Tomb Raider I-III Remastered se describe como una “trilogía fielmente remasterizada” que además de los tres juegos base incluye todas las expansiones y niveles secretos de cada título. Los jugadores podrán alternar en cualquier momento entre el aspecto original de los juegos y los gráficos mejorados, así como cambiar entre los esquemas de control clásico y moderno del joystick. Además, los jugadores descubrirán diferentes mejoras de calidad de vida, incluyendo el bloqueo de la cámara y los logros. El contenido incluido es el siguiente:
Tomb Raider I y la expansión The Unfinished Business que incluye dos niveles en ruinas de una ciudad
Tomb Raider II y la expansión The Gold Mask que añade cuatro niveles que antes solo estaban disponibles online
Tomb Raider III y la expansión The Lost Artifact, cuyos seis niveles revelan el final de los acontecimientos que se desarrollan en el juego
“Desde las traicioneras tumbas de Perú del Tomb Raider original hasta las vistas alucinantes de Venecia de Tomb Raider II y el místico reino de la India de Tomb Raider III, los jugadores se embarcarán en un viaje nostálgico cargado de paisajes increíbles y puzles ingeniosos”, dice Aspyr, una compañía propiedad de Embracer Group, la misma que compró la propiedad intelectual de Tomb Raider a Square Enix. “Desempolva el equipo, afina tu ingenio y prepárate para ponerte en la piel de Lara Croft otra vez para vivir sus expediciones originales por todo el mundo”.