Buen ejemplo de ello sería el Thrones of Britannia (un desastre, a pesar de que es sin lugar a dudas mi ambientación favorita de todos los Total War) y especialmente Rome II... que empezó a ser jugable años después de su lanzamiento. Estuve esperándolo años y me pareció uno de los mayores chascos en mi vida como jugador.

Ahora, esa comparación.. hombre de dios.. no me parece muy acertada. El cine clásico (y no tan clásico) es como la literatura, como norma general nos cuentan una historia, unos personajes. Es su núcleo, luego lo que le rodea puede estar mejor o peor.. y esos "accesorios" son los que han evolucionado a lo largo del tiempo. Pero el centro de la obra.. es igual que cuando se empezaron a escribir las primeras historias sobre el rey Arturo, hace un poco menos de mil años. Y oye, fíjate si siguen vigentes.
Pero Rome Total War es un juego basado puramente en dinámicas, que en su tiempo no estaban pulidas del todo y que hoy quedan muy obsoletas. En lugar de arreglar productos que tienen por ahí a medio, tirar de la vía fácil y remasterizar el Rome me parece un movimiento muy cobarde. Pero bueno, el fanservice es lo que tiene, es dinerito fácil.
Henkka360 escribió:
Ahora, esa comparación.. hombre de dios.. no me parece muy acertada. El cine clásico (y no tan clásico) es como la literatura, como norma general nos cuentan una historia, unos personajes. Es su núcleo, luego lo que le rodea puede estar mejor o peor.. y esos "accesorios" son los que han evolucionado a lo largo del tiempo. Pero el centro de la obra.. es igual que cuando se empezaron a escribir las primeras historias sobre el rey Arturo, hace un poco menos de mil años. Y oye, fíjate si siguen vigentes.
Pero Rome Total War es un juego basado puramente en dinámicas, que en su tiempo no estaban pulidas del todo y que hoy quedan muy obsoletas. En lugar de arreglar productos que tienen por ahí a medio, tirar de la vía fácil y remasterizar el Rome me parece un movimiento muy cobarde. Pero bueno, el fanservice es lo que tiene, es dinerito fácil.


Conste que a mí el juego me da igual. Pero las "dinámicas obsoletas y los gráficos de otra época" siguen vigentes y merecen preservación, conservación y apreciación. Y esas historias y esos personajes que tu dices puedes considerarlos también "clichés e historias de otra época que no le interesa a nadie". De hecho, en gran parte es verdad porque no vas a encontrarte muchísima gente que vea cine de según qué época. O literatura clásica, no es lo que se vende, no es lo que se hace. Y aún así, es material que necesita conservación y apreciación. Aunque a ti no te guste, igual que a mi madre no le gusta y le da igual el cine Tarkovsky.
Ya le heche una torrada de horas en su dia durante años y años , junto al medieval total war 2 a los que mas horas dedique. Pero ni el 50% de descuento y el lavado de cara me van a hacer volver a rejugarlo. Cuando te asedien y te rompan la puerta , supongo que la I.A seguira teniendo la unica estrategia de mandarlo todo por la puerta principal.
Grandes recuerdos de este juego, habrá que catarlo a finales de abril.
23 respuestas