TopSpin 2K25 sigue una estructura similar a la de otros juegos deportivos de 2K, así que uno de sus principales modos es MyCareer. En este modo los jugadores pueden crear su propio jugador personalizado con MyPlayer y ascender a través de los rankings masculinos y femeninos compitiendo en una serie de torneos, incluyendo los cuatro torneos de Grand Slam, hasta llegar a ser el número uno. Para tener éxito también hay que demostrar capacidad de gestión a la hora de decidir en qué eventos participar y cuáles saltar para tener controlados los niveles de fatiga y energía.
La personalización del jugador incluye elegir entre una variedad de peinados únicos, tonos de piel, tipos de cuerpo, accesorios, ropa, animaciones y estilos de juego.
El personaje de MyCareer también puede competir en World Tour para desafiar a otros jugadores en línea. “Al ganar partidos y torneos, los jugadores ganan Puntos de Torneo, escalan la tabla de clasificación global [...]”, explica 2K. “Al jugar y ganar partidos y torneos en cualquier modo de juego, los jugadores ganan XP y VC. La XP se puede utilizar para mejorar los atributos de MyPlayer y desbloquear entrenadores y accesorios para definir el estilo de juego, mientras que la VC también se puede usar para redistribuir los puntos de atributos de MyPlayer, contratar entrenadores, comprar accesorios, animaciones y prendas de vestir [...]”.
Aquellos que quieran ponerse en la piel de uno de los 25 deportistas con licencia lo podrán hacer en el modo 2K Tour, que permite seleccionar a uno de estos tenistas para desafiar a otro usuario.
Los jugadores de TopSpin 2K25 que sean nuevos o quieran aprender las mecánicas básicas del juego podrán ponerse a las órdenes de John McEnroe en TopSpin Academy. Este modo de juego es una guía en la que se muestran los fundamentos del deporte como el posicionamiento, la sincronización y la selección de tiro, para posteriormente aprender técnicas avanzadas como los servicios de potencia, tiros elevados y más. Las lecciones se pueden aplicar para crear al MyPlayer personalizado.